Que ambientacion te gusta mas en doom/doom2?

Iniciado por Wraith, Junio 25, 2011, 08:34:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Que ambientacion te gusta mas en doom/doom2?

Urbanismo
Industrial
Gotico/ Decadencia
Paisaje natural
Futurista
Medieval
Infernal
Otro ( especificar en el post )

Laggy Blazko

Cita de: doomero en Junio 27, 2011, 01:03:42 AM
futurista, es el sello de doom incluyendo el infierno....
Ah, eso me recuerda...
En el 3er episodio de DooM hay partes del infierno que tienen alta tecnología. Talvez se la robaron de marte.
No soy subnormal, soy paranormal. =P

Vodz

Algo de contextura gótica en los niveles de vez en cuando no viene para nada mal.  ;D

Manny F.

Primero que nada. Hola a todos, compañeros del mundo de los Arcades 3d, es un gusto haber descubierto esta página.

Personalmente, después de haber jugado tanto tiempo al Doom, mi ambientación preferida es aquella nueva e inesperada, que se haya visto pocas veces. Me viene a la mente el Epic 2, que está ambientado principalmente en el antiguo Egipto. El pibe "Eternal" (un genio) se pasó con las texturas. La música ayuda mucho también. Por momentos daba la impresión de estar jugando un Tomb Raider en primera persona. Muy recomendable.
Otro WAD cuya ambientación me dio vuelta fue el Unloved, que hacía uso y abuso de las texturas de Blood y las bondades del GZdoom. Supuestamente era un pasaje onírico por la mente de un tipo algo trastornado. Desde Doom 3 que no revivía aquella sensación de miedo permanente que me hicieron sentir estos niveles, donde sabías que en cualquier esquina podía aparecer un monstruo y destriparte en un santiamén. El boss final era un poco facilongo, pero lo compensaba la calidad general del resto del WAD.

Saludos.

[Xer]Vichonix

Cita de: Manny F. en Junio 28, 2011, 04:08:57 PM
Primero que nada. Hola a todos, compañeros del mundo de los Arcades 3d, es un gusto haber descubierto esta página.

Personalmente, después de haber jugado tanto tiempo al Doom, mi ambientación preferida es aquella nueva e inesperada, que se haya visto pocas veces. Me viene a la mente el Epic 2, que está ambientado principalmente en el antiguo Egipto. El pibe "Eternal" (un genio) se pasó con las texturas. La música ayuda mucho también. Por momentos daba la impresión de estar jugando un Tomb Raider en primera persona. Muy recomendable.
Otro WAD cuya ambientación me dio vuelta fue el Unloved, que hacía uso y abuso de las texturas de Blood y las bondades del GZdoom. Supuestamente era un pasaje onírico por la mente de un tipo algo trastornado. Desde Doom 3 que no revivía aquella sensación de miedo permanente que me hicieron sentir estos niveles, donde sabías que en cualquier esquina podía aparecer un monstruo y destriparte en un santiamén. El boss final era un poco facilongo, pero lo compensaba la calidad general del resto del WAD.

Saludos.

Bienvenido! a mi tambien me gustan escenarios tipo Epic 1 y 2, son naturales, te recomiendo que bajes Doom raider por si no lo has probado, muy bueno

Gothic

Cita de: Manny F. en Junio 28, 2011, 04:08:57 PM

Saludos.
bienbenido, y a mi tambien me gustan esos niveles estilo egipcio como epic 1 y 2, me recuerdan a powerslave con y tomb raider, tambien el unloved, una obra mastra con diseño, a mi gusto, simple, pero una atmosfera muy bien hecha, lo unico que no me gusto mucho es que le ponia demasiados demonios del realm667, agunos que no tienen nada que ver con el tipo de ambiente (como el cybruiser)

Wraith

Cita de: Doomguyer en Junio 25, 2011, 10:11:01 PM
La infermal-medieval.

