Juárez: tierra de cobardes.

Iniciado por Okami-AIK, Abril 26, 2011, 05:53:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Okami-AIK

O de indiferentes? o de hipócritas? No se cual de todas sea "menos pior". Y es que a principios de este mes durante una manifestación frente a la Fiscalía General del Estado convocada en solidaridad al escritor Javier Sicilia por el asesinato de su hijo, no podía dejar de pensar en esto: tal vez en verdad nos merecemos lo que nos está pasando. Por que puedo entender y justificar el tener miedo, lo que no entiendo es la indiferencia, la hipocresía y el hartazgo de esta sociedad Juarense. Y al ser parte de la sociedad, me incluyo también como parte del problema: yo también tengo miedo, si, pero principalmente también soy indiferente.


Esta no es la primer convocatoria que se hace para algo así, pero no recuerdo haber asistido a otra antes. Los pretextos son muchos, y podría haber dicho muchas veces que allí estaba mi apoyo en espíritu y con mis oraciones, pero luego pienso: si el Dios de los cristianos hubiera dicho lo mismo... no hubieramos celebrado una semana santa. O si Siddhartha no hubiera salido de su casa y atestiguado la miseria de su país nunca se hubiera convertido en Buda. O como se hubiera escrito la historia si los jóvenes del 68 se hubieran quedado en su casa, calladitos y sin quejarse? "El 2 de octubre no se olvida"? De verdad? Pero si a nosotros se nos olvida el día de ayer.


Durante el evento una mujer sostenía una cartulina que decía: "Si, todos somos Juárez... mientras no vivamos aquí". Un niño pequeño portaba un cartón preguntando: "Que es la paz?". Y otra persona más, vestida de negro y con las manos pintadas de rojo, caminaba entre los asistentes denunciando consignas : "Todos tenemos sangre en las manos", "No + Sangre".


Y leía estas manifestaciones y no podía dejar de pensar: nos merecemos lo que nos esta pasando? Tal vez si. Tal vez no. Pero donde he estado y que he hecho para merecer una cosa o la otra?

· "Todos somos Juárez.. mientras no vivamos aquí" Yo aquí vivo, pero igual podría no hacerlo, que estoy haciendo para hacer de donde vivo un lugar mejor?


· "Que es la paz?" Dicen que esto se comenzara a resolver en siete años, ósea que una generación completa de infantes no conocerán otra realidad. Para ellos esto será lo normal y cotidiano. Que le espera el futuro entonces?


· "Todos tenemos sangre en las manos", y yo ni siquiera estoy quitándomela de las mías: estoy acostumbrándome a vivir así, tiñendo mi casa de rojo cuando la toco; a comer así, con el sabor metálico de la sangre en mis alimentos.


Hoy un periódico amarillista pública una nota sobre la manifestación con el encabezado "La gente ni los pela", "Hubo más reporteros, fotógrafos y orejas que manifestantes en la marcha contra la violencia en esta frontera". Y lo cosa es que tienen razón! Y me pregunto entonces al leer esto: cuántos de estos reporteros fueron más por morbo que por genuino interés? Y cuanta de la gente que estuvo allí fue por lo mismo? Cuantas personas toman el periódico o ven las noticias solo preguntándose "y hoy cuántos muertos habrán?" Sin pensar en que pueden encontrar allí a su hermano, a sus padres, a su amigo o incluso el día de mañana alguien leerá su nombre y pensara "otro más". Me queda en claro que el día que a mi me maten, no seré más que otra estadística.


Y me pregunto también, que le pasa a esta generación de la que formo parte? De verdad tenemos miedo y eso nos paraliza? Eso nos frena? No lo creo. Si así fuera no habría nada de vida nocturna en la ciudad, muchos antros no cerrarían clandestinamente a las 7 de la mañana. Si así fuera el miedo imposibilitaría que se siguieran vendiendo y consumiendo drogas en las calles. Si realmente el miedo nos paralizara entonces tampoco iríamos a los cines, ni a los partidos de futbol, ni a los centros comerciales. No es cierto! No somos cobardes! Somos hipócritas.


Es más fácil hacerse las victimas y quejarse. Es más fácil poner bardas más altas, cerrar fraccionamientos y amurallarse. Es más fácil señalar las faltas y tachar de locos y revoltosos a quienes se atreven a quejarse que salir por un minuto de nuestra zona de confort. El problema es, que nuestra zona de confort ya no existe y no nos queremos dar cuenta.


Esta ciudad está desapareciendo, esta sitiada y es atacada en tres frentes: Uno, el narco con balas y violencia. Dos, el gobierno con su incompetencia y corrupción. Y tres? La ciudadanía. Nosotros nos acribillamos a nosotros mismos con indiferencia e hipocresía. Al menos el narco es sincero.

Perdón a A3D por esto, pero esque hay algunas cosas que verdaderamente ya no entiendo...
"Everything I cherish is slowly dying or it's gone"

chillinfart

Recuerda que esto vale más que sus mugrosas vidas.



Los intereses priman sobre todo y la gente lo tolera porque es normal. Feo, pero cierto.
Nine O' clock, charge your glock.

Ivano Lich

Es difícil hacerse el ciego cuando te están apuntando en cada esquina de la ciudad, Verdad ?

sin embargo la posible solucion, y la he escuhado miles de veces durante mucho tiempo...

http://www.youtube.com/watch?v=_zbRmfQksjA

sumando esta frase (también "eonica")

-Que se maten entre ellos mismos

Por ahora esa seria la solucion para TODOS los ciudadanos de cualquier estado en disputaterritorialporpartedelosnarcos

Lo siento también, pero asi de jodido se puede ver  ???

Salu2 y cuidate

Hereje

Fran_Er94

Que situación jodida che...

Te admiro por poder vivir en un ambiente así. Suerte :D

renacentRRista


chillinfart

CitarEsta ciudad está desapareciendo, esta sitiada y es atacada en tres frentes: Uno, el narco con balas y violencia. Dos, el gobierno con su incompetencia y corrupción. Y tres? La ciudadanía. Nosotros nos acribillamos a nosotros mismos con indiferencia e hipocresía. Al menos el narco es sincero.

¿Armarse de huevos y pólvora para hacerles frente a los narcos y el gobierno? A veces no queda otra que hacerse respetar por las malas.

Si bien aún no me llueven balas por algún litigio que haya tenido si he visto cómo otros han pasado por ello, al igual que el terrorismo de estado aplicado en la última década en favor de los lobbies norteamericanos.
Nine O' clock, charge your glock.

skillag

Cuéntenle a quienes viven de ganar un montón de pasta por el trabajo de unas horas de pasar la mercancia o vigilarla que es mejor vivir honradamente con un trabajo diario de 8 horas, a ver como reaccionan, y no sólo en México...Mientras, le cantan a los narcotraficantes canciones en las que aparecen como héroes y en otros lugares son respetados como tíos listos. Será muy díficil cambiar esa mentalidad.
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

[CptRenko]

Jodido, bastante jodido.

Que ironico de cierto modo, mientras ustedes luchan por tener un futuro mejor sin una ideologia detras -simplemente ven la realidad-, aca todavia nos golpeamos y incluso matamos por una opinion contraria a la otra, en vez de buscar lo que ustedes buscan, nos preocupamos de que el vecino no piense como un derechista, porque si no no tiene derecho a la vida.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

Coloso

Sinceramente mi teoría es "El cobarde es el que escapa de Juarez estando como esta" pero tambien me aqueja que por sólo ser "valientes" se dejen recibir las balas de los narcos,trabajar para ellos, usar a sus hijos como transporte de droga o incluso el llamado "transporte humano",etc.Mientras hay gente que vive tranquilamente y ESA gente es la que sale con las manos "manchadas de sangre" como le dicen.

[CptRenko]

Cita de: Coloso en Abril 26, 2011, 04:16:46 PM
Sinceramente mi teoría es "El cobarde es el que escapa de Juarez estando como esta" pero tambien me aqueja que por sólo ser "valientes" se dejen recibir las balas de los narcos,trabajar para ellos, usar a sus hijos como transporte de droga o incluso el llamado "transporte humano",etc.Mientras hay gente que vive tranquilamente y ESA gente es la que sale con las manos "manchadas de sangre" como le dicen.

¿Porque cobarde?, si tu tuvieras una Familia , vieras a tus hijos en el entorno de violencia que se desarrolla, tu querras lo mejor para ellos, que se crien en dicho entorno no es bueno, la unica opcion es arrancar hacia otro lado, donde pueda entregarle un bienestar a toda su familia y a sus hijos que es lo mas importante.
Hacerte el heroe o el revolucionaro y terminar con tus hijos muertos, no es muy conveniente que digamos.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

Coloso

Cita de: [CptRenko] en Abril 26, 2011, 04:22:49 PM
Cita de: Coloso en Abril 26, 2011, 04:16:46 PM
Sinceramente mi teoría es "El cobarde es el que escapa de Juarez estando como esta" pero tambien me aqueja que por sólo ser "valientes" se dejen recibir las balas de los narcos,trabajar para ellos, usar a sus hijos como transporte de droga o incluso el llamado "transporte humano",etc.Mientras hay gente que vive tranquilamente y ESA gente es la que sale con las manos "manchadas de sangre" como le dicen.

¿Porque cobarde?, si tu tuvieras una Familia , vieras a tus hijos en el entorno de violencia que se desarrolla, tu querras lo mejor para ellos, que se crien en dicho entorno no es bueno, la unica opcion es arrancar hacia otro lado, donde pueda entregarle un bienestar a toda su familia y a sus hijos que es lo mas importante.
Hacerte el heroe o el revolucionaro y terminar con tus hijos muertos, no es muy conveniente que digamos.



Por eso dije que me aqueja,hay gente que por hacerce la "valiente" como dije dan sus vidas y las de sus hijos y mi teoría es desde el punto de vista de la gente que protesta,de seguro que le dijeras a una persona de Juarez: Oye deja Juarez te van a matar,aqui si ves como esta esta mierda en la cuidad.Y el sujeto te dice :No! yo vivo aqui desde mil novecientos bla bla y cuado era pequeño esta tierra no era asi como esta ahora asi que yo con mis hijos vamos a protestar hasta que Juarez vuela a ser la de antes.

PD:No me refiero a toda la gente pero es la verdad de algunos.

[CptRenko]

#11
El problema es que sacrificarse porque si, por muy lindo que fuese el objetivo, no soluciona nada, sera muy heroe , pero y que cambio?, ¿De que sirve sacrificarse si con tu muerte no vas hacer/cambiar nada?.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

Okami-AIK

Cita de: skillag en Abril 26, 2011, 11:21:32 AM
Mientras, le cantan a los narcotraficantes canciones en las que aparecen como héroes y en otros lugares son respetados como tíos listos. Será muy díficil cambiar esa mentalidad.

Eso es lo que me achaca. Aquí mismo en Juárez, la misma gente que quiere la paz escucha esas canciones, presentando a estos miserables como heroes, como gente de valor cuando lo unico que hacen es matar más inocentes y dejar niños sin papá o mamá, dejar familias destrozadas y más dolor. Y encima ellos haciendo eso por considerarse "heroes".


Cita de: Coloso en Abril 26, 2011, 04:32:54 PM
Por eso dije que me aqueja,hay gente que por hacerce la "valiente" como dije dan sus vidas y las de sus hijos y mi teoría es desde el punto de vista de la gente que protesta,de seguro que le dijeras a una persona de Juarez: Oye deja Juarez te van a matar,aqui si ves como esta esta mierda en la cuidad.Y el sujeto te dice :No! yo vivo aqui desde mil novecientos bla bla y cuado era pequeño esta tierra no era asi como esta ahora asi que yo con mis hijos vamos a protestar hasta que Juarez vuela a ser la de antes.

PD:No me refiero a toda la gente pero es la verdad de algunos.

Mis papás son un claro ejemplo. Ellos dicen que seguirán aquí a pesar de todo lo que pase, que no hay oportunidades de ir a otro lado y blablabla. Me han pasado varias veces en que no vengo por alguno que otro balazo que me dan (que ya van cerca de 4 o 5 ataques si mas no recuerdo) y siguen queriendo quedarse aqui sin pensar en eso.


Cita de: Fran_Er94 en Abril 26, 2011, 08:27:21 AM
Que situación jodida che...

Te admiro por poder vivir en un ambiente así. Suerte :D

Pues yo nomás espero salir viva de acá, o que pase algo verdaderamente feo para que mis papás se dén cuenta que no es bueno vivir aqui por ahora.

Esto fue, más que nada, porque ayer en la tarde a una amiga mia la mataron a balazos solo porque el papá se negó a pasar un cargamento (el papá trabaja en migración). Ya es la segunda vez que matan a una amiga mia, y no sé cuanto pueda aguantar asi.
"Everything I cherish is slowly dying or it's gone"

[CptRenko]

CitarEsto fue, más que nada, porque ayer en la tarde a una amiga mia la mataron a balazos solo porque el papá se negó a pasar un cargamento (el papá trabaja en migración). Ya es la segunda vez que matan a una amiga mia, y no sé cuanto pueda aguantar asi.

D:!!!, que jodido...
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

Gothic

me parece injusto, bastante injusto

simplemente la gente espera que ocurra un milagro o que lo hagan los demas para que se solucione un problema

la verdad, comparado con lo que pasan ahi en mexico, y mas especificamente en Juarez, me siento un relajado, y admiro a okami por tener que aguantar todo eso donde vive

y lo unico que puedo hacer es desearle suerte
saludos