Japón: Terremoto + Tsunami + Alerta nuclear + ????

Iniciado por Eye del Cul, Marzo 14, 2011, 05:08:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

Cita de: Jumentor en Marzo 18, 2011, 12:50:03 PMJoder, si después de un terremoto BRUTAL (el 4º peor de la historia, me parece) y un tsunami AUN MAS BRUTAL lo raro es que esa central aún siga en pié con todo lo que le ha caído encima.

... Es lo que tiene una central nuclear en una zona sísmica de primer orden, y encima a la orilla del mar.

Pero bueno, será cosa de ir acostumbrándonos, si al final eso del "renacimiento nuclear" va adelante, con montones de nuevos reactores en China, la India y demás, este tipo de accidentes los veremos a menudo. En un mundo perfecto se montarían los reactores más seguros que puede ofrecer la tecnología en los lugares ideales; en el nuestro, se harán cosas más o menos seguras siempre que no sean demasiado caras, donde vengan bien, y con algún Homer Simpson de por medio.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Cybercoto

Cita de: Phobos Anomaly en Marzo 18, 2011, 03:35:15 AM
Cita de: Laggy Blazko en Marzo 18, 2011, 12:53:50 AM
Cita de: doomero en Marzo 18, 2011, 12:48:40 AM
Cita de: Eye del Cul en Marzo 17, 2011, 10:29:19 PM
Hay que distinguir entre la fisión nuclear, que es lo que se hace en la central para producir energía, y la fusión del combustible a causa del calor -con la consecuente liberación de vapores tóxicos-; no tienen nada que ver. Lo que se cree que ha ocurrido es lo segundo.

amboa casos son graves tanto la fision como la fusion uno se basa en la desintegracion del hidrogeno , resultado: liberacion de energia.....la fusion es la combinacion de 2 isotopos, tambien libera energia, en resumidas cuentas la liberacion de energia es colosal , en otras palabras veriamos de nuevo el hongito de humo.....
Pero hay 2 tipos de fusión: La fusión nuclear como la que hay en el sol, y la fusión que es cuando un sólido se vuelve líquido. Creo que se refiere a lo segundo.

Lo segundo es precisamente la Fusión de Núcleo, cuando el combustible cambia de estado por la temperatura (solido a liquido), que es lo que podría pasar en Japón.

Eye seguro aclaro la diferencia por que reiteradas veces (equivocado) alegué una fisión nuclear no controlada, cuando lo que va a pasar es precisamente una fusión nuclear, una fusión nuclear en el reactor.
No, no, una fusión del núcleo, no fusión nuclear xDDDD
Cita de: WhyWhyAunque viendo que un usuario tiene como avatar a Coto Matamoros, por mucho que lo critique, quiere decir que al menos se molesto en ver sus discursos y peleas, lo que indica que TÚ eres un usuario al que le gusta la bronca y ver como otros se enfrentan.

Charon

Sé que lo posteé en otro post, pero es algo que no se puede dejar pasar...

... La forma en la que les explican a los niños la situación en Japón. Al menos no dejan el humor de lado.

http://www.youtube.com/watch?v=5sakN2hSVxA

FireMaster

hoy en el 20 minutos ya he podido leer sobre apocalipsis nuclear en europa ¿¿??

FRAG EM ALL!!!!!!

Phobos Anomaly

Cita de: Cybercoto en Marzo 18, 2011, 07:50:03 PM
Cita de: Phobos Anomaly en Marzo 18, 2011, 03:35:15 AM
Cita de: Laggy Blazko en Marzo 18, 2011, 12:53:50 AM
Cita de: doomero en Marzo 18, 2011, 12:48:40 AM
Cita de: Eye del Cul en Marzo 17, 2011, 10:29:19 PM
Hay que distinguir entre la fisión nuclear, que es lo que se hace en la central para producir energía, y la fusión del combustible a causa del calor -con la consecuente liberación de vapores tóxicos-; no tienen nada que ver. Lo que se cree que ha ocurrido es lo segundo.

amboa casos son graves tanto la fision como la fusion uno se basa en la desintegracion del hidrogeno , resultado: liberacion de energia.....la fusion es la combinacion de 2 isotopos, tambien libera energia, en resumidas cuentas la liberacion de energia es colosal , en otras palabras veriamos de nuevo el hongito de humo.....
Pero hay 2 tipos de fusión: La fusión nuclear como la que hay en el sol, y la fusión que es cuando un sólido se vuelve líquido. Creo que se refiere a lo segundo.

