Relojes Casio de colores, ¿son auténticos?

Iniciado por eldraku, Mayo 10, 2011, 10:51:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

El otro dia me quedé flipado al ver en el escaparate de en una tienda estos relojes





Y es que eran los Casio de toda la vida, como el que llevaba yo de pequeño, pero en colorines  :D

Luego mirando en internet leo que los Casio están de moda, porque una tal Sara Carbonero llevaba uno



a mí lo de la moda me da igual, pero siempre había querido comparme un Casio, más bien como estos



¡Y es que son geniales porque son eternos!, en realidad casio hace productos eternos, desde esos despertadores que nunca se rompen por mucho que los estrelles contra la pared al despertarte, hasta esos teclados para niños que son maltratados sin piedad y siempre resisten  ;D

Por cierto, en los chinos vereis muchos de imitación, cosas así:



Sobra decir que no hay que esperar mucha calidad de estas imitaciones  :rolleyes:

No me importaría hacerme con un Casio en color, pero... por ahí dicen que no existen, que son falsos, que casio no hace esos modelos, y he mirado en la web oficial de Casio y no los encuentro, sabeis algo?

Sami

La verdad es que de Casio de colores no sé nada, la cuestión es mirar el modelo, puedes conseguir un casio original y compararlo con todos sus detalles, pero creo que los de mentira si cantan y los que parecen ser de verdad de verdad lo son.

Lo único que he visto de Casio real seguro son aquellos que llevan cadena, en vez de goma, y el revestimiento va chapado como la cadena, como si fuera un reloj elegante y un poco caro pero con el mismo núcleo, el F91-W. Yo siempre quise un Casio también y un colega me regaló uno ;D Son lo mejor, aunque no le funciona la luz ya pero siempre lo llevo, el reloj más fiable, elegante y práctico que he visto jamás xD
Soy el mayor de los frikis!

skillag

Nada, la correa de goma se hizo trizas en el que tenía para controlar la hora en el trabajo, ahora tengo otro casio más moderno, alimentado a base de luz solar y por pilas. He estado mirando, y parece que a Casio no le importa mucho que le copien el modelo, porque nadie sabe si los fabrica originalmente la marca.
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Valor Rojo

Yo he visto casios originales por una joyeria cerca de donde yotarbajo y no los he visto a menos de 75 dólares, asi que fijate bien si son marca o no, de preferencia pide que te lo muestren y revisa el chapado de la base

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

chillinfart

Consiguete un "Baby-G" (también de casio) si eres fan de los colores ;-D

Y al precio que ha mencionado un forero sale más a cuenta.
Nine O' clock, charge your glock.

Kurtz

Yo tengo uno de esos (W-59) en un cajón con cosas electrónicas, que de tener pilas estaría funcionando como el primer día. No tiene años el hijo de pu**... Pero la correa es una que le tuve que poner nueva de chico.

Yo me fijaría en el precio, la tienda... Creo que mientras el reloj sea original, si la correa no es creada por Casio no hay tanto drama. A menos que lo pages a 3 mangos, no creo que te de muchos problemas.

eldraku

bueno, pues al final fui a un distribuidor oficial donde sí ví estos relojes de colores... si quereis uno fijaros sobre todo que sean de marca Casio, y que la tienda sea de fiar...

Casio tiene una gran variedad de relojes, desde los más baratos a otros bastante más caros. Las colecciones Baby-G y G-Shock tienen excelentes prestaciones pero su precio sale mucho de mi presupuesto...

Os voy a comentar los relojes casio más famosos de bajo precio que os pueden resultar muy interesantes:

F91-W

Sin duda el más famoso. Por unos 9€ disfrutareis de un reloj muy resistente, longevo y que consume muy poca pila (una pila puede durar hasta 7 años), resistente a las salipcaduras de agua. Os dará la hora, número y nombre del día, tiene alarma, cronómetro y luz. opción 12/24 h. Muy sencillo de usar

La edición en colores os sale por 15€ (sí, 6€ más por un simple cambio de color)

W-720


Muy similar al F91-W, os costará unos 25€, pero tiene las grandes ventajas de poder bañarte con él, y que tiene un cristal más resistente a las rayaduras

A168WA


El que me he acabado comprando yo  ;D Vale unos 20€, Como el F91-W pero tiene las ventajas de tener retroiluminación en vez de luz lateral, y correa y carcasa de acero inoxidable. Tambien disponible en dorado

AndroidPlayer

#7
Si te vas a comprar un Casio, es una buena inversión.
Yo tengo uno desde hace ya varios años y todavía funciona como el primer día, y sin haber cambiado la batería ni una sola vez.

