Democracia real

Iniciado por eldraku, Mayo 19, 2011, 02:31:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sami

No te he quoteado porque no lo has dicho, ¿no crees? Solo me refería que no entiendo muy bien del todo por qué dices que el PP se ha comportado mal como oposición y lo de las mentiras vacías, porque siempre ha intentado mandar paquetes de medidas para evitar destrozos mayores con estos patanes del gobierno y los han mandado a tomar por culo. ¿Desprestigiar? ¿Malos como oposición? No se les ha dado ni la oportunidad de ayudar en nada, atados de pies y manos.

Aquí el único que dice mentiras es Zapatero y su mentor Rubalcabras
Soy el mayor de los frikis!

UrKraFt


TheChemicalMan

Dios... cuántas burradas he leído en un solo hilo, en serio, es para mirárselo... Me gustaría responderlas, pero, sinceramente, conforme iba leyendo una detrás de otra, me he dado cuenta de que a lo mejor no merece la pena ni detenerse... bueno, aunque hay una en concreto que ya me ha dolido personalmente:



Cita de: Doomguyer en Mayo 20, 2011, 10:30:27 PM
cuanto majadero. que hace ahí tanta chavalada sino dar el cante y hacer el perroflauta?
de botellón de botellon es lo que están y así terminarán ya veréis....
buscan hacer algo de provecho para el futuro de la política española? que estudien !!
porque vamos...
a eso era a lo que se refería ortega cuando dijo claramente : la vida política de un país es simple reflejo de su sociedad y de sus gentes, si éstas son mediocres, la cultura política y social lo será igualmente.

Ojalá supieran captarlo estos tontos botelloneros.


Empezando porque no soy ningún tonto, ni tampoco botellonero, y que de 15.000 personas que éramos ayer en Málaga no recuerdo haber visto ni una sola botella de alcohol, y continuando por lo de que tampoco soy ningún perroflauta, sindicalista, rojo o similar, aparte de que no había ni una sola bandera, insignia o cualquier otra cosa que te pudiera dar a entender que la izquierda estaba allí metida de uno u otro modo, te diré, para que te enteres, que esto no es cosa de cuatro borrokas anti-todo. No. No son cuatro jovencitos paletos con ganas de gresca ; somos jóvenes, adultos, inmigrantes, parados, trabajadores, amas de casa, padres de familia con sus hijos, jubilados y pensionistas... somos todos los estratos sociales, somos gente de un signo político o de otro, o sin signo político.

Somos el reflejo de una sociedad que está harta de los abusos de los políticos y de los banqueros, de que sólo se nos tenga en cuenta una vez cada cuatro años, para pedir el voto y luego hacer lo que les salga de las narices. Somos una sociedad que está pidiendo a gritos un cambio, no ya en la clase política, que también, sino en los propios mecanismos con los que se administra una democracia (poder del pueblo, chillinfart...): listas abiertas, aplicación de las nuevas tecnologías para las consultas ciudadanas, y por supuesto, reformar la ley electoral.

¿Y tú? ¿Estás haciendo algo que pueda ser de provecho para la política española? Aparte de aporrear verbalmente a los que por lo menos lo intentamos...

Por cierto, ¿Estudias? Te lo digo porque también había gente con licenciaturas y algún que otro máster, que no aspira a mucho más que a comerse los mocos... si estudias, sigue estudiando, pero que tengas suerte, porque dentro de poco la mayoría de los jóvenes estarán en el paro (actualmente la tasa es del 45%).

Pedir que la democracia sea una democracia, es algo legítimo, es algo que nos corresponde, y si esta política es el reflejo de la sociedad en la que vivimos, debe de ser porque todavía hay gente que se conforma con esto, o porque vive encadenada a la desinformación.
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

Kurtz

#33
+1 a TheChemicalMan. Se nota que los que critican por criticar acá no se preocuparon en ver de cerca qué es lo que se cuece en las acampadas.

--

Citar no es sólo darle al botón de "quote". Si ponés entre comillas lo que yo comenté y además decís "como dice Kurtz", lo estás haciendo. Me quisiste meter en una bolsa donde no entro.

Cita de: Sami en Mayo 21, 2011, 09:29:25 PMSolo me refería que no entiendo muy bien del todo por qué dices que el PP se ha comportado mal como oposición y lo de las mentiras vacías, porque siempre ha intentado mandar paquetes de medidas para evitar destrozos mayores con estos patanes del gobierno y los han mandado a tomar por culo. ¿Desprestigiar? ¿Malos como oposición? No se les ha dado ni la oportunidad de ayudar en nada, atados de pies y manos.

Aquí el único que dice mentiras es Zapatero y su mentor Rubalcabras


¡Exacto! Ese ejemplo que pusiste es más o menos a lo que me refería ;)

Sami

Me ha faltado añadir "como parecía comentar Kurtz", perdona :P En el sentido de sintetizar lo que pensabas decir, no tus palabras textuales
Soy el mayor de los frikis!

AndroidPlayer

#35
Permitidme que os diga a los que pareceis ser de derechas que decis 'sí, sí, que el PP favorece a los empresarios para que creen empleo y dinero, etc... y ya nos quita de la crisis'. Y os pregunto yo: sabeis lo que es la confianza de mercado? Obviamente por todo lo que habeis dicho no sabeis lo que es. Pues básicamente es que nadie va invertir dinero en España mientras no se vea que su economia es capaz de salir a flote de manera segura y permanente.  Aunque el PP le page el alquiler al los empresarios, aunque el PP les de dinero a quien sea, no va a servir mas que para prolongar la situación de crisis económica, que está causada ni más ni menos que por las especulaciones inmoviliarias y financieras. Mientras existan medios para que algunos puedan seguir haciendo eso, España segirá en la misma situación ya que nadie va a confiar en la economía de este país.

La única manera de deshacer esta bola de nieve que cada vez va a ir a más es mediante políticas sociales que eviten la especulación y que ofrezcan un sistema económico equilibrado desde su base hasta el final, y no sólo la producción empresarial. Hacer lo contrario sería un suicidio económico que nos llevaría a la siuación de Grecia.

Básicamente lo que menos necesitamos ahora es la creación de más y más empresas financiadas por el estado, si no invertir dicho dinero público en crear una fuente de ingresos estable y no basada en sistemas 'volátiles' que pueden ser víctimas fáciles de momentos de crisis, de especulaciones o cualquier otro tipo de problema que haga fluctuar el mercado.
Da igual si es PP, PSOE, IU o lo que sea, lo que importa es que se proponga una solución real y eficaz. Quizás el PSOE cometió errores pero no podemos saber si las medidas que hubiesen sido tomadas por el PP darían mejor resultado y por lo tanto cualquiera que diga que el PP ya nos hubiese sacado de la crisis (cosa que además sería matemáticamente imposible) es una simple suposición basada en un hecho hipotético.

Y por cierto, se me olvidó, +1 a ChemicalMan, estoy de acuerdo contigo. Para algunos les resulta fácil opinar pero antes tendrían que informarse para no decir semejantes barbaridades.
Ah y antes de que alguien intente acusarme de X o de Y, pues que venga con argumentos de peso y que sepa que también he estado en la manifestación de Madrid y sé de qué trata la cosa.

Doomguyer

Cita de: Kurtz en Mayo 22, 2011, 01:52:05 AMSe nota que los que critican por criticar acá no se preocuparon en ver de cerca qué es lo que se cuece en las acampadas.

eso es lo malo, que con "ver de cerca" tu crees haberlo visto todo, y lo que se ve de cerca no deja de ser la piel cuando estamos hablando de una enfermedad visceral.
SIgan viendo de cerca, porque eso es lo que veis, corteza, y de eso habláis con tanta ligereza, mas no voy a ser yo quien os explique lo que se tiene que aprender con reflexión propia de cada uno.