Lo segundo es precisamente la Fusión de Núcleo, cuando el combustible cambia de estado por la temperatura (solido a liquido), que es lo que podría pasar en Japón.

Eye seguro aclaro la diferencia por que reiteradas veces (equivocado) alegué una fisión nuclear no controlada, cuando lo que va a pasar es precisamente una fusión nuclear, una fusión nuclear en el reactor.
No, no, una fusión del núcleo, no fusión nuclear xDDDD

Pero me refería a lo que había escrito arriba de eso... :'(

La diferencia es técnica, pero bueno.

Eye del Cul

Casi dos semanas después, Fukushima sigue fuera de control, ha aparecido radiación en algunos alimentos, agua potable y el mar, y ya se habla de una futura zona de exclusión alrededor de la central.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

BAZOOKA

Si ya lo pensaba... Stalker Japan edition.
Que no quepa duda que dentro de unos años saquen una saga de juegos sobre esta catástrofe.

Gothic

Cita de: BAZOOKA en Marzo 30, 2011, 11:39:40 PM
Que no quepa duda que dentro de unos años saquen una saga de juegos sobre esta catástrofe.
o una pelicula

Okami-AIK

Cita de: Gothic en Marzo 30, 2011, 11:51:46 PM
o una pelicula

o ambas  ::)
"Everything I cherish is slowly dying or it's gone"

Kurtz

Desde luego se ahorrarían una pasta con el diseño de los personajes y sus expresiones faciales...

Murder Death Kill

Cita de: Kurtz en Marzo 31, 2011, 04:09:14 AM

Desde luego se ahorrarían una pasta con el diseño de los personajes y sus expresiones faciales...

Shaaaa Compadre!

Chiste fino eh?

O entendí todo para la mierda?

Kurtz

Habrás entendido bien, pero te empeñás en replicarme cosas que no tiene puto sentido replicar XD

Bah, no sé, pero recuerdo varios gifs citando cosas que yo pensaba: ¿y?. Más que nada por lo que había escrito yo antes... Que mirá que puedo escribir burradas, pero las citadas eran jodas obvias.

Ahora que lo pienso, a lo mejor intentás decirme que no tengo gracia XD Te agradecería que me chupes la sacases las dudas.

Y sobre el tema, ¿Alguien tiene la información de qué elementos ha soltado ya la central? Porque están diciendo que los materiales que hay ahora se van a dispersar y perder peligrosidad pronto, pero hay otros tantos que no lo tendrían tan fácil, pero no sé si han sido ya liberados.

Eye del Cul

Mayormente se están dispersando dos isótopos:

• Yodo-131: Tiene una vida media de 8 días, así que en unos meses deja de ser un problema... Pero es muy tóxico, y en cantidad suficiente provoca cáncer de tiroides y otros problemas de salud.
  • Cesio-137: Vida media de unos 30 años; por lo tanto una zona contaminada con él seguirá así durante décadas. Famoso, por ejemplo, por un suceso en Brasil en el que más de 200 personas resultaron contaminadas a causa de unos deshechos hospitalarios que acabaron en una chatarrería; 4 murieron.

Se habla también de otros, incluso de algo de plutonio, pero los dos de citados son los que se han medido en mayor cantidad.

Doomguyer

xddd

aunque la pelicula saldrá antes porque ya se sabe que los yankis se aprovechan de todo, vease las pelis del 11S

Eye del Cul

Quizás penséis que como Fukushima ha desaparecido de los medios ya es un asunto resuelto... Pues no. Es un desastre a cámara lenta que sigue dando malas noticias:

• TEPCO reconoce fusiones del núcleo en los reactores 1, 2 y 3 --vamos, todos los que estaban funcionando en el momento del accidente--.
  • El edificio del reactor 4 amenaza con derrumbarse, con el efecto que podéis suponer sobre el combustible almacenado en él.
  • El hecho de que sigan detectándose cantidades considerables de Yodo-131 sugiere que se han producido fisiones esporádicas dentro de los reactores.
  • Ya ha muerto el primero de los trabajadores que siguen allí intentando controlar el desastre. Todavía no se sabe exactamente a causa de qué.
    [/list]