HOMS porque sí

Iniciado por Valor Rojo, Marzo 24, 2011, 01:22:52 AM

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Valor Rojo

Hola. En mi nivel que estoy haciendo me aparecen varios HOMS sólo porque sí :/ , ya revisé todo y no hay un sólo linedef sin textura. Me estoy frustrando:



Para muestra un botón.

Lo gracioso es que me ocurre en mapas con esvástikas :P

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

AlektorophobiA

Y eso es solo en Doom clasico?, o tambien sucede en ports?
...

Valor Rojo

Cita de: .AlektorophobiA. en Marzo 24, 2011, 01:38:39 AM
Y eso es solo en Doom clasico?, o tambien sucede en ports?

Estoy usando el chocolate doom, aún no lo pruebo en ZDaemon

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

AlektorophobiA

Podrias probar en otros ports, quizas sea que el Doom(2).exe/Chocolate Doom no interpreta bien tu mapa.
...

Laosiano

porque no especificas que HOMS es? asi te podriamos ayudar mas detalladamente.
http://dagobah.net/flash/colin_hd.swf
Spoiler
EL MSN SIGUE VIVO!!!
HAY QUE REVIVIRLO PLS AGREGAME LOL. laoslive@hotmail.com
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[LOH]lordofhell

#5
estas seguro de estarlo haciendo para chocolate doom? yo no se mucho de mapeo pero a lo mejor elejistes el formato incorrecto(claro, si usas doombuldier)

Perro Seco

Mi mapa al principio también daba problemas de esos, debe de ser por poner demasiados sectores juntos.
Prueba con el ZDoom, que a mí me funciona bastante bien.
Y suerte con el mapa.

Aluqah

Cita de: Valor Rojo en Marzo 24, 2011, 01:22:52 AMya revisé todo y no hay un sólo linedef sin textura.

Pregunta estúpida: ¿cómo revisaste todo? ¿Mirando línea por línea o usando la función de buscar errores del editor?

Si es el segundo caso y en el sector del fondo (de la imagen) tienes un cielo, no te dirá que te falta la textura.

También puede ser un sector abierto.

Demmon Break Master

1. Falta de textura.
2. Mal uso del efecto HOM para recear el cielo en una pared.
3. Demasiadas lineas mostradas en pantalla al mismo tiempo.

Si es lo segundo, solo crea un pequeño sector, sin ponerle textura, el "ceiling" le pones el "FSKY1" y lo bajas a la altura del "Floor" del sector siguiente, recuerda, sin textura en la pared. Veras como desaparece el HOM, si es lo 3 tienes que quitar lineas (SI LINEAS) o tapar de alguna forma los puntos por donde se provoque (sectores solidos), para evitar que el engine pinte muchas lineas al mismo tiempo.

Si no quieres hacer nada de eso, te coges GZDoom o similares, que se saltan estos pequeños "homs" y así (en el caos del 2 punto) queda orrible en Software.

Sami

O el problema pueden ser las alturas de los sectores... si no recuerdo mal, si pones dos sectores con alturas distintas teniendo los dos texturas del techo de F_SKY1, el sector mas alto respecto al más bajo da HOMS del tamaño de la diferencia de altura entre los techos...

Con source ports nuevos creo que simplemente no hacen HOMS y hacen sectores "invisibles-opacos", y se disimulan. De todos modos chocolate doom no lo he probado
Soy el mayor de los frikis!

Demmon Break Master

Cita de: Sami en Marzo 24, 2011, 01:13:28 PM
Con source ports nuevos creo que simplemente no hacen HOMS y hacen sectores "invisibles-opacos", y se disimulan. De todos modos chocolate doom no lo he probado

Si has jugado Vainilla Doom (Doom.exe/Doom2.exe) es como si hubieras usado Chocolate Doom. Tecnicamente son identicos y tienen los mismos Bugs, solo que difere que es para sistemas opertivos distintos al DOS. Linux, Windows,etc... y que no hay que andar con ejecutables para el dehacked, ya que le han añadido soporte al backup .deh. Por lo demas, Chocolate Doom y Vainilla Doom es lo mismo.

Valor Rojo

1. Falta de textura. Chequeado individualmente, no hay errores
2. Mal uso del efecto HOM para recear el cielo en una pared. Hize el truco de altura 0
3. Demasiadas lineas mostradas en pantalla al mismo tiempo. Voy a revisar

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO