Juegos para PC 1995-1999

Iniciado por UrKraFt, Junio 24, 2011, 08:07:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

UrKraFt

Pues eso, creo este post para que vayamos haciendo una lista de todo aquel juego, da igual el género, de entre estos años (los de Win95-98) y para PC que consideremos imprescindibles para jugar...

Tengo instalado Win98 en un antiguo PIV y quiero darle caña este verano a todos aquellos títulos que me encontraba por las estanterías de las tiendas cuando era un chaval pero que jamás llegué a probar 8)

LISTA DE JUEGOS (ACTUALIZADA)

- Little Big Adventure 1
- Little Big Adventure 2 (Tambien conocido como Twinsen's Oddisey)
- Forsaken
- Time Commando
- Duke Nukem 3d
- Blood
- Shadow Warrior
- Screamer
- Screamer 2
- Screamer Rally
- Syndicate Wars
- Comand & Conquer: Red Alert
- Warcraft II
- Resident Evil
- Resident Evil II
- Test Drive 6
- Commandos
- Colin McRae Rally
- Fifa '98
- Fifa '99
-Command & Conquer: Covert Operations
-The Curse of Monkey Island
-Half-Life
- Age of Empires
-Age of Empires II
- Carmageddon
- Carmageddon II
- Simcity 3000
- Moto Racer 2
- Quake
- Quake II
- Quake III
- One must full
- Mortal Kombat III
- Starcraft
- Dune 2
- Roller Coaster Tycoon
- Transport Tycoon
- Need For Speed
- Worms Armaggedon
- Xcom: Enemy Unknown
- Civilization
- Masters of Magic
- Masters of Orion
- MDK
- MDK 2
- Terminal Velocity
- Dungeon Keeper 2
- Tom Clancys: Rainbow Six
- Mech Warrior
- Mech Warrior 2
- Mech Warrior 3
- Worms World Party
- Diablo II
- Unreal
- System Shock 2
- Planet of Death
- Total Annihilation
- Grim fandango
- Tomb Raider (saga)
- Full Throttle
- Death Rally
- B-Hunter
- Deadly Tide
- Virtua cop 2
- Heretic II
- Hexen II
- Anvil of Dawn
- POD
- Magic and Mayhem

[CptRenko]

- Little Big Adventure 1
- Little Big Adventure 2 (Tambien conocido como Twinsen's Oddisey)
- Forsaken
- Time Commando
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

UrKraFt

Hay dos que estoy buscando pero a uno le falta un cd, no sé por qué, y el otro creo que se me ha escarayao: Busco para pc el Screamer 1 y el Screamer 2, pero no lo encuentro en internet, todos los enlaces que encuentro están rotos!!! ¿Alguien lo tiene o sabe dónde lo puedo descargar?

Wraith

Esta chupao.

Duke, Blood y SW

Mas imprescindibles que estos ninguno  ;D

[CptRenko]

Cita de: UrKraFt en Junio 24, 2011, 08:17:22 PM
Hay dos que estoy buscando pero a uno le falta un cd, no sé por qué, y el otro creo que se me ha escarayao: Busco para pc el Screamer 1 y el Screamer 2, pero no lo encuentro en internet, todos los enlaces que encuentro están rotos!!! ¿Alguien lo tiene o sabe dónde lo puedo descargar?

http://www.gratisjuegos.org/descargar/saga-screamer-ingles-rip-cd-fls/

Eso encontre, el link funciona, ojala te sirva.

Saludos!
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

UrKraFt

skillag

Probando cosas viejas me ha gustado el Syndicate Wars(1996), funciona por Dosbox
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

memnon

Se que  en un foro eminentemente doomaniaco es un poco demasiado esperable, pero -Doom.
Para mi dos clasicos que siempre me han marcado, han sido: comand and conquer: red alert y warcraft I: orcs and humans. (el 2 tampoco esta mal).
Jugado hace poco que no lo conocia y  me parece genial, es el x-com aunque a la  larga puede hacerse repetitivos los combates el sistema de juego me parecio super inovador.
Excepto el doom todos son de estrategia (se nota lo que me tira)

Gbrl_n0_1

Y que te parece Resident Evil?, me acuerdo que tenia el 2 y no podia hacerlo funcionar :P
porque era para estos sistemas.

