Chau skype

Iniciado por chillinfart, Mayo 10, 2011, 06:20:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Murder Death Kill


[CptRenko]

#16
Cita de: Murder Death Kill en Mayo 11, 2011, 04:59:09 PM
http://www.youtube.com/watch?v=wvsboPUjrGc

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Ctm, video ql xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=KMU0tzLwhbE

DEVELOPERS DEVELOPERS!
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

FireMaster

Cita de: [CptRenko] en Mayo 11, 2011, 12:30:25 AM
Cita de: Kurtz en Mayo 11, 2011, 12:17:12 AM
Cita de: [CptRenko] en Mayo 10, 2011, 09:07:08 PM
Porque Microsoft no deja alternativas crecer, le gusta monopolizar todo.

Va en contra de la supuesta "Libre competencia" que tanto se defiende en el capitalismo, Microsoft no una empresa Modelo a seguir.

Y bueno... es que muchas cosas que compra Microsoft, se termina convirtiendo en mierda XD, es una habilidad especial xD.

No sé qué capitalismo defiende eso, porque allá afuera, m'ijo, todo el mundo funciona así. Grandes grupos empresariales engullendo a pequeñas cabezas emergentes, que normalmente se venden porque, o les tienta mucho el dinero que les ponen sobre la mesa, o por lo bajo no les dejan otra opción. Al principio escribiendo esto me refería a empresas o cadenas comerciales, pero al terminar me fui por lo que recuerdo de gente que ofrece algo novedoso para Internet y que se sabe que "la va a romper", y que para asegurarse los beneficios, el poderoso los compra y normalmente hasta los deja trabajando pero bajo su nombre...

Lea bien mijo, porque no entendio lo que quise decir.

El capitalismo en teoria, se basa en la Libre Competencia, que a su vez implicitamente para que se cumpla eso, tiene que haber varios proveedores de algun bien o servicio, si hay 1 solo proveedor monopolio, si hay 2 duopolio, de hecho, el Eº tiene que velar para que se cumpla y nos e formen monopolios/duopolios, incluso a Microsoft le han pasado varias multas por Monopolio, y practicas anti libre competencia.

Y a lo que voy, es que el Capitalismo muchos de los defensores del sistema, hablan en que la libre competencia beneficia al usuario, por el hecho de que hay mayor libertad de opcion para elegir 1 bien/servicio, el problema es que estas empresas se comen al chico y se forma lo q tu dices, y se forma una Contradiccion de lo que hablan y de lo que hacen.

No se si me explico...


tambien el resto de compañias, compran a otras mas pequeñas, es una realacion de mutuo beneficio, yo tengo una servicio mas y a ti te pago un pastizal. esto forma parte de la competencia y el echo de que ahora forme parte de microsoft no quiere decir que se vaya a convertir en mierda y ademas esta es una compañia a la que por cierto, le debemos muchos avances en software y todos o casi todos utilizamos sus programas (office, messenger, hotmail...) y sus plataformas y videojuegos (halo, xbox, age of empires...) y tambien mas de uno tendra un movil con windows phone.


FRAG EM ALL!!!!!!

[CptRenko]

#18
Cita de: FireMaster en Mayo 11, 2011, 05:29:03 PM
Cita de: [CptRenko] en Mayo 11, 2011, 12:30:25 AM
Cita de: Kurtz en Mayo 11, 2011, 12:17:12 AM
Cita de: [CptRenko] en Mayo 10, 2011, 09:07:08 PM
Porque Microsoft no deja alternativas crecer, le gusta monopolizar todo.

Va en contra de la supuesta "Libre competencia" que tanto se defiende en el capitalismo, Microsoft no una empresa Modelo a seguir.

Y bueno... es que muchas cosas que compra Microsoft, se termina convirtiendo en mierda XD, es una habilidad especial xD.

No sé qué capitalismo defiende eso, porque allá afuera, m'ijo, todo el mundo funciona así. Grandes grupos empresariales engullendo a pequeñas cabezas emergentes, que normalmente se venden porque, o les tienta mucho el dinero que les ponen sobre la mesa, o por lo bajo no les dejan otra opción. Al principio escribiendo esto me refería a empresas o cadenas comerciales, pero al terminar me fui por lo que recuerdo de gente que ofrece algo novedoso para Internet y que se sabe que "la va a romper", y que para asegurarse los beneficios, el poderoso los compra y normalmente hasta los deja trabajando pero bajo su nombre...

Lea bien mijo, porque no entendio lo que quise decir.

