El hilo del Narcotráfico y Crimen Organizado

Iniciado por Wong, Mayo 10, 2011, 11:49:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Okami-AIK

Cita de: Wong en Mayo 11, 2011, 04:39:38 AM
Cita de: Okamixz-AIK en Mayo 11, 2011, 02:01:08 AM
un poco mejor. Hace la diferencia.

Y aqui algo que paso recientemente en Juarez.

http://nortedigital.mx/noticias/local/25180/


Perdón pero :¡doh!: Ahí dice que fué en El Valle de Juárez, no Ciudad Juárez; El Valle de Juárez es un municipio ubicado en Jalisco, a su sureste:

http://es.wikipedia.org/wiki/Valle_de_Ju%C3%A1rez

Hasta claramente se refieren a ahí como "El Valle" y Cd. Juárez no es un valle.

Aqui hay un Valle de Juarez, no es en Jalisco, sino que es una area destinada a siempra de algodon. Ahi las casas estan solas, queda por la colonia San Isidro, al sur de la Ciudad

http://maps.google.com/maps?hl=es&safe=off&client=firefox-a&hs=Snf&rls=org.mozilla:es-ES:official&q=valle+de+juarez+ciudad+juarez&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&um=1&ie=UTF-8&hq=&hnear=Valle+de+Ju%C3%A1rez,+Ciudad+Ju%C3%A1rez,+CHIH,+M%C3%A9xico&ei=d_rJTbOjPIX0swOJss2UAw&sa=X&oi=geocode_result&ct=title&resnum=1&ved=0CBsQ8gEwAA
"Everything I cherish is slowly dying or it's gone"

Wong

#16
Cita de: Okamixz-AIK en Mayo 11, 2011, 04:55:19 AM
Cita de: Wong en Mayo 11, 2011, 04:39:38 AM
Cita de: Okamixz-AIK en Mayo 11, 2011, 02:01:08 AM
un poco mejor. Hace la diferencia.

Y aqui algo que paso recientemente en Juarez.

http://nortedigital.mx/noticias/local/25180/


Perdón pero :¡doh!: Ahí dice que fué en El Valle de Juárez, no Ciudad Juárez; El Valle de Juárez es un municipio ubicado en Jalisco, a su sureste:

http://es.wikipedia.org/wiki/Valle_de_Ju%C3%A1rez

Hasta claramente se refieren a ahí como "El Valle" y Cd. Juárez no es un valle.

Aqui hay un Valle de Juarez, no es en Jalisco, sino que es una area destinada a siempra de algodon. Ahi las casas estan solas, queda por la colonia San Isidro, al sur de la Ciudad

http://maps.google.com/maps?hl=es&safe=off&client=firefox-a&hs=Snf&rls=org.mozilla:es-ES:official&q=valle+de+juarez+ciudad+juarez&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&um=1&ie=UTF-8&hq=&hnear=Valle+de+Ju%C3%A1rez,+Ciudad+Ju%C3%A1rez,+CHIH,+M%C3%A9xico&ei=d_rJTbOjPIX0swOJss2UAw&sa=X&oi=geocode_result&ct=title&resnum=1&ved=0CBsQ8gEwAA

Ah, perdón, mi culpa :¡doh!:

AJ_Lethal



Pero ya en serio: sé que el narco usa a Costa Rica como una especie de centro de almacenamiento y distribución de droga. Ejecutan a alguien de vez en cuando. Incluso se robaron 330 kg de droga de una delegación del OIJ (Organismo de Investigación Judicial) y dos "narcocópteros" se cayeron por las montañas.

Eye del Cul

Si no recuerdo mal, los Zetas iban un poco de capa caída, no ya por la acción del gobierno de México, sino porque están tocando las pelotas de tal manera que todo el mundo se ha puesto en su contra, tanto la gente de a pie como los demás cárteles. Lo último que leí es que los de Sinaloa les estaban dando un buen repaso.

