System Shock 2 en Windows Vista/7 -- Howto

Iniciado por Eye del Cul, Febrero 25, 2011, 12:15:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul




System Shock 2 es un juegazo, y quien no lo haya probado merece toda nuestra compasión... Lo que pasa es que también tiene ya sus años --fue publicado en 1998--, y ejecutarlo en un sistema moderno puede volverse complicado. Pero no temáis, puede hacerse. Y aquí explicaré cómo... Si queréis probarlo, seguid estos pasos por orden:

1) Descargad la imagen ISO del juego de Internet. 3D Shooter Legends es el lugar obvio, pero seguramente también estará en otros sitios, o por Emule, Bitorrent o similares...

2) Grabad la ISO en un CD-ROM, o mejor, montadla en una unidad virtual como MagicDisc, Alcohol, etc.

3) Instalad el juego en la carpeta que mejor os parezca. Si el panel de opciones que aparece al arrancar el CD no funciona --yo le daba a "Install" y no hacía nada--, simplemente ejecutad el archivo Setup.exe. Ojo, debéis elegir una instalación completa ("Full Install").

4) ¿Ya lo tenéis instalado? Si lo probáis ahora, el juego seguramente no funcionará, porque incorporaba un sistema anticopia que buscaba el CD original antes de arrancar. Tranquilos, no pasa nada.

5) Instalad el parche de actualización. Este parche fue publicado por la propia gente de Irrational Games, y sirve para actualizar el juego a la versión 2.3. Podéis encontrarlo en http://ss2.plasticcloud.com/.

6) Bajad el "shock2 xp 2000 fix". Es una copia modificada del archivo Shock2.exe; en teoría, sirve para mejorar la compatibilidad de System Shock 2 con Windows 2000/XP... Pero, aunque el autor asegure lo contrario en el archivo de texto, desactiva también el sistema anticopia. ¡Voilá! Ya no necesitáis el CD original para jugar. Podéis encontrarlo en http://www.gamefront.com/files/12068901.

7) Abrid la carpeta principal del juego con el explorador de Windows. Haced clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo Shock2.exe. En la ventanita que os aparecerá, seleccionad la pestaña de "Compatibilidad", y en ella marcad, en la parte de abajo, "Ejecutar este programa como administrador". Sin este ajuste, el juego se colgará nada más comenzar la partida. Ya de paso, marcad la casilla de "Deshabilitar la composición de escritorio".

8) Arrancad System Shock 2. Comenzad el juego. ¿Funciona bien? Espero que sí... Si es así, perfecto: ya podéis disfrutar de él. Si sigue fallando, leed los siguientes puntos.

----

Depuración de errores... Porque seguramente no funcionará a la primera:

9) Abrid con un editor de texto el archivo cam.cfg, en el directorio principal del juego. Añadid al final una nueva línea, y escribid en ella (sin las comillas, claro) "safe_texture_manager".

10) System Shock 2 a veces tiene problemas en máquinas con varios procesadores, o con un procesador de varios núcleos. Es recomendable que descarguéis e instaléis FlipTIB (http://darkfate.ru/?show=files/misc_stuff/FlipTIB_v1.0.zip), una pequeña utilidad que sirve para ejecutar programas o juegos viejos usando un único núcleo. Cuando lo tengáis instalado (ejecutad el archivo FlipTIB.exe como administrador), clicad con el botón derecho en el fichero Shock2.exe --sí, otra vez--, y veréis que FlipTIB ha añadido dos opciones nuevas al menú contextual; pues bien, elegid en él "FlipTIB: modalidad de núcleo sencillo", o su equivalente en inglés, que será algo como "single-core" o similar (en mi sistema sale en español).

11) Sólo si el juego sigue sin funcionar correctamente, colgándose al poco tiempo de comenzar: en el directorio principal de System Shock 2, renombrad el archivo LGVID.AX a LGVID.AX.BAK. Esto desactiva las secuencias de vídeo, porque parece que hay algún problema con ellas en algunos sistemas modernos. Si a pesar de todo queréis probar suerte con los vídeos, leed el siguiente enlace y seguid los pasos que se os dan allí.

