Concurso de mapas con historia

Iniciado por Wong, Julio 07, 2011, 01:16:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Wong

Concurso de mapas con historia para Doom y Doom II

Bueno, abro este hilo para proponer un torneo de mapas. Pero no otro torneo genérico mas, sino uno donde su imaginación salga por las palabras y no sólo por las líneas, sectores y vértices. Una propuesta de mapas para Doom y Doom 2, bajo el motor de ZDoom que nos narre una trama. ¿Y como es esto? Fácil, incluyan alguna trama en el txt de su wad, algo mas o menos como 1 hoja de word (Pueden describir al personaje, sus gustos, el ambiente, etc.) o más si gusten, para añadir imersión. Después, usar efectos de ZDoom para ir la historia ya narrando entro del mapa. Es decir, una introducción en el .txt, y desarrollo y conclusión dentro del mapa, o bien, los 3 elementos dentro del mapa. Ahora, pongo un resumen de como será:

Reglas

Formato: Cualquiera de los soportados por ZDoom. Es decir, si corre en ZDoom, se vale. (GZdoom, Skulltag y derivados no entran. Sólo ZDoom)

Requisitos: Mapa con desarrollo y conclusión (Introducción puede ir en .txt) de la historia dentro del mismo gameplay, pueden ser pantallas con mensajes, objetos recogibles (Tipo pda de Doom 3), mensajes de voz o simples texturas con texto llegado a un lugar etc. ¡Todo lo que se les pueda ocurrir! ¡Usen su imaginación e ingenio!

Método de calificación: Será simple: Calificación de historia y calificación de mapa. Habrá 3 ganadores: Mejor historia, mejor mapa y ganador de los 2 juntos.

Restricciones de contenido: El wad deberá correr propiamente con Doom2.wad o Doom.wad (Es decír, nada de texturas o contenidos de TNT.wad o similares)  cualquier contenido extra será permitido siempre y cuando sea incluído en el wad y el tamaño del wad no pese mas de 7 MB en Zip. Música, gráficos, monstruos, armas, texturas, sonidos y todo lo demás será permitido siempre y cuando no pese mas del tamaño establecido.

Fechas: El concurso comienza desde hoy. Todos los interesados pueden entrar y enviar su mapa hasta el día 1 de Diciembre del presente año. Las fechas de calificación durarán desde la entrega del mapa hasta el día 15 de Enero (La fecha puede variar dependiendo del número de mapas enviados.)

Votación: Los autores no pueden votar por sus propios mapas. Las calificaciones otorgadas a los trabajos serán promediadas de acuerdo al número de calificaciones otorgadas. Es decir, si un mapa recibe mas calificaciones que otro se promediará de acuerdo a ellas. Ejemplo:

MapaMuyChingón: Recibe 8 calificaciones. Se promedia entre 8.
MapaChingónMucho: Recibe 10 calificaciones. Se promedia entre 10.

Se darán 2 clases de calificaciones: Una con los promedios de los participantes excluídos y otro incluídos.
Se aceptan sugerencias de métodos de votación y promedio.

Envío y host de mapas: Pueden enviar su mapa a la siguiente dirección por correo electrónico: Canaca.org[a]hotmail.com para que posteriormente yo suba sus mapas a algún host gratuito, o bien, hacerlo ustedes mismos. Las descargas de los mapas serán publicadas en esta misma página.

Pues eso sería todo. ¡Gracias por su atención y suerte! ¡Si tienen dudas no duden en comentarlas!

----------------------------------------

Participantes actuales: 7

*Blau_Nichtmann
*Cybercotp
*VTM
*Laggy Blazko
*Nordamuster
*Murder Death Kill
*Doomguyer

Doomguyer

La mayoría de trabajos del último torneo ya incluían historias en el TXT.
De todos modos a mi me gusta la idea.
Deberías tener como criterio muy importante a la hora de calificar la calidad literaria.
Si lo sacas adelante, piénsate bien el modelo de puntuación, porque he visto que el voto libre anda un poco en horas bajas en este foro.
Vamos, yo siempre veo mejor un jurado.

VTM

Murder Death Kill

Wow esto si me gusta. Que el mapa funcione en source port, y con los monstruos y texturas que uno se le de la gana. Estoy pensando en inscribirme.

NIGHTMARE!

habría desempolvado UdoomInfection y lo habría terminado, encontraba que tenia muy buen argumento, y este torneo podía haber sido la oportunidad para terminarlo de una vez, pero se me viene la Tesis en los 2 meses siguientes y luego la titulación, debo trabajar a full, el torneo me significara una distracción.

Felicito a Wong por la innovación, espero funcione todo bien, salutes ;)

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

Wong

Cita de: VTM en Julio 07, 2011, 02:23:07 AM
no es como que muy poco tiempo?

Son casi 3 meses, pero si les parece poco puedo editar las fechas.

VTM

Cita de: Wong en Julio 07, 2011, 03:42:15 AM

si me parece que es poco, si hay gente que se inscribio en el torneo anterior y no terminaron mapas a tiempo, imagina con un mapa que requiere aun mas trabajo-o por lo menos eso creo yo-.

bueno, yo solo hablaba por mi, pero apuntame, quizas si me de tiempo de hacer el mapa, sino me da bueno...esperemos que no sea asi ;)

Wong

Cita de: VTM en Julio 07, 2011, 04:12:19 AM
Cita de: Wong en Julio 07, 2011, 03:42:15 AM

si me parece que es poco, si hay gente que se inscribio en el torneo anterior y no terminaron mapas a tiempo, imagina con un mapa que requiere aun mas trabajo-o por lo menos eso creo yo-.

bueno, yo solo hablaba por mi, pero apuntame, quizas si me de tiempo de hacer el mapa, sino me da bueno...esperemos que no sea asi ;)

Tienes razón, también, tomando en cuenta que el pasado acaba de terminar. He editado las fechas de acuerdo a ello.

