Tablón de anuncios de Democracia Real ¡YA!

Iniciado por eldraku, Junio 14, 2011, 02:02:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Si os parece bien la idea, abro este hilo para que los que queramos vayamos anunciando y comentando las convocatorias, anuncios. actividades, etc de este movimiento social  :)

Como ya sabreis, este próximo domingo 19 hay intención de hacer manifestaciones en toda España, con el lema "Manifestaciones contra el Pacto del Euro y por una democracia real"

Aquí podreis ver información de hora, lugar, enlaces etc de vuestra ciudad:
http://www.democraciarealya.es/?page_id=580

Kurtz

Me parece genial, pero te recomiendo que le cambies el nombre al tema, Democracia Real Ya es una organización, del movimiento, aunque recibe varios otros, el más ampliamente aceptado, usado y correcto es 15-M.

Y otros apuntes son que la manifestación del 19-J ya había sido convocada por #AcampadaBCN (Barcelona) para protestar pidiendo la dimisión de Felipe Puig (por lo ocurrido en los famosos desalojos violentos que todo el mundo vio) y más tarde DRY la pisó para protestar por lo del Pacto del €uro y "juntar fuerzas".
Otra cosa que me llegó es que según leí, lo del 19-J no se limita a España, como manifestaciones exigiendo algo supongo que sí, no van a pedir la dimisión de Puig en Groenlandia... Pero llamaban, bajo el impulso de una #GlobalRevolution, a que la gente de todo el mundo salga a sus espacios públicos a hacer lo que el movimiento hizo desde un principio, pensar, reflexionar, organizarse, unirse, actuar... En definitiva, a despertarse.

chillinfart

Si acá en sudamérica fueran más concientes en vez de andar con pajas...
Nine O' clock, charge your glock.

UrKraFt

Mas, De Gispert y varios diputados acceden en helicóptero al Parlament

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/14/barcelona/1308032547.html

Al parecer, han atacado a varios diputados, golpeándolos con armas blancas y con sprays.

¿Alguien me puede explicar por qué no atacan a Cayo Lara? ¿Se aprovecha éste del movimiento como realmente dicen o es que le aceptan como parte de éste sin más? Yo me atengo más por lo segundo...

A ver si alguien resuelve mis dudas ::)

Cybercoto

Cita de: UrKraFt en Junio 15, 2011, 12:27:03 PM
Mas, De Gispert y varios diputados acceden en helicóptero al Parlament

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/14/barcelona/1308032547.html

Al parecer, han atacado a varios diputados, golpeándolos con armas blancas y con sprays.

¿Alguien me puede explicar por qué no atacan a Cayo Lara? ¿Se aprovecha éste del movimiento como realmente dicen o es que le aceptan como parte de éste sin más? Yo me atengo más por lo segundo...

A ver si alguien resuelve mis dudas ::)

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/15/madrid/1308133330.html

CitarLos 'indignados' zarandean a Cayo Lara
Un grupo de 'indignados' ha zarandeado, insultado y abucheado al coordinador General de Izquierda Unida, Cayo Lara, durante la paralización del desahucio de una vivienda en el barrio de Tetúan.

Al grito de "No nos representas", "Que te vayas" o "Aprovechado", los 'indignados' han protestado por la presencia de Lara, al que consideran también responsable político de la situación de crisis.

Uno de los jóvenes concentrados ha vaciado una garrafa de agua al coordinador de IU cuando estaba atendiendo a la prensa, después de que el movimiento 15-M lograra evitar el desahucio de una familia que no podía pagar la hipoteca.
Cita de: WhyWhyAunque viendo que un usuario tiene como avatar a Coto Matamoros, por mucho que lo critique, quiere decir que al menos se molesto en ver sus discursos y peleas, lo que indica que TÚ eres un usuario al que le gusta la bronca y ver como otros se enfrentan.

UrKraFt

Hoy lo acabo de ver durante la comida, y me ha resultado maravilloso. Gracias por la info, Cybercoto.

chillinfart

Nine O' clock, charge your glock.

AJ_Lethal

eldraku

Hombre Urkraft, no hubiera estado de más que tambien hubieras comentado las innumerables muestras de pacifismo y civismo de los manifestantes a lo largo de todos estos días.

Si coges a 1000 manifestantes, lo más normal es que 5 de ellos, por decir alguna cantidad, sean radicales o violentos. y si vas a cualquier manifestación, sea del tipo que sea, va a haber violentos en ellas, que aprovecharán una determinada situación para liarla en cuanto puedan. sin embargo, cuando la masa se comporta de forma pacífica, estos no pueden actuar.

Y lo siguiente no lo digo por tí, sino por algunos medios de comunicación. me parece mal criticar a las masas por la actuación de unos pocos. Yo por mi parte me parecen bien las manifestaciones, es un derecho que tenemos y una manera de protestar por lo que nos parece injusto, y por ello animo a todo el mundo a participar en aquellas manifestaciones que crea van con acorde con lo que uno piensa.

No creo que el 15M sea de izquierdas o derechas, sino que es contra un sistema democratico que tiene todavía muchos defectos, y que sufren tanto unos como otros, por lo tanto animo a todo el mundo a apoyarlo.

Por supuesto, ni el PSOE ni el PP van a intentar hacer algo destacable a favor de sus demandas, ellos están muy a gusto con su partitocracia y preferirían que estuviéramos calladitos...

AndroidPlayer

Yo creo que ya la cosa ha degenerado totalmente.

He estado el fin de semana pasado en Madrid, en la Puerta del Sol, y lo que había sido una protesta en contra de los políticos, banqueros, etc... se ha convertido en un campamento ácratas, hipies y personas que ya no tenían nada que ver con lo que es la ideología del movimiento en sí.

Además, como ya he dicho, creo que tendría que haber algún otro tipo de acción, no sólo una simple manifestación o hechos aislados (como el evitar un desahucio). Eso no resuelve nada. Si realmente la gente estuviera concienciada ya se habría notado en las elecciones regionales.

Y como hoy muy bién dijeron en la radio, "los cambios se consiguen mediante la acción, no mediante la pasividad." Lo que no quiere decir que yo esté en contra de las manifestaciones, pero sí en contra de "sólo las manifestaciones".

UrKraFt

No, si el draku, pacifismo no niego que haya. Pero si ha habido también agresiones físicas contra políticos con armas blancas, sprays -ayer mismo en el Parlament-  y contra los cuerpos de seguridad del Estado, obligando a los políticos ¿a coger los helicópteros para penetrar en la Cámara?. O este caso, el de ayer, que personalmente, me impactó y me aberró:

Un grupo de concentrados intenta robar el perro guía del diputado ciego

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/15/barcelona/1308157105.html

Todo esto, me suena más que a movilizaciones, a una revolución y de izquierdas. Y está pintando muy mal, porque recuerda a los sucesos de 1934: allá donde gana la derecha, es única y exclusivamente, donde los mal llamados "indignados" (porque aquí indignados lo somos todos, no sólo el movimiento perroflauta) se dedican a protestar, como por ejemplo, hoy, en la investidura de Camps:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/15/valencia/1308135544.html

Recuerdo aquellos tiempos en los que los del "otro lado" protestábamos contra el que se liberara presos de ETA, y en el caso de De Juana en Ferraz: nos dieron de palos hasta en el carné de identidad, amén de los chorros de agua a presión.

Yo no veo que a toda esta gente les den la caña que se merecen los cuerpos de seguridad del Estado. Creo, que los mal llamados "indignados", se están pasando, además de demostrar una gran intolerancia contra los que no piensan como ellos -la derecha-. El royo ese de que es una movilización apolítica es una excusa, un velo, para intentar atraer a más gente a su movimiento, pero nada más...

UrKraFt

Además, es curioso que han tenido 7 años para protestar durante el gobierno de Zapatero, y ahora que el PP ha sacado mayoría absoluta en todas las CCCAA, algo que por cierto, se esperaba, se movilizan los llamados "indignados", provocando y ocupando las calles con violencia. Y digo violencia, porque la violencia, sin necesidad de dar yoyas, se puede ejercer de muchas maneras, como por ejemplo, cercando a la gente y provocando miedo, como ayer en el Parlament, cuando el personal administrativo, es decir, los verdaderos trabajadores de a pie se pusieron a llorar de ver lo que estaban viendo.

Si la derecha nos movilizáramos de esa manera, ahora mismos nos estarían fusilando. Dirían que vuelven los "doberman", que si haríamos un "golpe de Estado"... y tonterías así.

Lo siento, eldraku, por opinar distinto que tú, y te lo expreso con todo el respeto del mundo, pero no creo que estas movilizaciones sean la solución de nada, más que para crear una república bananera.

eldraku

Bueno Urkraft, he esperado un poquito a reponder a ver si alguien más opinaba, pero veo que no, je, je...

Bueno, por supuesto no quiero convencerte de lo contrario de lo que piensas, ya que es tu idea y tienes todo el derecho a tenerla, así como a estar a favor o en contra de una determinada manifestación. Es por eso por lo que hay gente que va o que no va a una u otra manifestación, y es un gran error criticar a nadie porque vaya o no vaya.

Aunque sí hay algo, a modo de concepto general, que sí que me gustaría decir: no es bueno culpar a la masa de población de un color político sobre algo, ya que esa es una generalización que muchas veces es injusta. En este caso del 15-M, no lo veo como algo de izquierdas o derechas, sino un clamor popular que afecta a todo tipo de personas. Fíjate que yo por ejemplo esta tarde voy a acudir a la manifa con dos amigos y su hija, y ellos son votantes del PP.

Tampoco es buena idea despreciar a nadie por su ideología o por su aspecto, ya lleven estos cresta, rastas o ropa campestre. Hay que quitarse la idea de que hay ciudadanos de 1º y de 2º, ya que todos somos personas iguales y respetables, con derechos y obligaciones. Llamar a los manifestantes "perroflautas", como están haciendo muchos, incluso en medios de comunicación, es algo despectivo y que no concuerda con la realidad. Yo, y mis amigos, por ejemplo, no tenemos ni perro ni flauta, y muchos miles de personas que acudirán hoy a la manifestaciones tampoco, sólo somos personas que deseamos una mejor calidad política.

Doomguyer

QUé estupidez, por dios !
Quien es el idiota que hoy día tiene la estrechez de miras de pedir democracia?
la democracia quedó obsoleta con los griegos hace 25 siglos. No sea tontos, no busquen democracia, busquen DemoNcracia Real ya!
Yo quiero un Baron of hell en el gobierno xD

Gothic

Cita de: Doomguyer en Junio 19, 2011, 03:56:06 PM
QUé estupidez, por dios !
Quien es el idiota que hoy día tiene la estrechez de miras de pedir democracia?
la democracia quedó obsoleta con los griegos hace 25 siglos. No sea tontos, no busquen democracia, busquen DemoNcracia Real ya!
Yo quiero un Baron of hell en el gobierno xD

yo quiero un cyberdemon ::) :P