excelente juego que regala Valve

Iniciado por eldraku, Agosto 22, 2011, 10:31:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

os paso info y enlaces de este excelente juego gratuito... lo he visto en casa de un amigo y esta genial  :D

video, imagenes y descarga: http://store.steampowered.com/app/630/

fuente del siguiente analisis, donde le ponen un 8.9 de nota: http://hastalosjuegos.es/articulo/137/alien-swarm/

¿Qué se le puede criticar a un shooter multijugador online con unos gráficos excelentes y una jugabilidad magistral que encima es gratuito? Nada, pero ya que Valve ha enloquecido y nos obsequia este juegazo sin cobrarnos un euro, averigüemos que sorpresas nos depara este tributo tridimensional al clásico Alien Breed de Team 17.

Para empezar cabe decir que Alien Swarm no es completamente original, y que se trata de un remake/secuela de un mod de Unreal Tournament 2004 que entre sus principales virtudes destacaba por su capacidad para admitir hasta ocho jugadores simultáneos, la inclusión de dos enormes campañas y un sistema de cuatro clases a elegir con sus respectivos atributos.

Gran parte de las características del mod han sido heredadas por su nueva versión, exceptuando el número de jugadores simultáneos que se ha reducido a cuatro. No obstante, el hecho de basarse en la última encarnación del motor Source le asegura un apartado tecnológico que no se podía ni soñar en los tiempos de UT 2004 amén de un control muy intuitivo perfecto para juegos cooperativos.

Otros aspectos de su antecesor sí se mantienen intactos, como su perspectiva isométrica 3D estilo Diablo o el hecho de que el comportamiento de los personajes en el juego se determina por la clase que seleccionamos y las habilidades de las mismas, pudiendo optar entre: oficial, médico, técnico y armas especiales.

A su vez, los médicos obviamente pueden sanar a sus aliados y al alcanzar un nivel alto disponen de un arma "curativa" que les permite ayudar a sus compañeros a distancia, mientras que los técnicos vienen equipados con un sensor de movimiento siendo capaces de abrir puertas y protagonizar minijuegos de hackear sistemas de seguridad y aparatos.

Como era de esperar, los miembros de las armas especiales vienen a ser la réplica de Alien Swarm a los marines de Gears of War, unos tanques cuyo arsenal es superior y devastador en el campo de batalla.

En cuanto al resto de prestaciones que nos brinda esta joya de los arcades de acción multijugador, hallaremos una elaborada campaña acompañada de nada menos que 64 logros, desbloqueables y estadísticas persistentes, además de un total de 40 armas distintas tan dispares como un lanzallamas y una sierra mecánica.

La campaña principal llamada In Jacob's Rest nos reta a limpiar una colonia humana de la invasión de unos seres que deben ser primos hermanos de los Zergs, superando objetivos muy simples todo sea dicho, que básicamente consisten en llevar a cabo tareas determinadas viajando de un punto a otro del escenario o resistir a oleadas de monstruos. Nada que no hayamos hecho ya en Left 4 Dead.

Alien Swarm es un regalo de Valve de coste cero, sin cuotas mensuales, con un buen número de servidores disponibles y que por si fuera poco viene junto a un kit de desarrollo lo cual significa más campañas en un futuro próximo y conversiones totales, pues lleva consigo el código fuente compilable. No se puede pedir más a cambio de nada.

[LOH]lordofhell

habia escuchado sobre este y si me llama la atencion, pero mi compu no cumple los requisitos por desgracia :(, mi cpu solo tiene 1.8 GHz, 1.5 gb(es windows 7), tiene 359 de video ram y 3.0 de pixel y vertex shelder. cumple algunos requisitos pero no todos y temo que me vaya a ir lento :/

eldraku

revivo este post dos meses despues con un analisis del juego (8.9)

http://hastalosjuegos.es/articulo/137/alien-swarm/

este juego es la bomba, sobre todo siendo gratis, ¿nadie lo probó?  :o mis amigos se pegan buenas viciadas con él, el juego online es muy visitado y funciona muy bien. Muchos escenarios variados, muy buena jugabilidad y graficos fabulosos  ;)

Gothic

Valve tiene algo entre manos, estoy seguro

AlektorophobiA

Cita de: Gothic en Octubre 20, 2011, 03:20:45 AM
Por lanzar juegos gratis? :¡doh!:

Para empezar mira la fecha del primer post, ademas Valve ha lanzado varios juegos gratuitamente, no le veo nada malo a eso.
...

eldraku

ostis, ahora que lo veo, puse el mismo analisis en mis dos posts XD

Gothic, no se qué intenciones tendrá Valve con este juego, quizas ganar prestigio dando juegos gratis, o a lo mejor sacarán segundas partes comerciales de los juegos que hayan tenido más exito, como hicieron con Portal...

Kurtz

Es simplemente para atraer clientes. Yo me hice la cuenta en Steam para agarrar Portal. Y si más adelante puedo y quiero la usaré para comprar algún que otro juego. Así es como funciona, y como yo hay miles.

Como cuando en una inauguración de un pub invitan a una copa, o lo que sea. Si demuestran calidad la gente los tendrá en cuenta.

Yo si sigue estando gratis más adelante puede que lo pruebe, no se ve nada mal.

Murder Death Kill

Cita de: Kurtz en Octubre 20, 2011, 11:48:33 PMEs simplemente para atraer clientes. Yo me hice la cuenta en Steam para agarrar Portal.

Jaja sos vivo, eh?

Gothic

Cita de: .AlektorophobiA. en Octubre 20, 2011, 03:40:59 AM
Por lanzar juegos gratis? :¡doh!:

Para empezar mira la fecha del primer post, ademas Valve ha lanzado varios juegos gratuitamente, no le veo nada malo a eso.
si perdon, es que no habia visto este post antes :P

[LOH]lordofhell

yo me lo quiero bajar pero no creo que mi compu lo soporte bien :(, tiene pocos GHz(1.80(

AlektorophobiA

Joder LoH, el Source engine corre practicamente en cualquier PC medianamente decente, si te corrio cualquiera de los juegos de la Orange Box demas te corre este.

Volviendo al tema, probé el juego y esta bastante bien, pero su gracia está en jugarlo Cooperativo.
...

trollindequintadivision

Quizás sea:

Hat Trick
Complete 2 co-op missions online. Earns a Team Fortress 2 parasite hat.