Japón: Terremoto + Tsunami + Alerta nuclear + ????

Iniciado por Eye del Cul, Marzo 14, 2011, 05:08:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

Me extraña que no se haya comentado nada aún por aquí, pero Japón ha sufrido el que seguramente sea el terremoto más grave de su historia, que a su vez ha provocado un tsunami que ha arrasado un tercio del país. Hay pueblos y ciudades costeras que simplemente han dejado de existir, habitantes incluídos.

Además, esto ha afectado a la central nuclear de Fukushima; de sus seis reactores, hay al menos dos con serios problemas de recalentamiento -reactores 1 y 3: los edificios de contención han volado por los aires por el gas liberado, los vídeos están por toda la red-, y otro que va por el mismo camino -el reactor 2-. Hay otros cuatro reactores en otras plantas en los que la refrigeración tampoco funciona correctamente.

Hace unas horas han hablado de un volcán que ha entrado en erupción, lo cual parece ya la guinda del pastel...
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Asmodeus

¡Qué suerte que estoy tan lejos!...

Spoiler
[close]

Laggy Blazko

Es cierto, que extraño que no se haya hablado, pero... No se me ocurre que decir sobre eso.
Lo del volcan creo que está a 1000 kilómetros de la zona del terremoto.
No soy subnormal, soy paranormal. =P

VTM


Kurtz

Me parece una tragedia enorme para los ponjas, pero también hay que darse cuenta de lo preparados que están y que aunque vaya a peor y sobrepase expectativas, la lista de países en los que esta situación causaría unas consecuencias mil veces más graves, es enorme.

Yo tengo muchas dudas por falta de información/pruebas sobre este de Japón, pero ¿ustedes qué creen de las teorías conspirativas sobre que es otra obra del HAARP?

Spoiler

Desde luego es más entretenido que el que sea obra de la naturaleza (a la cual en un principio le agradecí el control de la superpoblación).

Muchos ánimos para todos los japoneses del foro ;D

Wraith

Probablemente vaya a pasar con Japon lo mismo que paso con Chernobil, las centrales acabaran estallando y la radiación probablemente llegue muy lejos por no decir a todo el mundo.

Lo que no entiendo, es que conociendo la actividad sismica del pais, es que no hayan cerrado las centrales, por que ademas creo que eran viejas y no las cerraron.

Raccoon


fps_forever


Kurtz

Cita de: 19Wraith en Marzo 14, 2011, 06:41:51 PM
Probablemente vaya a pasar con Japon lo mismo que paso con Chernobil, las centrales acabaran estallando y la radiación probablemente llegue muy lejos por no decir a todo el mundo.

Lo que no entiendo, es que conociendo la actividad sismica del pais, es que no hayan cerrado las centrales, por que ademas creo que eran viejas y no las cerraron.
En primer lugar, jamás podrían afectar al mundo entero... Estás exagerando bastante o simplemente hablando sin conocer. Pero eso, que la Tierra es lo suficientemente grande, y aunque hubiese un efecto dominó que hiciese estallar todas las centrales nucleares del mundo, incluídas las de Australia y Springfield, habría bastante gente a salvo. Bueno, creo que ahí yo estoy exagerando y hablando sin saber... ;D Pero aunque grave, no es que se acabe la humanidad por una explosión nuclear.

Y lo de si cerraron o no las centrales, lo hicieron cuando tenían que hacerlo, no sé si tardaron o no. Pero si lo que estás insinuando es que debían tenerlas cerradas por tiempo indefinido hasta que Japón se trasladase mágicamente a una zona con poco riesgo sísmico... Impósibal, si estaban ahí es porque ellos las pusieron y podían trabajar, pasa que este terremoto fue más fuerte que ningún otro en muchísimo tiempo, y eso rompe con las preparaciones y da lugar a estos fallos que están teniendo.

Gothic

dejando a un lado las plantas nucleares...

en mi opinión Japón debió estar tan preparado para los maremotos como para los terremotos, siendo un país bastante sísmico, y más aún siendo una isla

[CptRenko]

#10
Cita de: Gothic en Marzo 14, 2011, 08:23:15 PM
dejando a un lado las plantas nucleares...

en mi opinión Japón debió estar tan preparado para los maremotos como para los terremotos, siendo un país bastante sísmico, y más aún siendo una isla

JA!, y seguro Chile fue un ejemplo mundial de como actuar frente a una catastrofe, el 27F, y eso que tambien vivimos en un pais BASTANTE sismico, y con Volcanes mas encima.

Japon actuo excelente, dentro de la magnitud del terremoto, recordemos que fue grado 9,1.

De hecho, en Japon no hubieron saqueos, la gente no fue a los mall a robarse Plasmas, LCD..., ni tampoco empezo a meterse a casas ajenas para robar...
Incluso hasta el internet se mantuvo operable.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

Eye del Cul

Bueno, Japón es un país disciplinado. Si algo así pasara en España seguramente caeríamos en el caos total.

Es muy difícil que ocurra algo como Chernóbil porque el diseño de las centrales japonesas es diferente. Aún así, una central nuclear en una zona con alto riesgo sísmico y a la orilla del mar --donde un tsunami causado por un terremoto puede hacer..., lo que ha hecho, vaya-- no es una idea demasiado sensata. Y el caso es que algunas personas ya habían avisado de ello anteriormente, pero el gobierno japonés supongo que pensó: "extremadamente improbable". Ya estamos viendo que lo "extremadamente improbable" también puede ocurrir.

Y el caso es que la energía nuclear es bastante segura, pero los accidentes --que siempre ocurren-- son potencialmente tan peligrosos que uno no sabe hasta qué punto merece la pena. La contaminación por radioactividad, para los que estamos aquí ahora, es básicamente para siempre.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Perro Seco

#12
Cita de: Raccoon en Marzo 14, 2011, 06:47:19 PM
Fué Godzilla.
Me temo que en este tema las bromas sobran.
Al menos para mi gusto...

Por cierto, me he enterado de que toda la isla de Japón se ha desplazado de lugar dos metros más o menos.
Menuda barbaridá.

Valor Rojo

Los japoneses actuaron mu bien para la catástrofe que se les vino encima.

Van a lograr recuperarse, yo lo sé, son japoneses, tienen disciplina de trabajo.

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

Doomerdrek

A los japos no le afecto tanto como a otros lugares 3er mundistas, y es que estan mucho mejor preparados en todo sentido, desde Discicplina hasta sus Edificios Hechos para soportar terremotos. Saldran a flote sin mucha dificultad espero.
Si un sismo-tsunami de esa magnitud sucede por acá en Mex, nos chingamos todos.
"Tal vez sea la propia simplicidad del asunto es lo que nos conduce al error".

     o===():::::::::::::::::>