Sami

Yo solo quiero que Zapatero se vaya a su puta casa, que ya ha cobrado bastante y ya ha jodido bastante xDDD
Soy el mayor de los frikis!

Kurtz

Cita de: Doomguyer en Mayo 22, 2011, 02:55:33 AM
Cita de: Kurtz en Mayo 22, 2011, 01:52:05 AMSe nota que los que critican por criticar acá no se preocuparon en ver de cerca qué es lo que se cuece en las acampadas.

eso es lo malo, que con "ver de cerca" tu crees haberlo visto todo, y lo que se ve de cerca no deja de ser la piel cuando estamos hablando de una enfermedad visceral.

Te equivocás, no creo haberlo visto todo ni mucho menos. Lo que dije se limita a que vos, que seguramente no viste nada (porque sólo estarías viendo "corteza"), te das el lujo de hablar de esa gente y encima injuriando e inventando boludeces cuando tendrías que, como mínimo, haberte tomado el trabajo de comprobar que lo que decías era cierto.

AndroidPlayer

#39
Cita de: Doomguyer en Mayo 22, 2011, 02:55:33 AM
Cita de: Kurtz en Mayo 22, 2011, 01:52:05 AMSe nota que los que critican por criticar acá no se preocuparon en ver de cerca qué es lo que se cuece en las acampadas.

eso es lo malo, que con "ver de cerca" tu crees haberlo visto todo, y lo que se ve de cerca no deja de ser la piel cuando estamos hablando de una enfermedad visceral.
SIgan viendo de cerca, porque eso es lo que veis, corteza, y de eso habláis con tanta ligereza, mas no voy a ser yo quien os explique lo que se tiene que aprender con reflexión propia de cada uno.

¿Pero de qué narices estas hablando, hijo mío? Que la verdad no se si es que te has equivocado de hilo o es que ves muchas películas de Expediente X.

No hay más madera que la que arde y la gente está harta del sistema político y económico.
Y ya que sabes tanto, quizás nos puedas decir por qué razón en concreto se iniciaron estas manifestaciones.

chillinfart

#40
Acá no hay marchas de indignación sino ataques de mercenarios de una facción contra otros mercenarios también alquilados pero por la otra facción. Y mientras eso sucede, se siguen asegurando la impunidad para los beneficiados con los oscuros negociados realizados en los últimos 20 años y de pasada introducir las mordazas a la europea.

Pero volviendo al ámbito político, esas opiniones de "con este o el otro estábamos mejor" me recordaron mucho cuando dijeron eso de fujimori a pesar de que varias de las penurias que pasamos se deben a que la dictadura civil de fujimori cumplió a cabalidad las órdenes dadas por el FMI y los acreedores. Y a su vez, los gobiernos "democráticos" dieron al traste con esas medidas.

Hoy hablar de ideologías ya no cuenta, la plata hace o deshace, es una guerra comercial y obviamente, la #spanishrevolution atenta contra esos intereses, a pesar de solo ser un manifiesto de indignación.

Cito un caso donde estos movimientos han tenido sentido. A mediados de la década pasada, Ecuador con sus propios medios, finalmente expulsó a los lobbistas gringos del poder tras dos décadas de soportar las pendejadas de los mismos, botando (literalmente) un presidente tras otro en ese lapso de tiempo y perdiendo a cientos de los suyos en las represiones apoyadas por esos capitales foráneos. Nadie habla de ello (de hecho, en perú muestran como dictador a Rafael Correa como parte de la propaganda de los demócratas corruptos que hay acá), pero ese movimiento de masas logró al fin solucionar por su cuenta parte de sus conflictos. Gracias a ello, uno de sus primeros logros fue llevar a TEXACO a los tribunales por los daños que causó al ecosistema local y lograr que pague por ello. Otro logro menos notorio fue el aprovechamiento de su propia crisis (desde fines de los 90 hasta hoy, Ecuador está dolarizado, no tienen moneda propia), dando un buen uso de lo que antes fue su martirio, el dolar. Antes se depreciaban los bienes de los ecuatorianos, hoy aprovechan la divisa para el comercio, sea interno o exterior, en especial la pesca (adivinen de donde sacan las conservas esos pendejos) o el consumo interno (es posible comer con un dolar al día).
Nine O' clock, charge your glock.

rick_max

Yo no siendo español no podría opinar respecto a sus problemas políticos internos, pero si quisiera hablar de mi caso, que siendo Chileno quizás aporte algo jaja.