TheChemicalMan

Jeje, creo que los mejores juegos son de esa época ;D

-Test Drive 6
-Commandos
-Colin McRae Rally
-Fifa '98, Fifa '99
-Command & Conquer: Covert Operations y Red Alert
-The Curse of Monkey Island
-Half-Life
-Age of Empires II
-Carmageddon II
-Simcity 3000
-Moto Racer 2

y habrá más por ahí, seguro...
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

Laosiano

FPS:
Quake
Quake II
Quake III
Blood
Duke Nukem
Ultimate DooM

Juegos de Pelea:
One Must Fall
MK III

Estrategia:
Age Of Empires
Age Of Empires II
Starcraft
Warcraft 2
http://dagobah.net/flash/colin_hd.swf
Spoiler
EL MSN SIGUE VIVO!!!
HAY QUE REVIVIRLO PLS AGREGAME LOL. laoslive@hotmail.com
[close]

UrKraFt

Cita de: skillag en Junio 24, 2011, 08:48:14 PM
Probando cosas viejas me ha gustado el Syndicate Wars(1996), funciona por Dosbox

¡Hostias! Pedazo de juego, ya casi me había olvidado de su existencia! Cuantos años, como pasa el tiempo... te has ganado un puntazo, me lo voy bajando ya.

CitarY que te parece Resident Evil?, me acuerdo que tenia el 2 y no podia hacerlo funcionar
porque era para estos sistemas.

RE no me llegó a convencer, pero le daré una oportunidad. Del 2, me han hablado muy bien, otro para bajarme. Muchas gracias tio :D

CitarJeje, creo que los mejores juegos son de esa época

Yo también creo que fue la época dorada de los videojuegos Chemical... quizás porque es la que viví de pequeño, no lo sé, pero creo que había muchísima más innovación y originalidad, amén de que la tecnología daba mucho más de sí que en los años previos..

De los juegos que has dicho, los conozco todos salvo el Colin McRae Rally. Si, sé que es mítico, pero para las carreras siempre he sido muy rarito. Me lo voy a bajar, con que sea mejor que Screamer -que lo imagino- me doy un canto en los dientes. Muchas gracias por las recomendaciones :D  Si te gustan las carreras a lo noventero, te recomiendo un montón, aunque es para Nintendo 64 (con cualquier emulador te lo juegas) el Ridge RAcer 64, otro juegazo del estilo ^^

CitarOne Must Fall

Es del 94 pero lo acepto... otro clasicazo que tenía completamente olvidado por los añós, ¡gracias! ^^

UrKraFt

Cita de: memnon en Junio 24, 2011, 08:51:25 PM
Se que  en un foro eminentemente doomaniaco es un poco demasiado esperable, pero -Doom.
Para mi dos clasicos que siempre me han marcado, han sido: comand and conquer: red alert y warcraft I: orcs and humans. (el 2 tampoco esta mal).
Jugado hace poco que no lo conocia y  me parece genial, es el x-com aunque a la  larga puede hacerse repetitivos los combates el sistema de juego me parecio super inovador.
Excepto el doom todos son de estrategia (se nota lo que me tira)

Me quedé entre el primer C&C y el Tiberium Sun... ambos geniales. Más allá de ahí, no he vuelto a probar un C&C.. lo apunto. No obstante, me han recomendado siempre más el 2. Muchas gracias por las recomendaciones ;)

SkullKrusher

Probá el Dune 2, recuerdo que era similar al Starcraft mencionado allá arriba y que funcionaba para MS-DOS y no en Windows aunque no estoy tan segurisímo de esto. Después no sabría que más, varios han comentado los más populares, se me ocurre el Roller Coaster Tycoon pero es un tantín más reciente (¿No creo que afecte tanto que sea del 2000, o sí?). Transport Tycoon también lo recuerdo. Luego sería la serie Need For Speed en sus comienzos, nada de Pro Street ni Most Wanted ni Undercover, esa cosa que está como pan caliente por estos lados, recuerdo con ganas las tardes enteras que me tiraba con la segunda y la tercera parte de esa cosa.

Por ahora no recuerdo mucho más, luego me parece que el Worms Armaggedon es de por ahí (Corrijánme sino.), y por supuesto la primera entrega de Age Of Empires no puede faltar en la colección. También un juego que en este momentín no recuerdo como se llamaba exactamente pero que Eye publico acá hace un rato, era uno de unos vikingos, esa cosa era muy loca y divertida, era un juegazo de esos que te dejan con ganas de volver a jugar una y otra vez.  ;D

Una pregunta, ¿Buscas  jueguillos que también sean de la época pero en consolas, y que los pruebes a través de emuladores?.  ;D
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

UrKraFt

Muchas gracias por las recomendaciones, tio :D

El AoE lo habéis nombrado varios y es uno de mis juegos favoritos :D

La verdad es que sólo busco para PC, especialmente en lo que se refiere a estrategia y fps o shooters en general si se puede pedir, dado que es para el pentium al que le tengo instalado el win98 y quiero darle cañas estas largas horas de verano ;D

Probaré el Roller Coaster Tycoon. Total, por un año más de diferencia... ;)