Creo que el motor gráfico, las texturas y los monstruos son idóneos para este tipo de ambientación medieval infernal.
Debido a las limitaciones gráficas del juego, los ambientes urbanos o tecnológicos siempre van a parecer antinaturales en cierta medida. No cabe duda de que un mapeador bueno puede hacer maravillas con mucho esfuerzo, pero en cambio, con menos esfuerzo, los escenarios de ambientación medieval infernal consiguen mucha mas naturalidad e inmersión en el juego. No te cuento ya si se hace un gran esfuerzo por dar detalle a este estilo de ambiente, como prueba a esto que te estoy diciendo te puedo dar el siguiente dato: En Doomworld todos los años se premian los mejores wads, y la gran mayoría de los ganadores son mapas con ese estilo de ambientación.

Pues creo que todos los aspectos del juego favorecen la ambientación oscura medievo infernal, prácticamente todos. Las texturas de doom 2 son la mayoría piedra, ladrillo, piedra verdosa, madera roída, etc etc. Los monstruos obviamente, son demonios todos. Las características y limitaciones del diseño de escenarios apuntan a que sea mas sencillo hacer castillos que laboratorios o ciudades etc...

Otra prueba que te puedo dar es que en los mismos Ultimate Doom y doom 2, se puede hacer un contraste con lo que son por una parte bases extraplanetarias, ciudades, laboratorios etc, y por otra parte, fortalezas de ambientación "medievalesca" y el infierno propiamente dicho. Cualquiera que sea veterano en doom sabe que los escenarios mas bellos corresponden a éstos últimos.

Bueno esa es la impresión que tengo yo, que raro que nadie lo haya preguntado hasta ahora.

Es cierto que el motor del doom da mas posibilidad a representar escenarios futuristas e infernales, las texturas estan mas adaptadas, y los monstruos encajan mejor en ese aspecto, pero ni de coña los mapas mas bonitos corresponden a estos dos, y ademas te dare una prueba.

El año pasado, Jumentor intento recrear un bosque para el noveno torneo de mapas de doom dentro de las posibilidades del doom clasico, y el resultado que obtuvo fue muy realista, y ese en ese aspecto, le da mil patadas a las tropecientas bases futuristas y lugares infernales que existen hoy en dia en doom. Ademas, tiene el punto extra de  no utilizar texturas nuevas, que eso no todo el mundo es capaz de hacer. No se, hechale una ojeada, por que realmente parece un bosque, y el motor de doom no esta muy optimizado para representar escenarios asi.

memnon

Cita de: 19Wraith en Junio 29, 2011, 12:11:31 AM

El año pasado, Jumentor intento recrear un bosque para el noveno torneo de mapas de doom dentro de las posibilidades del doom clasico, y el resultado que obtuvo fue muy realista, y ese en ese aspecto, le da mil patadas a las tropecientas bases futuristas y lugares infernales que existen hoy en dia en doom. Ademas, tiene el punto extra de  no utilizar texturas nuevas, que eso no todo el mundo es capaz de hacer. No se, hechale una ojeada, por que realmente parece un bosque, y el motor de doom no esta muy optimizado para representar escenarios asi.
¿donde se puede conseguir?

Manny F.

@LeVichonix: gracias por la recomendación. La verdad me lo había bajado, pero lo abandoné al primer puzzle. Voy a darle otra chance ya que me lo mencionás.

@Gothic: sí, es cierto, algunos mostruos estaban de más. Respecto a lo del diseño simple, también concuerdo, pero creo que lo prefiero así. Los mapas de "formato Hexen" son técnicamente muy logrados, y los autores se merecen una gran cuota de mérito, pero a veces les falta un toque de "vanilla" :), muchos me resultan muy quákeros. Aunque tal vez no haya tenido suerte con los que probé en el pasado. Ahora mismo le estoy dando al Zpack, y tengo que reconocer que tiene muy buena pinta, y una jugabilidad entretenida.

19Wraith: Adhiero a la pregunta de Memnon. ¿No tenés un link donde podamos conseguir el mapa? Desde ya muchas gracias.

Perro Seco

Cita de: Manny F. en Junio 29, 2011, 07:47:56 PM
19Wraith: Adhiero a la pregunta de Memnon. ¿No tenés un link donde podamos conseguir el mapa? Desde ya muchas gracias.
http://www.arcades3d.net/mapas/doom2/bttbbti.rar

Ahí está. Yo también lo voy a jugar.

