Problema con el editor

Iniciado por Wraith, Mayo 26, 2011, 08:14:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Wraith

Buenas gente

Resulta que estoy mapeando el wad para el torneo, y la verdad es que llevo mucho, y hasta hace poco el wad me pesaba 3578 KB. Ahora, al guardar, ocupa mucho menos y el doombuilder 2 me dice esto al guardar:

Unable to build the nodes: The nodebuilder failed to build the expected data structures.
The map will be saved without the nodes.

Es la primera vez que me pasa, y me tiene preocupado, por que he invertido mucho trabajo en el y no me gustaria que se perdiese. ¿Es algo malo? ¿Tiene solucion?

Gracias de antemano

Perro Seco

Me ha ocurrido a mí a veces. Eso se debe a que el mapa es demasiado ancho y se sale de los límites.
Para arreglarlo tendrás que intentar que ocupe menos espacio en la cuadrícula. Por ejemplo, si has creado algún sector enorme, tendrás que hacerlo un poco más pequeño. No sé si me explico.

Aluqah

A mi me ha pasado unas cuantas veces pero al volver a cargar el mapa me dice que borró algunos sectores sin usar y ya todo vuelve a la normalidad. Si te sige pasando fíjate que no tenga errores con el corrector que trae o si si tiene cualquier cosa rara en la estructura de los últimos sectores que estuviste tocando.

Wraith

Le he pasado el corrector y salvo un sector que no estaba cerrado no vi nada raro.

Por lo demas voy de mal en peor. Ahora , al ponerlo en 3D no me reconoce las texturas ni de suelo ni techo, y el editor va realmente lento >:(.

Perro Seco

Oigan, cuando les salía el problema de los nodos ¿veían algo raro en el mapa al jugarlo?
Porque yo tengo un mapa que da el mismo problema, pero al jugarlo no veo nada raro.

AlektorophobiA

Cita de: Perro Seco en Mayo 30, 2011, 02:34:47 PM
Oigan, cuando les salía el problema de los nodos ¿veían algo raro en el mapa al jugarlo?
Porque yo tengo un mapa que da el mismo problema, pero al jugarlo no veo nada raro.
Yo tengo el mismo problema con mi mapa pero al jugarlo tampoco sucede algo fuera de lo normal, el mapa funciona correctamente.
...

Wraith

Esto es lo que me pasa:

Spoiler
[close]

Asi, me ha pasado de la noche a la mañana. Tambien lo he probado con otro mapa mio, las tierras negras, y me ha pasado lo mismo. Sin embargo, he cargado el mapa en otro ordenador, y no ha habido problemas.

Eso si, he puesto en la configuracion para guardar los mapas : ZenNode - Normal, pero el wad pesa mucho menos. De los casi 4MB que deberia pesar - en condiciones normales- Ahora pesa la mitad, pero dejando eso aparte,  el wad esta intacto

Perro Seco

Cita de: 19Wraith en Mayo 30, 2011, 09:12:58 PM
Esto es lo que me pasa:

Spoiler
[close]

Asi, me ha pasado de la noche a la mañana. Tambien lo he probado con otro mapa mio, las tierras negras, y me ha pasado lo mismo. Sin embargo, he cargado el mapa en otro ordenador, y no ha habido problemas.

Eso si, he puesto en la configuracion para guardar los mapas : ZenNode - Normal, pero el wad pesa mucho menos. De los casi 4MB que deberia pesar - en condiciones normales- Ahora pesa la mitad, pero dejando eso aparte,  el wad esta intacto
A mí me pasó lo mismo, y tuve que ir reajustando texturas, tags y efectos uno por uno. Lo mejor es ir haciendo copias de seguridad cada poco.
Yo tuve suerte y me pasó cuando aún llevaba poca cosa, pero si me llega a pasar ahora y sin tener ninguna copia, ya no podría entregar el mapa al torneo.

Wraith

Cita de: Perro Seco en Mayo 30, 2011, 09:47:22 PM
Cita de: 19Wraith en Mayo 30, 2011, 09:12:58 PM
Esto es lo que me pasa:

Spoiler
[close]

A mí me pasó lo mismo, y tuve que ir reajustando texturas, tags y efectos uno por uno. Lo mejor es ir haciendo copias de seguridad cada poco.
Yo tuve suerte y me pasó cuando aún llevaba poca cosa, pero si me llega a pasar ahora y sin tener ninguna copia, ya no podría entregar el mapa al torneo.

No, si el mapa funciona a la perfeccion, y en el juego se ven las texturas, lo que pasa es que simplemente el editor no me deja cojer texturas de suelo ni cielo, como si no existiesen  >:( . Ademas, tampocome hace mucha ilusion mirar sector por sector los mas de 4000 que hay en el mapa.

Gothic

pusiste al elegir el mapa que usarias como base doom 2?

Wraith

Cita de: Gothic en Mayo 30, 2011, 11:28:49 PM
pusiste al elegir el mapa que usarias como base doom 2?

Si, y no hubo ningun problema hasta que no llegue a los 3500 sectores

Wraith

Creo que ya se cual era el error. Me parece que el problema estaba en el archivo ''DOOM2.WAD. Lo prové con otra copia y pude ver las texturas perfectamente y todo parece volver a la normalidad :)

A la moderacion: Podeis cerrar el hilo.