La piscina de las lamentaciones

Iniciado por Eye del Cul, Junio 29, 2011, 11:32:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

En Jerusalén tienen su "muro de las lamentaciones", pero en mi pueblo contamos con una maravillosa piscina que, a la hora de limpiarla, sirve para lo mismo: implorar piedad. 8)

Bueno, vale, no es para tanto.

El caso es que, pasada la temporada de verano, la piscina cierra pero no la vacían --esto creo que es para que, en caso de incendio forestal, los helicópteros tengan un sitio accesible del que recoger agua--. Como está al aire libre, en los largos meses de invierno y primavera se llena de algas --aquí las llamamos "limacos"--, diversa vida animal, y trastos que los gamberrillos del pueblo tiran al agua para divertirse. Y antes del verano siguiente hay que hacer una limpieza a fondo para abrirla de nuevo. Y para ello, nuestro ayuntamiento reúne un grupo de elementos antisociales y nos manda a trabajar, todo ello pagado con subvenciones europeas porque aquí no hay un chelín, así de limpias y mondas tenemos las arcas municipales.

¿No preguntaba alguien por el agua marrón del Doom?
Pues aquí tenéis la respuesta.

Para la limpieza empleamos tecnología de última generación: cepillos del Mercadona, garrafas de ácido clorhídrico, botas de agua, cubos de plástico y una manguera. Aquí podéis ver un par de fotos con la cuadrilla trabajando --el que aparece en la foto de la izquierda es Anarko--:

Antes hablé de "vida animal", y de verdad la hay. Este año, como novedad, hemos encontrado un erizo muerto --seguramente se ahogó al tirarse a beber agua: craso error--, pero las ranas y culebras son un clásico que nunca falla. Aquí tenéis una:

Hacia mediodía, con 35 grados de temperatura, hace falta una botija para refrescarse:

Una última foto: el de la izquierda soy yo, el de la derecha Anarko. Nótense las gafas de seguridad para trabajar con ácido ;):

«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Murder Death Kill

Jaja muy bueno che!

Las imagenes me tiran 403.

Valor Rojo

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

[Xer]Vichonix

esa agua se ve refrescante... esa piscina esta cerca de tu casa?
por cierto, buen articulo, ademas que jamas había visto una foto tuya xD

Kurtz

Jajaja, ¡bonito post!

Qué recuerdos de cuando me ponía a limpiar la piscina de casa... El invierno permanecía vacía, pero para finales de verano, que ya se usaba poco, se ponía verde y bichosa al poco tiempo. Y limpiarla es una tarea entretenida, ya que no es difícil, e ir viendo cómo va quedando limpia debe causar algún chispazo primitivo en el cerebro de infaltil satisfacción.

Putas ranas. Las odio.

Charon

No sé las ranas normales, pero esa de la piscina la tendría de mascota, está muy buena.

Sami

Vaya bronceado de albañil llevas Eye... JAJAJAJAJA Es el mismo que el mío
Soy el mayor de los frikis!

TheChemicalMan

Sí, también conocido como 'moreno ciclista' :P

Tecnología de última generación, jeje... es lo que tiene, unos se especializan en limpiar las arcas públicas y otros en limpiar las piscinas públicas.
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

Manny F.

Jaja! Parece la Dead Pool del MK II.
¿Seguro que no encontraron algunos huesos humanos en el fondo?

Igual, no sé de que se quejan ¡malditos inconformes del primer mundo! Al menos su municipalidad lleva adelante una mínima inversión de bienestar... acá, en cambio, ya no hay piletas públicas, porque nadie quiere desembolsar un peso para limpiarlas. Bendita Argentina...

[LOH]lordofhell

la gente nunca es como uno se lo imagina XD. aun asi que interesante caso de la vida diaria, pero es diversion de verano o incendio forestal D:

rick_max

y Jimmy Hoffa estaba en esa piscina jajajajjaa
Ñe :D

skillag

A los limacos (las algas) se les llama mujo por aquí, y me tocó una vez sacarlas de una charca para el riego de una finca con  equipamiento especializado y tecnológico....Un rastrillo, y un palo más largo con unos hierros que até a la punta  ;D
Pd: después de un par de horas de trabajo nada apetecía más que tirarse a la charca a bañarse (era en verano), pero no, desconocía qué efectos secundarios provocaría ;)
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

UrKraFt

Ufff esa piscina sería genial para mis quelonios!!!

Doomguyer

ui menos mal porque con este calor hay que tirarse a la piscna y si está limpia puess muxo mejor !

UrKraFt

¿De qué pueblo eres, por curiosidad, Eye?