Kurtz

Yo he votado Infernal porque la encuesta es sobre DOOM y DOOM II.

En estos juegos, lo que más me llamaba la atención, eran los mapas infernales, que creo que no había visto nada así en ningún otro lado. Alguna película quizás, pero fue la primer imagen que tuve de un Infierno... Y fue preciosa ;D Gracias a los chicos de ID que tan buen trabajo hicieron.

En otros juegos (sobre todo si son del género FPS), me gustan los paisajes naturales, si son abiertos mejor. Supongo que ese gusto me viene de la época del Unreal, que fue el juego que más me hizo disfrutar de espacios abiertos aunque no fuesen muy grandes.

Otro fue Ghost Recon, que me permitía ir hacia un punto por el camino que quisiese, enfrentando a los enemigos que había por ahí del flanco que más me gustase :P

En fin, cuando un juego sabe poner una buena mezcla de escenarios bien dispensados, se convierte en una buena opción sin duda. (No me refiero a mezclar medieval, infernal, futurista, urbano decadente, etc. porque eso sería un quilombo horroroso XD).

Valor Rojo

Cita de: Kurtz en Junio 29, 2011, 08:33:27 PM
En fin, cuando un juego sabe poner una buena mezcla de escenarios bien dispensados, se convierte en una buena opción sin duda. (No me refiero a mezclar medieval, infernal, futurista, urbano decadente, etc. porque eso sería un quilombo horroroso XD).

Depende, si el mapeador es bueno, puede idear una forma para pasar de una base futurista a una ciudad decadente, de ahí a un castillo medieval y por él acceder al infierno :P

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

Wraith

Cita de: Valor Rojo en Junio 29, 2011, 10:51:57 PM
Cita de: Kurtz en Junio 29, 2011, 08:33:27 PM

Depende, si el mapeador es bueno, puede idear una forma para pasar de una base futurista a una ciudad decadente, de ahí a un castillo medieval y por él acceder al infierno :P

Ahi no estoy tan deacuerdo.

Es cierto que se puede variar de ambientes, pero un buen mapeador siempre buscara una coherencia a lo largo del escenario que no rechine. Por ejemplo, es buena idea, que para ir a una base futuista, compartas el escenario con otra parte rocosa, por que al fin y al cabo estara situada en algun lugar, y se puede intercambiar estas dos ambientaciones con bastante natualidad.

Lo que es nefasto, es el estilo ese que pasas de una zona futuista, a luego otra medieval, y despues otra futurista. Lo odio  >:( >:( >:(
Por muy realista que lo pueda pintar el autor, ya sea por poner portales que contactan a otras dimensiones, o cosas por el estilo que den significado al juego, eso, nunca quedara natural en un wad por muy detallado o bonito que sea. Cuidado, que no me refiero a wads en que por poner el caso, y ya que estamos, del wad de Jumentor. Ahi empiezas en unas cuevas, pasas a un bosque despues a unas cornisas seguido por un pueblo y despues una especie de catedral. Pese a que el wad es variado, se puede notar una cierta coherencia, y no hay ningun lugar que rechine. A lo que me refiero, es que si en ese mismo wad, pasasemos por ejemplo despues del bosque a una zona futurista y despues un castillito medieval, eso tiraria por tierra el mapa, al menos en mi opinion.

Por eso digo. No estoy en conta de variar mucho la ambientacion de un wad, pero si se hace, debe ser con gran cuidado para no echar a perder la estructua del mapa.

PD: Veo que Perro Seco se me adelanto con el wad. Jugadlo, no os arrepentireis, y el bosque se os va a caer la baba XDDDDDDD

Gothic

Cita de: 19Wraith en Junio 29, 2011, 11:20:07 PMLo que es nefasto, es el estilo ese que pasas de una zona futuista, a luego otra medieval, y despues otra futurista. Lo odio  >:( >:( >:(
entonces creo que no te gustara twilight zone 2 y eternal doom 3

Kurtz

Coincido con 19Wraith, obviamente alguien que mezclase todo eso buscaría alguna excusa, una máquina del tiempo, unos portales, alguna explicación así, pero sería un simple nexo para cosas (a mi parecer) imposibles de juntar y que quede armónico.

