Actualizan Sky Drive

Iniciado por NIGHTMARE!, Junio 21, 2011, 02:43:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

NIGHTMARE!

No se si muchos del foro ocuparan este servicio que ofrece windows Live (pero en el torneo me di cuenta que otro usuario también subió su mapa a Sky drive), porque para mi siempre a sido de bastante utilidad, y hace un poco tiempo atrás se me había perdido con eso que lo habían renombrado como OFFICE. Pero hoy al subir una foto me doy cuenta que vuelve a recibir su antiguo nombre y adema a cambiado mucho su interfaz grafica, hasta se me parece como si estuviera trabajando en el escritorio de windows (aunque si bien veo que ahora los archivos se pueden renombrar, me gustaría que en un futuro se pudieran también mover de directorio)

No se ustedes, me gustaría saber que opinan de su nuevo aspecto y utilidad.

Saludos.

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

JC

Gracias por el aviso, no me había dado cuenta de la actualización!

Les ha quedado bastante limpia, más que nada, y amigable. El Skydrive anterior estaba tímidamente escondido entre las opciones de Hotmail, y la interfaz sí que ha mejorado en comparación a la anterior. Llevas razón cuando dices que se parece a Windows... más bien al explorador, con la información de archivos y carpetas al costado derecho en lugar de abajo.

La integración con Office Web Apps quedó de 10 también, que antes estaba todo escondido a vista del usuario común. El Word y el Excel Online, me han sacado ya de más de un apuro. 25 GB de almacenamiento gratis en la nube, nada despreciables.

Lo que me gustaría es que para futuras versiones acortaran la dirección de los links a compartir... y no se sí continue la limitación de 50 MB por archivo, aunque bueno, esto no es megaupload y tiene un propósito distinto, más orientado a productividad.

Está bueno también lo de los permisos a las carpetas...
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

NIGHTMARE!

si, los links muchas veces son un problema, demasiado largos y con signos entremedio, pero de seguro se debe al asunto de los directorios que posee cada nube. Y el problema que hubo en su momento fue que cuando se les ocurrió la idea de cambiar el nombre a OFFICE muchos link´s cambiaron, ahora no se que habrá pasado con la restauración de su nombre original de antaño (Sky Drive), por ahi yo tenia unos link´s publicados y cuando cambio a office tuve que actualizar a la nueva ruta, ahora que volvió a Sky no se si tendre que volver a cambiar las rutas que publique, aunque lo bueno es que los archivos siguen estando en la nube, solo me queda corroborar cambios en las direcciones.

Respecto a la limitación de subida me parece que todavía es de 50MB por archivo, pero lo bueno es que puedes subir todos los archivos que te de la gana a la vez (antes se limitaba a 5 por vez) simplemente los seleccionas y los dejas todos subiendo a la vez, hace poco nada mas subí 25 fotos de una pasada, solo seleccionar las fotos y listo, al rato todas estaban en la nube con un par de click, y no ese trabajo engorroso de seleccionar, subir, volver a seleccionar, volver a subir, y etc etc..

Y lo de los permisos es buenísimo, así uno puede compartir archivos privados solo con su grupo se confianza :P  evitando que se divulgue información confidencial.

chillinfart

¿25GB? Tendría que ver cual es la trampa.

Bueno, no uso jotmeil ni lo pienso hacer, pero mi hermano si anda metido en eso. A él le contaré.
Nine O' clock, charge your glock.

[CptRenko]

Pues voy a empezar a usarlo, me podria servir para guardar respaldo de cosas en la nube, y asi evitar estar traspasando datos que es bastante molestoso entre mi pc y el notebook.

Pero eso si, un par de dudas, ¿Los archivos se eliminan por inactividad?, como va el asunto de compatibilidad con los navegadores, es solo IE o funca bien con otros exploradores?, que tal es la velocidad de subida? (Osea, si te aprovecha toda la conexion o anda congestionado), y como va el asunto de la privacidad?, soy bastante paranoico con este tema, y es una de las principales razones por la cual desconfio del almacenamiento en la nube.

Saludos!
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

NIGHTMARE!

Cita de: [CptRenko] en Junio 21, 2011, 10:57:31 PM

Pero eso si, un par de dudas, ¿Los archivos se eliminan por inactividad?, como va el asunto de compatibilidad con los navegadores, es solo IE o funca bien con otros exploradores?, que tal es la velocidad de subida? (Osea, si te aprovecha toda la conexion o anda congestionado), y como va el asunto de la privacidad?, soy bastante paranoico con este tema, y es una de las principales razones por la cual desconfio del almacenamiento en la nube.

Saludos!

