Que ambientacion te gusta mas en doom/doom2?

Iniciado por Wraith, Junio 25, 2011, 08:34:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Que ambientacion te gusta mas en doom/doom2?

Urbanismo
Industrial
Gotico/ Decadencia
Paisaje natural
Futurista
Medieval
Infernal
Otro ( especificar en el post )

Wraith

Buenas.

Hago este post para ver los gustos de los diversos foreros.

Asi que la pregunta es: ¿Que ambientacion te gusta mas en doom/doom2? Votad en la encuesta y poned el motivo por el cual os gusta la ambientacion que habeis escogido.

Yo por mi parte disfruto de cualquier ambientacion si el nivel es bonito, esta detallado con gusto, tiene buena seleccion de texturas asi como en diseño e iluminacion. Pero preferiblemente me gustan mas los escenarios urbanos, y tambien los de ambientacion gotica e industrial, pero mas las ciudades :P

Laggy Blazko

A mi me gustan las bases como las del primer episodio, llenas de zombies. Me gusta tambien las ventanas a traves de las cuales uno puede disparar, y si se puede salir para afuera de alguna manera mucho mejor. (Siempre quise llegar hasta los cerros que se ven a la distancia XD)
En DooM 2 me gustan las ciudades. Recuerdo el nivel "Suburbs" en el que habían muchos monstruos afuera de una casa y me quedaba defendiendola disparandole a cualquiera que entrara o disparar por las ventanas.
En resumen, me gustan las ventanas. =P
No soy subnormal, soy paranormal. =P

Moktar

Cita de: Laggy Blazko en Junio 25, 2011, 08:44:17 PM
(Siempre quise llegar hasta los cerros que se ven a la distancia XD)

A mí me pasaba eso con otro juego, cuando tenía 5 o 6 años XD

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

Gothic

me gustan los niveles de ambientacion gotico-infernal, lucen super bien, como los GothicDMs, scythe 2, Zpack episodio 3 y Vanguard, eso combinado con estilo plutonia y/o medieval (heretic,hexen,shadowcaster) lucen mucho mejor

Valor Rojo

Me gustan los infernales, recuerdo haber jugado un wad muy estupendo, con amplios espacios abiertos repletos de cacos y montañas para dispararles a su nivel, si, estupendo el wad pero se me ha olvidado el nombre

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

[Xer]Vichonix

Ya esperaba que alguien hablara de esto xD.

Bueno, a mi en lo personal me gustan varios, pero aquí son 3 :

Urbanismo
Me encantan los escenarios que tengan que ver con ciudades, especialmente si son construidas con texturas propias o realistas, y bastante grandes, y también si se trata de ciudades reales.

Paisaje natural

Hmm la verdad esque no se como decirlo, me gustan ese tipo de paisajes naturistas, un ejemplo seria un campo, o un bosque, ese tipo de cosas, pero yo me guío mas aveces cuando por primera vez jugué un wad parecido a paisaje natural, por parte, estabas fuera de una industria y estabas en el campo que la rodea (puedes verla desde lejos) y estabas en una casa abandonada y varios arbustos y arboles, otro seria el wad Nutty 2 o Nutty", que tiene varios mapas de ese estilo, uno seria el MAP02(Rabbid Squirrels) el otro seria el MAP03 (the Quick's and the dead o algo así)entre varioos mas.
otro también seria Epic, ya que a mi también me gusta cuando se trata de islas con mar etc, como el Delta Q Delta invasion para skulltag que tiene un escenario así, creo que era el 10 o el 11 no recuerdo bien, el epic también tiene un tipo de esos escenarios, lo recomiendo bastante.
Otro también seria Doom Raider: The Crypt of the vile, bastante bueno y con ese tipo de ambientación.

Futurista

Bueno, es algo lógico, uno que esta acostumbrado, le gusta ver bases bien retocadas 0 aveces destruidas, lo tecnológico también me gusta bastante.

pero si e de votar alguno elijo los de paisaje natural, ya que hablamos de Doom 2, si habláramos de Ultimate doom o doom 1, escogería los de infierno o bases futuristas.

