Duke Nukem Forever recibe notas de mierda, pero ami me gusta :D

Iniciado por FireMaster, Junio 15, 2011, 11:36:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FireMaster

Parece ser que los medios "especializados" vease meristation, akihabara blues, metacritic y demas revistas con un staff lleno de "expertos en la materia" no les ha gustado duke nukem forever. por los siguientes motivos

-No se llama call of duty
-Hay que resolver puzles, hay fases de plataformas, en definitiva un juego que se aleja de todo lo que ahora se hace tirando para old school
-Los graficos son antiguos (aunque no son para nada feos)
-Hay fase en vehiculos que aportan variedad

En fin todo eso y mucho mas han echo que no se puntue con criterio a duke nukem forever, es un titulo que recupera la esencia de los shooters de los noventa, con puzles, saltos, tiros, exploracion y variedad por dokier y encima tiene una duracion mucho mas aceptable que el call of duty de turno.

Para que hago este post? para que no os fies de las notas que le han dado un puñado de tios que no sale de los shooters de activision y que no puntuan por encima de 8 a ningun juego que no sea de compañias conocidas (las cuales sospechosamente les regalan el juego de gratis a las revistas).

Yo ya tengo el juego, me lo he pasado y es genial, no una obra maestra pero si un juego buenisimo y seguro que mas de uno se emociona con la nostalgia.

un saludo!

FRAG EM ALL!!!!!!

UrKraFt

Tendré que probarlo... aunque en Steam lo venden por 49 euros... me parece demasiado para un título que se puede descargar en dicha plataforma.

Papamonos

Yo ya lo dije en el hilo principal, a mí me parece un juego de lo mejor, ya que pese a los puntos bajos, mantiene la esencia de Duke Nukem e incluso exalta su personalidad (nunca me he reído tanto en un juego). También es bueno que tenga características diferentes, cada juego de la serie tiene su propia vidilla que los hace únicos (veáse "Land of the Babes" y "Manhattan Proyect"). De todas formas, aún así creo que a la mayoría de los que lo critican realmente les gusta el juego (y bastante) tal como se puede comprobar en este mismo foro y en el de Gearbox :D.

Por cierto llevo unas 11 horas de juego, imagino que no me quedará mucho (aunque aún me quedan 2 jefes por derrotar y he usado mucho tiempo para entretenerme con tonterías como la sala de maquinitas :P).
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Perro Seco

Yo no he probado el juego, pero aun así me imagino que será mejor que cualquier Call of Duty.
De todas formas, esto pasa con todo, no sólo con los videojuegos. La calidad y originalidad, muchas veces parecen no importarle a nadie.

skillag

Por ahí anda un reanalisis mío dirigido al de  meristation, me indignó que dijese que uno de los puntos negativos del juego era que en el poblado del oeste no hubieran en el interior de las casas "muebles", tal cual. De todas maneras, para ser honrado y objetivo, lo puntué con un 7´5, pero dejé claro que el Duke iba de diversión. Resulta que decía el comentarista que el juego se tomaba muy en serio a sí mismo...y tomaba la versión de Xbox 360 como base para analizarlo para todas las plataformas. :¡doh!:
Jugando cierta parte  anterior a la batalla final en este Duke me vino a la mente lo que suelen decir los fans del Call of Duty sobre "momentos épicos". Esa parte del nuevo Duke sí que fue épica para mí, por la música, por la sensación de agobio y urgencia, etc.
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Murder Death Kill

En mi opinión es un 6.5/10, entretiene pero hay cosas que no puedo dejar de notar como el límite de dos armas, la regeneración de salud y que solo puedes correr hacia delante.

eldraku

No he jugado el juego, así que no puedo decir, pero sí es verdad que cuando se crean muchas expectativas sobre algo, luego siempre llega la decepción. Un caso es Avatar, una peli muy buena, pero que creó anteriormente tantas expectativas que luego a la gente parece que no le gustó tanto...

Cybercoto

Por lo general ya no hago caso a las reseñas, y solo tengo en cuenta la opinión de la gente en la que confío, la cual me ha dicho que es muy divertido, y con eso me basta. Está claro que el juego no iba a cumplir con las expectativas después de tantos años, y viendo lo que sucedió, que salga ahora lo siento más como un rescate del juego para todos los fans de Duke que llevaban tiempo esperándolo, que un intento de revolucionar los FPS.
En cuanto al tema de la vida y la limitación de las dos armas... bueno, lo de la vida me jode la verdad, pero tampoco voy a darle muchas vueltas y con suerte alguien sacará algún mod, y las armas, yo soy de esos que racanean con la munición y acaba gastando solo la escopeta y de vez en cuando cohetes por si más adelante sale algo más difícil (algo así como los elixires en el FF xD), así que no me molesta la verdad.
Cita de: WhyWhyAunque viendo que un usuario tiene como avatar a Coto Matamoros, por mucho que lo critique, quiere decir que al menos se molesto en ver sus discursos y peleas, lo que indica que TÚ eres un usuario al que le gusta la bronca y ver como otros se enfrentan.

FLeXuS_GReeN

Me entretuvo y me hizo reir bastante con ciertos guiños (fabuloso lo del museo de duke).

Para draku: avatar es "pocahontas" en 3D y con indios azules... y en lo personal me pareció aburrida y con mucho hype...

