Japón: Terremoto + Tsunami + Alerta nuclear + ????

Iniciado por Eye del Cul, Marzo 14, 2011, 05:08:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sami

Ha sido un desastre sí... espero que se mejore lo antes posible la situación y que no empeore. Desde luego el problema ha sido el tsunami, porque los terremotos ha quedado demostrado que sí los pueden vencer, suponiendo que no daña demasiado a largo plazo las estructuras anti-sísmicas...

De todos modos hacer diques de contención contra tsunamis me parece ya algo bárbaro y poco útil, de cara a que no se vuelva a repetir... la fuerza del agua en esos casos es absurdamente desmesurada. Y también le doy un punto a la disciplina, he oido noticias de más desastres, pero de saqueos y cosas creo que nada de momento.
Soy el mayor de los frikis!

(dark_killer)

Yo opino que efecto Yamamoto para los japoneses. 0.0
"Shoot First, Think Never"

rick_max

Me hubiese gustado tener todas las comodidades que han tenido los japoneses cuando fue el terremoto aca, estan viviendo el paraiso comparado con nosotros (Fuera de la Emergencia Nuclear, que es mas que terrible.)
Ñe :D

rick_max

Creo que requiero Doble Post :S

Acaba de haber otra explosion en una de las centrales, supongo que debe ser en Fukushima.
Ñe :D

memnon

Cita de: rick_max en Marzo 15, 2011, 12:27:30 AM
Creo que requiero Doble Post :S

Acaba de haber otra explosion en una de las centrales, supongo que debe ser en Fukushima.

Dicen que lo tienen bastante controlado y que solo fue un escape, que aunque sea grave se controla por que estan preparadas para eso. En contra solo puedo decir: que se les halla pasado por alto, o que el gobierno este mintiendo.
Pero no parece que la amenaza sea seria, como se ha dicho antes los japoneses son muy serios y parece que saben como organizarlo, despues de godzilla parece que estan acostumbrados a los apocalipsis y saben reaccionar,
Ademas no toda la isla esta afectada y gozan de mucho potencial economico para reparar los daños en las partes no afectadas o eso creo.
Una cosa que me encantaria cuando se solucione esta crisis, seria compararlo como los japoneses lo estan solucionando con como lo hicieron los estadounidenses con el katrina, incluso siendo mas grave seguro que lo hacen mejor.

Asmodeus

Bueno, recién hubo otra explosión en Fukushima...  ::)

Valor Rojo

Sabia decisión la de evacuar a los pobladores en las cercanías, habría sido el apocalipsis para ellos de haber seguido ahí

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

[CptRenko]

Debido a que no puedo copy pastear el articulo (Problema de caracteres ¬¬), lean lo que aparece en el siguiente link:

http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=1406564

¡No le hagan tanto caso a la puta prensa, son unos sensacionalistas de *!
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

Wong

Lo que mas me ha sorprendido es que no caen en pánico, ni saquean las tiendas como dice Eye.
Se forman a la entrada y esperan a que abran para conseguír los víveres.

Charon

Cita de: Wong en Marzo 15, 2011, 02:27:48 AM
Lo que mas me ha sorprendido es que no caen en pánico, ni saquean las tiendas como dice Eye.
Se forman a la entrada y esperan a que abran para conseguír los víveres.
Es que ellos estan preparados para esto, entrenan mucho para una situación así pues saben que es posible que se presente.

skillag

Ha habido otra explosión y lo que contiene la radiación podría haberse roto, no quiero ni imaginarme lo que puede ocurrir si fuese cierto. Lo que me extraña es la convivencia con tantas centrales nucleares conociendo el trauma que sufrieron en el pasado a cuenta de lo nuclear. El mismo Godzila es una muestra: lagarto que sufre radiaciones y transforma habitualmente Tokyo en un lugar de destrucción. Más allá del muñeco creo que está clara la metáfora. Black Rain...en el pasado y "las aguas del mar eran de  color negro" por el Tsunami. Mis mejores deseos para ellos
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Eye del Cul

#26
Cita de: [CptRenko] en Marzo 15, 2011, 01:57:11 AM
Debido a que no puedo copy pastear el articulo (Problema de caracteres ¬¬), lean lo que aparece en el siguiente link:

http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=1406564

¡No le hagan tanto caso a la puta prensa, son unos sensacionalistas de *!

