Democracia real

Iniciado por eldraku, Mayo 19, 2011, 02:31:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

¿alguien se ha animado a acudir a las protestas?, ¿conoceis a alguien que lo haya hecho?, ¿qué opinais de este fenómeno social?

Yo no puedo estar más de acuerdo con sus reivindicaciones, y me alegro de que partidos como IU apoyen a los manifestantes. Aunque tambien haya partidos como PP que vayan diciendo que es malo para la sociedad, o que ha sido una manipulación del PSOE  ::)




AndroidPlayer

Yo ya no me creo nada.

Pero de dar una oponión, me parece que la situación política actual fue causada por los votantes, no por los políticos. Da la sensación de que sólo hay dos partidos políticos: PePe y PeSOE. Los demás partidos parecen no existir. La ley que regula las campañas electorales (Ley Electoral) tendría que ser reformada desde la base para ofrecer a esos partidos políticos "pequeños" más oportunidades, de manera que el poder no se lo repartan entre susodichos partidos "grandes". Hoy por hoy es prácticamente imposible que uno de estos partidos políticos "alternativos" tenga mayoría, como mucho se limitan a ser partidos bisagra.

Opino que el problema no es que la democracia española necesite mejorar, si no que la ciudadanía tiene que cambiar su mentalidad, hacerse más europea, y entre todos votar por algún otro partido político que no sea el de siempre, que ofrezca nuevas ideas y nuevas soluciones, y que se dejen de tonterías y de peleas de críos entre sí, como las que se vienen dando entre los dos partidos mayoritarios.

De todas maneras, no creo que este cambio se dé en estas elecciones regionales ni en las próximas estatales.

No es que quiera hacer propaganda política ni mucho menos, pero aquí van un par de partidos políticos que quizás os interesen:

Democracia Directa Digital: http://www.d-3.info/democraciadirecta
Partido Humanista: http://partidohumanistaes.blogspot.com

chillinfart

En los medios internacionales pintan mal esta protesta, hasta tiran flores al PP como si fueran medios españoles.

Ya vi las imágenes y las vivencias de algunos que participan en la protesta, solo comento que desde acá, las viejas colonias españoles quoieren pintar bonito al PP mientras acusan de frikis a las masas que protestan.
Nine O' clock, charge your glock.

Valor Rojo

Qué está pasando in Spain? Nunca me entero de ná :(

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

eldraku

#4
acudamos a Wikipedia...
http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia_Real_Ya

Resumiento, es un fenómeno social de protesta surgido en Internet. Empezaron siendo unos pocos quienes comenzaron las manifestaciones, pero las prohibiciones hicieron que esto se extendiera comola pólvora y mucha más gente se interesara y acudiera a lasmanifestaciones. se calcula que unas 130.000 personas se manifestaron en muchas localidades españolas, 30.000 sólo en la Plaza de la Puerta del Sol de Madrid. En España los medios sólo hablan de esto, a unos pocos días de elecciones municipales, y la noticia se ha oido en todo el mundo, incluso están surgiendo manifestaciones similares en otros paises.

chillinfart

Cita de: Valor Rojo en Mayo 19, 2011, 10:44:18 PM
Qué está pasando in Spain? Nunca me entero de ná :(

Decia yo...

Es la era de la desinformación, de la intimidación. La edad oscura de las telecomunicaciones.
http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=13722.0
Nine O' clock, charge your glock.

skillag

#6
Está pasando que el enfado particular, el que te encuentras aquí y allá repartido, se ha concentrado en un enfado general por una política servilista respecto a la banca, y que no conecta con los votantes. Sólo se ocupan de insultar al contrario, y ahora, de intentar desprestigiar el movimiento, como buenos fósiles que son. Sobre Iu mejor que no se acerquen para que los representen, para  no enturbiar la neutralidad de los manifestantes, aunque se agradece su apoyo. Hay que dar las gracias al Psoe por la ley Sinde, nunca se hubiesen imaginado en que desembocaría al final. Y sobre el PP que se dejen de ver fantasmas. En resumen: se ha demostrado que la clase política española no es inteligente, uno de los rasgos de la inteligencia es la de adaptarse a lo nuevo y asimilarlo
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

AndroidPlayer

Cita de: skillag en Mayo 20, 2011, 06:42:37 PM
Está pasando que el enfado particular, el que te encuentras aquí y allá repartido, se ha concentrado en un enfado general por una política servilista respecto a la banca, y que no conecta con los votantes. Sólo se ocupan de insultar al contrario, y ahora, de intentar desprestigiar el movimiento, como buenos fósiles que son. Sobre Iu mejor que no se acerquen para que los representen, para  no enturbiar la neutralidad de los manifestantes, aunque se agradece su apoyo. Hay que dar las gracias al Psoe por la ley Sinde, nunca se hubiesen imaginado en que desembocaría al final. Y sobre el PP que se dejen de ver fantasmas. En resumen: se ha demostrado que la clase política española no es inteligente, uno de los rasgos de la inteligencia es la de adaptarse a lo nuevo y asimilarlo

Yo diría que sí son inteligentes, pues han conseguido repartirse el poder entre dos partidos y anular a todos los demás.

Hace un momento decían en la radio que este movimiento en España también se está empezando a contagiar a otros países. Sin embargo me pregunto si todo esto servirá para algo o no, sobretodo sabiendo que mucha gente votará a los mismos partidos políticos como si fuesen fanáticos de un equipo de fútbol. Aunque lo deseo, no creo que España sea capaz de afrontar un cambio político y social de grandes dimensiones.

skillag

Cita de: AndroidPlayer en Mayo 20, 2011, 08:44:56 PM
Cita de: skillag en Mayo 20, 2011, 06:42:37 PM
Está pasando que el enfado particular, el que te encuentras aquí y allá repartido, se ha concentrado en un enfado general por una política servilista respecto a la banca, y que no conecta con los votantes. Sólo se ocupan de insultar al contrario, y ahora, de intentar desprestigiar el movimiento, como buenos fósiles que son. Sobre Iu mejor que no se acerquen para que los representen, para  no enturbiar la neutralidad de los manifestantes, aunque se agradece su apoyo. Hay que dar las gracias al Psoe por la ley Sinde, nunca se hubiesen imaginado en que desembocaría al final. Y sobre el PP que se dejen de ver fantasmas. En resumen: se ha demostrado que la clase política española no es inteligente, uno de los rasgos de la inteligencia es la de adaptarse a lo nuevo y asimilarlo

Yo diría que sí son inteligentes, pues han conseguido repartirse el poder entre dos partidos y anular a todos los demás.

Hace un momento decían en la radio que este movimiento en España también se está empezando a contagiar a otros países. Sin embargo me pregunto si todo esto servirá para algo o no, sobretodo sabiendo que mucha gente votará a los mismos partidos políticos como si fuesen fanáticos de un equipo de fútbol. Aunque lo deseo, no creo que España sea capaz de afrontar un cambio político y social de grandes dimensiones.
Han conseguido repartirse el poder por la falta de implicación de la gente y porque hemos sido muy cómodos con lo de "no me interesa la política" y  lo de seguir la corriente de los que hablan de votos válidos, que coincide con los dos partidos grandes. Creo...
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

eldraku

Cita de: skillag en Mayo 20, 2011, 06:42:37 PM
Sólo se ocupan de insultar al contrario, y ahora, de intentar desprestigiar el movimiento, como buenos fósiles que son.
uf, echad un ojo a este momento de los amigos de Intereconomía, ¿quien opina que esta entrevista es más falsa que un billete de 6€?

http://www.youtube.com/watch?v=Py9NwyHmD9E&feature=player_embedded

skillag

Cita de: eldraku en Mayo 20, 2011, 10:08:49 PM
Cita de: skillag en Mayo 20, 2011, 06:42:37 PM
Sólo se ocupan de insultar al contrario, y ahora, de intentar desprestigiar el movimiento, como buenos fósiles que son.
uf, echad un ojo a este momento de los amigos de Intereconomía, ¿quien opina que esta entrevista es más falsa que un billete de 6€?

http://www.youtube.com/watch?v=Py9NwyHmD9E&feature=player_embedded
Creible a más no poder, como dije en otra parte si querían hacer un sketch cómico que se informen primero y que retiren lo de la abstención del guión, que no es un movimiento abstencionista. El pijin hace cosas muy raras con la lengua y con el cuerpo, ¿no?
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Sami

Qué pesada es la gente con el bipartidismo y la ley electoral, hay dos partidos mayoritarios porque la gente los elige así y punto.

Y más de la mitad de los cantamañanas que están ahi son rojos que han votado al PSOE o se abstuvieron de votar y ahora están descontentos con el panorama político y lo que han hecho. Ahora que apechuguen y se lo traguen, con patatas.

Otra cuestión: Qué malo es el PP! El PP es lo peor! "No votéis al PP es el perro pero con diferente collar". Qué hasta las narices tengo tragada esa frase, si el PP lleva sin gobernar 8 años, ¿cómo cojones se le puede echar algo en cara si no hacen ni han podido hacer nada? Encima de que cada plan que intentan llevar al maldito gobierno este, que da risa y vergüenza, le dan media vuelta, dando por sentado una vez más que el PP no puede hacer nada, ni bueno ni malo.

Que vuelva Aznar por favor, las arcas llenas y el PSOE lo ha tirado todo a la basura. 3% de paro Aznar, 21% de paro PSOE.

Y así resumo mis opiniones
Soy el mayor de los frikis!

Doomguyer

cuanto majadero. que hace ahí tanta chavalada sino dar el cante y hacer el perroflauta?
de botellón de botellon es lo que están y así terminarán ya veréis....
buscan hacer algo de provecho para el futuro de la política española? que estudien !!
porque vamos...
a eso era a lo que se refería ortega cuando dijo claramente : la vida política de un país es simple reflejo de su sociedad y de sus gentes, si éstas son mediocres, la cultura política y social lo será igualmente.

Ojalá supieran captarlo estos tontos botelloneros.

Valor Rojo

Yo no tengo propiedad para hablar de la política española porque no soy español, pero es cierto que la democracia termina donde empieza el conformismo. Si con este movimiento pretenden hacer algún cambio, preparense a ponerse máscaras de gas que al mover esa mierda va a salir una peste inimaginable de corrupción y estancamiento

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

eldraku

Cita de: Sami en Mayo 20, 2011, 10:16:17 PM
Otra cuestión: Qué malo es el PP! El PP es lo peor! "No votéis al PP es el perro pero con diferente collar". Qué hasta las narices tengo tragada esa frase, si el PP lleva sin gobernar 8 años, ¿cómo cojones se le puede echar algo en cara si no hacen ni han podido hacer nada? Encima de que cada plan que intentan llevar al maldito gobierno este, que da risa y vergüenza, le dan media vuelta, dando por sentado una vez más que el PP no puede hacer nada, ni bueno ni malo.
No te preocupes, que en los próximos años podrás comprobar en tus propias carnes cómo es un gobierno del PP XD
Una curiosidad, ¿qué planes trajeron al gobierno durante esta legislatura?, me gustaría conocer alguno...