PS Network hackeada, roban cuentas de 77 millones de usuarios

Iniciado por [CptRenko], Abril 26, 2011, 11:37:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

[CptRenko]

CitarLa plataforma PlayStation Network cumplió ayer lunes su sexto día suspendida, mientras que Sony dio a conocer que no tiene una fecha estimada para restaurar el sistema que permite a los usuarios por internet que puedan jugar interconectados.
El vocero de Sony, Patrick Seybold, informó que no podría predecir cuándo será concluida la reconstrucción de la red, sino que eso era "un proceso de tiempo intensivo".
La empresa informó el jueves que tomaría "un día o dos" restaurar el servicio después de la primera caída del sistema —ocurrida el miércoles— que conecta a las consolas PlayStation y los servicios de entretenimiento Qriocity.
Después, Sony informó que la suspensión se debe a una "intrusión externa" y que tendría que reconstruir su sistema para agregar medidas de seguridad y fortalecer su infraestructura.
Hoy día Martes 26, a una semana ya sin funcionar, se da a conocer de que un hacker tuvo acceso a 77 millones de cuentas de PS Network donde robó nombres, direcciones, cuentas de email, fechas de cumpleaños, usuarios, claves secretas, preguntas de seguridad y mucho más dijo Sony en su blog de PlayStation.
Según dijo la nipona Sony, no hay evidencia de robo de la información de tarjetas de crédito pero no está fuera la posibilidad de que esto suceda.

http://www.gamerzone.cl/?p=2986

PS3 OWNED, enserio, que ataque mas jodido XD, se han owneado completamente a Sony, y a los usuarios...
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

Okami-AIK

"Everything I cherish is slowly dying or it's gone"

Valor Rojo


EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

El_Bombardero

No se que poner aquí.

Wong

Cita de: Okamixz-AIK en Abril 27, 2011, 12:19:58 AM
Cada dia Sony comete mas fails xD

¿Por qué es un fail?
A cualquier compañia le puede suceder eso si tiene a un montón de "hackers" ó "Gente bondadosa con mucho tiempo libre y ego hinchado" detrás de ellos sólo por que Sony quiere defender su propiedad intelectual.

[CptRenko]

#5
Cita de: Wong en Abril 27, 2011, 12:53:08 AM
Cita de: Okamixz-AIK en Abril 27, 2011, 12:19:58 AM
Cada dia Sony comete mas fails xD

¿Por qué es un fail?
A cualquier compañia le puede suceder eso si tiene a un montón de "hackers" ó "Gente bondadosa con mucho tiempo libre y ego hinchado" detrás de ellos sólo por que Sony quiere defender su propiedad intelectual.

Por que una empresa multinacional como sony, no puede tener el gusto de tener un sistema, DONDE MANEJAS INFORMACION CONFIDENCIAL Y PRIVADA, INCLUYENDO CONTRASEÑA/NUMERO  DE CUENTA BANCARIA, TU DIRECCIOND E CASA, NOMBRE, RUT/DNI/CUALQUIER OTRO SISTEMA QUE TENGA ESTA FINALIDAD, CODIGO POSTAL, NUMERO TELEFONICO, ETC..., con esta clase de BUGS, que permitan tener tener acceso tan "facilmente" a estos datos.

Es como que PAYPAL sufriera un robo de datos...

Ellos deben preocuparse por respeto a los usuarios yp or la informacion que manejan, de no tener un sistema que al menos ante un hackeo no permita el ingreso a los datos privados.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

Wong

Cita de: [CptRenko] en Abril 27, 2011, 12:58:11 AM
Cita de: Wong en Abril 27, 2011, 12:53:08 AM
Cita de: Okamixz-AIK en Abril 27, 2011, 12:19:58 AM
Cada dia Sony comete mas fails xD

¿Por qué es un fail?
A cualquier compañia le puede suceder eso si tiene a un montón de "hackers" ó "Gente bondadosa con mucho tiempo libre y ego hinchado" detrás de ellos sólo por que Sony quiere defender su propiedad intelectual.

Por tener gente incompetente a la creacion de un sistema, DONDE MANEJAS INFORMACION CONFIDENCIAL Y PRIVADA, INCLUYENDO CONTRASEÑA DE CUENTA ELECTRONICA, TU DIRECCIOND E CASA, NOMBRE, RUT/DNI/CUALQUIER OTRO SISTEMA QUE TENGA ESTA FINALIDAD, CODIGO POSTAL, NUMERO TELEFONICO, ETC...

¿Incompetente? Le recuerdo que la PS3 fué la última de las consolas en ser devorada por la piratería. Además hartas empresas tienen esos sistemas, incluso hasta peores. Y como ya dije, a cualquiera le puede suceder algo así si es perseguido por personas así.

[CptRenko]

#7
Señor, le recuerdo, ESTAMOS HABLANDO DE DATOS CONFIDENCIALES Y PRIVADOS, no estamos hablando de la consola, estamos hablando del sistema online inseguro que permitio la extraccion de datos, ¿comprende?.

Incluso, el BUG que tiene la PS3 debe ser el mas FAIL de los ultimos tiempos, ¿Usted conoce alguna otra consola donde le hayan sacado la Master Key?.

CitarY como ya dije, a cualquiera le puede suceder algo así si es perseguido por personas así.

"A cualquiera"?, no diga payasadas, que yo sepa PAYPAL no ha sufrido ningun tipo de robo de datos, como la que afecto a Sony, que tambien maneja datos privados y confidenciales. Mastercard tampoco, Amazon tampoco...

Lo que ha pasado con Sony, puede ameritar hasta demanda coelctiva , por negligencia de esta empresa..., porque me parece incomprensible la TARDANZA y porque crean que algo como el Robo de datos confidenciales es un chiste, y mas aun, tener un sistema tan inseguro que permita que un grupo de hackers (Que hasta el momento se desconoce quienes son), permita la sustraccion de datos, porque para tener acceso a esto, es necesario tener acceso a la Base de datos, osea, estamos hablando de una intrusion completa a escala, incluyendo tener acceso probablemente a la Contraseña de la base de datos, ¿De que seguridad estamos hablando?.

Y mas aun, estos datos pueden empezar a circular por las redes P2P inclusive.

http://atomix.vg/2011/04/26/senador-de-estados-unidos-se-enoja-debido-a-la-tardanza-de-sony-para-informar-a-los-usuarios-sobre-una-posible-violacion-de-informacion-en-la-psn/

Citar"Cuando una brecha de información sucede, es esencial que los consumidores sean inmediatamente notificados sobre en qué medida su información personal y financiera ha sido comprometida. Para agravar este problema está la preocupante falta de notificación por parte de Sony acerca de la naturaleza de la violación de los datos", dijo el senador.

"A pesar de que este problema comenzó hace casi una semana, Sony no notificó a los consumidores de la intrusión ni proveyó información vital para permitir que las personas se protegieran del robo de identidad a tiempo, así como tampocó informó a los usuarios si su información personal o financiera fue comprometida", agregó.

No soy el unico que piensa igual ;).
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.


TheClansman

no se supone que las contraseñas y respuestas secretas estan encriptadas??, me imagino que la informacion de tarjetas de credito y pins tambien lo estaran no??, no creo que asi de facil la tenga el hacker.

[CptRenko]

Cita de: TheClansman en Abril 27, 2011, 01:32:11 AM
no se supone que las contraseñas y respuestas secretas estan encriptadas??, me imagino que la informacion de tarjetas de credito y pins tambien lo estaran no??, no creo que asi de facil la tenga el hacker.

Dependiendo del tipo de encriptacion, es posible desencriptarla, porque me cago de la risa si estan en MD5 XD.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

Roack16

Cita de: TheClansman en Abril 27, 2011, 01:32:11 AM
no se supone que las contraseñas y respuestas secretas estan encriptadas??, me imagino que la informacion de tarjetas de credito y pins tambien lo estaran no??, no creo que asi de facil la tenga el hacker.

con tan solo conseguir la informacion ya es un progreso... desencryptarla es mas facil de lo que suena. solo ocupas paciencia e inteligencia... o en otras maneras...

chillinfart

Sony es la empresa más lacra en cuanto a derechos de autor se refiere (incluso peor que EA o Warner Bros), especialmente en música (hasta cerró el canal OFICIAL de una cantante norteamericana).

En cierta forma, se lo buscó. Aún peor con los va y viene que sufren las playstation de hoy (hablo en general)
Nine O' clock, charge your glock.

Valor Rojo


EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

AJ_Lethal

Ay, Sony, lo estas haciendo todo mal... que bueno que me apaño con la 360 o el Wii.