Recomendacion de antivirus/Firewall.

Iniciado por [CptRenko], Mayo 28, 2011, 07:59:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

[CptRenko]

Wenas.

Bueno, ando buscando un antivirus que sea relativamente liviano y efectivo (NO el antivirus de Microsoft porque uso windows pirata en el Desktop xD), la cosa es que no se cual usar, F-secure, Nod32, Avast, etc...

Usaria el Kaspersky pero es un puta mierda el que las key se caduquen a cada rato xD, el Nod32  he leido que ahora es bien malito, y el F-secure dicen que es bueno, pero no se, el Bitdefender no me tinca xD, entonces solicito opiniones/sugerencias etc... xD.

Y de pasada si alguien sabe algun Firewall bueno, lei que el Comodo Personal Firewall era re bueno, pero no se si sera cierto.

Saludos y gracias.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

chillinfart

Si no tienes plata arriesgate con el Avast para uso personal, a pesar de ciertas peculiaridades resulta sencillo de usar y provee un monitor de actividad de red.
Nine O' clock, charge your glock.

SkullKrusher

Yo también uso "avast!" es bastante sencillito de usar y bastante intuitivo. Lo tengo hace como no sé cuanto tiempo, y por ahorita nada ha ocurrido. Igual te lo recomiendo.  ;D
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

[CptRenko]

Visitanos!.

JC

Yo te recomiendo que le tires un ojo a Comodo Internet Security, que tiene su versión Premium justo ahora a $0.

Es muy buen antivirus, trae más opciones que cualquier antivirus gratuito, tiene integrado un buen firewall, un sandbox y por supuesto no está demás que le des una oportunidad. Está disponible tanto para versiones x86 como x64.

http://personalfirewall.comodo.com/

Lo utilicé durante mucho tiempo y es bastante efectivo, aunque tengo que decir que es bastante intrusivo al principio, en lo que el firewall aprende tus hábitos (esto es configurable). Si durante la instalación te pide permiso para utilizar los servidores de Comodo para navegar, tal vez quieras decirle que no (es verdad, son más seguros), ya que no conectan a internet ante ciertas configuraciones específicas (proxys, internet options).

Suerte!
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

[CptRenko]

Muchas gracias!, no tenia idea de ese antivirus jeje, gracias por el dato, lo voy a instalar.

Saludos!
Visitanos!.

NIGHTMARE!

yo uso el NIS2011,pero como se que estas encontra de la Symantec no te lo recomiendo... sin embargo os cuento que tiene todas esas protecciones antivirus, antispyware, proteccion sonar, analisis insight (o algo asi, que es como diasnostico en linea), prevencion de intrucciones, analisis de descargas y comprobacion de las mismas con el registro de firmas (sip, el otro dia me dijo que el Risen3D podria ser malicioso, con eso de la aplicacion inteligencia de las descargas XDDDDD, pero le puse que no lo eliminara, ni tampoco en descarga futuras, solo dar aviso ), proteccion de contraseñas para internet, proteccion del navegador web, proteccion del correo electronico en caso que usen esos programas de correro electronico como el de Office, y un firewall inteligente totalmente configurable al gusto de uno, y actualizaciones automaticas, y actualizaciones rapidas.

Bueno entre sus defectos creo que deberia estar el poner un poco lenta la coneccion a internet con el asunto del filtro de proteccion del navegador, pero no se si influira esto en conecciones veloses, en mi caso (150Kb) si que se siente XD, no ocupa casi nada de memoria, a menos que allá algun virus bien malbado, en tal caso puede incluso ocupar casi la totalidad de los recursos de un PC normal, pero vamos, que aqui la mayoria tiene MEGA COMPUTADORAS.

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

JC

Pues fíjate que las últimas versiones de Norton son realmente muy potentes y ligeras. Según AV-Test, los tres mejores anti-virus de la actualidad son: BitDefender, F-secure y Norton Security 2011, todos ellos de pago. La verdad es que los antivirus gratuitos se quedan un poco atrás en esta comparativa, pero bueno, yo sigo esperando a ver que dice AV-Comparatives para ver más opiniones.

chillinfart

El Norton vino preinstalado en esta netbook pero lo quité por ser versión de prueba. EL verdadero lío era quitarlo, deja mucha basura (hace 10 años recuerdo que era su principal contra del norton, apenas ha cambiado en ese aspecto), aparte que hay rogueware que se hace pasar por el norton y quería quitarme de encima ese posibilidad.

JC

Es verdad, y para librarte de ese problema existe Norton Removal Tool, proporcionada por ellos mismos, que te desinstala la Suite y complementos como se debe.

http://us.norton.com/support/kb/web_view.jsp?wv_type=public_web&docurl=20080710133834EN&ln=en_US

Valor Rojo

Te recomiendo que uses el avast! que es un antivirus bueno para ser gratis

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

[CptRenko]

Pues, estoy usando el Comodo Internet Security Premium y hasta el momento ninguna queja, a diferencia de otros Kit que he usado (Como el KIS), este no es pregunton en exceso, no me ralentizo el pc (Casi no noto diferencia cuando no tenia algun kit instalado), y pues estoy bastante satisfecho, mas aun sabiendo que es gratis xD, y no tener que joder con cracks y cosas por el estilo.

No obstante, se agradece a todos por las opiniones.
Visitanos!.

NIGHTMARE!

Cita de: JC en Mayo 29, 2011, 08:36:00 PM
Es verdad, y para librarte de ese problema existe Norton Removal Tool, proporcionada por ellos mismos, que te desinstala la Suite y complementos como se debe.

http://us.norton.com/support/kb/web_view.jsp?wv_type=public_web&docurl=20080710133834EN&ln=en_US

Ya no esta Tmaniak en el foro, pero tenemos a JC que también sabe harto de PCMania.

y gracias por estar siempre con disposición a responder, cuando la gente hace estas preguntas,  ,  aveces a uno también le sirven estas cosas, yo tube un problema con una licencia de NIS que al volver a instalar me detectava como vencido el plazo de la licencia, aunque desintalara y reinstalara nuevamente... al final no se que archivos elimine por no se que carpetas que rebusque y rebusque... pero ahora con ese link que diste creo que ya no tendré problemas en 146 dias mas, cuando se me vence la ultima licencia que tengo.

Saludos JC ;)

chillinfart

¿Tanto así? Vaya.

Por eso me decanté por una licencia gratuita cuyo unico pago sea ir como conejillo de indias para ciertos bichos y esos resultados los indexen a la versión de pago. Como un articulo de PCWorld, "todo es una prueba gamma", lo dijo el respetable Stephen Manes, quien tenía su sección "Tocando Fondo" en la revista.

NIGHTMARE!

Cita de: chillinfart en Mayo 29, 2011, 10:21:31 PM
¿Tanto así? Vaya.

Por eso me decanté por una licencia gratuita cuyo unico pago sea ir como conejillo de indias para ciertos bichos y esos resultados los indexen a la versión de pago. Como un articulo de PCWorld, "todo es una prueba gamma", lo dijo el respetable Stephen Manes, quien tenía su sección "Tocando Fondo" en la revista.

no es en mala onda, pero es que nunca entiendo tus comentarios, podrías usar una jerga mas coloquial al estilo de A3D??