Doomguyer

La infermal-medieval.

Creo que el motor gráfico, las texturas y los monstruos son idóneos para este tipo de ambientación medieval infernal.
Debido a las limitaciones gráficas del juego, los ambientes urbanos o tecnológicos siempre van a parecer antinaturales en cierta medida. No cabe duda de que un mapeador bueno puede hacer maravillas con mucho esfuerzo, pero en cambio, con menos esfuerzo, los escenarios de ambientación medieval infernal consiguen mucha mas naturalidad e inmersión en el juego. No te cuento ya si se hace un gran esfuerzo por dar detalle a este estilo de ambiente, como prueba a esto que te estoy diciendo te puedo dar el siguiente dato: En Doomworld todos los años se premian los mejores wads, y la gran mayoría de los ganadores son mapas con ese estilo de ambientación.

Pues creo que todos los aspectos del juego favorecen la ambientación oscura medievo infernal, prácticamente todos. Las texturas de doom 2 son la mayoría piedra, ladrillo, piedra verdosa, madera roída, etc etc. Los monstruos obviamente, son demonios todos. Las características y limitaciones del diseño de escenarios apuntan a que sea mas sencillo hacer castillos que laboratorios o ciudades etc...

Otra prueba que te puedo dar es que en los mismos Ultimate Doom y doom 2, se puede hacer un contraste con lo que son por una parte bases extraplanetarias, ciudades, laboratorios etc, y por otra parte, fortalezas de ambientación "medievalesca" y el infierno propiamente dicho. Cualquiera que sea veterano en doom sabe que los escenarios mas bellos corresponden a éstos últimos.

Bueno esa es la impresión que tengo yo, que raro que nadie lo haya preguntado hasta ahora.

Murder Death Kill

Okami-AIK

Medieval, no sé porqué, simplemente el tipo de texturas que se usan me llaman más la atención :P
"Everything I cherish is slowly dying or it's gone"

Laosiano

1.-Industrial
2.-Pasaje natural (en el sentido de que es como las afueras de marte o algo asi xD)
3.-Futurista
4.-Gotico
5.-Infernal
6.-Urbanismo
http://dagobah.net/flash/colin_hd.swf
Spoiler
EL MSN SIGUE VIVO!!!
HAY QUE REVIVIRLO PLS AGREGAME LOL. laoslive@hotmail.com
[close]

Wong

Futurista. Me gusta mucho el estilo tipo E1

SkullKrusher

Concuerdo con Doomguyer, creo que el engine del juego queda como mejor con escenarios más medievales y de esa onda. Los urbanos de por sí quedan con muy poca credibilidad, si bien las texturas entre sí pueden tener mucho sentido, tampoco es para decir que se parece a la vida desde la puerta de mi casa hacia afuera.

A mí me gustan los niveles abstractos y algunas veces tirando al "E1 Style", me llaman mucho la atención porque creo que ahí encontramos el significado de lo que es Doom, digo, esa ambientación bien característica de los 90's y de los mismos juegos en sí, creo que tratar de hacer otras ambientaciones es hacer que el juego pretenda ser una cosa que no es, en mejores palabras, creo que es lo que mejor lo identifica, es como su identidad propia o algo así. No sé como explicarlo muy bien, pero la verdad es que siempre me gusta revolver la vieja colección de niveles que tengo.  ;D
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

memnon

A mi me gusta sobre todo la ambientación urbana, cuando traduje el texto del doom 2 en el que habla de como salvabas a los civiles llevándolos al espacio puerto para que dejaran la tierra y luego te quedas solo rodeado de demonios en la tierra, me encanto. Me encanta esa sensación  de ultimo sobre la tierra contra hordas interminables de demonios, y por eso disfruto los paisajes urbanos.
Pero realmente solo son mis favoritos. paisajes naturales, me gustan los escenarios abiertos y de mucho combate, y luego los infernales que a fin de cuentas ¿no  te estas enfrentando a demonios? pues es lo que mas ambienta

doomero

futurista, es el sello de doom incluyendo el infierno....

eldraku

siempre me gustaron los mapas "infernales" del Doom...