Los archivos no se borran por inactividad, yo tengo algunos con mas de 3 años y están ahí como si nada, el unico problema que tuve fue ese que cite hace un rato, que cuando le cambiaron el nombre por OFFICE los archivos siguieron estando en la nube pero se les cambio la ruta (ya que en la ruta cambiaba SKYDrive por Office) pero como ahora les volvió la nostalgia se volvió a llamar SkyDrive, sigo teniendo todos mis archivos en orden, pero no se si las rutas serán las mismas, por lo demás todo perfecto.

La subida y descarga no estoy seguro, la coneccion mas alta que e tenido es de 1MB y 256KB de subida y andaba todo bien rápido.

Respecto a la privacidad en palabras generales puedes configurar tus carpetas para:

Contenido personal que solo tu puedes acceder a ella, contenido publico que es aquel al cual puede acceder cualquier usuario de la red (sin necesidad de contar con un windows live ID), también puedes configurar para que ese contenido sea visto por ciertos usuarios de windows Live (caso en el cual debes agregar los usuarios a los que estas permitiendo ver los archivos) y respecto a esto ultimo, tiene 2 opciones mas, en donde les puedes permitir a esos usuarios de confianza solo ver archivos en esa carpeta, como también agregar comentarios, borrar el archivo o subir uno nuevo.

Sobre la compatibilidad lo he probado con Firefox, IE y Google Chrome, hasta el momento ningún problema( y vamos que llevo 4 años usando Sky Drive)

Respecto a la interfaz te va a encantar, puedes configurar la típica vista detalle de windows o la vista en miniaturas, y ademas a todos los archivos les puedes poner su comentario, en caso que quieras ponerle una pequeña reseña para que los demás entiendan de que se trata o una nota personal para recordar de que trata ese archivo.

Pruebalo, aunque te llegaras a decepcionar por algún motivo, no pierdas nada con una probadilla poca, esta en la barra superior de tu windows live, antes me acuerdo que había registrarse tanto en windows live y en SkyDrive por forma separada, ahora no se como sera el sistema.

[CptRenko]

Excelente, despues de la desfragmentacion a mi disco del notebook lo voy a probar xD.

Gracias.
Visitanos!.

NIGHTMARE!

Añado también que dentro de las opciones de descarga, ahora te permite bajar todo el contenido de una carpeta de una sola vez (te descarga el directorio en Zip) me parece que antes se debían bajar uno por uno los archivos y las carpetas no se podían descargar, o tal vez en la vieja interfaz gráfica esa opción estaba mas escondida (como muchas otras opciones)...

Respecto a los vínculos para compartir, ahora los archivos y carpetas tienen la opción obtener un vinculo, y veo que se han acortado un poco, ahora solo me ocupo linea del blog de notas, antes por lo general para muchos directorios llegaban los vínculos incluso a ocupar  3 lineas del editor de texto XDD.

Bueno de apoco iré descubriendo que mas trae, lo bueno es que ahora las opciones están todas mas visibles.

[CptRenko]

Otra consulta  ;D

Donde veo, cuanto espacio llevo usado y cuanto espacio disponible me queda, no la encuentro.

Por cierto, a mi me deja subir hasta 100MB por archivo, y los links son gigantes XD, debiesen arreglarlo.
Visitanos!.

JC

Leyendo sus post me entero de características que no sabía que existían, como descargar la carpeta entera de un solo tiro, me vendrá muy bien eso. También está genial que ahora se puedan subir 100 MB por archivo y no 50 MB, como apunta [CptRenko], aunque esto no lo he probado aún.

Por cierto, hay que destacar que la navegación entre carpetas ha mejorado un mundo... es practicamente instantánea la navegación y más que nada mejoraron las galerías fotográficas que antes eran muy lentas. Es normal que funcione bien en todos los navegadores modernos, pues SkyDrive está hecho con HTML5, interesante que hayan dejado de lado  Silverlight... pero realmente es la mejor desición que pudieron tomar porque repito, antes SkyDrive no iba tan fluído.

No es necesario registrarse en ambos Windows Live y SkyDrive para tener el servicio (suena raro esto)... con tener cuenta de Hotmail (que es también un ID de Windows Live) ya tienes derecho a SkyDrive... el botón para acceder a él está en la parte superior de la pantalla (Hotmail). Este botón antes estaba tímidamente oculto entre varias opciones, como bien apuntan...

Supuestamente la cosa es así... tienes 25 GB de espacio para tu correo electrónico y además los otros 25 GB de Skydrive...

NIGHTMARE!

Sobre los Link´s si son largos, pero lo bueno es que ahora ya no pasa eso que antes  que por cada subcarpeta  que existía, el link se alargaba, alargaba y alargaba XDD, imaginate el largo de un link que incluía 20 subcarpetas XDDD

Respecto al tamaño de subida, siiiii, lo aumentaron a 100MB por archivo, pero quería subir un archivo, y no me aparece la nueva ventana Flash donde podía seleccionar muchos archivos a la vez. me aparece la clasica(basica) con el limite de 5 archivos... y me sale un mensaje que debo actualizar Microsoft Silverlight para acelerar no se que...

