El hobbit de Peter Jackson

Iniciado por eldraku, Marzo 22, 2011, 12:35:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

¡bueno, bueno!, es una gran noticia esta para los admiradores de la trilogía de El señor de los anillos, dirigida por Peter Jackson. Lo que había parecido durante mucho tiempo un rumor o un bulo se ha convertido en realidad, y es que el mismo autorya  está comenzando el rodaje de esta peli basada en otro libro de Tolkien, que muestra una historia anterior a las de la trilogía. A mí desde luego me gustará mucho verla, ya que creo que la anterior trilogía (fuera de mejores o peores adaptaciones literarias) fué lo más de lo más en cuanto a cine de aventuras fantásticas, y seguro que El hobbit no defraudará  :D

A pesar de los retrasos debido a problemas de financiación, un conato de huelga de los actores y una úlcera del propio director, Peter Jackson, que ha alargado el comienzo del rodaje de 'El Hobbit' (parte I y II), parece que al fin ya han empezado en Nueva Zelanda la grabación de la precuela de la galardonada saga de Tolkien 'El Señor de los Anillos'.
A través de un comunicado de prensa, Jackson ha asegurado que el comienzo del rodaje a transcurrido sin problemas y ratifica que la primera parte del nuevo film verá la luz en julio de 2012, si no se produce ningún contratiempo.
Por otro lado, algunos de los actores de las sagas anteriores vuelven a compartir experiencia cinematográfica con Jackson, como es el caso de Ian McKellen con el personaje de Gandalf, Elijah Wood en la piel de Frodo Bolsón, Christopher Lee como Saruman el blanco, Cate Blanchett como Galadriel y Orlando Bloom dando vida una vez más a Legolas.
Una de las nuevas incorporaciones en el rodaje ha sido la participación del actor Martin Freeman en el papel de Bilbo Bolsón, anteriormente protagonizado por Ian Holm.

http://www.laverdad.es/murcia/20110321/gente/peter-jackson-rodaje-hobbit-201103211922.html

Sami

Por fin una película medieval-fantástica en condiciones! Si es que el género está falto de material...
Soy el mayor de los frikis!

Kurtz

Ya era hora de que empezaran... Me alegro mucho, ya que desde que releí hace poco el libro, estoy deseando verla adaptada al cine. Beorn cargándose orcos a lo loco en la Batalla de los Cinco Ejércitos, las águilas, los huargos, las arañas... Hace un tiempo hubiera renegado con tanta fantasía, pero hoy por hoy, viendo lo bien contada que está en el libro, me dan muchas ganas de verla en una película.

Esperemos que se haga un buen trabajo.

Murder Death Kill

Ehhh loco, vamo' lo' pata' peluda' loco!

Nah, hablando en serio, la espero con ansias. La saga de LOTR me encantó.

Phobos Anomaly

Espero que no omitan 100 cosas que después agreguen en versiones especiales con escenas eliminadas.

LOTR fue una buena adaptacion, las películas basadas en libros siempre están criticables, hasta las mejores, LOTR no es la excepción pero fue un buen trabajo.

Spoiler
Claro que al ausencia de Tom Bombadil, la paradójica aparición y muerte de Haldir en las 2 Torres, el final totalmente despojado de la realidad del libro que se le dio a los personajes de Saruman y Grima, y lo poco y casi nada que se contó sobre los personajes al final de la película fueron lamentables. Pero...                    ...pero bueno... XD
[close]

Espero que cuiden la esencia del personaje, lo mismo para los 13 enanos.

Kurtz

Coincido, hay muchas cosas perdidas, o a las que le prestan una atención incomparable con la que aparece en los libros. Pero bueno, lo acertado es suficiente como para que uno se conforme con el resultado final :D

Lo que no me gusta nada es enterarme de que van a estar boludos como Orlando Bloom o Elijah Wood haciendo de Legolas o Frodo que (corríjanme si me equivoco) no tienen nada que hacer en la historia de El Hobbit. Me parece más bien una trampa hecha para que las pibitas que sólo se interesan en la historia por ver los ojitos de Frodo o lo que le vean al otro, se vayan contentas de los cines.

La película no tiene por qué estar tan ligada a la trilogía que ya se vio.

Phobos Anomaly

Cita de: Kurtz en Marzo 23, 2011, 03:56:59 PM
Coincido, hay muchas cosas perdidas, o a las que le prestan una atención incomparable con la que aparece en los libros. Pero bueno, lo acertado es suficiente como para que uno se conforme con el resultado final :D

Lo que no me gusta nada es enterarme de que van a estar boludos como Orlando Bloom o Elijah Wood haciendo de Legolas o Frodo que (corríjanme si me equivoco) no tienen nada que hacer en la historia de El Hobbit. Me parece más bien una trampa hecha para que las pibitas que sólo se interesan en la historia por ver los ojitos de Frodo o lo que le vean al otro, se vayan contentas de los cines.

