Tengo un poco de miedo... alguna pequeña motivación?

Iniciado por [Xer]Vichonix, Mayo 07, 2011, 06:27:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

[Xer]Vichonix

Bueno, la verdad es como veo tantos accidentes automovilisticos por ahi en las noticias ultimamente, tan tragicos, la verdad es que me da miedo viajar a algo que estoy, por asi decirlo destinado a hacer, es ir al concierto de Sir Paul McCartney  ya que mi hermana me habia regalado una entrada para ir al concierto junto con su novio (que por sierto me cae bastante bien) y me da muchisimo miedo hacer un trayecto bastante largo de Victoria (60 KM mas al norte de Temuco) a Santiago y que me pueda pasar algo.

Pero en cierto modo aveces me pongo a pensar en personas que an viajado tanto en su vida ya sea en tren como en buses o automoviles y no les a pasado nada, porque yo tendria que morir en un accidente de transito y no tener la misma suerte que los demas? se que por ir a comprar pan podria morir, por cualquier cosa, un atropello ataque cardiaco etc, pero se que hay mas posibilidades de morir en un viaje ya sea porque el conductor se queda dormido o viene otro vehículo y choca al autobus pueden haber varias razones, pero en si me da un poco de miedo morir.

Ustedes que opinan? algo que me calme porque la verdad estoy pensando en  fingir una enfermedad para no ir (wtf)

[CptRenko]

#1
Puta wn, por algo son ACCIDENTES, es improvisto, no puedes tener miedo porque puede pasar algo xD, ese riesgo siempre existe, si estas en la Casa, hay riesgo de que haya un terremoto y se te caiga la casa encima o que un auto pierda el control y choque contra tu casa.

Es como que me diera miedo andar en metro porque me pueden empujar a la linea xD.

Hay riesgo en todo, no se puede vivir sin riesgos.

Lo mejor que puedes hacer, es apagar la TV, y chan, se te van a acabar los problemas.

http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

Gothic

no dijiste en que transporte van

si van en auto, y si respetan todo lo que se deberia hacer al conducir (no viajar drogado o borracho, con cinturon, ya descansado y con el auto sin desperfectos) no habria casi nada que temer, y si llegase a pasar algo con todo lo dicho anteriormente, no creo que haya algun accidente fatal
y si van en bus, deberian conocer bien la compañia en que viajan (la verdad no recomendaria mucho Tur Bus, esa wea me dejo traumado)

saludos

[Xer]Vichonix

Cita de: [CptRenko] en Mayo 07, 2011, 06:31:33 PM
Puta wn, por algo son ACCIDENTES, es improvisto, no puedes tener miedo porque puede pasar algo xD

Tengo bastante conciencia de eso lo se perfectamente, pero es por lo mismo que no puedo dejar de pensar en eso

y para Gothic: es TUR-BUS la csm al menos no es un Pullman xD

[CptRenko]

#4
Citarsi van en auto, y si respetan todo lo que se deberia hacer al conducir (no viajar drogado o borracho, con cinturon, ya descansado y con el auto sin desperfectos) no habria casi nada que temer, y si llegase a pasar algo con todo lo dicho anteriormente, no creo que haya algun accidente fatal

Eso siempre que manejaras solo, muchos accidentes son responsabilidades de terceros, por ejemplo, que un wn vaya ebrio manejando y se te cruze de la nada, andando a 120km/h -en una autopista-, no es mucho lo q se pueda hacer.

O que un tipo se coma la luz roja y te choque por el costado.

CitarTengo bastante conciencia de eso lo se perfectamente, pero es por lo mismo que no puedo dejar de pensar en eso

Apaga la tele no mas, no pienses en weas ;), vay a terminar cagado de la cabeza si sigues pensando en eso.

Hay "riesgos involuntarios" por decirlo, que por mucho que lo pienses, lo unico que vas a lograr es terminar enfermo.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

fps_forever

#5
pero si tanto te gusta Sir Paul Mccartney me parece que fingir una enfermedad por algo como un miedo a un accidente seria algo tonto, como ya te dijo alguien, los accidentes siempre pueden estar a la vuelta de la esquina. Lo importante es no dejar que esa incertidumbre domine nuestra vida, porque si siempre estuvieces pendiente de eso no podrias vivir tu vida al maximo ;D

Ve al concierto con el novio de tu hermana, pasalo genial y no pienses en weas  ;)

Wraith

Mira esto es muy facil.

No te acobardes si sigues asi, terminaras siendo un neurotico perdido que acabara por suicidarse, por que siempre pensaras que vas a morir y para ello te quitas la vida tu mismo. Por otro lado,siempre estaras expuesto a accidentes, sea donde sea. Hoy mismo puedes ir andando por la calle tranquilamente mientras te cae un tiesto en la cabeza y te mata, o te puede dar un mareo en casa por ''x'' cosa, caerte mal y abrirte la cabeza. Tampoco ahora se trata de que vallas por la calle con un casco XD, solo quee si vas con cuidado no tiene por que pasarte nada ;). Simplemente se trata de ser razonable


Kurtz

#7
Tenés la escala de valores jodida. ¿Preferís vivir en el sillón de tu casa un día más o morir volviendo de ver a Paul McCartney? Bueno... Muchos elegirían vivir, porque no es sólo un día, y habrá más oportunidades para disfrutar como en aquel concierto, pero lo que es cierto es que nada te asegura que vayas a tener un accidente. Y es eso a lo que tenés que agarrarte, no a lo de que "nada te asegura que no lo vayas a tener".

Sé que entendés que la muerte te puede agarrar en cualquier lado, y estás en lo cierto si pensás que hay más probabilidades de morir en un accidente automovilístico que en muchas otras cosas. Pero lo que tenés que pensar es que no te queda otra que afrontar ese peligro si lo que querés es vivir y divertirte. No podés convivir con esos miedos porque te van a impedir lo que se dice "vivir plenamente".

Yo llevo muchísimos kilómetros en la espalda (menos de los que me gustaría, igual). Siempre tuve hormigas en el culo. 25 cambios de casa (pocos por verdadera necesidad), y por temas familiares practicamente cada verano viajaba bastante. Trenes, aviones, barcos, coches, buses... Y nunca una pizca de miedo, porque me impediría disfrutar.

La cosa no es negarlo, el riesgo está y siempre va a estar, tenés que aceptarlo y darle para adelante.

A menos que lo que de verdad quieras es estar en tu casa, entonces quedate ahí que sin duda estarás más seguro. Pero no me vengas dentro de poco con que te vino un cáncer proque me río en tu cara XD

Vinga, aprovechá ese regalo que te hicieron de ver al ex-Beatle, que es una oportunidad única.

Wong

#8
No he podido evitar recordar algo que me viene muy al caso. En el semestre pasado nos pusieron a leer un cuento de Mark Twain, se llama "El peligro de estar en la cama" Lo busqué para que lo leyeras. No lo encontré (Al menos en texto virtual, por que aquí lo tengo a la mano de mi vieja antología, pero sería transcribir mucho) Lo que sí encontré es el audio libro, acá te lo paso.

http://www.leerescuchando.net/el-peligro-de-quedarse-en-cama-234

Dale donde dice reproducír, que no dejan descargar los archivos si no estás registrado. Es un cuento, no son mas de 3 páginas de word.

El cuento trata de una peculiar explicacion que nos dice que viajar no es más peligroso que quedarse en cama o hacer alguna actividad diferente.

Y yo creo que sí es así. Preguntate esto ¿Cuantos accidentes hay a diario? ¿Cuantas personas circulan a diario por esa autopista? ¿Cuantas autopistas hay? El porcentaje de que te involucres en un accidente fatal es muy reducido, siempre y cuando uses un cinturón de seguridad. Saludos

Espero que te sirva el cuento que te pasé.

Roack16

No existe la suerte, todo es a causa de algo y si te quieres asegurar de que no pasara nada.. solo asegurate de ir bien. mantente alerta.

Laggy Blazko

No soy subnormal, soy paranormal. =P

[Xer]Vichonix

Citar
Preguntate esto ¿Cuantos accidentes hay a diario? ¿Cuantas personas circulan a diario por esa autopista? ¿Cuantas autopistas hay?

Si lo e hecho muchisimas veces, hasta lo dije en el primer post.

Pero bue, gracias a todos por las respuestas me pondré a pensar un rato sobre esto, gracias.

Valor Rojo

Levix, la reputa reconcha de la madre del weon culiao de George W Bush, ve a esa mierda de concierto y deja de pensar weadas que al final nos vamos a morir nos guste o no, y mejor morirse despues de hacer lo que a uno le guste, ademas, yo todos los dias viajo en los transportes más peligrosos de nuestro pais y nunca me ha pasado nada, tu solo ve con la mentalidad de que la vas a pensar bien y no andes como un culiao maricon

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

[CptRenko]

#13
Cita de: Valor Rojo en Mayo 08, 2011, 01:50:22 AM
Levix, la reputa reconcha de la madre del weon culiao de George W Bush, ve a esa mierda de concierto y deja de pensar weadas que al final nos vamos a morir nos guste o no, y mejor morirse despues de hacer lo que a uno le guste, ademas, yo todos los dias viajo en los transportes más peligrosos de nuestro pais y nunca me ha pasado nada, tu solo ve con la mentalidad de que la vas a pensar bien y no andes como un culiao maricon

Me hubiese gustado que pensaras asi, cuando hiciste el thread de la gripe y no sabias que hacer, y todo lo veias un drama XD.
Tomalo como critica positiva si xD.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

eldraku

yo puedo comprenderte, a mí me da miedo tambien, y de hecho no tengo coche ni lo tendré, pero soy consciente de que ese es un miedo que no tiene sentido y que es desproporcionado...

A veces cuando voy en coche con algún amigo por la carretera, me entra una gran inquietud de pensar que en cualquier momento podamos tener un accidente, pero siempre pienso para mí y digo "draku, tranquilizate, es un miedo tonto..."

Que hay posibilidad de tener un accidente, pues claro que sí, pero piensa que hay millones y millones de desplazamientos, y los accidentes son una cantidad ínfima en proporción. Que veas noticias de accidentes en los telediarios no significa nada, es como si te diera miedo salir a la calle porque viste en los telediarios noticias de asesintos...

Quizás ese miedo lo tengas porque aún no te has sacado el carné de conducir, que creo que es lo que me pasa a mí. Pero ten confianza en los conductores, que todo está mucho mas controlado de lo que piensas.

Simplemente coméntale la novio de tu hermana tus miedos, y pídele que conduzca con precaución y a la velocidad adecuada. Si haceis un viaje largo haced descansos periódicamente, y poneros el cinturón de seguridad, y ¡adios a las preocupaciones! ;)