El capitalismo en teoria, se basa en la Libre Competencia, que a su vez implicitamente para que se cumpla eso, tiene que haber varios proveedores de algun bien o servicio, si hay 1 solo proveedor monopolio, si hay 2 duopolio, de hecho, el Eº tiene que velar para que se cumpla y nos e formen monopolios/duopolios, incluso a Microsoft le han pasado varias multas por Monopolio, y practicas anti libre competencia.

Y a lo que voy, es que el Capitalismo muchos de los defensores del sistema, hablan en que la libre competencia beneficia al usuario, por el hecho de que hay mayor libertad de opcion para elegir 1 bien/servicio, el problema es que estas empresas se comen al chico y se forma lo q tu dices, y se forma una Contradiccion de lo que hablan y de lo que hacen.

No se si me explico...


tambien el resto de compañias, compran a otras mas pequeñas, es una realacion de mutuo beneficio, yo tengo una servicio mas y a ti te pago un pastizal. esto forma parte de la competencia y el echo de que ahora forme parte de microsoft no quiere decir que se vaya a convertir en mierda y ademas esta es una compañia a la que por cierto, le debemos muchos avances en software y todos o casi todos utilizamos sus programas (office, messenger, hotmail...) y sus plataformas y videojuegos (halo, xbox, age of empires...) y tambien mas de uno tendra un movil con windows phone.

Y casi todo esos "inventos" han sido robos de otros tios que lo han inventado, y microsoft abusa de su poder o los contrata o directamente los plagia (Es decir, vamos comiendo/robando competencia).

Y que todo el resto lo haga, no significa que lo que hace microsoft este bien, una cosa no justifica la otra.

Si nos vamos con esos argumentos, como hay gente que se tira en contra del transito 45KM, yo tambien me voy a tirar 45KM en contra del transito, total lo hace todo el resto.

Y precisamente esa es la gracia del monopolio, se obliga a la gente a consumir 1 producto, por el hecho de que no hay mas alternativas, y no me vengan con linux, porque ahi sucede una cochinada de parte de Microsoft y los Desarrolladores.

Y mas aun, el monopolio NO es parte de la libre competencia, de hecho el Capitalismo lo sanciona fuertemente.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

chillinfart

Copypasta del elhacker.net:

Y arrancó el proyecto GNU Free Call.

http://freshmeat.net/projects/sipwitch

A ver si alguien lo portea a wind+ws.

Según softpedia, ya están disponibles versiones compiladas para mac (Universal Binary) y linux:

http://mac.softpedia.com/get/Communications/GNU-SIP-Witch.shtml
(un maquero voluntario por favor)

http://linux.softpedia.com/get/Communications/Telephony/GNU-SIP-Witch-38216.shtml
(falso, este es el codigo fuente)

Ahora falta que le armen una GUI amigable para que trabaje como cliente también.
Nine O' clock, charge your glock.

JC

#20
Cita de: Sami
¿Por qué os quejáis siempre de todo lo que hace microsoft?
Porque le tienen manía, también puede ser por resentimiento, mala fama, etc. No se dan cuenta que el verdadero poder lo tiene Google en sus manos, con toda la información que tiene de nosotros, que eso si está para ponerse un poco paranoíco y aquí jamás se ha comentado nada. Además, Microsoft tenía rato sin comprar nada, de hecho, durante todo el año pasado, no compró nada... y no se puede decir lo mismo de otras empresas, como la gigantísima ya mencionada Google, que ha estado haciendo muy buenas compras, adquiriendo productos para sus "Waves".

Cita de: [CptRenko]Y bueno... es que muchas cosas que compra Microsoft, se termina convirtiendo en mierda XD, es una habilidad especial xD.

Bueno, MS viene haciéndo bien las cosas últimamente, en todos sus productos, aunque no precisamente "comprados", veremos que pasa. Aquí encontrarás un puñado de buenas razones del porque estuvo bien esta compra: http://www.genbeta.com/voz-ip/microsoft-compra-skype-por-8500-millones-de-dolares-analisis Y claro, también vienen los detalles de como podría hacer Microsoft para tirar todo ese dinero a la basura.

Se destaca el impulso que podría darle la marca Microsoft a Skype en las empresas. También se podría hacer uso de Skype en los teléfonos con Windows Phone 7 y otros servicios de Windows Live. Sin embargo, no creo que lo fusionen con Messenger (que ya tiene servicio de videollamada) aunque si podrían mejorar el servicio. También como dice en el post inicial, sería bueno ver como lo integran en Xbox y Kinect.

CitarComo Virtual PC (cuando era para mac; pasó a PC y desde entonces... ¿Alguien sabe algo de virtual PC ahora?)

En Windows 7 Ultimate se puede ver su correcta evolución, que ahora se llama Windows XP Mode (incluyee la licencia de Windows XP de manera gratuita), se integra perfectamente con el sistema operativo (mucho mejor que VirtualBox y más o menos como VMWare), hace uso de acceleración por hardware y puedes ver las ventanas de XP en el entorno de Windows 7, o simplemente virutalizar una aplicación en específico de forma correcta.
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

Cybercoto

Cita de: Tony Bates
un gran día para Skype y para nuestros usuarios. Estamos muy emocionados con esta oportunidad

Sí, que cabrones que son estos de Microsoft, se le ve muy apenado al pobre Tony.
Cita de: WhyWhyAunque viendo que un usuario tiene como avatar a Coto Matamoros, por mucho que lo critique, quiere decir que al menos se molesto en ver sus discursos y peleas, lo que indica que TÚ eres un usuario al que le gusta la bronca y ver como otros se enfrentan.

chillinfart

#22
Cita de: JC en Mayo 12, 2011, 12:08:17 AM
Cita de: Sami
¿Por qué os quejáis siempre de todo lo que hace microsoft?
Porque le tienen manía, también puede ser por resentimiento, mala fama, etc. No se dan cuenta que el verdadero poder lo tiene Google en sus manos, con toda la información que tiene de nosotros, que eso si está para ponerse un poco paranoíco y aquí jamás se ha comentado nada. Además, Microsoft tenía rato sin comprar nada, de hecho, durante todo el año pasado, no compró nada... y no se puede decir lo mismo de otras empresas, como la gigantísima ya mencionada Google, que ha estado haciendo muy buenas compras, adquiriendo productos para sus "Waves".

Cita de: [CptRenko]Y bueno... es que muchas cosas que compra Microsoft, se termina convirtiendo en mierda XD, es una habilidad especial xD.

Bueno, MS viene haciéndo bien las cosas últimamente, en todos sus productos, aunque no precisamente "comprados", veremos que pasa. Aquí encontrarás un puñado de buenas razones del porque estuvo bien esta compra: http://www.genbeta.com/voz-ip/microsoft-compra-skype-por-8500-millones-de-dolares-analisis Y claro, también vienen los detalles de como podría hacer Microsoft para tirar todo ese dinero a la basura.

Se destaca el impulso que podría darle la marca Microsoft a Skype en las empresas. También se podría hacer uso de Skype en los teléfonos con Windows Phone 7 y otros servicios de Windows Live. Sin embargo, no creo que lo fusionen con Messenger (que ya tiene servicio de videollamada) aunque si podrían mejorar el servicio. También como dice en el post inicial, sería bueno ver como lo integran en Xbox y Kinect.

CitarComo Virtual PC (cuando era para mac; pasó a PC y desde entonces... ¿Alguien sabe algo de virtual PC ahora?)

En Windows 7 Ultimate se puede ver su correcta evolución, que ahora se llama Windows XP Mode (incluyee la licencia de Windows XP de manera gratuita), se integra perfectamente con el sistema operativo (mucho mejor que VirtualBox y más o menos como VMWare), hace uso de acceleración por hardware y puedes ver las ventanas de XP en el entorno de Windows 7, o simplemente virutalizar una aplicación en específico de forma correcta.


De que skype va a beneficiar comercialmente a micro$oft no hay duda. De que más adelante lo integre en sus consolas o hasta wind+ws, tampoco. LO que si me preocupa es que más adelante se entrometa como hace yahoo! actualmente, sea por publicidad o "santidad".

http://torrentfreak.com/yahoo-messenger-censors-filestube-links-110329/

Aparte, midr+s+ft ya tiene una mala  costumbre de encarecer a wind+ws y cada vez más, limitar las licencias caseras (cosa que noté demasiado en wind+ws 7 al compararlo con vista bajo el mismo nivel de licencia).

Y sobre VirtualPC, hubiera sido bueno si mocosoft lo dejara como una powertoy o una especie de "VirtualPC Starter" como freeware y dejara el paquete completo para el win7 ultimate o como una aplicación comercial que se venda por separado. Pero claro está, la idea de la empresa es que uno siempre dependa de una versión reciente y abultada de wind+ws. Por eso dejaron al 7 starter tan pete.
Nine O' clock, charge your glock.