Yo soy bastante fanático de la marca Casio, no sólo por los relojes si no por todos los productos que fabrican que creo que tienen una excelente calidad-precio.


En cuanto a lo de si son falsos, hay varios indicios que te pueden ayudar a saberlo.
En primer lugar, lo mejor es comprarlo en una joyería o relojería seria y de confianza. Olvídate de manteros y tiendas de chinos.

De todas maneras, si quieres sabes si es verdadero o falso antes de comprarlo, y lógicamente NO lo puedes desmontar, resulta algo difícil de saber si es verdadero, pero aún así hay algunos detalles que te puedes fijar para comprobarlo:

El precio más barato por el que lo puedes comprar es alrededor de 10€. Menos de eso o bién es falso o bién el tio te lo está regalando por que se quiere deshacer de él. Quizás una oferta especial te lo dejen a 9 o 9'50€, pero menos de eso me parece demasiado barato.

En segundo lugar, y para descartar las falsificaciones cutres, fíjate en esto:



Si el Casio que te vas a comprar no tiene ese "puntito" (en realidad es una U) o si aparece cualquier otra cosa, ya sabes que es una falsificación de las malas.

Otro indicio: en la parte de atrás tiene que tener pegada una pegatina con las letras "CE" y el símbolo de un contener de basura tachado (es decir, el símbolo de no tirar a la basura). Si no tiene esta pegatina, se trata de una falsificación.

Otro indicio: Actualmente se fabrican en Tailandia y en China (como no). Si no está fabricados en alguno de esos países, lo más seguro es que también sea una falsificación, aunque esto no es del todo definitorio. Si pone "Made in Japan", es tan falso como una mujer con inteligencia, ya que en Japón ya no los fabrican (OjO, hablo de la versión moderna, no la antigua)

Otro indicio: si te fijas por la parte de atrás, verás que aparece la palabra CASIO, y justo debajo un pequeño código de tres dígitos dentro de un recuadro. Si la letra C de la palabra CASIO empieza a la altura del segundo o tercer dígito, se trata de una falsificación también. Es decir, la C de Casio tiene que estar a la altura entre el último dígito (el primero por la derecha) y el borde del recuadro que enmarca al código.


Otro indicio: Si al pulsar durante un tiempo el botón derecho no aparece la palabra CASIO, es una falsificación. De todas las falsificaciones que he bisto a los manteros y en los chinos, ninguna tenía esto, así que antes de nada comprueba esto.

Otro indicio: en este caso, tendrás que pedirle a la persona que te lo vende que le quite uno de los tornillos de la parte de atrás y que te lo enseñe.
Si el tornillo acaba en punta, el reloj es falso. Los originales son de punta roma (es decir, no acaban en punta aguda).


Esos son los únicos indicios que te pueden decir si es verdadero o no, aunque a decir verdad, si la falsificación está muy bién hecha, sólo podrás saber si es verdadero desmontándolo y observando las partes internas, que es aquí en donde realmente se ve la calidad (o falta de ella) del reloj.
Pero bueno, sea como sea, primero fíjate en todos los detalles que te acabo de comentar ANTES de comprarlo, ya que aunque uno falso te cueste la mitad, estas comprando realmente un producto muy inferior que no cuesta ni la mitad de uno original.

Okami-AIK

Cita de: AndroidPlayer en Mayo 13, 2011, 08:08:19 PM
Si te vas a comprar un Casio, es una buena inversión.
Yo tengo uno desde hace ya varios años y todavía funciona como el primer día, y sin haber cambiado la batería ni una sola vez.