Doomguyer

Cita de: Murder Death Kill en Junio 15, 2011, 01:57:30 PM
En mi opinión es un 6.5/10, entretiene pero hay cosas que no puedo dejar de notar como el límite de dos armas, la regeneración de salud y que solo puedes correr hacia delante.

hombre, esque correr hacia atrás... no essque  no sea realista, esque va contra el sentido común jaja

Tokego

A mi la única nota de critica que me a convencido en los últimos 5 años a sido la de Portal2 de resto son notas solo regidas por motores gráficos y monto de ventas, si se ve bonito tiene un aceptable por mas que la jugabilidad sea monótona, pero si se ve regular se les viene el mundo encima, Duke Forever me pareció un buen juego, entretenido en muchas partes, aburridor en otras pocas, un juego muy de la era del FPS nostálgico yo le daría un 7 sin dudar, no le doy un 8 por que mal que bien el DN3D y hasta el manhattan project me divirtieron un poco mas, no le doy un 9 porque...

PARA LOS CRÍOS Y SUS CONSOLAS ESTÁN BIEN LAS DOS ARMAS, LOS HOMBRES DE ESPUMA AL ORINAR, y algunas mujeres de culo firme, REQUIEREN TODO EL TECLADO NUMÉRICO LLENO DE MUNICIÓN.

y no le doy un diez, porque esa nota esta reservada para un juego que guste a todo el mundo según dicen.

[CptRenko]

Yo le doy un 4.5/10.

Primero, la dificultad inexistente, lo juego en la ultima que sale (dificil) y es un paseo por el parque ._. , no hay  -practicamente- gore ni descuartizamientos, efectos graficos muy muy deplorables (Ese borrado exageradisimo al 200%)dios mio..., que saquen un parche para arreglarlo), grafico desequilibrado y una optimizacion bastante mala, una campaña bastante bastante malita pero entretenida hasta cierto punto (La parte del desierto me parecio una lata, no me gusto), el manejo de los autos deplorable.

Mas encima con una duracion de 6-8 horas (Donde quedaron las 15 horas de Gearbox?), juego totalmente consolero, que ironicamente en consola se juega mediocre, con tiempos de cargas y con una optimizacion deficiente y mucho, con una jugabilidad que fue un intento de poner COD y shooters de los 90, con graficos totalmente desequilibrados y junto a esto el framerate que me deciende hasta 20 fps en zonas que no debiese.

Hubo 1 guiño a un juego que me parecio fuera de foco (Dead space), me parecio inecesario y aburrido.

Jefes EXCESIVAMENTE FACILES, joder, solo 1 me ha costado de cierta forma (y es uno que aparece casi al final), practicamente te agarras llanza misiles (o como se llame xD), y lo matas en unos minutos, y muy facil.
Los QTE me parecio desastrozo, con eso cagaron el juego y volvieron que matar a los jefes fuese muy facil.

El juego entretiene si, pero se vuelve monotono y afecta mucho a la jugabilidad el hecho de tener efectos tan tan malos, que la pantalla se te vuelve borrosa por no se que,  lo jugue en FullHD, y de verdad que pareciera que jugara en una resolucion no nativa del monitor, muy desagradable el borrado, la unica solucion para esto es desactivar el post-procesado o usar un parche no oficial que hay, pero que aun con el parche se nota mucho en algunas zonas.

Para mi la entretencion es algo basico de cualquier FPS (Y en general de cualquier juego), no puedo dar una nota grande a algo porque "entretiene", es lo minimo que tiene que hacer, mas aun cuando tiene 14 años.

(Si fuese solo por "entretencion", los juegos de City Interactive pueden llegar a entretener, pero no por eso lo van a evaluar con notas altas, si todo el resto de los apartados son desastrozoso, mas o menos lo mismo que sucede con DNF).

EDIT:

Y se me olvidaba.. LOS BUGS, son escandalosos los bugs que tiene el juego, me he quedado atrapado muchas veces por bugs xD.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

FireMaster

en lo del borrado si estoy deacuerdo con tigo, el resto me parece que estas exagerando, ami me ha entrtenido, la parte del desierto me llego a gustar aunk en un momento se hizo pesada tanto buscar gasolina, y lo de los graficos vale que esten desfasados pero al menos no son feos

FRAG EM ALL!!!!!!

[CptRenko]

Cita de: FireMaster en Junio 15, 2011, 05:02:44 PM
en lo del borrado si estoy deacuerdo con tigo, el resto me parece que estas exagerando, ami me ha entrtenido, la parte del desierto me llego a gustar aunk en un momento se hizo pesada tanto buscar gasolina, y lo de los graficos vale que esten desfasados pero al menos no son feos

Tal vez el uso de la palabra "deplorable" les diga que estoy exagerando.

Pero las reviews son personales y subjetivas, lo que yo he dicho es lo que me paso a mi o lo que me ha dado la sensacion.

La situacion es:

No es que el juego sea malo, el problema es que tiene detalles bastante notorios que joden una experiencia satisfactoria.

Y si hay gente que dice que "exagero" en la duracion, pues tengo un borrador con las horas que he jugado y cuanto jugue y el total de horas. Hasta el momento llevo 6 horas y tanto y ya me lo estoy por terminar, lo de los bugs pues tengo imagenes de algunas de las veces que me he quedado atrapado , de la optimizacion pues no soy el unico que se queja de esta, y de que en consolas (al menos en XBOX360) se juega mal, lo dicen las reviews y los usuarios de dicha consolas (o al menos la gran mayoria).
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

FireMaster

pues yo he jugado 6 horas en normal, del tiron sin morir y no he llegado ni mucho menos al final

FRAG EM ALL!!!!!!