Starcraft

Iniciado por Skywalker, Junio 30, 2011, 10:25:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Skywalker

Ya que he visto que no se ha abierto un tema especial para hablar de esta gran saga, me he tomado la libertad de hacerlo yo mismo.

Starcraft en mi opinión es uno de los mejores videojuegos RTS, ya que entrega horas y horas de diversión, una gran historia, y por sobre todo, batallas épicas entre 3 razas distintas: Terran, Zerg y Protoss. Sinceramente en su tiempo no me había llamado mucho la atención, no fue hasta unos años atrás, cuando pude finalmente jugarlo y disfrutarlo, incluída su expansión Brood War.
Recientemente pude jugar Starcraft II: Wings of Liberty, pero no daré una opinión de ese juego en este topic, ya que quiero que nos focalizemos en el clásico Starcraft.

¿Qué les parece Starcraft y su expansión Brood War? ¿Cuál es su raza favorita y que unidad les gustaba usar? ¿Qué misión les costó más terminar? ¿Cuál es su estrategia favorita?

Por mi parte, mi raza favorita está entre los Zerg y los Protoss, aunque las 3 tienen sus pro y sus contra. Los Protoss tienen unidades caras, pero poderosas, los Zerg tienen la posibilidad de crear muchas unidades de poca fuerza, pero que si se hacen rápido, pueden dar más de un dolor de cabeza. Los Terran por otro lado, son una raza balanceada, y de fácil manejo; si eres novato en el juego, lo más recomendable es comenzar por los Terran.
De los zerg me encantan los Guardianes y los Merodeadores, y de los Protoss los Fanáticos y los Templarios Tétricos son mis favoritos.

Una de las misiones más difíciles que recuerdo es la número 8 de los Zerg en la expansión Brood War. Habré pasado toda una tarde intentando una y otra vez, para poder recién asegurar mis defensas y empezar el ataque xD.
Bueno, cuenten sus experiencias con este gran juego e iniciemos una conversación interesante.

Saludos

PD: Por cierto, se me olvidaba mencionar que si algún chileno quiere jugar Starcraft Broodwar por internet, lo invito a unirse a mi pequeño grupo de amigos, nos faltarían 5 personas para completar el máximo de 8 jugadores permitidos por juego. Cualquier interesado enviarme un MP :)
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

Moktar

StarCraft es un RTS excelente, nunca formateo mi PC sin antes guardarlo en un disco o USB, incluso he creado un instalador, para no tener que volver a instalarlo con CD-Key y actualización de Battle.net.

Yo prefiero jugar con los Terran, fué la primera raza con la que jugué y con la que mejor me llevo. Mi unidad favorita de todo el juego es el tanque de asedio, sino veanlo en acción en Primer asalto de la campaña Terran de Broodwar.

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

Roack16

Apoyo a los zergs, son mis favoritos por su massiva multiplicacion. y el Zerg rush si se sabe hacer es pwneroso. Pero generalmente me doy la tactica de un buen equipo de Devourers y Guardians y movermente cuidadosamente para destruir bases...

Valor Rojo

Yo prefiero los Terran porque son muy versátiles, en un momento puedo necesitar de atacar a distancia y los tanques de asedio me lo permiten con facilidad, o si necesito encontrar rápidamente un parche de recursos, los sátelites cumplen con su deber.

Mi unidad favorita es el Tanque de Asedio.

Y me gusta más el "Turtling" que el "Rushing".

La misión que más me costó fué la última del Stracraft original, porque los protoss no se me dan muy bien, así que usé a los terran casi todo el juego.

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

Moktar

Los protoss siempre acaban ganandome, sea con la raza que sea, aunque juegue también con protoss. Con los Zerg me llevo muy bien, aunque no soy de rushear. Mas bien prefiero disfrutar la partida durante un largo tiempo.

Cuando juego con la computadora, voy bien hasta pasada una hora y media mas o menos, no sé porque, la IA se apaga después de ese lapso de tiempo y puedes atacarlos a placer, ya que no reconstruirán su base ni crearán más unidades (y no tiene que ver con que se les agoten los recursos).

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

Skywalker

Cita de: Valor Rojo en Junio 30, 2011, 11:04:00 PM
La misión que más me costó fué la última del Stracraft original, porque los protoss no se me dan muy bien, así que usé a los terran casi todo el juego.

Recuerdo esa misión, bastante difícil, más que nada por el hecho de tener que manejar dos bases simultáneamente, lo que es un dolor de cabeza si te pillan mal parado. Lo que a mí me sirvió, fue expandirme lo más rápido que pude.
Además la cutscene final, vale la pena todo el esfuerzo  8)

Cita de: Moktar en Junio 30, 2011, 11:15:33 PM
Los protoss siempre acaban ganandome, sea con la raza que sea, aunque juegue también con protoss. Con los Zerg me llevo muy bien, aunque no soy de rushear. Mas bien prefiero disfrutar la partida durante un largo tiempo.