..Y me mando la cátedra, En Atenas de Oro existió algo llamado la Ecclesia que era una asamblea en donde se llegaron a reunir 40.000 atenienses, con el solo motivo de dictar leyes, escuchar ideas nuevas y debatir sobre estas, solo podían acudir los Ciudadanos atenienses mayores de 18 años y varones, pero lo importante era que TODOS tenían derecho a palabra, ya que no había una democracia representativa, como hoy donde haré el contraste con la democracia actual, al ser representativa, elegimos representantes zonales, ya sea por distrito, region, provincia, comuna, etc, creo que hoy la representatividad (En Chile) se ha perdido bastante y se ha pasado a un fenomeno llamado Oclocracia (proceso de la degeneracion de la democracia, palabra que aprendi hace una semana jaja), donde asistir a una camara de diputados o senadores, es un circo, otra cosa como dato es que Senadores viene de Senil, quiere decir que en la roma democratica y monarquica, los senadores eran solo los Pater Familias o Patriarcas de las familias, de bastante edad, como hoy, estos individuos no tienen menos de 40 o 50 años, y se pasan practicamente la vida completa "Al Servicio de la Democracia de su País" (... si claro).

Volviendo al tema de este "Circo" que mencione, dije que la representatividad se ha perido, pues al igual que en la antigua Roma, encontraremos que las masas no mandan aqui, sino que mandan las Familias, hagan el ejercicio, revisen los nombres de todos los politicos de las camaras y a los ya retirados o muertos, les apuesto miles de dolares, a que se repiten mas de 2 veces, apellidos y no solo un apellido sino que bastantes, eso lo incluyo en representatividad, pese a que otro factor importante que he notado aca, es el nivel de desinformacion de la gente, hace un tiempo, un par de años para ser exacto, hubo unas elecciones, creo que de diputados y senadores, no estoy seguro, la cosa es que le pregunta a una tia por quien votaria, Van Rysselberghe dijo ella, le pregunte por que, me contesto, "Por que es bonito"... tildemos de bonitos a la gente que habria respondido esta pregunta de esa manera, los bonitos superarian mas de 10 millones de habitantes, que quizas no todos esten desinformados, quizas lo esten pero a un nivel basico, ya que solo segiran su tendencia politica antes de escuchar al otro candidato.. ESCUCHAR.. eso se perdio con la llegada de los "bonitos".

Quizas lo que yo diga no tenga nada que ver con el tema que se propone aca, pero siento que debo desahogarme con esto jaja.

