Qué os parece?

Iniciado por AndroidPlayer, Mayo 12, 2011, 08:57:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AndroidPlayer

Buenas.

He leido más arriba que hay una partida de rol organizada pero que según parece está parada de momento.
He leído que varios usuarios del foro están interesados en jugar lo que me parece un buena oportunidad para presentaros el...

FORUM RPG BATTLEFIELD

De que se trata?
Pues muy sencillo: es un juego online diseñado para ser jugado en un foro por los usuarios en los que dos bandos se enfrentan entre sí para conseguir un objetivo: destruir la base enemiga, capturar el comandante enemigo, etc...
La cosa es que cada participante maneja a un comando con alguna habilidad especial y al principio de cada turno de juego dice lo que va a hacer. Es como si fuese un juego de rol pero con mas gente y dos o mas bandos enfrentados.
Además se juega con un tablero de juego que es básicamente una imagen del campo de batalla.

También hay un Master del juego que tiene como función dibujar en el mapa la posición de cada jugador. El master también puede jugar si quiere.
Hay también otro participante que es el diseñador del mapa en el que se va a jugar.
Aunque el modo jugador contra jugador es mas divertido tambien se puede jugar jugadores contra aliens o similares, que suelen estar contolados por el master. En este caso los jugadores no ven la posición de los enemigos hasta que estan cerca y el master solo puede manejar a los enemigos.

En resumen: se dibuja un mapa, se colocan los jugadores en sus posiciones iniciales y se establece una duración de cada turno (p.ej. tres días, una semana...) Cada jugador dice lo que va a hacer y al final del turno el Master actualiza el mapa y demás cosas.

Qué me decís? Alguien se anima?
Yo tengo varios mapas de partidas en otros foros tanto para paridas de bandos como partidas contra aliens, orcos demonios o lo que sea.
La cosa es que tienen que participar bastantes participantes al menos 5 que jueguen hasta el final.

Laggy Blazko

Suena divertido. Va me preguntaba para qué era esta sección.
No soy subnormal, soy paranormal. =P

AndroidPlayer

Cita de: Laggy Blazko en Mayo 12, 2011, 09:48:54 PM
Suena divertido. Va me preguntaba para qué era esta sección.

De hecho he revisado mi carpeta de "Forum RPG Games" en la que guardo decenas de partidas de este tipo, y he encontrado algunas que son para principiantes, bastante fáciles, con una buena historia de transfondo y bastantes detalles interesantes. Eso sí, son partidas JvM (es de JugadoresVSMonstruos).

Las más interesantes que he rescatado se titulan (recordad, todas JvM).

-> "Apacible tormenta...": en el planeta "NCC-1705" (  ;) ), supuestamente deshabitado, hay una pequeña colonia humana y una factoría de torpedos cuánticos, pero abandonada. Tras décadas sin detectar el más mínimo movimiento en dicho planeta, los satélites que lo orbitan acaban de detectar en la factoría una gran fuente de calor y energía. Un pequeño comando que había sido enviado a ver lo que sucedía, no ha regresado. Quizás el planeta no estaba tan desabitado como parecía...
Partida corta para pocos jugadores 5, 6, quizás 7, y de duración media-corta. Se trata de llegar a la factoría descubrir qué ha pasado y regresar a la nave nodriza.
Sólo se usa un único mapa de juego.

-> "Voces del más allá": en cierta región del espacio un pequeño grupo de naves de reconocimiento reciben un mensaje de auxilio sin remitente. Su obligación como marines será ir a buscar y rescatar a la supuesta nave en peligro.
Partida para muchos jugadores, 10 o más. Es muy larga y se divide en varias sub-aventuras. Lo que empieza siendo un simple rescate de una nave a la deriva se convierte en una compleja historia en la que los jugadores tienen que tomar decisiones que pueden alterar el destino de la raza humana.
Se usarán muchos mapas de juego.

-> "Obsoleto": en un futuro no muy lejano un extraño "meteorito" cae a la tierra. Tras unos meses aparecen mutaciones genéticas en las personas que viven cerca de la zona de impacto. Dichas personas muestran más fuerza, velocidad y rapidez de reflejos que los demás. Sin embargo, parecen movidas por algún tipo de conciencia colectiva y que los lleva a matar y transformar a todos aquellos con los que se topan.
Aventura para pocos jugadores, 5, 6 o 7 mas o menos. Se trata de encontrar la razón de las mutaciones y una posible solución. Partida no muy larga si los jugadores toman las decisiones adecuadas.
Se usan dos o tres mapas de juego.

-> "Necropotencia": ambiente fantástico (tipo Señor de los anillos). Un brujo enloquecido por su propio poder ha invocado a un espantoso ser no-muerto que es capaz de absorber la vida de quienes se enfrentan a él, haciéndolo más fuerte todavía. Ahora, alojados (el demonio y el brujo) en una fortaleza de piedra y hueso, está construyendo un ejército de nomuertos y abominaciones para destruír todo rastro de vida sobre el planeta. Sólo encontrar al brujo y destruír su talismán de invocación podrá devolver al demonio al más allá.
Partida para unos 6 o más jugadores, de duración media.
Se usan pocos mapas de juego (unos 4 o 5).

De recomendar alguno, yo diría "Apacible Tormenta", ya que es sencilla de jugar, bastante fácil, sin tener que tomar apenas decisiones importantes y sólo se usa un único mapa de juego, lo que es quizás mejor para que los que nunca han jugado antes puedan entrar en contacto con el sistema de juego.

"Voces del más allá" es increíblemente larga, compleja y con infinidad de posibles soluciones. Los jugadores tienen que tomar decisiones que acabarán bién o mal... Esta partida muestra muchas de las cosas que se pueden hacer con este tipo de juego, pero eso sí, no es para novatos y requiere mucho tiempo.

Las otras partidas son normales, aunque no tan buenas para los principiantes como "Apacible Tormenta".

¿Quién se apunta?