Cuando juego con la computadora, voy bien hasta pasada una hora y media mas o menos, no sé porque, la IA se apaga después de ese lapso de tiempo y puedes atacarlos a placer, ya que no reconstruirán su base ni crearán más unidades (y no tiene que ver con que se les agoten los recursos).

Los protoss son bastante fuertes, todas sus unidades tienen muchos puntos de energía, y un escudo que se regenera y se puede mejorar. A mí, cuando juego con los Protoss, me gusta empezar con ataques con Fanáticos, y después atacar sin cesar con Dragones XD, a veces resulta, a veces no.
Por cierto lo que dices de la computadora yo también lo he notado, por lo mismo he estado buscando alguna inteligencia artificial nueva para el juego, y encontre una llamada Raynor 2.0. El problema es que no se como hacerla funcionar...¿alguna idea?

Murder Death Kill

Cuando hablamos de RTS, Starcraft BW es perfecto, no hay errores.

Mi raza favorita son los Protoss. Me encanta molestar al rival con reavers en shuttles, toma práctica pero vale la pena.  ;D Cuando disponía de recursos me encanta molestar con arbiters. O también hacer alucinaciones de Carriers, jaja que manera de meter miedo con todas esas navecitas.

Algunas veces con mis amigos cuando jugabamos en LAN nos echábamos unos FFA. Jaja que divertido que era... yo siempre rush, rush y rush con unos cuantos zealots, las bases caían como moscas y ellos renegaban diciendo que Protoss es OP.

Skywalker

Cita de: Murder Death Kill en Julio 01, 2011, 12:11:42 AM
Cuando hablamos de RTS, Starcraft BW es perfecto, no hay errores.

Mi raza favorita son los Protoss. Me encanta molestar al rival con reavers en shuttles, toma práctica pero vale la pena.  ;D Cuando disponía de recursos me encanta molestar con arbiters. O también hacer alucinaciones de Carriers, jaja que manera de meter miedo con todas esas navecitas.

Algunas veces con mis amigos cuando jugabamos en LAN nos echábamos unos FFA. Jaja que divertido que era... yo siempre rush, rush y rush con unos cuantos zealots, las bases caían como moscas y ellos renegaban diciendo que Protoss es OP.

Si bueno, cuando se juega contra los protoss hay que procurar siempre tener una defensa decente, no es como contra los Zerg o los Terran, que en vez de empezar por construir defensas, puedes empezar a atacar rápidamente. Hay que ir variando las estrategias dependiendo de la situacion.
La mejor sensacion del mundo, es tener 3 escuadrones de Fanáticos, con la mejora de velocidad, y mandarlos a hacer mierda una base XD

Snake

Terran, nada mejor que ser marine!

[Xer]Vichonix

aah el starcraft, uno de los primeros juegos que jugué en multiplayer con unos amigos, tambien recuerdo en las campañas mandar bombas nucleares al enemigo. Buen juego

Laggy Blazko

A mi me gustan los terrans, pero para mi los misiles nucleares son un chiste, más que nada para ganar tiempo o distraer.
Se me hizo más dificil la misión en la que uno es zerg y hay que evitar que escapen los Templarios Tétricos, porque siempre vienen altos templarios a lanzar rayos a mis... em... manadas.
Bueno, tampoco soy muy bueno para los juegos de estrategia (excepto por Los Sims), porque se me hace muy difícil ganarle a la máquina.

PD: NO TENGO BROOD WAR  D:
No soy subnormal, soy paranormal. =P

Roack16

Zergs, Zergs, Zergs!

a varios amigos no les gustan los zergs en starcraft por que creen que son debiles pero la idea es rushear! atacar en masas! invadir! atacar por todos lados y sobrenumerar al enemigo a toda costa, y lo mejor.. rapido y eficiente! se ocupa velocidad y buen calculo de a donde va cada tanto de recursos. Y tambien no olviden comerse todo recurso del mapa!

fps_forever

yo soy un deboto de la santisima trinidad de starcraft ;D, es por lejos mi juego de estrategia favorito de aqui a la galaxia

mi raza para jugar sin duda son los terran  ;), son muy eficaces y en masa pueden ser una  autentica patada en las bolas para cualquier otra de las razas

Coloso

Mi fiel equipo son los Terran ya que debiles pero en pelotones armo la grande en Battle net :p

PD: Si,e vuelto D:

Hababax

No hay nada mejor que aplastar protoss con terran

T + G + V + SV = WIN

y para matar zergs tambien, OMG mi vida doy por terran, son tan perfectos e.e
Tu lo que estas viendo es un cerdo volando.