Acelerador de partículas habría encontrado la llamada "partícula de Dios".

Iniciado por Fran_Er94, Abril 26, 2011, 09:05:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fran_Er94

Citar

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (Cern) ya habría logrado dar con el bosón de Higgs o "partícula de Dios", una especie de fuerza que estaría en todo el Universo y que explicaría por qué existe la materia.

Ese es el rumor que ha circulado hoy por internet, el que indica que un documento interno del LHC -y publicado en el blog del científico de la Universidad de Columbia, Peter Woit-, hablaría de la primera observación experimental de la partícula de Higgs. Pese al exceptisismo de muchos, de ser cierta la noticia se habría logrado dar con el principal objetivo de este acelerador de partículas desde que comenzó a funcionar en septiembre de 2008: recrear lo que ocurrió en el Universo durante su formación.

El LHC, el mayor acelerador de partículas construido hasta el momento, es un anillo que tiene 27 kilómetros de largo que se encuentra en la frontera franco-suiza. Desde que comenzó a funcionar ha tenido una serie de dificultades, que han obligado a detener su funcionamiento en varias ocasiones.

Para entender qué significa haber logrado identificar el bosón de Higgs, es como si alguien famoso entrara en una sala llena de personas, y que todos comenzaran a juntarse a su alrededor, generando una sola gran masa de personas. De un modo similar, gracias a la presencia de esta partícula, se formaría la materia.

Fuente.

¿A qué les puede sonar esto?  ;)

[CptRenko]

A una Guerra santa entre Ateos VS Religiosos, porque los Religiosos creen que con esto se comprueba la existencia de ese ser mitologico llamado dios, y estan a que hacen una fiesta.
Los ateos por otra parte , llamamos ignorantes a los religosos, y ademas le intentamos explicar que esto no comprueba nada la existencia de ese ser llamado dios, que ademas el nombre "Particula de Dios" no es mas que un chiste entre cientificos y como se le llama en la Fantasia.

Osea llegamos a nada.

Y todo esto producto de un medio sensacionalista que en vez de poner   bosón de Higgs, como se llama, puso "Particula de Dios".

PD : No me creen?, Lean los comentarios de la Fuente.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

Coloso

y atentos eh? Piensen que hay gente que se confunda y piense "aahh la particula de Dios,osea Dios no existe esta particula nos creo" y créamne que puedo tener razon en eso ya que la gente que no cree en Dios piensa casi lo mismo de como fuimos creados.

[CptRenko]

Cita de: Coloso en Abril 26, 2011, 04:23:47 PM
y atentos eh? Piensen que hay gente que se confunda y piense "aahh la particula de Dios,osea Dios no existe esta particula nos creo" y créamne que puedo tener razon en eso ya que la gente que no cree en Dios piensa casi lo mismo de como fuimos creados.

Ah?, no entiendo tu punto, ¿Conoces las comas?.

Explicate mejor, porque lo lei como 11 veces y no se a que quieres llegar.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

Coloso

Cita de: [CptRenko] en Abril 26, 2011, 04:28:44 PM
Cita de: Coloso en Abril 26, 2011, 04:23:47 PM
y atentos eh? Piensen que hay gente que se confunda y piense "aahh la particula de Dios,osea Dios no existe esta particula nos creo" y créamne que puedo tener razon en eso ya que la gente que no cree en Dios piensa casi lo mismo de como fuimos creados.

Ah?, no entiendo tu punto, ¿Conoces las comas?.

Explicate mejor, porque lo lei como 11 veces y no se a que quieres llegar.

Pues mira,hay gente que no cree en Dios y dicen que fuimos creados por una "particula" por eso digo que los que NO creen en Dios pueden sacar esto como evidencia.

[CptRenko]

Cita de: Coloso en Abril 26, 2011, 04:35:24 PM
Cita de: [CptRenko] en Abril 26, 2011, 04:28:44 PM
Cita de: Coloso en Abril 26, 2011, 04:23:47 PM
y atentos eh? Piensen que hay gente que se confunda y piense "aahh la particula de Dios,osea Dios no existe esta particula nos creo" y créamne que puedo tener razon en eso ya que la gente que no cree en Dios piensa casi lo mismo de como fuimos creados.

Ah?, no entiendo tu punto, ¿Conoces las comas?.

Explicate mejor, porque lo lei como 11 veces y no se a que quieres llegar.

Pues mira,hay gente que no cree en Dios y dicen que fuimos creados por una "particula" por eso digo que los que NO creen en Dios pueden sacar esto como evidencia.

Aah, vale.
Pues, es basicamente lo que yo decia, una Guerra Santa, donde la tipica pelea de siempre ante estos supuestos descubrimientos (De hecho, nisiquiera se ha oficializado esto, es simplemente un rumor).

De todas formas, yo creo mejor en que fuimos creados a una particula, a que fuimos creados por un supuesto dios, porque de hecho, la misma interrogante que aplican a lo primero ("¿Y quien creo a la particula"?), tambien se le puede aplicar a Dios ("¿Y quien creo a Dios?").
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

Doomguyer

no se preocupen amigos, ningun experimento de física acelerada ni ningúna evidencia científica serán capaces de probar la existencia o no existencia de dios, no es como comprobar un calculo matemático. siempre ha sido y será un asunto de fe.

[CptRenko]

Cita de: Doomguyer en Abril 26, 2011, 04:43:18 PM
no se preocupen amigos, ningun experimento de física acelerada ni ningúna evidencia científica serán capaces de probar la existencia o no existencia de dios, no es como comprobar un calculo matemático. siempre ha sido y será un asunto de fe.

Exactamente.

Por eso digo que las peleas que se arman por estas cosas, me parecen absurdas, porque al final se llega a nada xd.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

Kurtz

Yo entiendo que más que servirle de prueba a los creacionistas, les sirve de prueba a los evolucionistas.

Los que creen en Dios y en que él creó toda la mierda (que son muchos menos que los que sólo creen en la deidad) no necesitan que se demuestre que la materia se puede formar "casi de la nada". Los que usen los supuestos resultados de este experimento científico para eso es que tienen una nalga de gorila en vez de cerebro.

Iba a poner en joda lo del huevo y la gallina sumando a Dios, pero vi que los creacionistas dicen que primero Dios, después la gallina y después el huevo. Así que serios... http://es.wikipedia.org/wiki/El_huevo_o_la_gallina#Teolog.C3.ADa

doomero

todos sabemos que el big bang se creo producto de una patada de chuck norris, deberian preguntarle a el como lo hizo en vez de crear una maquina imitadora.

Laggy Blazko

No se si se dieron cuenta, pero esas partículas solo se llaman "partículas de Dios". El tema no tiene nada que ver con Dios. Talvez se llamen así porque están en todo el universo o algo parecido.
No soy subnormal, soy paranormal. =P

[CptRenko]

Cita de: Laggy Blazko en Abril 26, 2011, 06:37:07 PM
No se si se dieron cuenta, pero esas partículas solo se llaman "partículas de Dios". El tema no tiene nada que ver con Dios. Talvez se llamen así porque están en todo el universo o algo parecido.

CitarHay que mencionar que los bosones de Higgs se denominan a veces, en algunos artículos populares, como las 'Partículas de Dios' o 'Partículas Divinas' a raíz del título de un libro no científico (libro de divulgación científica) escrito por Leon Lederman, laureado con el Nobel en 1988. Esta forma de nombrarlo está muchas veces envuelta con propiedades fantasiosas. En la teoría actual de la partícula sólo se desconoce el valor exacto de su masa (y está por confirmarse su existencia).

http://es.wikipedia.org/wiki/Bos%C3%B3n_de_Higgs#En_la_ficci.C3.B3n

Llamemos a las cosas por su nombre.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.


Gothic

si entendi bien la info, le llaman Dios para hacer referencia a que fue lo que creo todo, y no a Dios en absoluto, cierto?

pues genial, bastante interesante

TheClansman

Haweki aka Super Heil CptRenko, grandes cientificos como Isaac Newton y Albert Einstein fueron personas muy creyentes, el mismo Albert Einstein sentia que cada vez que se adentraba mas con su teoria de la relatividad sentia la presencia de Dios, aca te recogi algunas citas de Einstein sobre Dios:


-El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.

-El azar no existe; Dios no juega a los dados.

-Creo en el Dios de Spinoza, que nos revela una armonía de todos los seres vivos. No creo en un Dios que se ocupe del destino y las acciones de los seres humanos.

-Dios es sofisticado, pero no malévolo.

-La luz es la sombra de Dios.

-Ante Dios todos somos igual de sabios e igual de tontos.

-Dios siempre toma el camino mas simple.

-Dios podria ser sutil pero nunca simple..

-No puedo imaginarme un Dios que premia y castiga a los objetos de su creacion y  no es mas que un reflejo de la fragilidad humana.

-Yo no creo en una teologia de un dios que premia a los buenos y castiga a los  malos.

-Cuando la solución es simple, Dios nos está contestando.