SkullKrusher

¿Se puede en formato clásico o no?. O bien leí mal o no me fijé. Apuntáme de todas formas.  ;D
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

Wraith

La idea es buena y me gusta, pero tengo alguna duda.

El mapa sera en formato clasico o no? Por que he leido por ahi algo de usar efectos de Zdoom, y luego mas tarde pone que ha de funcionar en el doom2.wad o doom.wad

Se permite musica en formato mp3?

Hay alguna limitacion en cuanto a numero de sectores y visplanes?

Blau_Nichtmann

Genial idea! el uso de objetos tipo pda implica que se puede usar decorate en armas? o es mi mentalidad de leguleyo interfiriendo con mi vida diaria otra vez? XD

Me apunto desde ya!

Valor Rojo

Uh, no sé si aventurarme en el mundillo del ZDoom, pero ya que voy a tener que repetir un par de materias el otro año y no desbloqueé algunas el próximo ciclo, puede que tenga tiempo

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

Wong

Cita de: SkullKrusher en Julio 07, 2011, 04:55:08 AM
¿Se puede en formato clásico o no?. O bien leí mal o no me fijé. Apuntáme de todas formas.  ;D

Claro que sí, siempre y cuando haya una manera de continuar narrando la historia desde dentro del wad, pueden ser hasta algunos mapas para, con un DeHackEd hacer que aparezca una pantalla de texto entre cada nivel, para que narre la historia. El punto aquí es crear la mayor inmersión posible, claro que ZDoom ofrece mas recursos, por eso lo mencioné pero tambien puede ser clásico con algun .dex.

Cita de: 19Wraith en Julio 07, 2011, 11:54:57 AM
La idea es buena y me gusta, pero tengo alguna duda.

El mapa sera en formato clasico o no? Por que he leido por ahi algo de usar efectos de Zdoom, y luego mas tarde pone que ha de funcionar
en el doom2.wad o doom.wad

Se permite musica en formato mp3?

Hay alguna limitacion en cuanto a numero de sectores y visplanes?

Sí, puede ser en ZDoom, lo que decía que funcione en Doom2.wad y Doom.wad me referia a las texturas. Por ejemplo, algunos wad requieren que los corras digamos con el TNT.wad por que tiene algunas texturas que los D2 y D1 no tienen. Para ello pueden añadir las texturas del Tnt.wad a su wad para que sólo se necesiten los 2 primeros Iwads para correrlo. No sé si me explico. Recuerda que dije .wad y no .exe.

En cuanto a la música en mp3 será bienvenida siempre y cuando no pase de los 7mb en zip ;). Y sobre los sectores y visplanes no, no hay.

Cita de: Blau_Nichtmann en Julio 07, 2011, 12:48:50 PM
Genial idea! el uso de objetos tipo pda implica que se puede usar decorate en armas? o es mi mentalidad de leguleyo interfiriendo con mi vida diaria otra vez? XD

Me apunto desde ya!

¡Claro que sí! ¡Todos los efectos y contenidos son permitidos! ;)

SkullKrusher

Cita de: Wong en Julio 07, 2011, 08:45:17 PM
Cita de: SkullKrusher en Julio 07, 2011, 04:55:08 AM¿Se puede en formato clásico o no?. O bien leí mal o no me fijé. Apuntáme de todas formas.  ;D

Claro que sí, siempre y cuando haya una manera de continuar narrando la historia desde dentro del wad, pueden ser hasta algunos mapas para, con un DeHackEd hacer que aparezca una pantalla de texto entre cada nivel, para que narre la historia. El punto aquí es crear la mayor inmersión posible, claro que ZDoom ofrece mas recursos, por eso lo mencioné pero tambien puede ser clásico con algun .dex.

Entonces mejor sacadme de allí. No le doy demasiado al ZDoom (A lo sumo lo básico como para hacer un nivel clásico con algún que otro efecto de este.) y mucho menos a los parches del DEHACKED (Joder que ni me he metido con estos alguna vez.) y veo que lo enfocáis más para ese lado, para el mundillo de 1000 y 1 acciones, si bien es una idea genial (La del torneo.), creo que se reduce el número de quienes tengan la suficiente capacidad, manejo y habilidad en Scripting y diseño en ese formato como ocurre en el caso contrario del formato clásico. Sólo un consejito no más Wong, no quiero desalentar ni nada. Para efecto de que vaya mejor esto sácame de aquí.  :)
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

Valor Rojo

Cita de: SkullKrusher en Julio 08, 2011, 09:32:52 PM
Cita de: Wong en Julio 07, 2011, 08:45:17 PM
Cita de: SkullKrusher en Julio 07, 2011, 04:55:08 AM¿Se puede en formato clásico o no?. O bien leí mal o no me fijé. Apuntáme de todas formas.  ;D

Entonces mejor sacadme de allí. No le doy demasiado al ZDoom (A lo sumo lo básico como para hacer un nivel clásico con algún que otro efecto de este.) y mucho menos a los parches del DEHACKED (Joder que ni me he metido con estos alguna vez.) y veo que lo enfocáis más para ese lado, para el mundillo de 1000 y 1 acciones, si bien es una idea genial (La del torneo.), creo que se reduce el número de quienes tengan la suficiente capacidad, manejo y habilidad en Scripting y diseño en ese formato como ocurre en el caso contrario del formato clásico. Sólo un consejito no más Wong, no quiero desalentar ni nada. Para efecto de que vaya mejor esto sácame de aquí.  :)

No se tú pero la parte de scripting me vendría muy bien a mí, que estoy aprendiendo programación

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO