Películas de Terror (aka. te cagas de miedo)

Iniciado por AndroidPlayer, Mayo 17, 2011, 02:06:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Phobos Anomaly

Ha por favor pero a quien le da miedo Saw???

No se confundan las películas de terror con las que quieren impresionar con su nivel de violencia.

eldraku

bueno, es que si hablamos de auténtico terror psicológico, muy pocas películas entrarían en esa categoría... supongo que Android se refería a pelis de miedo donde la baza para asustar no fueran los sustos ni la violencia o gore.

Yome animo a recomendar Misery, muy buena versión cinematográfica del libro de Sthepen King, donde un escritor convaleciente queda a la merced de una fan suya algo loca

Alien me gusta porque logra dar miedo sin que apenas veamos al monstruo...

Si vamos en plan cultureta, Los pájaros

El resplandor, por supuesto, no puede faltar

La cosa, muy buena

iré poniendo más :)

TheClansman

joer como me pude olvidar de esta obra de arte

Spoiler

[close]

La primera vez la vi con mis tios de chico, y hasta ellos se cagaron de miedo xD.

AJ_Lethal

Cita de: [LOH]lordofhell en Mayo 18, 2011, 04:44:03 AM
Cita de: AJ_Lethal en Mayo 18, 2011, 03:47:28 AM
Cita de: Valor Rojo en Mayo 17, 2011, 11:49:19 PM
1er lugar: El final de Earthbound, o MOTHER si preferís el título en Japonés. Tuve la estúpida idea de terminar ese juego de noche, y no me pude sacar a Giygas de la cabeza por una semana, porque además leí los rumores en internet, y ya que la batalla en sí es emocionalmente demandante... simplemente no me podía dar el lujo de dormir.
Rumor de? El de que el creador del juego se inspiro en un trauma que el tuvo al ver una escena de violación en una pelicula? Eso fue cierto.
creo que se refiere a lo del feto, porque algunas personas dicen que en la tercera o cuarta forma si quitas el rostro de gyigas puedes ver un feto, lo cual dice que estas tratando de "abortar" a gyigas para que no nasca y destruya el universo D:. segun yo eso del feto es pura coincidencia, porque la esena no fue inspirada en una esena de violacion, si no de un homicidio y solo eso

edit: la wiki de earthbound dice:
Spoiler
Shigesato Itoi took the inspiration for Giygas's speech in EarthBound from a traumatic childhood experience where he accidentally walked into an adult movie theater and caught a glimpse of a rape scene in the 1957 film "The Military Policeman and the Dismembered Beauty" (憲兵とバラバラ死美人 "Kenpei to Barabara Shibijin"). In actuality, there was no rape scene in this film, instead mistaken for a murder scene. Since Itoi was a child at the time, he has stated that his only memory of this experience is a bit fuzzy at best.
[close]

El_Bombardero

Cita de: AJ_Lethal en Mayo 19, 2011, 02:29:07 AM
Cita de: [LOH]lordofhell en Mayo 18, 2011, 04:44:03 AM
Cita de: AJ_Lethal en Mayo 18, 2011, 03:47:28 AM
Cita de: Valor Rojo en Mayo 17, 2011, 11:49:19 PM
1er lugar: El final de Earthbound, o MOTHER si preferís el título en Japonés. Tuve la estúpida idea de terminar ese juego de noche, y no me pude sacar a Giygas de la cabeza por una semana, porque además leí los rumores en internet, y ya que la batalla en sí es emocionalmente demandante... simplemente no me podía dar el lujo de dormir.
Rumor de? El de que el creador del juego se inspiro en un trauma que el tuvo al ver una escena de violación en una pelicula? Eso fue cierto.
creo que se refiere a lo del feto, porque algunas personas dicen que en la tercera o cuarta forma si quitas el rostro de gyigas puedes ver un feto, lo cual dice que estas tratando de "abortar" a gyigas para que no nasca y destruya el universo D:. segun yo eso del feto es pura coincidencia, porque la esena no fue inspirada en una esena de violacion, si no de un homicidio y solo eso

edit: la wiki de earthbound dice:
Spoiler
Shigesato Itoi took the inspiration for Giygas's speech in EarthBound from a traumatic childhood experience where he accidentally walked into an adult movie theater and caught a glimpse of a rape scene in the 1957 film "The Military Policeman and the Dismembered Beauty" (憲兵とバラバラ死美人 "Kenpei to Barabara Shibijin"). In actuality, there was no rape scene in this film, instead mistaken for a murder scene. Since Itoi was a child at the time, he has stated that his only memory of this experience is a bit fuzzy at best.
[close]

wow, genial datos freak, no sabia eso de Earthbound, a mi tb me dejo sin sueño (eso que me lo termine de dia)
No se que poner aquí.

AndroidPlayer

Añadidas a la lista del primer post las películas de eldraku y de TheClansman

Cita de: eldraku en Mayo 18, 2011, 11:33:44 PM
bueno, es que si hablamos de auténtico terror psicológico, muy pocas películas entrarían en esa categoría... supongo que Android se refería a pelis de miedo donde la baza para asustar no fueran los sustos ni la violencia o gore.

Exacto. Has dado en el clavo.
Películas de terror en las que no tiene por qué haber necesariamente sangre y vísceras, si no que mas bién se infunde miedo al espectador mediante el uso de sucesos extraños, paranormales, fantasmagóricos, etc...

Creo que la diferencia entre películas sangrientas y no sangrientas es que las primeras no infunden realmente temor, si no más bién desprecio o repulsión hacia la situación en sí, mientras que las de terror psicológico infunden miedo en el espectador hacia situaciones o lugares que antes eran normales (p.ej. un bosque normal y corriente) y ahora son fenómenos paranormales de algún tipo (p.ej. un bosque lleno de cuervos y marcas de ritos de brujería, con un viento susurrando de fondo).
Es decir, las sangrientas no consiguen que esa situación se reproduzca en tu mente cuando visites un lugar similar, mientras que las de terror psicológico sí.

Algunas de esas películas que recomiendas ya las vi, pero no todas.
Buena lista. Las añado al primero post también. Gracias por el aporte. :-)
También cambiaré la distribución del primer post con una clasificación, para saber así qué tipo de película es.

Perro Seco

¿Y qué tal Psicosis de Alfred Hitchcock? Yo la vi y me gustó bastante.

[LOH]lordofhell

Cita de: Gothic en Mayo 18, 2011, 11:37:52 PM
Cita de: eldraku en Mayo 18, 2011, 11:33:44 PM
La cosa

???
lol, esa la vi como la semana ante-pasada y esta bastante bien, tiene sus errores en logica y demas, pero en esos tiempos los libretos no eran tan detallados como ahora(creo), aun asi fue una buena pelicula :)

AndroidPlayer

Cita de: Perro Seco en Mayo 19, 2011, 02:40:43 PM
¿Y qué tal Psicosis de Alfred Hitchcock? Yo la vi y me gustó bastante.

Añado Psicosis a la lista también

AndroidPlayer

Cita de: eldraku en Mayo 20, 2011, 10:25:25 PM
En este hilo hablé de Phantasm 1 y 2, quizás te interesen...
http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=13390.0

¡Qué peliculas más extrañas!
A ver si "tito Emule" las tiene, me encantan esas películas antiguas de terror.

Gracias por el aporte. Las añado también a la lista del primer post, bajo la sección "Zombies, Aliens y seres poco amistosos", aunque si tú las has visto, te agradecería que me confirmases si van bién ahí o en otro tipo de temática.

eldraku

sí, ahí está bien, aunque no salen zombies ni aliens, je, je...

(dark_killer)

una de aliens que vi, bastante impactante, "The Fourth Kind" o para nosotros "El Cuarto contacto", mmm no me dejo dormir
Antes de esa que no me dejo dormir, o por lo menos bien fue las dos primeras de "Terror en amityville"
y antes de esa "[REC]". Otra que esta buena, no de terror, es la de "el Orfanato" no tanto asi que de miedo pero te mantiene en suspenso.
Por ultimo una que no he visto pero que esta genial segun los que me comentan, "la habitacion del niño" creo que asi se llama
"Shoot First, Think Never"

Phobos Anomaly

Cita de: TheClansman en Mayo 19, 2011, 01:43:25 AM
joer como me pude olvidar de esta obra de arte

Spoiler

[close]

La primera vez la vi con mis tios de chico, y hasta ellos se cagaron de miedo xD.

Jeje, oh si...

Que traumas aquellos en la niñez XD...

Hablando de Stephen King llevado a la pantalla:

Spoiler

Spoiler
[close]
[close]