La película no tiene por qué estar tan ligada a la trilogía que ya se vio.

Yo también pensé lo mismo, pero rápido y antes de decir nada consulte en este medio masivo reflejo de la conciencia colectiva humana (Internet) y leí que Frodo aparecería simbolicamente, leyendo el libro de Bilbo, una ida y una vuelta (There And Back Again).

Respecto a Legolas... ...ni la mas puta idea de por que la van a meter, no deberían, solo Elrond en Lothlórien debería aparecer, y los elfos del bosque.

Kurtz

Por eso, a lo mejor ponen un flash-forward del tipo paseando por un lugar por donde pasan los enanos. Cualquier boludez totalmente evitable, como lo de Frodo, pero que se hace para vender...

eldraku

pues a principios del año pasado os hablaba de esta peli, que estoy deseando ver en el cine, y bueno... ya tenemos fecha de estreno: 14 de Diciembre de este año  :D

Además van circulando algunas imágenes de la peli por internet, aquí podeis ver algunas:
http://cinemania.es/actualidad/noticias/14302/el-hobbit-un-viaje-inesperado-nuevas-imagenes

Kurtz

Yeah, acá el trailer, algo viejo ya:

Y para el que no lo sepa, El Hobbit también va a ser trilogía, a ritmo de una por año, por lo que el riesgo de que se dejen cosas fuera queda un tanto reducido. De hecho la causa principal es que si querían hacer una sola peli se dejaban mucho sin contar. Y bastante guita sin recaudar, supongo. Lo único malo va a ser no poder ver toda la historia junta de un saque, que esperar casi hasta 2015 para terminarla es bastante... :c

Delusion

Qué ganazas de ver esta peli, por dios.

Que sigan esforzándose que van a sacar una buena pieza de arte.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

eldraku

bueno, ya llegó el estreno de El hobbit y tenemos las primeras críticas:

Spoiler
"En términos puramente cinematográficos, es un poco cansina (...) Hay elementos en esta película que son tan espectaculares como lo eran los de la trilogía de los anillos, pero también tiene mucho tedio, especialmente al comienzo." (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"La película carece de majestuosidad. Es grande en sus partes, pero a menudo resulta demasiado grandiosa o grandilocuente, y su duración es indefendible." (Richard Corliss: Time)
"El hobbit alterna recompensa y abuso del apetito de la audiencia por la Tierra Media. (...) la principal novedad es técnica (...) una innovación que mejora el movimiento a costa de la elegancia visual." (Peter Debruge: Variety)
"Serkis contribuye a convertir 'El Hobbit' en todo lo que una vez soñaste -una fantasía con el poder de encantar tus sueños. Una pena que la película tarde tanto en llegar hasta ahí (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
"Se subtitula como 'Un viaje inesperado', aunque hace poca justicia al resultado. Si Jackson fuera más exacto, podría haberla llamado 'Todavía lejos' o 'A medio camino' (...) Nos deja más atónitos que emocionados" (Anthony Lane: The New Yorker)
"Ofrece suficientes delicias visuales y secuencias de acción para satisfacer a los fans y mucho más humor que las otras películas de 'Lord of the Rings' - aunque sólo ocasionalmente alcanza la grandeza de la trilogía (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Lou Lumenick: New York Post)
"El hobbit es más de lo mismo. Sobran por fatigosas las aclaraciones. La única innovación es que se puede ver en 3D." (Carlos Boyero: Diario El País)
"Provoca una extraña sensación en quienes no acabamos de disfrutar de la trilogía anterior: la de, por fin, entender la vertiente lúdica, no tan grandilocuente, de la historia. Porque el mayor acierto de una película dilatada en su locura visual es hallar ese tono ligero de gran entretenimiento" (Fausto Fernández: Fotogramas)
"Jackson siempre ha apostado por la retórica del exceso, pero, hasta el momento, nunca habían faltado los hallazgos de ingenio y forma. Aquí, sí, 'El Hobbit' es sólo levadura, una supuración histérica sobre el referente literario" (Jordi Costa: Fotogramas)
"Estamos ante un filme impecable, minucioso, pulido hasta el delirio (...) Jackson se ha obsesionado tanto en satisfacer a los fans (...) que se ha olvidado de inyectarle algo de vida al conjunto" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

(fuente: filmaffinity)
[close]

Skywalker

Draku por favor pon esas críticas en spoiler, no pude evitar ponerme a leer, y aún no veo la película
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

AlektorophobiA

Pensaba ir a ver la pelicula para el estreno, pero se vinieron encima las pruebas finales, asi que tendre que esperar un par de semanas para poder ir a verla.
...

skillag

Me basta con que haya una escena como la de las minas de Moria de la primera del señor de los anillos...sin ser seguidor de los libros era bastante emocionante. :o
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/