---

Vale, podéis jugar a System Shock 2. ¿Bien, no? Pues esperad, todavía puede ser mejor... Porque hay toda una comunidad de fans alrededor del juego, y han publicado varios parches cojonudos que seguro que mejorarán vuestra experiencia con él. Seguid leyendo, esto os interesará:


  • Traducción al español: System Shock 2 nunca se publicó en España y por lo tanto Irrational Games nunca lo tradujo. Pero la gente de clandlan.net se ha currado una completa traducción del juego: podéis descargarla de http://academia.clandlan.net/?page=academia/view&id=1. ¡Incluso han puesto subtítulos para los vídeos! Es una descarga grande --90 MB más o menos--, pero vale la pena.

  • Rebirth: Se trata de un mod que actualiza algunos de los modelos en 3D usados por el juego: mayormente, los enemigos e infelices muertos que encontraréis en vuestra aventura. Aquí tenéis los enlaces de descarga: http://www.systemshock.org/index.php?topic=8.0.

  • SHTUP: Y para completar el efecto causado por Rebirth, nada mejor que un paquete de texturas en alta resolución... Todavía no hay reemplazos para todas las del juego, pero aún así tiene su interés... Mirad en http://www.shtupmod.net/.

Y esto es todo. Espero que os sirva y podáis disfrutar de System Shock 2 en toda su gloria.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Gothic

yo aun no he jugado ese juego, solo espero que no sea ultracomplicado como su predecesor

Fran_Er94

Siempre lo quise jugar. Te pasaste con el tutorial. Gracias :D!

FireMaster

Cita de: Gothic en Febrero 25, 2011, 12:38:46 AM
yo aun no he jugado ese juego, solo espero que no sea ultracomplicado como su predecesor

lo es, pero merece la pena


FRAG EM ALL!!!!!!

Gothic

Cita de: FireMaster en Febrero 27, 2011, 02:12:17 AM
Cita de: Gothic en Febrero 25, 2011, 12:38:46 AM
yo aun no he jugado ese juego, solo espero que no sea ultracomplicado como su predecesor

lo es, pero merece la pena
me referia al hecho de presionar 500 teclas y mover el mouse para todos lados para mover al sujeto 1 metro ¿asi de complicado?

Overmann

Cita de: Gothic en Febrero 27, 2011, 02:19:10 AM
Cita de: FireMaster en Febrero 27, 2011, 02:12:17 AM
Cita de: Gothic en Febrero 25, 2011, 12:38:46 AM
yo aun no he jugado ese juego, solo espero que no sea ultracomplicado como su predecesor

lo es, pero merece la pena
me referia al hecho de presionar 500 teclas y mover el mouse para todos lados para mover al sujeto 1 metro ¿asi de complicado?
No. System Shock 2 es mucho mas intuitivo que su predecesor. Los controles se parecen mucho a los de un FPS común. Y la interfase es super amigable. No te tardas más de media hora en agarrarle la onda a todo ya que ésta consiste en mucho "arrastrar y colocar". System Shock 2 es un juegazo. Es un juego con valor de cultura general para cualquier videojugador moderno.

chillinfart

#6
3Dshooterlegends sigue teniendo el juego?

Porque hasta donde sé Electronic Arts hizo la cagada contra sitios que tenían el juego como abandon y luego contra tiendas que lo vendían con permiso de EA  :¡doh!: (como GOG.com). Justo planeaba comprarlo y lo quitan -.-.

Provecho admin con el tutorial, haz post-it sobre esto. (o mándalo a la sección tutoriales de la página)

Algo más. La gente de clandlan coopera con GOG de forma voluntaria. Hay un huevo de traducciones para los juegos que se venden en GOG (todos ellos, en una lista especial).
Nine O' clock, charge your glock.

Eye del Cul

Sí, en 3D Shooter Legends lo tienen, me lo descargué de allí hará como mucho un mes.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

UrKraFt


Solid-Sna

Si señor, hay que promocionar todo lo posible un juego tan genial como el System Shock 2!!

Pedazo de tutorial eye, yo me suelo manejar por otros métodos pero mira, para los que no sepan como o cuando quiera probar un segundo camino ya se a donde acudir.
¿Conoces los encantos de la Segunda Dimensión?

Eye del Cul

Sí, estoy volviendo a jugarlo, a ver si me lo paso con el psi. Es la tercera vez, pero sigue siendo una experiencia inquietante. Además, si System Shock 2 ya de por sí asusta, tendrías que probarlo con un gato en casa :D.

Cita de: UrkraftLo voy a probar... ¡gracias Eye!

