Mis... Dibujos...

Iniciado por Charon, Mayo 30, 2011, 07:13:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Charon

Bueno, ya hice un tema con mis fotografías, ahora lo haré pero con mis dibujos. En realidad, no los hago con lapiz y papel, no solo porque soy demasiado detallista y en el papel el error es más dificil de correjir [Además de caro, ya que gastaría mucho papel y tinta-lapiz], por lo que los hago en Photoshop con una Tabla gráfica que me compré hace poco.

Éste es el primero aceptable, que en realidad es una copia del original [Que tengo en mi avatar], hecha desde 0, con algunos toques propios [Más detalles, diferentes perspectivas, más sombras y reflejos, y le cambié los ojos ya que no me gustan mucho los del original]. El original como pueden ver lo tengo de avatar.

Y eso, esperen a mas [Y por favor, si quieren poner sus dibujos haganlo en un tema aparte xD], que si bien éste tema no va a ser actualizado muy seguido, sí lo haré de vez en cuando [Poco tiempo entre el trabajo y demases como para dibujar algo decente].

Saludos.

JFR3

Muy bueno el dibujo,espero que pongas más.
Saludos.

fps_forever

está genial dude  ;)

yo tambien tengo por ahi unos cuantos dibujos mios

Perro Seco

Muy buen dibujo, ya me gustó desde que lo vi en tu avatar.
Podías poner el original al lado para ver la diferencia de ojos.

Charon

Claro, es éste:
Spoiler
[close]

Valor Rojo

te quedo mejor el primero, se ve más limpio

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

Charon

Cita de: Valor Rojo en Mayo 31, 2011, 10:36:52 PM
te quedo mejor el primero, se ve más limpio
El primero no es mio.

Vodz

Te han salido de nada menos que de puta madre. Eh, postearás más, no?

Me has inspirado a aprender cómo manejar el photoshop, que ni idea tengo de él. Más tarde quiero abrir mi thread con mis propios dibujos.

AndroidPlayer

Dibujas bién.

Yo también dibujo al carboncillo desde hace ya años.
Te diría que le dieses una oportunidad al carboncillo, que los resultados son infinitamente mejores que con lápiz (si es que no te importa dibujar en papel de nuevo).

Lo único que noto en falta en ese dibujo es algo de sombreado, sobretodo para dar sensación de volumen. Me imagino que ya lo sabrás, pero por si acaso, fíjate en esto:

Spoiler
[close]

Lo he hecho con el Gimp (es un programa gratuíto parecido al Photoshop) para ver la diferencia.
De forma muy simple, en la esfera de arriba parece que sí, que hay algo de volumen (sobretodo gracias a la línea del medio), pero también fíjate que en la esfera de abajo, haciendo uso de diferentes grados de sombras y luces se puede simular volumen y crear formas sin ni si quiera la necesidad de dibujar el contorno (que por otro lado, en la vida real las cosas no tienen un contorno dibujado a su alrededor xD )

Ahí en el dibujo el efecto está hecho de forma muy básica, por que si usas carboncillo, en el degradado de sobras no se nota la diferencia como en la imagen, y por su puesto, en un cuerpo esférico las sombras tendrían que adaptarse a la forma esférica, cosa que con el ordenador es díficil de hacer.

Pero bueno, es sólo un esquema ilustrativo. :-)

Charon

CitarTe diría que le dieses una oportunidad al carboncillo, que los resultados son infinitamente mejores que con lápiz (si es que no te importa dibujar en papel de nuevo).
Es que por eso me he gastado 150 dolares en una tabla gráfica  ;D

Y en realidad lo del sombreado y demáses yo ya lo sabía, y lo aplico bastante en mis diseños en photoshop [Más de 200. Sin tener en cuenta que además trabajo en diseño gráfico], pero en éste estilo no es comun ver eso, y menos cuando el dibujo es en blanco y negro.
Igual tranqui, con el tiempo iré haciendo dibujos de todo tipo, desde animé hasta surrealismo.

Saludos.

TheClansman

muy buen dibujo man, aunque los ojos originales me gustan mas, pero esta muy bueno, a ver si puedes haste una del marine xD.

Murder Death Kill

A mi también me gusta más el primero. Muy buen dibujo.

memnon

Cita de: AndroidPlayer en Junio 01, 2011, 02:42:48 PM

Lo he hecho con el Gimp (es un programa gratuíto parecido al Photoshop) para ver la diferencia.
De forma muy simple, en la esfera de arriba parece que sí, que hay algo de volumen (sobretodo gracias a la línea del medio), pero también fíjate que en la esfera de abajo, haciendo uso de diferentes grados de sombras y luces se puede simular volumen y crear formas sin ni si quiera la necesidad de dibujar el contorno (que por otro lado, en la vida real las cosas no tienen un contorno dibujado a su alrededor xD )

ummm gracias por la idea, ya quería yo empezar a probar a pasar mis dibujos a ordenador. Si este programa va bien ya colgare yo alguno de los míos y hago un poco de competencia a naturalkiller (aunque no dibuje tan bien).

La verdad es que si que prefiero los ojos originales, molan mas.

AndroidPlayer

Cita de: memnon en Junio 16, 2011, 05:19:56 PM
ummm gracias por la idea, ya quería yo empezar a probar a pasar mis dibujos a ordenador. Si este programa va bien ya colgare yo alguno de los míos y hago un poco de competencia a naturalkiller (aunque no dibuje tan bien).

La verdad es que si que prefiero los ojos originales, molan mas.

Lo bueno de ese programa es que casi todas (por no decir todas) las herramientas de pintura puedes configurarlas para que el trazo sea más fuerte o más debil dependiendo de varios factores, por ejemplo, la presión que ejerces sobre la tableta, o el tiempo que mantengas pulsado el "lápiz", etc...

Yo tengo un programa en el TabletPC que me permite controlar el ratón del ordenador desde ella y he probado eso de los pinceles y demás y queda bastante bién. Eso sí, no es como dibujar en un lienzo, ya que hay ciertos efectos que sólo se pueden conseguir con tus propias manos.

Yo lo que hago es dibujar con carboncillo cosas como bodegones, plantas, animales, etc... pero retratos de personas la verdad nunca he conseguido hacerlos bién.
Me metería a hacer cosillas al óleo, pero este tipo de pinturas son bastante caras (de 9€ para arriba, por tubo), mientras en un pack de 10 carboncillos apenas me cuesta 5€ y me duran meses.

Esperamos tus dibujos... Si vas a hacerle la competencia a NaturalKiller, pues vas a tener que esforzarte.

doomero

tiene un aire a kitana del mortal kombat.