JC

#23
¿Sabías que existe una alianza Microsfot - Yahoo!, que quedó en que ahora el buscador de Y! utiliza el motor del buscador bing? MS se ha beneficiado de varios arreglos con Yahoo! y estos poco o nada han hecho para salvarse, como si no tuvieran ya mucha fé en sus servicios, y a cambio solo han recibido dinero y no han realizado recientemente ninguna inversión o mejora importante.

Sobre Virtual PC, aun puedes bajar la versión 2007 con un Service Pack que la actualiza. Como quiera es una buena alternativa, porque agarra los SO de MS de una con todo configurado (drivers, sonido, etc) y anda bien sin complicaciones, sobre todo con versiones antiguas de Windows.. En VirtualBox, por ejemplo, configurar bien un Windows 98 puede ser complicado, y acá lo agarra bien de una.
http://www.microsoft.com/downloads/en/details.aspx?FamilyId=28C97D22-6EB8-4A09-A7F7-F6C7A1F000B5&displaylang=en
Igual hay otras alternativas (ahorita estoy con VirtualBox), pero esta aún es buena por su simpleza.

Windows Vista/7 Starter está pensando para mercados emergentes, y sí, está MUY limitado (para llorar, la verdad, para usuarios como nosotros) por lo que sé, porque solo me ha tocado verlo una que otra vez en netbooks.  Pero en cuanto al resto de versiones, no me parece que para un usuario normal haya mucha diferencia entre Premium y Profesional, por ejemplo. Este último solo tiene herramientas de backup y de recuperación, el mentado XP Mode (que tan bien viene en la Pro, muy común en EU, no tanto en latinoamércia) y una mejor gestión de redes para las empresas.

Yo tengo la Premium ahora mismo porque es la licencia original con la que venía mi portátil, pero en mi compu anterior tuve la Ultimate y además de esas características y el bitlocker podía cambiar de idioma al sistema operativo entero entre más de 36 idiomas. Cualquier versión de Windows, exceptuando la Starter y Basic, se ven y se sienten como sistemas operativos bastante robustos.

Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

[CptRenko]

Por cierto, veremos que pasara con respecto a la Multiplataforma.

Skype esta para Windows, Linux y Mac, ojala no abandonen el desarrollo de Linux y Mac y se enfoquen en windows.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

AndroidPlayer

Cita de: [CptRenko] en Mayo 11, 2011, 12:30:25 AM

Lea bien mijo, porque no entendio lo que quise decir.

El capitalismo en teoria, se basa en la Libre Competencia, que a su vez implicitamente para que se cumpla eso, tiene que haber varios proveedores de algun bien o servicio, si hay 1 solo proveedor monopolio, si hay 2 duopolio, de hecho, el Eº tiene que velar para que se cumpla y nos e formen monopolios/duopolios, incluso a Microsoft le han pasado varias multas por Monopolio, y practicas anti libre competencia.

Y a lo que voy, es que el Capitalismo muchos de los defensores del sistema, hablan en que la libre competencia beneficia al usuario, por el hecho de que hay mayor libertad de opcion para elegir 1 bien/servicio, el problema es que estas empresas se comen al chico y se forma lo q tu dices, y se forma una Contradiccion de lo que hablan y de lo que hacen.

No se si me explico...



¡¡¡Madre del amor hermoso!!! Cuánto derroche de incultura...
Con todo el respeto, pero no tienes ni la más remota idea de economía.

Para empezar, monopolio no es eso que tan orgullosamente nos cuentas.
Monopolio es una situación en la que un único proveedor de servicios y/o bienes (llamémosle "producto") es el único al que se le permite ofrecer dicho producto
Un ejemplo sencillo: la empresa XXXXXXX tiene el monopolio del producto YYYYYY si sólo a esa empresa se le permite ofrecer ese producto. Esto es monopolio por que legalmente nadie más puede ofrecer dicho producto aunque lo desee.

Ahora bién, si una empresa es la única en ofrecer un producto por el hecho de que nadie más lo quiere ofrecer o por que nadie más es capaz de cumplir con los requisitos necesarios (requisitos de calidad, económicos, de seguridad, etc...), eso no es monopolio.
Un ejemplo: la empresa XXXXXX ofrece un producto YYYYYY. Nadie más en el país está interesado en ofrecer dicho producto. Esto no es monopolio, ya que cualquiera puede ofrecer YYYYY en cuanto le interese. Nada ni nadie se lo impide.

