Duda en la creacion de un arma??????

Iniciado por [oF]Ederick, Marzo 10, 2011, 07:56:32 AM

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[oF]Ederick

Hola, estoy trabajando en un wad, donde el jugador podra elejir entre el marine, normal o una clase que te invoca enemigos para luchar, el problema es que cuando el invocador usa su arma no utiliza la municion. No se si me explico.

Es decir por ejemplo: al intentar invocar a un cyber, necesita usar 200 de mana y 100 de greatmana, el problema es que no usa la municion, el mana baja en 200 puntos (eso esta bien) el problema es que si no tiene los 100 de greatmana de igual forma lo invoca, incluso puede llegar a tener 0 de mana y puede invocar a 700 cybers si quiere el decorate es este:



actor SUMMON_Zombieman : Weapon
{
  radius 20
  height 16
  weapon.selectionorder 2500
  weapon.kickback 100
  weapon.ammotype "mana"
  weapon.ammouse 4
  states
  {
  Ready:
    ZOMB A 1 A_WeaponReady
    loop
  Deselect:
    ZOMB A 1 A_Lower
NULL AA 0 A_LOWER
    loop
  Select:
    ZOMB A 1 A_Raise
NULL AA 0 A_RAISE
    loop
  Fire:
    ZOMB A 4 A_FaceTarget
    ZOMB B 8 bright A_FireCustomMissile ("Zombieman") 
Goto ready
  Spawn:
    XXXX A -1
Stop
  }
}

ACTOR mana : Ammo
{
  inventory.amount 1
  inventory.maxamount 200
  ammo.backpackamount 10
  ammo.backpackmaxamount 200
  Inventory.Icon "MANAA0"
  states
  {
  Spawn:
    MANA A -1
    loop
  }
}



este funciona bien, no me quejo pero este :S



actor SUMMON_Cyberdemon : Weapon
{
  radius 20
  height 16
  weapon.selectionorder 2500
  weapon.kickback 100
  weapon.ammotype "mana"
  weapon.ammouse 200
  weapon.ammotype "greatmana"
  states
  {
  Ready:
    CYDM A 1 A_WeaponReady
    loop
  Deselect:
    CYDM A 1 A_Lower
NULL AA 0 A_LOWER
    loop
  Select:
    CYDM A 1 A_Raise
NULL AA 0 A_RAISE
    loop
  Fire:
    CYDM A 4 A_FaceTarget
    CYDM A 4 A_TakeInventory ("GREATMANA",100)
    CYDM B 8 bright A_FireCustomMissile ("Cyberdemon") 
Goto ready
  Spawn:
    XXXX A -1
Stop
  }
}

ACTOR greatmana : Ammo
{
  inventory.amount 1
  inventory.maxamount 100
  ammo.backpackamount 10
  ammo.backpackmaxamount 100
  Inventory.Icon "MAN2A0"
  +FLOATBOB
  +FLOAT
  states
  {
  Spawn:
    MAN2 A -1
    loop
  }
}



espero me puedan ayudar, y gracias
Recuerda visitar youtube.com/1ederick para reírte y divertirte con mis vídeos de humor y doom :D

Aluqah

En la que no te funciona reemplaza:

weapon.ammotype "mana"
weapon.ammotype "greatmana"


por esto:

weapon.ammotype "mana"
weapon.ammotype2 "greatmana"


Le agregas
weapon.ammouse2 200
(o el valor que sea)

Le agregas este flag:

WEAPON.PRIMARY_USES_BOTH
(para que use ambos "manas")

y le quitas la línea:

CYDM A 4 A_TakeInventory ("GREATMANA",100)

Con esto debería funcionar.

[oF]Ederick

Cita de: Aluqah en Marzo 10, 2011, 11:25:39 AM
En la que no te funciona reemplaza:

weapon.ammotype "mana"
weapon.ammotype "greatmana"


por esto:

weapon.ammotype "mana"
weapon.ammotype2 "greatmana"


Le agregas
weapon.ammouse2 200
(o el valor que sea)

Le agregas este flag:

WEAPON.PRIMARY_USES_BOTH
(para que use ambos "manas")

y le quitas la línea:

CYDM A 4 A_TakeInventory ("GREATMANA",100)

Con esto debería funcionar.

Al agregar los codigos que me mencionaste, me aparece este error al intentar abrir el wad

Script error, "ofinvoquer_beta5.wad:DECORATE" line 395:
"weapon.primary_uses_both" is an unknown actor property


Y si no escribo ese codigo, al momento de intentar hace funcionar el juego e invocar al monstruo solo ocupa una de las manas, el codigo esta asi:

actor Cyberdemon_200_100 : Weapon
{
  radius 20
  height 16
  weapon.selectionorder 2500
  weapon.kickback 100
  WEAPON.PRIMARY_USES_BOTH
  Weapon.AmmoType "GREATMANA"
  Weapon.ammouse 100
  Weapon.AmmoType2 "MANA"
  Weapon.ammouse 200
  states
  {
  Ready:
    CYDM A 1 A_WeaponReady
    loop
  Deselect:
    CYDM A 1 A_Lower
NULL AA 0 A_LOWER
    loop
  Select:
    CYDM A 1 A_Raise
NULL AA 0 A_RAISE
    loop
  Fire:
    CYDM A 4 A_FaceTarget
    CYDM B 8 bright A_FireCustomMissile ("Cyberdemon2") 
Goto ready
  Spawn:
    XXXX A -1
Stop
  }
}


Por que sera que sale ese error?? hay alguna otra forma de hacer el arma?? y una pregunta mas afecta que el wad sea para ST??? o en el skulltag no se puede hacer lo que estoy pensando??
Recuerda visitar youtube.com/1ederick para reírte y divertirte con mis vídeos de humor y doom :D

Gothic

skulltag no esta muy actualizado en lo que son nuevas funciones, te recomiendo que tengas las ultimas versiones de (g)zdoom y tal vez te funcione

visita la zdoom wiki si tienes mas dudas

Coloso

por lo que veo lo quieres hacer basado en ZDoom Wars.

Te recomiendo que revises sus lumps ya que estan basado en lo que buscas.

Aluqah

Prueba con poniendo el signo + adelante:

+WEAPON.PRIMARY_USES_BOTH

doomero

Cita de: Gothic en Marzo 10, 2011, 06:33:38 PM
skulltag no esta muy actualizado en lo que son nuevas funciones, te recomiendo que tengas las ultimas versiones de (g)zdoom y tal vez te funcione

visita la zdoom wiki si tienes mas dudas

skulltag es una mierda en estos momentos, me gustaba antes cuando estaba a la par con gzdoom, pero ya han pasado mas de 1 año sin actualizar los flags....