ADrive, 50 GB de almacenamiento en la nube

Iniciado por JC, Julio 17, 2011, 11:05:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JC

Pues eso, ahorita que están tan de moda estos servicios, les presento ADrive, que funciona exactamente como un disco duro en la nube, con su propio explorador de archivos y todo.

www.adrive.com



Como ven, una imagen vale más que mil palabras. Podemos crear, copiar, mover y eliminar directorios. Podemos apreciar, además, el botón de búsqueda de archivos o carpetas.

Y también podemos compartir:



Seleccionando un archivo y presionando el botón compartir, ese archivo parasará a My Shared Files, para poder mandarle el llink a un amigo por email.



También está disponible una interesante opción para transferir archivos individuales de una web a tu cuenta de ADrive, de modo que el trabajo se hace en el servidor de ellos y no en nuestro equipo.



Sí el archivo que quisieramos transferir necesitara usuario y contraseña, hay una opción para ponerla.

Para que se entienda mejor, pongamos un ejemplo... y queremos pasar el Wolfenstein 3D de Arcades3D a nuestra cuenta de ADrive. Pa hacerlo, ponemos solamente la dirección http://www.arcades3d.net/descargas/wolf3d/wolfenstein3d.exe en el textbox y el archivo wolfenstein3d.exe es que el se va a transferir a nuestra cuenta.

ADrive también soporta accesos directos del teclado, para trabajar con más comodidad:



En fin, ADrive parece una buena alternativa a otros como Dropbox, Skydrive, Google o iCloud. Funciona bien solamente en Internet Explorer y Firefox. Lo probé en Opera y funciona todo a excepción de los botones para compartir, y están trabajando actualmente para soportar completamente Chrome.

Como puntos negativos puedo señalar, que al menos en su versión gratuita, no ofrece sincronización, como si ofrece Dropbox o Skydrive, pero ADrive también tiene sus características a tomar en cuenta. También utiliza Java, cosa que tampoco es mucho de mi agrado.

Es de mencionarse, que son muy estrictos en cuanto a seguridad, ya que piden contraseñas largas con mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales (como debe ser, vamos). Incluso después de iniciar sesión, te pide ingresar un capcha para confirmar que no eres un bot.

En fin, espero que alguien pueda sacarle provecho,

Saludos!

EDIT: parece que olvidé poner el link, lo pongo al principio del post :)

Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

Eye del Cul

Mola, parece algo como 4Shared pero a lo grande (¡50 GB!).
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

VTM

Eye ya tiene nueva host par alos archivos de arcades jajaja.

NIGHTMARE!

exelente, me gusto eso de  que uno solo copie la dirección del archivo, se ahorra bastante uno evitando eso de bajar y luego subir.

gracias por el aporton JC, saludos :)

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

chillinfart

En macuarium me pasaron la voz sobre esto hace un año, pero lo dejé porque no tenía qué cargar.

Aparte, queda la pregunta ¿Husmeará los archivos en busca de cosas "ilegales"?
Nine O' clock, charge your glock.

Skywalker

En su momento considere este tipo de servicios para realizar respaldos de mi pc, para un formateo, pero al ver la velocidad de subida, me arrepenti. En fin, para subir cosas de vez en cuando esta bien interesante.
Por cierto, una pregunta: Si mi conexion de internet se cae (lo cual ocurre siempre), la subida de archivos puede retomarse después o se jode todo?

Saludos
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

skillag

Si son 50 gigas en su versión gratuita se ve interesante, en el modo premium se puede contratar 10 teras :o de espacio
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

JC

Cita de: chillinfart en Julio 23, 2011, 05:51:31 PM
En macuarium me pasaron la voz sobre esto hace un año, pero lo dejé porque no tenía qué cargar.

Aparte, queda la pregunta ¿Husmeará los archivos en busca de cosas "ilegales"?

Bueno, sí subes cosas "ilegales" en ADrive, hay menos probabilidades de meterse en problemas, ya que la manera de compartir archivos es diferente a rapidshare o megaupload. Cuando compartes un archivo, aquí de alguna manera se dá por entendido que conoces a la persona con la que quieres compartir, pues te píde su email... de esta forma, creo yo que se liberan de links "sobredescargados", que de alguna manera avisan que se trata de un archivo con derechos de autor, o simplemente dan la alerta de inspección; así, se evitan también las sanciones económicas que se han aplicado a servicios como el ya mencionado rapidshare.
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

chillinfart

hablando de adrive, reviso mi badongo sync (2 meses sin usarlo -.-), califiqué para la beta iniciando el año.

http://www.badongobeta.com/
Nine O' clock, charge your glock.