Mi opinión sobre Blood 2

Iniciado por Skywalker, Febrero 24, 2011, 12:54:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

skillag

Cita de: [ETC]FTM en Marzo 01, 2011, 03:41:59 PM
Cita de: skillag en Marzo 01, 2011, 11:56:42 AM
Dos cosillas sobre el Blood 2: el enemigo final es tan fácil que no representa un gran reto (una vez descubres donde cubrirte se resume en agacharte y levantarte, al menos yo me lo pasé así) y una pregunta: ¿Jugar con los elegidos o The Chosen significa algún cambio en la jugabilidad? Lo digo porque sentí la curiosidad de probar y no vi la diferencia, así que lo dejé en el primer nivel. Donde esté Caleb que se quiten los otros... ;)

También habían unos enemigos, los que lanzaban una especie de campo de energía, que necesitaban una tonelada de munición para caer que rompían el ritmo y eran un dolor de cabeza, o eso recuerdo, y unos buenos jefes finales de una fase, en la que salían varios a la vez, y que pasé usando los power up, fue hace un tiempo..y no puedo concretar ;)

jugar con los chosen es un poquito distinto, por ejemplo ishmael, el tiene menos vida que caleb, pero mas defensa y las armas de magia tienen mas munición y se recargan mas rapido, aparte jugar con cualquier chosen significa que no habran cinematicas
Gracias, no me fijé, en parte pòr el problema que representaba entrar en el juego en modo software, para que se viera el menú, y luego en medio de la partida pasar a hardware. Y por los cuelgues inoportunos de la partida.
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

FLeXuS_GReeN

Lo mas lindo del juego en su época, fue crear los mod a partir del las codigo y las herramientas que habían colgado los chicos de monolith...

Me acuerdo hacer mis primeras pruebas fuera del ambiente "unreal engine" que allá por el 98 estaban todos como embobados con el y se dejaban joyas como esta de lado...


que épocas aquellas....  ;D


Perro Seco

Yo acabo de descargar Blood II para probarlo, pero tengo un par de problemas.
Al principio del todo, se pone la pantalla negra y no veo nada (creo que debería ver el menú principal o algo así).
Y cuando empiezo a jugar, el ratón no hay quien lo maneje, va rapidísimo.
¿Hay alguna manera de cambiar esas dos cosas?

[ETC]FTM

Cita de: Perro Seco en Marzo 01, 2011, 10:17:23 PM
Yo acabo de descargar Blood II para probarlo, pero tengo un par de problemas.
Al principio del todo, se pone la pantalla negra y no veo nada (creo que debería ver el menú principal o algo así).
Y cuando empiezo a jugar, el ratón no hay quien lo maneje, va rapidísimo.
¿Hay alguna manera de cambiar esas dos cosas?

actualiza los drivers de video, eso debe ser la solucion a la pantalla negra, bajale la sensibilidad al mouse hasta la minima.

Gothic

pucha, en mi gameplay me quede atascado en la batalla contra el primer jefe, estoy en una posicion bastante mala, lo unico que me podria salvar seria tener buenos reflejos y saber que ataques va a usar, o usar cheats ;D

Eye del Cul

Cita de: VTM en Marzo 01, 2011, 05:47:01 AM
Creo que el source code si fue liberado y se podia bajar de la pagina junto a las herramientas de edicion,pero creo qu elo enlaces en la pagina estan muertos y creo que recordar que los de la wiki si funcionan.

El código fuente no se liberó, se publicó sólo una parte para los creadores de mods.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Eye del Cul

Bueno, he vuelto a subir las imágenes del comentario, que estaban desaparecidas tras el cierre de freeuploadimages.org.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

JimmyV2

My opinion es que perdia su esencia, me explico:

Blood era pura ambientación, sus escenarios siniestros, variados y detallados, situado en una epoca pasada y oscura en la que se mezcla la nueva tecnologia y magia oscura antigua, todo eso en el 2 se veia reducido.
En el 1 hacia referencia ha muchas peliculas de terror que en el 2 ahora mismo ni recuerdo.
Los enemigos eran mucho más impactactes y siniestros que en el 2, las manos, los monjes, el gordo asqueroso, realmente acojonates.
El 2 pierde todo el terror psicologico y super gore que impactaba en el 1.
Algunas veces los programadores en vez de hacer una continuación hacen un nuevo juego con algunos elementos del primero, y muchas veces se lo cargan.

Eye del Cul

Bueno, es que las segundas partes nunca son fáciles. Tienes que mantener un equilibrio delicado entre conservar elementos de la primera e introducir novedades. Si conservas demasiado, tu nuevo juego --o película, o novela-- acaba siendo una reedición poco imaginativa del anterior; si innovas demasiado, corres el riesgo de perder el rumbo y acabar con la coherencia de la serie.

Con esto en mente, yo creo de verdad que Blood 2 funciona. Hacerlo demasiado parecido al primer Blood creo que hubiese sido un error.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Wraith

Yo concuerdo con JimmyV2.
Quizas Blood 2 sea un buen juego, y lo este infravalorando, pero no se. En mi opinion creo que no se sabe 'vender' como el primer blood. Este ultimo era soberbio, con ese aire macabro y oscuro que me gusta lo hace inigualable. Supongo que en ello tendra que influir el primer vistazo, pues blood 1 impresiona mas que el 2, en mi opinion.