Instructivo el artículo, pero al autor se le olvida mencionar que uno de los reactores afectados empleaba MOX y no uranio enriquecido, lo cual al parecer entraña más peligro. Tampoco comenta nada de las piscinas que guardan el combustible agotado --que sigue siendo radiactivo--, algo que también preocupa bastante a la gente que está siguiendo el accidente de cerca.

Ah, y SÍ que se ha liberado radiactividad:

CitarA su vez, en nivel de radioactividad superior al normal fue detectado en Tokio, según anunció la municipalidad, que precisó que no obstante era demasiado débil para afectar la salud humana. Lo mismo sucedió en la prefectura de Ibaraki, situada entre las de Fukushima, en donde se encuentra una central nuclear accidentada, y la de Tokio. Además,  según la agencia Kyodo, la radiación fue hasta 33 veces superior al límite legal en Utsunomiya, capital de la provincia de Tochigi, y también se midió nueve veces por encima de los normal en Kanagawa, al sur de la ciudad.

Además, los rusos han detectado un ligero aumento por la zona de Vladivostok.
Por suerte, no se trata de algo a gran escala.

PD: El artículo recomienda no seguir la prensa convencional y remitirnos, en cambio, a unas fuentes "imparciales"..., que vienen a ser groupies de la industria nuclear. No hay nada de malo en ello, pero que cada cual saque sus conclusiones. Yo también os recomendaría una página que os dará la última hora sobre el vertido de petróleo en el Golfo de México, sin los histerismos de los periodistas, rigurosamente imparcial: http://www.bp.com/.

PPD: Francia habla de riesgo elevado.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

chillinfart

Cita de: Eye del Cul en Marzo 14, 2011, 05:08:53 PM
Me extraña que no se haya comentado nada aún por aquí, pero Japón ha sufrido el que seguramente sea el terremoto más grave de su historia, que a su vez ha provocado un tsunami que ha arrasado un tercio del país. Hay pueblos y ciudades costeras que simplemente han dejado de existir, habitantes incluídos.

Además, esto ha afectado a la central nuclear de Fukushima; de sus seis reactores, hay al menos dos con serios problemas de recalentamiento -reactores 1 y 3: los edificios de contención han volado por los aires por el gas liberado, los vídeos están por toda la red-, y otro que va por el mismo camino -el reactor 2-. Hay otros cuatro reactores en otras plantas en los que la refrigeración tampoco funciona correctamente.

Hace unas horas han hablado de un volcán que ha entrado en erupción, lo cual parece ya la guinda del pastel...

Porque pese a la tragedia, en la zona donde estoy están valiéndose de la misma para hacer negociados por lo bajo (y como es período electoral ya uno se imagina). La maldad en toda su expresión.

Volviendo al tema, las aseguradoras japonesas deben estar sonriendo con el terremoto, no van a cubrir los daños a las refinerías o centrales energeticas(algo que la mayoría de seguros corporativos en japón si cubren), lo hará el estado. Nuevamente, la maldad en toda su expresión.

Y hablando de maldad.

http://foro.elhacker.net/noticias/bisbal_aprovecha_la_tragedia_de_japon_para_promocionar_un_concierto_en_twitter-t321915.0.html

Figuretti
Nine O' clock, charge your glock.

Superman

Creo que deberíamos de mandarle un correo a John Romero para ver qué opina.

Solid-Sna

Cita de: Superman en Marzo 15, 2011, 11:52:41 PM
Creo que deberíamos de mandarle un correo a John Romero para ver qué opina.

Yo me atrevo a decir que el agua del tsunami no era agua de mar, sino el agua marrón.
¿Conoces los encantos de la Segunda Dimensión?