Y un tercer caso es el hecho de que una empresa no permita la libre competencia de otras usando para ello técnicas poco morales (lo cual no significa que sean ilegales) para obtaculizar o incluso impedir el crecimiento y/o creación de otras empresas.
Ejemplo: La empresa XXXXXX, con gran poder e influencia económica, se dedica a la construcción y venta de ordenadores (compra piezas, ensambla ordenadores y los vende). Por otro lado, está la empresa YYYYYY que es una pequeña tienda que hace lo mismo que XXXXXX pero en pequeña escala.
La empresa XXXXX compra una enorma cantidad de piezas de ordenador por un bajo coste, mientras que YYYYY las compra algo más caras ya que compra en menor cantidad.
Finalmente, XXXXX vende sus ordenadores a un precio muy bajo, mientras que YYYYY tiene que venderlos más caros. La gente no es tonta, así que irá a comprar los ordenadores en XXXXXXX que son más baratos, por lo que la pequeña tienda YYYYY finalmente entrará en quiebra por falta de ventas. Ahora bién, puede ser que YYYYY ponga sus precios muy bajos también, pero esto lo único que conseguirá es frenar el crecimiento de dicha empresa, ya que sus beneficios se verán drásticamente reducidos.
De esta manera XXXXX se ha quitado de en medio a un competidor (en principio, lo ha hecho legalmente), y ahora XXXXX es el único que vende ordenadores, por lo que ya puede poner los precios que le de la gana.
Normalmente esto no se permite ya que es "competencia desleal". Sin embargo, hay infinidad de maneras de escabullirse y conseguir eliminar a los competidores usando técnicas de este tipo.



Ahora hablemos de Comunismo, y con una simple ecuación te demostraré que el Comunismo evita el crecimiento económico de la población (quizás no del país, pero la población no puede mejorar económicamente):

Comunismo = El Estado posee todos los bienes y servicios = nadie es poseedor de los negocios = nadie puede competir con el vecino = sólo hay un único precio establecido por el estado para los bienes y servicios = MONOPOLIO & NO LIBRE COMPETENCIA.

Por lo tanto no sé por qué tanto quejarse de si en el Capitalismo hay monopolios o libres competencias, si en el propio comunismo esto es uno de los pilares fundamentales...

[CptRenko]

#26
Citar
Ahora bién, si una empresa es la única en ofrecer un producto por el hecho de que nadie más lo quiere ofrecer o por que nadie más es capaz de cumplir con los requisitos necesarios (requisitos de calidad, económicos, de seguridad, etc...), eso no es monopolio.
Un ejemplo: la empresa XXXXXX ofrece un producto YYYYYY. Nadie más en el país está interesado en ofrecer dicho producto. Esto no es monopolio, ya que cualquiera puede ofrecer YYYYY en cuanto le interese. Nada ni nadie se lo impide.

CitarUn monopolio (del griego monos 'uno' y polein 'vender') es una situación de privilegio legal o fallo de mercado, en el cual existe un productor (monopolista) oferente que posee un gran poder de mercado y es el único en una industria dada que posee un producto, bien, recurso o servicio determinado y diferenciado.1
Para que exista un monopolio, es necesario que en dicho mercado no existan productos sustitutos, es decir, no existe ningún otro bien que pueda reemplazar el producto determinado y, por lo tanto, es la única alternativa que tiene el consumidor para comprar. Suele definirse también como «mercado en el que sólo hay un vendedor», pero dicha definición se correspondería más con el concepto de monopolio puro.

Si va a corregir con ese tono prepotente, al menos sepa de que habla.

Da lo mismo si nadie mas quiere, el hecho de que haya solo una sola empresa por si solo significa Monopolio, y si hay 1 interesado en el negocio, es porque es rentable, y por ende, estan las condiciones para que el resto de la gente de ese negocio.

(CUALQUIER negocio tiene que ser rentable, si no, ¿para que se hace?).

CitarY un tercer caso es el hecho de que una empresa no permita la libre competencia de otras usando para ello técnicas poco morales (lo cual no significa que sean ilegales) para obtaculizar o incluso impedir el crecimiento y/o creación de otras empresas.

Y eso es Etico? (Si es que le suena la palabra).

CitarComunismo = El Estado posee todos los bienes y servicios = nadie es poseedor de los negocios = nadie puede competir con el vecino = sólo hay un único precio establecido por el estado para los bienes y servicios = MONOPOLIO & NO LIBRE COMPETENCIA.

Como?.

No que es el Eº el dueño de los bienes y servicio, ¿Como nadie es poseedor de los negocios', yo diria que TODOS los ciudadanos son los dueños de esos bienes y servicios, lo que no me parece mal.

Monopolio y no libre competencia?, puede ser, pero el Eº esta preocuipado del bien comun, por lo tanto eso seria un detalle, ademas, COSAS COMO LA SALUD Y LA EDUCACION NO PUEDEN ESTAR EN EL SISTEMA DE LA LIBRE COMPETENCIA!
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

AndroidPlayer

Cita de: [CptRenko]
CitarUn monopolio (del griego monos 'uno' y polein 'vender') es una situación de privilegio legal o fallo de mercado, en el cual existe un productor (monopolista) oferente que posee un gran poder de mercado y es el único en una industria dada que posee un producto, bien, recurso o servicio determinado y diferenciado.1
Para que exista un monopolio, es necesario que en dicho mercado no existan productos sustitutos, es decir, no existe ningún otro bien que pueda reemplazar el producto determinado y, por lo tanto, es la única alternativa que tiene el consumidor para comprar. Suele definirse también como «mercado en el que sólo hay un vendedor», pero dicha definición se correspondería más con el concepto de monopolio puro.

Si va a corregir con ese tono prepotente, al menos sepa de que habla.

Da lo mismo si nadie mas quiere, el hecho de que haya solo una sola empresa por si solo significa Monopolio, y si hay 1 interesado en el negocio, es porque es rentable, y por ende, estan las condiciones para que el resto de la gente de ese negocio.

(CUALQUIER negocio tiene que ser rentable, si no, ¿para que se hace?).


En primer lugar, lo siento si te parece mal o si te da la sensación de que uso un tono prepotente, pero esa no es mi intención.

Y ya hablando del tema:
Viva la Wikipedia y viva el copypasta.

Si te vas a fiar de todo lo que pone la Wikipedia, entonces apaga y vámonos.
Esa definición es, cuanto menos, desacertada, y me importa un bledo lo que allí ponga, ya que la Wikipedia no es una fuente fiable.

Fuentes fiables son por ejemplo, el Diccionario de la Real Academia Española o los diccionarios de la EUMED.
Aquí te dejo dos links para que te los leas y veas que estas cometiendo un error:
http://www.eumed.net/cursecon/dic/M.htm#monopolio (EUMED)
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=monopolio (DRAE)

Fíjate que para que exista monopolio no llega con que simplemente sea sólo una la empresa que comercializa el producto, si no que TAMBIÉN tiene que ser ella la ÚNICA AUTORIZADA por el estado (por la ley) para ofrecer dicho producto.
Si no hay dicha ley o concesión, no es monopolio. No importa que no existan más empresas que no lo ofrezca. Si el Estado no prohibe la comercialización de dicho producto, no es monopolio.
También hay otras situaciones que pueden dar lugar a un monopolio, pero no son ni mucho menos lo que tú dices.

Cita de: [CptRenko]
CitarY un tercer caso es el hecho de que una empresa no permita la libre competencia de otras usando para ello técnicas poco morales (lo cual no significa que sean ilegales) para obtaculizar o incluso impedir el crecimiento y/o creación de otras empresas.

Y eso es Etico? (Si es que le suena la palabra).

Creo que la ética y moral ya sería otra tema diferente. Pero si algo acontecido es legal, no importa que a ti o a mi nos parezca bién o mal. No hay manera de evitarlo si no se cambia la legislación vigente (léase referendum, por ejemplo)

Cita de: [CptRenko]
CitarComunismo = El Estado posee todos los bienes y servicios = nadie es poseedor de los negocios = nadie puede competir con el vecino = sólo hay un único precio establecido por el estado para los bienes y servicios = MONOPOLIO & NO LIBRE COMPETENCIA.

Como?.

No que es el Eº el dueño de los bienes y servicio, ¿Como nadie es poseedor de los negocios', yo diria que TODOS los ciudadanos son los dueños de esos bienes y servicios, lo que no me parece mal.

Te equivocas aquí otra vez: los ciudadanos NO somos el estado, si no UNA PARTE DE ÉL.

Además creo que tienes un error de concepto: en el Comunismo no es que los ciudadanos no puedan tener negocios, si no que no pueden controlar los bienes o servicios. No importa que una tienda esté a nombre de pepito o fulanito, ya que los beneficios de dicha tienda así como los productos que en ella se venden no pueden ser decididos por pepito, si no que es el poder legislativo del estado el que decide qué, cómo y por cuánto se va a vender.