Ahora tampoco logro encontrar el espacio disponible, antes aparecía en la pantalla principal de SkyDrive, pero ahora no esta por ningun lado. ya tienes un Bug para reportar, ya que esa información debería aparecer y es primordial, de lo contrario no queda otra que  sumar manualmente, y esa no es la gracia, aunque leí por ahí que si llegabas a la cuota de 25GB y tenias un uso constante de la aplicacion te aumentaban el espacio a 50GB y si esta cuota era alcanzada te volvían a aumentar a 500GB, pero me parece que debe ser JODA de algun ocioso. En todo caso ya envié la consulta a windows live solution center.

Pero bueno si quieres hacer un uso mas profesional de SKYDrive te podria interesar instalar en tu equipo la aplicacion SkyDrive Explorer, que te permite gestionar los archivos directamente desde mi PC,

http://gratis.portalprogramas.com/SkyDrive-Explorer.html (version 2.1.2.154)

Pagina Oficial:  http://www.cloudstorageexplorer.com/

JC

Bueno, creo que acabo de detectar una pequeña incompatibilidad entre navegadores; en IE9 cuando quiero subir un archivo a una carpeta, me aparece un recuadro que me permite arrastrar y soltar los archivos que quiero agregar, y también aparece otra opción para subirlos manualmente, mientras que en Opera me aparece la ventana con la opción para subir archivos de 5 en 5... por lo demás, están iguales en todo... supongo que es entonces para lo único que se usa Silverlight (que no Flash, a no ser que te refieras a otra cosa). Sería interesante que alguien probara esto en otros navegadores ya que IE9 y Opera son los únicos que tengo.

Respecto a lo del espacio, yo recuerdo hace un año un comunicado de Microsoft que decía precisamente eso, que cuando te acabes los 25 GB, tenías derecho a más espacio conforme vayas necesitando... pero no quiere decir que te den de un tiro otros 25 GB más... al menos eso fue lo que yo entendí. Tampoco encuentro mucha información sobre el espacio... quizás esto ya no es tan importante, sobre todo sí te van a dar más espacio cuando te acabes el saldo inicial.

También hay que resaltar que también se cuenta con visor de videos... he subido un par, díganme si los pueden ver, los he metido en la carpeta pública:

https://skydrive.live.com/?sc=documents&cid=8e3a4aa5101752ce#!/?cid=8e3a4aa5101752ce&sc=documents&uc=1&id=8E3A4AA5101752CE%21111!cid=8E3A4AA5101752CE&id=8E3A4AA5101752CE%21591&sc=documents

Gracias por el aporte de la aplicación  :D

Saludos

NIGHTMARE!

entonces para eso es el silverlight??, yo pense que antes podia arrastrar los archivos mediante una aplicacion flsh o algo de ese estilo. lo voy a instalar, porque para subir fotos se vuelve un atado de 5 en 5.

y los videos de Five y The Offspring si se pueden ver :)  se me vinieron finales de los 90's a la mente.

Saludos ;)

JC

Cita de: NIGHTMARE! en Junio 22, 2011, 06:03:06 AM
entonces para eso es el silverlight??

Para eso y me imagino que para ver los videos también. En un principio, Silverlight nació para ser una alternativa a Flash... Ponerlo en SkyDrive es una forma de promover su tecnología (SL), ya que el mismo HTML5 permite insertar videos sin necesidad de plugins... ¿funciona el arrastrar y soltar en otros navegadores? Me quedó la duda...

[CptRenko]

Efectivamente, para usar el arrastre de archivos se requiere Silverlight, no obstante, en el notebook que tengo instalado este plugin, me funciono sin ningun problema el arrastrar archivos y todo, y usaba Chrome.

Spoiler
[close]
http://i297.photobucket.com/albums/mm220/Haweki/skydrive.png
(Eso me sale cuando uso chrome y sin silverlight, bastante desagradable el subir de a 5, pero algo es algo).

Con respecto a los videos, se ve sin ningun problema. Lo del espacio, considero que es bastante teniendo en cuenta la gratuidad del servicio, l averdad, es que lo poco que llevo me gusto bastante, un puntazo de microsoft este servicio, muy practico y comodo, con esto podre mantener archivos que estoy trabajando tanto en el notebook como en el desktop mas comodo.

Por cierto, SkyDrive Explorer, ¿Alguien ha usado este programa?, pregunto mas que nada por la fiabilidad.

Saludos y gracias por el aporte de la aplicacion, muy recomendada ;).
Visitanos!.