Preguntas sobre wads...

Iniciado por Kabra, Marzo 06, 2006, 12:12:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kabra

He estado probando de hacer un wad con el Doom builder, pero tengo  dudas:
1- ¿Como puedo hacer que funcione el wad en Risen 3D y cargarlo desde este programa? (Me refiero a que configuro el Doom Builder con el Risen3D.wad para el Risen 3D y me dice que faltan cosas, y si lo configuro con el de Doom2.wad no se como hacerlo funcionar en el Risen).
2-¿Cómo puedo cambiar los textos de Doom o a su vez introducir otros por ejemplo cuando pasas un nivel?
3-Tengo hecho un trozo de mapa, pero cuando lo ejecuto en un sector se ve el suelo de su sector adyacente y el suyo, es decir, que se ven los dos.
Paso el detector de errores y me dice que el sector no esta cerrado, pero a simple vista se ve cerrado y no entiendo a que se debe.

Eye del Cul

Bueno, yo el DoomBuilder no lo uso, así que poca ayuda puedo darte... Échale un vistazo a La Guía de DoomBuilder que ha escrito RicarDoom, quizás te sirva de algo.
En cuanto a lo de cambiar los textos del juego, para eso necesitas otras herramientas como el Dehacked o los scripts de Zdoom.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Kabra

Bueno, el problema de los sectores ya lo he arreglado (era un fallo mío porque los dos sectores se sobrepasaban y no se veía). Respecto a lo de los textos de Doom creo que voy a probar el Dehacked, la pregunta es que si con vuestro manual tendre suficiente y sobre el Risen 3D aún no entiendo nada pero tampoco es que sea muy urgente.

P.D.: Por cierto, ¿que es eso de los scripts de Zdoom?

RicarDooM

Los scripts de zdoom son lineas de código por medio de las cuales puedes crear eventos en el juego. Pero solo funcionan obviamente con zdoom.

Tu primera pregunta sobre el risen3d no te entiendo bien.

Si lo que quieres es:

Configurar doombuilder para crear mapas en Risen3d.

Paso 1: Menu > Configuration > Pestaña Files
Paso 2: Selecciona Risen3D y click al boton Browse
Paso 4: Pon la direccion en donde tengas el doom2.wad o el doom.wad

Listo.

O si lo que quieres es:

Probar el mapa en Risen3D sin salir de Doombuilder.

Paso 1: Menu > Configuration > Pestaña Testing
Paso 2: Boton Browse
Paso 3: Elige la ubicación donde tengas el ejecutable del Risen3D
Paso 4: Para probar el mapa oprime la tecla F8.

Si esa NO es tu duda pregunta otra vez.

Saludos.
Ya saben donde encontrarme.  Diseño Doom

Morrison

Cita de: "RicarDooM"Paso 1: Menu > Configuration > Pestaña Files
Paso 2: Selecciona Risen3D y click al boton Browse
Paso 4: Pon la direccion en donde tengas el doom2.wad o el doom.wad

Donde esta el paso 3 ??
Visita www.abcdoom.tk para q conozcas mi clan en ZDaemon y www.freewebs.com/heysen para q conozcas mi pagina personal

Kabra

La pregunta sobre el Risen 3D era más o menos esta, lo que pasa que si hago un mapa con la configuracion de risen3D, ejecuto el Risen3D, y le pongo mi mapa como wad (como el de dOom 1 o 2) me dice que no es un IWAD válido. Supongo que lo que pasa es que al principio hay que darle los wads de los juegos doom y despues si quieres jugar a un wad tienes que ponerlo en una carpeta y buscar por las pestañas del launcher.

RicarDooM

Cita de: "Morrison"Donde esta el paso 3 ??

En realidad el paso 4 no existe. Me equivoque.

Bueno Kabra lo que tu quieres es jugar tu mapa en el Risen3D. Para serte sincero a penas acabo de descargar el Risen3D, le he estado buscando y estoy un poco confundido con ese lanzador. Espero que Zardoz pueda responder tu duda. De todas maneras seguire investigando.
Ya saben donde encontrarme.  Diseño Doom

Kabra

Pues va a ser que no... No, que ya se como hacerlo, lo que tienes que hacer es seleccionar como IWAD el doom.wad o el doom2.wad (según el que este hecho el mapa o los dos si los tienes), poner el wad al qual se quiera jugar en r3dgames (una carpeta dentro del directorio del risen), en la pestaña wads seleccionar el mapa, te lo compilara (o no se que te hace de build gl notes) y entonces ya podrás jugarlo.

Si no lo entiendes me lo dices, tenia prisa para escribir el mensaje.

De todas formas gracias por contestarme e interesarte.