De todas formas, todo esto es una consecuencia inevitable de un problema de fondo: México es un país relativamente pobre, pero un poco más al norte hay miles de consumidores ricos dispuestos a pagar mucho dinero por drogas. Así que el negocio está claro. Da un poco igual cuántas redes de narcos desarticulen, porque aparecerán más, alimentadas por el dinero que se puede ganar en Estados Unidos.

Y el caso es que los norteamericanos tienen algo de culpa. La CIA se dedicó abiertamente al narcotráfico en los años 80, mayormente para financiar las actividades de la Contra en Nicaragua, y no me extrañaría que siguiesen haciéndolo en cierta medida.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Wong

Cita de: Eye del Cul en Mayo 15, 2011, 11:34:49 PM
Y el caso es que los norteamericanos tienen algo de culpa. La CIA se dedicó abiertamente al narcotráfico en los años 80, mayormente para financiar las actividades de la Contra en Nicaragua, y no me extrañaría que siguiesen haciéndolo en cierta medida.

De hecho, si.


Citar
En el plano económico, el narcotráfico beneficia a Estados Unidos a través del lavado de dinero, ya que los narcotraficantes dejan droga y se llevan millonadas de dólares, pero cargan al mismo tiempo con inflación de ese país. Estados Unidos riega inflación en sus miles de millones de dólares que circulan en el mundo.

Según expertos estadounidenses, el narcotráfico mundial representa un comercio al año por 500 mil millones de dólares, que sobrepasa en 42 por ciento la permanencia de 350 mil millones de dólares que circulan fuera de Estados Unidos.

http://www.avizora.com/publicaciones/agricultura/textos/0027_narcotrafico_aliado_estados_unidos.htm

AndroidPlayer

En sudamérica tienen al menos una excusa del por qué de la corrupción, pobreza, etc...
Pero es que en España la corrupción y los escándalos económico-empresariales también existen, y a la orden del día. Gracias a dios, de momento, no hay asesinatos derivado de ello.
Además, no vean los circos que se montan en el Congreso de los Diputados. A veces parece que los políticos quieren quitarnos de la crisis a golpe de carcajada en vez de soluciones realistas y contundentes.

Y pensar que otros países vecinos (léase Alemania por ejemplo), ¡¡¡no sólo no les ha afectado la cirsis si no que han crecido económicamente durante estos años!!!
Y es que es poca la gente que sabe que en Alemania, principal motor económico de Europa, más del 60% de la población deseaba que Alemania regresase al Marco. Menos mal que la amiga Merkel ha puesto un voto de confianza en el resto de países "tercermundistas" de Europa, entre los cuales España parece sentirse "orgullosa y plena de satisfacción".

Como dato realista: el paro en España: 21%, y aumentando. Paro en Alemania: 7'5%. Paro en Francia: 10% (el más alto desde no-se-sabe-cuando).

Y para terminar, como decía nosequién en las noticias "sí, por que ahora cuando se nos bombardea en las noticias, aparece 'hoy hay 10.000 nuevos parados en España', la gente ya no se siente asombrada, si no indiferente y aburrida, incluso con ganas de cambiar de canal y poner un documental de animales fornicando, que es más divertido. Y cuando en un país esto sucede, el fracaso no sólo es económico, si no también político y social."

Wong

#21
Video y fotos donde policías federales se burlan de víctimas y ejecutado de balacera:

http://edit.html

ADVERTENCIA: La parte final del artículo muestra el video junto con imágenes bastante fuertes y crudas

Les paso una cita

Citar– Pónganme boca arriba, por favor– dice el herido.

– Te vas a morir, güey– le responde uno de los policías.

– ¿Pa' quién trabajas? ¿Pa' quién trabajas?

– No lo sé (...) trabajar señor– dice la víctima.

– No, no, ¿cómo no? Ya dijo el gordo: Uch, jalaban bajo su mando y trabajan pa'l Golfo– dice el oficial.