Cita de: [CptRenko]
Monopolio y no libre competencia?, puede ser, pero el Eº esta preocuipado del bien comun, por lo tanto eso seria un detalle, ademas, COSAS COMO LA SALUD Y LA EDUCACION NO PUEDEN ESTAR EN EL SISTEMA DE LA LIBRE COMPETENCIA!
[/quote]

¿Y quién decide lo que es mejor para el pueblo, si se ha aplicado un partido único y el derecho a libre expresión no existe?
Vaya, si es que me suena a dictadura e incluso a "todo para el pueblo pero sin el pueblo".

Un ejemplo muy claro y actual: China. Este país efectivamente está creciendo económicamente a un ritmo muy rápido. Según tú, el estado se está ocupando del bién común: Salud, que allí según parece brilla por su ausencia. Educación: efectivamente, todos escolarizados y aprendiendo de memoria el Libro Rojo del amigo Mao Ze Dong.
Y no nos olvidemos también de que la mayoría de los trabajadores estan explotados en sus trabajos, ni de que gran parte de la población vive en condiciones pésimas, ni de que los "paseillos" a los "revolucionarios" se suceden día tras día, ni de la prohibición de manifestación, ni del control del estado de los medios de comunicación, ni de la corrupción de la cual el estado parece hacer oídos sordos, etc... podría seguir largo y tendido.

chillinfart

Lo unico cierto de esto es que acá vengo jodiendo a un duopolio que pasea, desinforma y maltrata al consumidor, incluyéndome.

Volviendo al tema, esos cambios a los que temo de skype van a tardar unos meses, aprovechen mientras puedan y no especulen más de lo que ya se ha "chismoseado" del tema.
Nine O' clock, charge your glock.

[CptRenko]

#29
Citar
Y ya hablando del tema:
Viva la Wikipedia y viva el copypasta.

Si te vas a fiar de todo lo que pone la Wikipedia, entonces apaga y vámonos.
Esa definición es, cuanto menos, desacertada, y me importa un bledo lo que allí ponga, ya que la Wikipedia no es una fuente fiable.


Como usted convenientemente ha descartado Wikipedia porque dice que noe s una fuente fiable,

CitarFuentes fiables son por ejemplo, el Diccionario de la Real Academia Española o los diccionarios de la EUMED.
Aquí te dejo dos links para que te los leas y veas que estas cometiendo un error:
http://www.eumed.net/cursecon/dic/M.htm#monopolio (EUMED)
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=monopolio (DRAE)

Citar5. m. Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor.

No tengo nada mas que agregar, sacado de su propio link de la DRAE.

Y el primer link no carga.

CitarFíjate que para que exista monopolio no llega con que simplemente sea sólo una la empresa que comercializa el producto, si no que TAMBIÉN tiene que ser ella la ÚNICA AUTORIZADA por el estado (por la ley) para ofrecer dicho producto.

SI NO ESTA AUTORIZADA LEGALMENTE, LA EMPRESA NO PUEDE FUNCIONAR!, si funciona seria ILEGAL y eso trae sanciones, como por ejemplo, Evasion de Impuestos, por ende, que diga que el Monopolio es solo cuando la Empresa esta autorizado por Ley, esta diciendo algo muy muy obvio, puesto que toda Empresa requiere de Autorizacion Legal para funcionar.

Y esto trae la pregunta, ¿Si el Eº tiene que velar por esto, porque hay monopolios?, la respuesta es  1 sola:

Corrupcion, muchos de los Politicos son empresarios, por lo que les conviene, asi que hacen lobby entre ellos mismos y se aprueban, o las mismas empresas hacen lobby y ofrecen jugosos pagos o convenios truchos.

CitarSi no hay dicha ley o concesión, no es monopolio. No importa que no existan más empresas que no lo ofrezca. Si el Estado no prohibe la comercialización de dicho producto, no es monopolio.
También hay otras situaciones que pueden dar lugar a un monopolio, pero no son ni mucho menos lo que tú dices.

Y si no hay dicha ley o concesion, NO HAY EMPRESA, porque no tiene autorizacion Legal para funcionar, por ende, no hay empresa, no hay la venta de un bien/servicio, no hay una sola empresa que venda el producto/servicio, y en conclusion, no hay monopolio.

CitarCreo que la ética y moral ya sería otra tema diferente. Pero si algo acontecido es legal, no importa que a ti o a mi nos parezca bién o mal. No hay manera de evitarlo si no se cambia la legislación vigente (léase referendum, por ejemplo)

De acuerdo, pero no significa que NO este mal.

