Taringa sancionada por violación de la propiedad intelectual

Iniciado por chillinfart, Mayo 08, 2011, 07:50:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chillinfart

Taringa.net, uno de los portales más conocidos de habla hispana con más de 3 millones de visitas diarias, ha sido condenado a pagar 50.000 dólares por un delito contra la propiedad intelectual.

La Sala VI de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional en Argentina ha confirmado la sentencia "por permitir descargas ilegales". En sus alegaciones, la defensa de los responsables del portal ha señalado que diariamente los usuarios suben más de 20.000 obras y no todas infringen los derechos de autor, por tanto "es imposible" cuantificar hasta que punto se vulnera la propiedad intelectual.

Taringa ofrece enlaces externos

La justicia argentina ha determinado que los dueños del conocido portal conocían y permitían la descarga ilegal de contenidos. A pesar de que todas las obras se ofrecen a través de enlaces externos a otras páginas web, los jueces han determinado que Taringa vulneraba el derecho de los autores albergando los links. Ver nota de prensa oficial

Ley Sinde y bloqueo de páginas extranjeras

Taringa puede ser una de las páginas bloqueadas desde España gracias a la polémica Ley Sinde. Recordamos que el pasado mes de febrero, Aldo Olcese, presidente de la Coalición de Autores y creadores advirtió que las páginas de enlaces serán perseguidas incluyendo portales que estén alojados en el extranjero. Más información sobre la Ley Sinde.

Fuente: http://www.adslzone.net/article5982-taringa-sancionada-por-violacion-de-la-propiedad-intelectual.html

http://foro.elhacker.net/noticias/taringa_sancionada_por_violacion_de_la_propiedad_intelectual-t326897.0.html

Muchos dirán bien hecho, pero no opino igual. Por el carácter de la multa más parece un gesto simbólico como para decir "miren, los estamos atacando" y beneficiar de pasao a unos cuantos "autores". Pendejos.

Aparte, poringa si tiene buenos contenidos propios XD
Nine O' clock, charge your glock.

[CptRenko]

Si la hubiesen cerrado hubiese sido mejor, Taringa es una mierda, nisiquiera la uso.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

chillinfart

Si esa intención tenían no la iban a tener fácil, por eso hablé de poringa.

AlektorophobiA

Mejor asi, en Taringa solo habia pendejos desesperados por aumentar su e-penis con lo del "New Full User", ni siquiera tenia aportes propios, todo se lo robaban de Chilecomparte, blogs, etc...
...

Kurtz

Beh, yo no voy a tirarle mierda a Taringa gratuitamente, no tengo ningún fulanocomparte ni vagos.es que defender. Lo cierto es que casi siempre que necesité algo en Taringa estaba. Le debo muchas, y por eso y bastantes otras cosas que hay de fondo, estoy en contra de esta medida que se tomó. Y más aún de la mierda que pueden hacer con lo de la ley Sinderechos.

Es cierto lo de que tiene poco sentido multarlos así y no hacer nada... Habrá que ver si va a más o qué pasa, porque sino, están castigando una infricción y permitiendo que se siga cometiendo ???

Y me gustaría saber qué parte de los derechos de autor vulnera Taringa.

[CptRenko]

Independiente de q me caiga mal o no Taringa, es chistoos que nisiquiera se sepa quien metio la demanda, manos negras hay detras de todo esto.
Visitanos!.

El_Bombardero

solo hay una cosa que puedo decir acerca de esto
Spoiler
[close]
No se que poner aquí.

FireMaster

me vana comer el nabo a tres tiempos, igualmente habra web proxys que permitan el acceso,si, las mismas que utilizamos para conectarnos desde el insti a webs prohibidas por dans guardian, y la "pirateria" como ellos la llaman no la van a poder parar de eso podeis estar seguros

FRAG EM ALL!!!!!!

Murder Death Kill

Un amigo mío empezó a trabajar en Taringa hace poco. Que mala suerte.

chillinfart

Como dije, solo es un "susto". Lo realmente procupante es que comiencen a extorsionar con ese tema, cosa que si ha sucedido con esa multa.

Y de pasada, un lindo pretexto para que entre el ACTA via el TLC con la UE que suscribieron por lo bajo perú y Colombia.

Charon

Cita de: chillinfart en Mayo 09, 2011, 02:04:52 AM
Como dije, solo es un "susto". Lo realmente procupante es que comiencen a extorsionar con ese tema, cosa que si ha sucedido con esa multa.

Y de pasada, un lindo pretexto para que entre el ACTA via el TLC con la UE que suscribieron por lo bajo perú y Colombia.
Si aca hacen mierda y prenden fuego trenes por salir con 10 minutos de demora, me parece que ni bien digan "No mas musica en internet" la casa rosada del gobierno va a pasar a ser negra...

Phobos Anomaly

No tiren basura a Taringa que tiene la misma mierda que hay en toda la internet como todas las paginas, hablo de la misma mierda de gente, por que la gente no esta en taringa, esta en internet.

Aparte no se quejen si Taringa esta lleno de gente ladrona de post por que seria que el motochorro se queje del carterista, casi todos bajamos Warez y no importa quien robe el post a quien o quien se tomo el trabajo de hacer todo el post por que el warez no deja de ser ilegal.

Aparte Taringa "robando" recopila bastante y no me salgan con que eso es una mierda, no te la pasas horas buscando en internet si esta en Taringa, y si no lo encuentras en Taringa aveces ni lo encuentras.

-

Cita de: [CptRenko] en Mayo 08, 2011, 09:58:12 PM..., manos negras hay detras de todo esto.

Cita de: NaturalKiller en Mayo 09, 2011, 03:28:15 AM
la casa rosada del gobierno va a pasar a ser negra...

Jajaja...

Charon

[CptRenko]

Taringa tampoco es la gran novedad, de hecho, la mayoria de los aportes de taringa o son de Chilecomparte o de Vagos (Que son basicamente sus 2 grandes fuentes de informacion)

CHC tiene un Index ordenado Alfabeticamente, donde es repractico y no te pasas toda una tarde, incluso tiene hasta equipo de uploaders que suben material exclusivo a la web.
Vagos es la misma historia, hasta donde recuerdo, tambien tenia un index ordenado alfabeticamente y todo.

Taringa no es ni mucho menos una pagina dios del warez, incluso es bastante desordenada, y con puros copy y past del resto de las webs, de hecho eso es uno de los motivos por el cual no la uso, es su diseño, es un asco.
Visitanos!.

chillinfart

Algo que resuelve su buscador XD. EL problema está en los temas borrados.