Máquina recreativa de Duke Nukem 3D

Iniciado por Proteh, Junio 27, 2011, 04:43:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Proteh

Hola, estoy en proceso de construcción de una máquina recreativa de Duke Nukem 3D Atomic. De momento solo he terminado el programa, que permite seleccionar el modo de juego, solo o multijugador (siempre y cuando hayas introducido créditos).

La máquina usa el source-port xDuke, que es bastante estable en partidas multijugador y recrea con total fidelidad al juego original.

De momento no he empezado a construir en si el mueble de la máquina (además, serán dos máquinas si quiero poder utilizar la opción de multijugador, pff...), pero la idea de como funcionaría el sistema ya la tengo hecha.

Les vengo a preguntar que sistema operativo me recomendarian utilizar para la máquina, yo he pensado en Windows 98, ya que es bastante rápido y modificable y me ahorro problemas de compatibilidad (ya que en xDuke la paleta de colores se cambia de un momento a otro en los sistemas modernos).

Y para el equipo, yo pensaba en un procesador Intel de 256MHz (o un poco más), 256 MB de RAM, disco duro de 1 GB, tarjeta EThernet para las partidas multijugador y unas tarjetas de sonido que tengo por ahi tiradas en el trastero. El monitor sería CRT de 1024x768 de resolución.

Ahora les quería hacer una consulta... los cables de LAN normales (de ordenador a router), no sirven para conectar dos ordenadores directamente, ¿verdad?. Sé que existen otro tipo de cables con los que si se puede conectar dos ordenadores directamente, pero no sé el nombre... ¿alguien sabe?. Gracias

Bueno... nada más que decir, espero que este proyecto mío se pueda llevar a cabo aunque lleve mucho tiempo... a ver si hay suerte y puedo invitar a los amigos a echar unas partidas en la máquina y a beber birra, jejeje.

¡Un saludo y gracias!

AlektorophobiA

Suerte con tu proyecto, esperemos a que salga bien.

Y sobre el cable de LAN, si, es posible conectar 2 computadores directamente solo con uno de esos cables, pero tiene que ser un cable cruzado, eso si, nosé si los venden en las tiendas, por lo menos yo tuve que hacer uno yo mismo (Hay manuales en internet sobre su construccion).

Saludos.,
...

Valor Rojo

Mira, puedes conectar dos computadoras si usas un cable cruzado, es decir, que de un lado tenga un código de color, y del otro tenga exactamente lo contrario. Las maquinas me parecen perfectas para jugar duke nukum. Suerte con tu proyecto!

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

Proteh

Cita de: .AlektorophobiA. en Junio 27, 2011, 06:40:55 PM
Suerte con tu proyecto, esperemos a que salga bien.

Y sobre el cable de LAN, si, es posible conectar 2 computadores directamente solo con uno de esos cables, pero tiene que ser un cable cruzado, eso si, nosé si los venden en las tiendas, por lo menos yo tuve que hacer uno yo mismo (Hay manuales en internet sobre su construccion).

Saludos.,

¡Gracias!

Espero poder encontrarlo en alguna tienda, si no tendré que hacermelo yo mismo... a ver si hay suerte, pero gracias por aclararme el nombre del tipo de cable.

Un saludo.

Cita de: Valor Rojo en Junio 27, 2011, 11:05:37 PM
Mira, puedes conectar dos computadoras si usas un cable cruzado, es decir, que de un lado tenga un código de color, y del otro tenga exactamente lo contrario. Las maquinas me parecen perfectas para jugar duke nukum. Suerte con tu proyecto!

Gracias por la aclaración, espero que los vendan, porque si no me va a resultar algo complicado hacerme uno yo mismo...  :-X

Un saludo  8).

Phobos Anomaly

Si no me equivoco el cable que necesitas técnicamente se llama cable RJ45.

Arrovf

Cita de: Phobos Anomaly en Junio 29, 2011, 07:06:40 PM
Si no me equivoco el cable que necesitas técnicamente se llama cable RJ45.
Eso es el cable Ethernet de toda la vida.