– (...) No lo sé– insiste el herido.

– No, pues dime, si no, no– dice el policía.

– No lo sé, por Dios– responde el sobreviviente.

– No, ya te cargó la verga entonces– agrega el oficial.

– ¿Quieres salvarte? ¿Quieres salvarte? Confiesa nomás todo lo que te estamos avisando, ya más rápido te levantan– dice el hombre de la cámara.
– Me estoy ahogando– repite el herido.

eldraku

#22
Hola wong, discúlpame pero a pesar del aviso, eliminé el enlace y otros anteriores, ya que estos foros son visitados por muchos menores y las imágenes de asesinatos reales por disparo de arma sí resultaban fuertes, incluso para los adultos...

Valor Rojo

Cita de: eldraku en Mayo 19, 2011, 11:47:53 AM
Hola wong, discúlpame pero. a pesar del avisó, eliminé el enlace y otros anteriores, ya que estos foros son visitados por muchos menores y las imágenes de asesinatos reales por disparo de arma sí resultaban fuertes, incluso para los adultos...

Completamente de acuerdo. Además, no es necesario meterle mas terror a la gente de lo que ya tiene :/

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

Wong

Cita de: eldraku en Mayo 19, 2011, 11:47:53 AM
Hola wong, discúlpame pero a pesar del aviso, eliminé el enlace y otros anteriores, ya que estos foros son visitados por muchos menores y las imágenes de asesinatos reales por disparo de arma sí resultaban fuertes, incluso para los adultos...

Me parece bien, perdón, pasé por alto esos detalles. Lo tendré en cuenta para los próximos posts :)

Capturan a Gilberto Barragán Balderas:

http://www.blogdelnarco.com/2011/05/anuncian-importante-captura-en-reynosa.html

Pues al parecer acaban de capturar a uno de la lista de los 10 más buscados de la DEA (Agencia antidrogas de los EUA, me parece), el número 5 para ser exactos. Y para colmo, en su propia fiesta de  cumpleaños :lol: Es el 2° líder del Cártel del Golfo.

Gothic


Okami-AIK

Cita de: Wong en Mayo 21, 2011, 04:51:16 AM
Cita de: eldraku en Mayo 19, 2011, 11:47:53 AM
Hola wong, discúlpame pero a pesar del aviso, eliminé el enlace y otros anteriores, ya que estos foros son visitados por muchos menores y las imágenes de asesinatos reales por disparo de arma sí resultaban fuertes, incluso para los adultos...

Me parece bien, perdón, pasé por alto esos detalles. Lo tendré en cuenta para los próximos posts :)

Capturan a Gilberto Barragán Balderas:

http://www.blogdelnarco.com/2011/05/anuncian-importante-captura-en-reynosa.html

Pues al parecer acaban de capturar a uno de la lista de los 10 más buscados de la DEA (Agencia antidrogas de los EUA, me parece), el número 5 para ser exactos. Y para colmo, en su propia fiesta de  cumpleaños :lol: Es el 2° líder del Cártel del Golfo.

alrato lo sueltan o se les escapa, tenlo por seguro
"Everything I cherish is slowly dying or it's gone"

Fran_Er94

Cita de: Eye del Cul en Mayo 15, 2011, 11:34:49 PM
Y el caso es que los norteamericanos tienen algo de culpa. La CIA se dedicó abiertamente al narcotráfico en los años 80, mayormente para financiar las actividades de la Contra en Nicaragua, y no me extrañaría que siguiesen haciéndolo en cierta medida.


¿Algo de culpa? Diría que el tratado de libre comercio que se firmó entre México, EE.UU y Canadá fue el puntapié para empeorar montón las cosas. Como dices, los Yanquis se benefician de que el narcotráfico suceda en ese país. Claro, además de que justo lo firmaron en épocas neoliberales en México (si mal recuerdo), es como tener la bandeja servida.