Si quieres hacerte una idea de lo que vas a encontrar, hay hilos que describen un poco el juego --tienen la gracia de ser hilos viejísimos, casi de cuando empezamos con el foro--:


Citar
6) Bajad el "shock2 xp 2000 fix". Es una copia modificada del archivo Shock2.exe; en teoría, sirve para mejorar la compatibilidad de System Shock 2 con Windows 2000/XP... Pero, aunque el autor asegure lo contrario en el archivo de texto, desactiva también el sistema anticopia. ¡Voilá! Ya no necesitáis el CD original para jugar. Podéis encontrarlo en http://www.gamefront.com/files/12068901.

Vaya, veo que desactiva el sistema anticopia pero sólo a medias, aún así necesitaréis un CD del juego / imagen de CD montada en una unidad virtual, sólo que no tiene por qué ser el original protegido con Safedisk. Si a alguien esto le molesta y tiene ganas de aventuras puede buscar por ahí cracks NoCD, parece que hay bastantes, pero yo paso.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

FLeXuS_GReeN

Tambien esta el SS2 Tool en su version 3.5 y que nos soluciona muchos problemas que el parche oficial no hace:

Spoiler
Patching Up
Installs the official patch (no matter if you already have it patched or not) by adding the following files:
readmep.wri (the Patch Readme!)
patch/iface.crf
patch/intrface.crf
patch/mesh.crf
patch/motions.crf
patch/obj.crf
patch/strings.crf
motiondb.bin (Including changes by Zygoptera: no crouch attack on midwifes anymore!)
HYDRO2.DIF (patch for HYDRO2.mis)
SHODAN.DIF (patch for SHODAN.mis)
allobjs.osm
drvmgt.dll
secdrv.sys
SHOCK2.EXE (updates to v2.3, patched for: HD space bug, no-CD)
SHOCK2.GAM (aka "gamesys")
shock.cfg
All Safedisk remnants are deleted (shock2.icd, clcd16.dll, clcd32.dll, clokspl.exe, dplayerx.dll, secdrv.sys)
Current folder - creates the "current" directory that will contain quicksaves.
Merges CRFs added by the patch with the existing CRFs. (Only if the original CRFs are still in the game directory and the patch-CRFs are still in the patch folder.)

Getting Mod Ready
Move original files - Moves original game files to the new folders Data\res and Data\cutscenes.
Create Permanent Mod Folder - Creates new folder "DataPermanentMods", eg for SHTUP.
Replace install.cfg - The new custom install.cfg points at the newly created folders.

Bug Fixes
Texture Memory Fix (Fixes black screen after level-loading or error: "Direct 3D Device does not accurately report texture memory usage" by adding the "safe_texture_manager" line to cam.cfg.)
MultiCore-Processor Fix (Fixes frozen game when playing on multicore processors or Pentium 4 by installing the HT-fix. Copies patched shock2.exe and deletes all SafeDisk remnants. IMAGECFG.EXE and processor.bat are only temporarily copied to your game dir.)
Keybinds Fix (Fixes quicksave overwriting and broken use/shoot mode problem. Overwrites user.bnd and user2.bnd)
HD Space Fix (Fixes error on game start: "Not enough HD space to play" by adding the line "skip_starting_checks" to cam.cfg and fixing the shock2.exe. (Copies patched shock2.exe and deletes all SafeDisk remnants.)
Cutscene Fix (Fixes cutscenes not playing by re-registering LGVID.AX, on Vista run from Admin account.)
Audiologs Sound Fix (Fixes Audiologs not playing or playing too quietly by adding the lines "sfx_vol_2d 0" and "sfx_channels 16" to cam.cfg.)
EAX Fix (Copies necessary A3D DLLs. EAX still has to be enabled in the game's options.)
NoCD Fix (Disables the CD check by copying the patched shock2.exe and deletes all SafeDisk remnants.)
Command Deck Fix installs ZylonBane's fix preventing a crash upon entering Command Deck. (Copies obj folder)
Remove memory cap to allow resource intensive mods and fan missions. Places lg.ini in C:\windows.
DDfix by Timeslip, updates by jermi, incl. Widescreen Mod by Weak-ling (modern graphics card compatibility, 32bit scene rendering, high screen resolutions, postprocessing options, texture-replacement feature)
[close]

Lo pueden bajar de aqui: http://www.systemshock.org/index.php?topic=392

Nota: la repuesta para entrar al foro es: machine

BAZOOKA

#12
Cita de: Eye del Cul en Febrero 28, 2011, 11:18:30 PM

Ya está editado  :D
Como pasa el tiempo.