Respondiendo a la pregunta inicial que leí sobre ir a protestar, la verdad lo hice en 3 o 4 ocaciones siendo una de estas en que me vi sobrepasado por lo que vivi, en terminos emocionales. Me toco protestar por un problema de educacion que me tocaba directamente, estando en el penultimo año de mi educacion escolar (Estoy en el ultimo), vi un problema con los aranceles, estaban subiendo demasiado y lo mas probable es que no pueda pagar por mi educacion universitaria a causa de eso, fui a protestar, sumandome a marchas por otros motivos, conoci un par de estudiantes a los que les pregunte por que marchaban, me dijeron "No se pero estamos perdiendo clases asi que da lo mismo", esa frase me molesto bastante, segui en la marcha, hasta el momento pacifica, cuando carabineros empezo a lanzar lacrimogenas al centro de la marcha, donde todos salimos corriendo y algunos, clasicos de la historia chilena, comenzaron a sacar las Molotov, las bombas de pintura, piedras y palos, y empezo la clasica batalla campal, me fui a mi casa ya que vi que no tenia sentido seguir alli, estaba mojado y casi sin poder respirar ya que soy asmatico, cuando llegue me duche, y prendi mi TV, estaba en el canal del senado por algun motivo mistico, lo mire unos minutos, y vi que se paro un par de tipos a un costado a pedir soluciones por la reconstruccion de sus hogares por el terremoto de 2010, a los pocos segundos carabineros los saco con violencia, despues de tanto tiempo, hoy durante la cuenta publica del presidente, vi que los manifestantes volvian a aparecer en el congreso, y volvian a sacarlos casi a patadas de alli, en ese momento el presidente los tildo de "Violentistas", siendo que estaban pidiendo lo que cualquier ser humano necesita para vivir dignamente, lo primero que pense fue en Atenas, en como su gente se escuchaba, y tenian una idea de belleza tan exquisita, y compare con ese momento, y no solo ese si no que cada vez que vi que a los manifestantes en contra del gobierno eran acallados de forma violenta, pense en toda esa gente que por dentro llora por ayuda del gobierno y no la reciben por que la oposición se niega solo por negarse (Siendo que mi ideologia es de izquierda y el gobierno de derecha, creo que mis representantes lo hacen solo por llevar la contra), y que al momento de pedirla en serio son acallados, creo que el gran motivo de una manifestacion ya sea pacifica o violenta, es la acumulación de injusticias a varios grupos humanos que aguantan, hasta reventar y cuando revientan, llegan las fuerzas policiales enviadas por el gobierno, a aplacarlos, como un martillo a un clavo.

Me acorde de algo mientras escribo, la democracia murio como tal, lo escuche de mi profesor de Electivo de historia y realidad nacional, creo que tiene toda la razon.

Creo que quizas dije cosas que no tienen nada que ver con el tema jajaja pero en fin, la opinion es lo que vale para No ser parte de la sociedad.
Ñe :D

eldraku

#42
Bueno podría pareceros que estaba defendiendo al PSOE, y no es cierto, el PSOE me ha parecido torpe, falso y cobarde durante esta legislatura. Pero tampoco me parece bien que el PP se vaya a beneficiar de las circunstancias económicas actuales, ya que tampoco me ha gustado su actitud ni su actuación durante esta legislatura.

Yo abogo (y espero que se vaya cumpliendo en las próximas elecciones generales) por una paulatina desaparición del bipartidismo que tanto daño está haciendo a este pais, y con el que la fuerza gobernante hace lo que le viene en gana por mayoría en el Congreso. Una democracia real, que es lo que se exige durante estos días, significaria una mayor variedad de partidos, y por lo tanto un mejor diálogo y un mayor reparto de decisiones, en donde no se elija lo que quiere el partido mayoritario, sino lo que elija un conjunto más amplio de partidos, lo que daría mayor fiabilidad al debate político

Una muestra de lo que digo está en lo que sucedió con la legalización de BILDU ¿porqué fué legalizado?, pues porque dió la casualidad de que ganaron unos jueces por mayoría frente a otros, jueces que fueron elegidos por los dos principales partidos políticos, y no tanto por razones jurídicas. Esto plasmado al terreno del Congreso de los diputados se convierte en lo mismo, por culpa del bipartidismo.

Es por ello por lo que os animo a fijaros en otros partidos políticos, que los hay bastante e interesantes. yo personalmente os recomiendo que, si sois de izquierdas, os fijeis en IU, un partido veterano de izquierdas, de auténtica izquierda, que siempre ha sido coherente en la mayoría de asuntos políticos a tratar. Si sois más bien de derechas o de centro UPyD o Partido de la Ciudadanía puede ser una buena opción. Y si p`referís centraros en vuestraregión teneis un montón de partidos autonómicos. Si la política no es lo vuestro, bien podeis aportar vuestro granito de arena en otros temas votando a Los Verdes, a M+J o al Partido antitaurino

Eye del Cul

Mi opinión es que ya era hora, joder. Por lo menos algo se mueve.

En este país tiene que pasar algo antes o después, porque:


  • 20% de paro. Ojo, según los números oficiales, los reales seguro que son más altos. Y el paro juvenil, como poco, sube al 40-45%.
  • Estos números son soportables porque medio país está viviendo --yo de momento también-- de la economía sumergida. Estamos llegando a un punto en que simplemente es más fácil pasar de las leyes y pagar mordidas.
  • Clase política deslegitimada. La desconexión entre el discurso oficial y lo que vivimos en la calle día a día es tan grande que parecen dos países totalmente distintos. Y en este punto, lo siento Sami, igual me da PP que PSOE. Por lo que a mí respecta, son un único partido, el PPSOE, que representa a la oligarquía española que siempre ha mandado. Vamos, como si quieren instaurar una dictadura de partido único, o jugarse el gobierno a la pajita más larga.
  • Quién gobierna realmente es la banca y el gran capital. Siempre ha sido así, pero hoy ya ni se molestan en disimular. Sólo hay que ver lo que les están haciendo tragar a los griegos, o los maravillosos "planes de rescate financiero" --¡ni un sólo banquero quedará atrás!--.

Yo no creo que las protestas vayan a cambiar nada, y tengo la sensación de que una vez pasen las elecciones de este domingo se irán desinflando, un poco por cansancio, y otro poco porque probablemente mandarán a la policía intervenir. Igual me equivoco, claro. Pero me ha encantado ver cómo han pillado totalmente por sorpresa nuestro establishment político y periodístico. Que se jodan.

Aunque también es verdad que los españoles nos hemos metido por nuestro propio gusto en el agujero, que hace unos años si no pagabas 200.000 euros por un piso de 40 m2 mediante una hipoteca a 40 años la gente te trataba de tonto y demás. Y que en este país el robo a pequeña escala y las corruptelas están tan extendidos que es un poco cínico echarles la culpa de todo a los políticos. Aun así, este jaleo hacía falta. Aunque no sirva para nada.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Doomguyer

Cita de: Kurtz en Mayo 22, 2011, 03:12:33 AM
Cita de: Doomguyer en Mayo 22, 2011, 02:55:33 AM
Cita de: Kurtz en Mayo 22, 2011, 01:52:05 AMSe nota que los que critican por criticar acá no se preocuparon en ver de cerca qué es lo que se cuece en las acampadas.

eso es lo malo, que con "ver de cerca" tu crees haberlo visto todo, y lo que se ve de cerca no deja de ser la piel cuando estamos hablando de una enfermedad visceral.

Te equivocás, no creo haberlo visto todo ni mucho menos. Lo que dije se limita a que vos, que seguramente no viste nada (porque sólo estarías viendo "corteza"), te das el lujo de hablar de esa gente y encima injuriando e inventando boludeces cuando tendrías que, como mínimo, haberte tomado el trabajo de comprobar que lo que decías era cierto.

en primer lugar tu no sabes lo que yo he visto o he dejado de ver.
a partir de ahi ya puedes retirar todo lo que has dicho de mi porque es como si jugaras a los dados o a las adivinanzas.

en segundo lugar, los argumentos que dije los puedes comprobar con comentarios como los de "androidplayer". lo digo y lo repito: Los políticos y por extensión la política son mediocres a causa de la mediocridad (en este caso intelectual, que ni siquiera ha sido capaz de entender un ápice de mi post anterior) a causa de la mediocridad, digo, de los propios ciudadanos que componen la sociedad en cuestión. En este caso vale aquel dicho popular de que cada cual tiene lo que se merece.

Espero que no se hayan sentido ofendidos,  no es mi intención ofender, pero tampoco tengo por qué quedarme callado. Si les sigue pareciendo fastidioso siempre tienen la opción de ignorarme olímpicamente.
adios.