Por cierto, el mapa de Hoomentor lo jugué para ver el bosque y me gustó bastante. Sobre todo esa parte, no lo imaginaba de esa manera, pero queda muy bien... Esos huecos entre los árboles donde se ve el cielo y entra luz son geniales :P
Hay que tener claro que es un bosque, no una selva/jungla. Que yo no recaí eso y en un principio me llevé una sorpresa.

NIGHTMARE!

Cita de: Gothic en Junio 30, 2011, 12:14:40 AM
Cita de: 19Wraith en Junio 29, 2011, 11:20:07 PMLo que es nefasto, es el estilo ese que pasas de una zona futuista, a luego otra medieval, y despues otra futurista. Lo odio  >:( >:( >:(
entonces creo que no te gustara twilight zone 2 y eternal doom 3

por lo menos en Eternal DooM 3 esta justificado el paso del futuro al pasado y luego futuro y luego pasado XD, se supone que debes teletransportarte muchas veces en el Espacio tiempo para terminar con los enemigos, asi esta descrito en la historia y muy buena...

LA HISTORIA: (traducida por FLeXuS_GReeN)
====================================

Spoiler
El gobierno, en su infinita sabiduria, reabrio el Proyecto Marte. Las mismas
viejas y desgastadas garantias fueren dadas por los mismos viejos politicos.
"Esta vez es diferente", dijeron, "No teletransportaremos en el espacio.
Ahora lo haremos en el tiempo".

Excelente. Como si eso hiciera alguna diferencia.

Cuando las fronteras en el tiempo fueron rotas por los mejores cientificos terrestres
los hijos del infierno vislumbraron un nuevo camino a los dominios del hombre. No mucho
despues de los primeros experimentos exitosos, la primera masa deforme salio a traves del
eter azul del vortice del portal del tiempo.

La peor pesadilla de la historia se repetia: La invasion Demoniaca.

Esto es por lo que tu existe. Un guerrero formado para el combate. Listo para dar tu
vida por la seguridad de la Tierra. Tu y tus camaradas al menos han aprendido algo
de las catastroficas campañas pasadas emprendidas por tus superiores. Y asi ustedes
combaten, y repelen la invasion una vez mas.

O al menos eso parecia...

Sin embargo, el infierno tambien a adquirido experiencia de la ultima guerra. ahora, mientras
los marines masacran y son masacrados, los tiranos del infierno usan el portal de tiempo capturado
para escabullirse en el pasado de la tierra. Si los humanos actuales no pueden ser
derrotados en el presente, entonces al menos sus ancestros mediavales sera presa facil...

El pasado de la Tierra esta a punto de cambiar a causa de los demonios...

La junta de mision de tu peloton es simple, su mision suicida:

Usar el sigilo y el poder de fuego para infiltrarse en el complejo del portal.
Poner una serie de teletransportadores para llegar tan cerca como sea posible del
portal infectado. Aun asi, varias fortalezas de los engendros del infierno estaran
entre ustedes y el portal del tiempo. Cuando hayan asegurado el portal, seguir a los
demonios dentro del vortex, de vuelta a la Edad Oscura. De los que les espera ahi
poco se sabe, ademas de esto:

Esto no es un peligro mortal para los millones de habitantes actuales de la tierra.
Es mcho mas; todas las generaciones previas pereceran si el infierno gana en el
pasado, La palabra "Humano" sere erradicada de la existencia.

Si fallan en el intento de destruir todas las Fortalezas infernales y de erradicar a
todos los demonios no habra necesidad de encontrar el camino de vuelta a casa.

Pues solo quedara el infierno...

(Por supuesto algo va mal con el Teletransportador y el unico que sale vivo del
otro lado, pistola en mano)
[close]

mas que nada la variación de los escenarios de un "MegaWad" no dependerá tanto del mapeador si no del argumento que en si tenga su trabajo(ya que podría ser un proyecto con muchos mapeadores y un cordinador), , lo mismo que DooM 2, Megawad en el cual  andas primero por la tierra para luego caer en el infierno...

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO