Soulsphere y otros items

Iniciado por Laggy Blazko, Abril 07, 2011, 08:06:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Laggy Blazko

Ya era hora que hiciera temas como este...
"Soulsphere" o "Supercharge" es un objeto raro en DooM que dá 100 de vida. La Doom Bible dice que contiene la energía vital de un alma humana.
Esto es para que ustedes den teorías sobre de donde vienen esas cosas, o cómo están formadas, etc.
Por ejemplo, yo las asocio con almas atrapadas en esferas por las fuerzas infernales. Si las liberas te dan vida (como las del cubo de almas que te dan vida cuando las usas).
EDIT: Bueno, tambien hablemos de otros objetos.
No soy subnormal, soy paranormal. =P

Wraith

Igual han cogido una persona que la han descuartizado, han hecho pure todo su cuerpo y despues le meten nitrogeno liquido y se solifica y le pintan una cara xDDDDDDDD

Valor Rojo

Cita de: Laggy Blazko en Abril 07, 2011, 08:06:12 PM
Si las liberas te dan vida (como las del cubo de almas que te dan vida cuando las usas).

USE US!

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

BloodMarine

Esto es un trabajo para...

EL MAIL DE ROMERO!

ahora en serio, es posible que sea una esencia de alma humana, ya que si os fijais se ve una cara dentro de la esfera moviendose y yo dira que hasta sufriendo.

Raccoon

Cita de: Laggy Blazko en Abril 07, 2011, 08:06:12 PM
Ya era hora que hiciera temas como este...
"Soulsphere" o "Supercharge" es un objeto raro en DooM que dá 100 de vida. La Doom Bible dice que contiene la energía vital de un alma humana.
Esto es para que ustedes den teorías sobre de donde vienen esas cosas, o cómo están formadas, etc.
Por ejemplo, yo las asocio con almas atrapadas en esferas por las fuerzas infernales. Si las liberas te dan vida (como las del cubo de almas que te dan vida cuando las usas).

Nunca lo había pensado.........pero ahora que lo mencionas esa teoría calza bastante bien. Se me viene a la mente el Devil May Cry que en la práctica usa casi el mismo sistema de power ups, sangre y almas cristalizadas.

Kurtz

Sólo puedo decir que las primeras veces que jugué DOOM, allá por el '96, era una de las cosas que más me llamaba la atención de todo el juego. Cuando la veía de lejos me atraía e inquietaba muchísimo.

Cambiale el nombre al tema, para poder especular sobre otros objetos. Sobre la Soulsphere, me quedo con lo de que están ahí por obra de los demonios, y la recompensa es por darles libertad. O al menos acabar con su agonía ;D

AlektorophobiA

Yo cuando vi la Soulsphere por primera vez en el mapa E1M3 del Doom pensé que era un enemigo xD.

De todas formas pienso mas o menos lo mismo que los demas acá, que es un alma atrapada que al recogerla te recompensa.
...

Flynn Davis

Bueno, el propio nombre lo indica, ¿no? Soulsphere.

Gothic

la primera vez que la vi fue en el e1m3 (no me sabia el secreto del e1m2 entonces) y cuando la vi me quede con cara de "WTF is this shit!", luego en el e1m4 me di cuenta que te daba vida

[Xer]Vichonix

Siempre e tenido esa teoría de que eran almas humanas atrapadas por quizas que cosa, pero yo me pregunto, que podrá ser la Megashpere? no le veo ninguna forma humana o algo parecido

Laggy Blazko

Cita de: LeVichonix en Abril 08, 2011, 02:35:25 AM
Siempre e tenido esa teoría de que eran almas humanas atrapadas por quizas que cosa, pero yo me pregunto, que podrá ser la Megashpere? no le veo ninguna forma humana o algo parecido
La cara parece a la de un mancubus. Talvez sea un mancubus atrapado que si lo liberas te da más vida de lo normal por ser más fuerte... Bueno, esto no tiene mucho sentido. ¿Por qué atraparian a un mancubus? ¿Por ser muy bueno?
No soy subnormal, soy paranormal. =P

Kurtz

Creo que usaron la cara del Mancubus pero no porque sea uno de estos el que está en la Megasphere, es poco reconocible, yo diría que fue más bien para no crear una cara desde cero.

Aunque se le podría buscar un significado a la razón de que por ser un "alma" o al menos imagen demoníaca la que está encerrada, de más salud que la Soulsphere.

Es totalmente un trabajo para John Romero, pero yo ya no me animo a escribirle XDDD

memnon

no abusamos un poco de Romero? por un  tio solicito que se digna a respondernos.....
La primera vez  que  la vi me gaste  toda la municion intentando destruir ese "monstruo" luego ya me di cuenta.
Esta claro lo que es y yo despues de jugar al Doom III y ver que la historia del I y del II la ponen como una historia de casi otra civilizacion humana y del heroe del cubo de las almas(que aparece el del doom original), siempre me imagine que los demonios van recogiendo almas humanas y el Doomguy rescatandolas, y cada vez se hace mas fuerte y en un momento posterior al II cogeria todas esas almas para formar el cubo de las almas y vengarse de los demonios.
De esta forma me imagino: vial pequeñito que da 1% de vida , 1 alma, shoulsphere muchas almas, y ya la megasphere una ciudad entera o algo asi.

Flynn Davis

¿En el Doom original donde aparece el cubo ese de las almas? ¿O a qué te refieres?

Sami

Cita de: Flynn Davis en Abril 08, 2011, 11:52:53 AM
¿En el Doom original donde aparece el cubo ese de las almas? ¿O a qué te refieres?

¿No has jugado al Doom 3? Es el único juego donde aparece el cubo xDD
Soy el mayor de los frikis!