CitarTe equivocas aquí otra vez: los ciudadanos NO somos el estado, si no UNA PARTE DE ÉL.

Citar«una comunidad organizada en un territorio definido, mediante un orden jurídico servido por un cuerpo de funcionarios y definido y garantizado por un poder jurídico, autónomo y centralizado que tiende a realizar el bien común, en el ámbito de esa comunidad.

http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/estado/estado.htm

Y de todas formas, lo que queria decir era decir que algo ESTATAL, significa que es algo publico, NO PRIVADO, lo que se traduce en que toda la gente tiene derecho ahi.


CitarAdemás creo que tienes un error de concepto: en el Comunismo no es que los ciudadanos no puedan tener negocios, si no que no pueden controlar los bienes o servicios.No importa que una tienda esté a nombre de pepito o fulanito, ya que los beneficios de dicha tienda así como los productos que en ella se venden no pueden ser decididos por pepito, si no que es el poder legislativo del estado el que decide qué, cómo y por cuánto se va a vender.[/b]

CitarComunismo = El Estado posee todos los bienes y servicios = nadie es poseedor de los negocios

Ahi tenemos un problema, y es:

Confunden 2 terminos,  una cosa es el DUEÑO DEL NEGOCIO, y la otra ES FIJACION DE PRECIOS REGULADOS DE ACUERDO A LA LEY DE LA OFERTA Y DEMANDA!, son 2 conceptos TOTALMENTE DISTINTOS.

De acuerdo a lo anterior, cuando dice "NAdie es poseedor de los negocios",  se contradice cuando dice que no es que los ciudadanos no puedan tener negocios, porque:

- El sistema comunista, elimina el concepto de Propiedad privada, por ende, el problema NO ES QUE NO TENGAN LA LIBERTAD DE AJUSTAR PRECIOS, EL PROBLEMA ES QUE EL TERMINO PROPIEDAD PRIVADA NO EXISTE! en este sistema.

- Debido a lo anterior, cuando dicen que los ciudadanos no es que no puedan tener negocio, impliciamente dice que es posible que un ciudadano pueda tener una propiedad PRIVADA, lo que es incorrecto, puesto que al no haber propiedad privada, todo es estatal, lo que signfica que todo es publico.

Citar¿Y quién decide lo que es mejor para el pueblo, si se ha aplicado un partido único y el derecho a libre expresión no existe?
Vaya, si es que me suena a dictadura e incluso a "todo para el pueblo pero sin el pueblo".

¿Y quién decide lo que es mejor para el pueblo, si se ha aplicado un partido único y el derecho a libre expresión no existe?
Vaya, si es que me suena a dictadura e incluso a "todo para el pueblo pero sin el pueblo".


Un ejemplo muy claro y actual: China. Este país efectivamente está creciendo económicamente a un ritmo muy rápido. Según tú, el estado se está ocupando del bién común: Salud, que allí según parece brilla por su ausencia. Educación: efectivamente, todos escolarizados y aprendiendo de memoria el Libro Rojo del amigo Mao Ze Dong.
Y no nos olvidemos también de que la mayoría de los trabajadores estan explotados en sus trabajos, ni de que gran parte de la población vive en condiciones pésimas, ni de que los "paseillos" a los "revolucionarios" se suceden día tras día, ni de la prohibición de manifestación, ni del control del estado de los medios de comunicación, ni de la corrupción de la cual el estado parece hacer oídos sordos, etc... podría seguir largo y tendido.

Lo destacado mas parece un Prejuicio del Comunismo, el comunsimo NUNCA ha hablado de la eliminacion de la libertad de expresion, es mas, ¿De verdad crees que estamos en un sistema de libre expresion?, ¿Has salido a protestar?, la represion es enorme, ¿Eso es libertad de expresion?.
De hecho, el Comunismo quiere hacer todo lo contrario, quiere "igualar" los derechos para hacer un mundo mas igualitario.

Y China, china le ha hecho mucho daño al comunismo, porque NO es lo que el Comunismo pretende lograr, el Comunismo pretende lograr Justicia Social, y en China hay de todos meno Justicia Social, no hable de China como si fuese muy comunista, porque lo unico que tiene comunista es lo escrito en el Papel, en practica de comunismo NADA.

De hecho, tan comunista es China, que muchas empresas grandes (Como nike) tienen sus fabricas ahi.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.