Yo soy bastante fanático de la marca Casio, no sólo por los relojes si no por todos los productos que fabrican que creo que tienen una excelente calidad-precio.


En cuanto a lo de si son falsos, hay varios indicios que te pueden ayudar a saberlo.
En primer lugar, lo mejor es comprarlo en una joyería o relojería seria y de confianza. Olvídate de manteros y tiendas de chinos.

De todas maneras, si quieres sabes si es verdadero o falso antes de comprarlo, y lógicamente NO lo puedes desmontar, resulta algo difícil de saber si es verdadero, pero aún así hay algunos detalles que te puedes fijar para comprobarlo:

El precio más barato por el que lo puedes comprar es alrededor de 10€. Menos de eso o bién es falso o bién el tio te lo está regalando por que se quiere deshacer de él. Quizás una oferta especial te lo dejen a 9 o 9'50€, pero menos de eso me parece demasiado barato.

En segundo lugar, y para descartar las falsificaciones cutres, fíjate en esto:



Si el Casio que te vas a comprar no tiene ese "puntito" (en realidad es una U) o si aparece cualquier otra cosa, ya sabes que es una falsificación de las malas.

Otro indicio: en la parte de atrás tiene que tener pegada una pegatina con las letras "CE" y el símbolo de un contener de basura tachado (es decir, el símbolo de no tirar a la basura). Si no tiene esta pegatina, se trata de una falsificación.

Otro indicio: Actualmente se fabrican en Tailandia y en China (como no). Si no está fabricados en alguno de esos países, lo más seguro es que también sea una falsificación, aunque esto no es del todo definitorio. Si pone "Made in Japan", es tan falso como una mujer con inteligencia, ya que en Japón ya no los fabrican (OjO, hablo de la versión moderna, no la antigua)

Otro indicio: si te fijas por la parte de atrás, verás que aparece la palabra CASIO, y justo debajo un pequeño código de tres dígitos dentro de un recuadro. Si la letra C de la palabra CASIO empieza a la altura del segundo o tercer dígito, se trata de una falsificación también. Es decir, la C de Casio tiene que estar a la altura entre el último dígito (el primero por la derecha) y el borde del recuadro que enmarca al código.


Otro indicio: Si al pulsar durante un tiempo el botón derecho no aparece la palabra CASIO, es una falsificación. De todas las falsificaciones que he bisto a los manteros y en los chinos, ninguna tenía esto, así que antes de nada comprueba esto.

Otro indicio: en este caso, tendrás que pedirle a la persona que te lo vende que le quite uno de los tornillos de la parte de atrás y que te lo enseñe.
Si el tornillo acaba en punta, el reloj es falso. Los originales son de punta roma (es decir, no acaban en punta aguda).


Esos son los únicos indicios que te pueden decir si es verdadero o no, aunque a decir verdad, si la falsificación está muy bién hecha, sólo podrás saber si es verdadero desmontándolo y observando las partes internas, que es aquí en donde realmente se ve la calidad (o falta de ella) del reloj.
Pero bueno, sea como sea, primero fíjate en todos los detalles que te acabo de comentar ANTES de comprarlo, ya que aunque uno falso te cueste la mitad, estas comprando realmente un producto muy inferior que no cuesta ni la mitad de uno original.

A la chingada, tanto por un reloj?

Lo aplicaré porque debo regalarle un reloj a mi padre en su cumpleaños xD
"Everything I cherish is slowly dying or it's gone"

AndroidPlayer

#9
Cita de: Okamixz-AIK en Mayo 13, 2011, 08:14:13 PM
A la chingada, tanto por un reloj?

Lo aplicaré porque debo regalarle un reloj a mi padre en su cumpleaños xD

Pues no es tanto, si supieses todas las características internas que diferencian a uno original con uno falso.  :P

P.D Edito, se me olvidó: los CASIOS de colores NO existen. Lo que se hace es comprar un Casio original y uno falsificado del color que te gusta. Luego intercambias las carcasas y voilá ya tienes tu casio de maquinaria original y de colorines xD
El falsificado con la carcasa negra se lo regalas a tu padre que seguro que incluso te lo agradece (no hagas esto si tu padre sabe algo de relojes) xD

Okami-AIK

Cita de: AndroidPlayer en Mayo 13, 2011, 08:16:51 PM
Cita de: Okamixz-AIK en Mayo 13, 2011, 08:14:13 PM
A la chingada, tanto por un reloj?

Lo aplicaré porque debo regalarle un reloj a mi padre en su cumpleaños xD

Pues no es tanto, si supieses todas las características internas que diferencian a uno original con uno falso.  :P

P.D Edito, se me olvidó: los CASIOS de colores NO existen. Lo que se hace es comprar un Casio original y uno falsificado del color que te gusta. Luego intercambias las carcasas y voilá ya tienes tu casio de maquinaria original y de colorines xD
El falsificado con la carcasa negra se lo regalas a tu padre que seguro que incluso te lo agradece (no hagas esto si tu padre sabe algo de relojes) xD

jajaja wena

Y no, no sabe de relojes xD

vale, gracias por el consejo :D
"Everything I cherish is slowly dying or it's gone"

NIGHTMARE!

Los Casio, que buenos relojes al alcance del bolsillo de la clase media.

El F-91W es todo un clasico, creo debe ser uno de los modelos mas bendidos, resistencia como ningun otro, bateria con duracion minima de 5 años, reistencia a la presion de agua como por 30 a 50MTS(quien cotidianamente se sumerge mas que eso???), luz, alarma, y en sus dos modelos, carcasa y correa plástica para el usuario comun y juvenil , y el carcasa y correa de metal para el usuario mas exigente.... aunque ahora resulta que este ultimo es algo de "FF".



Sin duda el Draku! no te arrepentirás de la compra, solo que investigando un poco, en las tiendas los casio de colores los tienen como FF-91W (Female F-91) asi como tambien el de metal que parece mas baronil que femenino, mas info al respecto

http://www.gsmspain.com/foros/p10560674_Compra-Venta-Otros_Relojes-Casio-91w-Colores-Otros-Modelos.html

PD: si ponen casio f-91w en google imagenes aparece una foto de Bin Laden con un casio color Rojo.

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

El_Bombardero

Cita de: NIGHTMARE! en Mayo 14, 2011, 03:15:39 AM
Los Casio, que buenos relojes al alcance del bolsillo de la clase media.

El F-91W es todo un clasico, creo debe ser uno de los modelos mas bendidos, resistencia como ningun otro, bateria con duracion minima de 5 años, reistencia a la presion de agua como por 30 a 50MTS(quien cotidianamente se sumerge mas que eso???), luz, alarma, y en sus dos modelos, carcasa y correa plástica para el usuario comun y juvenil , y el carcasa y correa de metal para el usuario mas exigente.... aunque ahora resulta que este ultimo es algo de "FF".



Sin duda el Draku! no te arrepentirás de la compra, solo que investigando un poco, en las tiendas los casio de colores los tienen como FF-91W (Female F-91) asi como tambien el de metal que parece mas baronil que femenino, mas info al respecto

http://www.gsmspain.com/foros/p10560674_Compra-Venta-Otros_Relojes-Casio-91w-Colores-Otros-Modelos.html

PD: si ponen casio f-91w en google imagenes aparece una foto de Bin Laden con un casio color Rojo.

es un reloj genial, me gusta bastante la pinta que tiene.
pd: en Vendidos, no Bendidos
No se que poner aquí.

Sami

Me enamoran, me compraría varios de ellos xDDD

Es que son el ejemplo definitivo de practicidad, sencillez y eficacia
Soy el mayor de los frikis!

Roack16

Ahora me arrepiento de decirle a mi padre sobre : Por que chingados no compras otro reloj que no sea igual?

ya que solo le visto tener 3 relojes en toda mi vida, uno que ya traia desde que pude recordar, otro como a los 6 o 7.. y el ultimo fue a los 15, de ahi para alla.. sigue con el mismo Reloj CASIO que compro cuando tenia 15, ya me dan ganas de comprar uno.