El autor de DarkXL promete source-port para Blood

Iniciado por Eye del Cul, Febrero 22, 2011, 03:18:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

Leído en los foros de Transfusion:
http://forums.transfusion-game.com/viewtopic.php?f=9&t=2417

El anuncio en cuestión:
http://darkxl.wordpress.com/2010/12/22/beta-update-and-christmas-bonus/

DarkXL es un puerto para Dark Forces que lleva un par de años de desarrollo; ahora es cuando empieza a convertirse en algo realmente usable... Pues bien, el autor promete compatibilidad con otros dos juegos, Outlaws y Blood.

No entiendo muy bien cómo pretende hacerlo. El motor gráfico de Blood es totalmente distinto del de Outlaws y Dark Forces. Y va a necesitar mucha ingeniería inversa... Pero, que yo sepa, todo el trabajo hecho con Dark Forces también ha sido exactamente así, porque el código fuente de este juego tampoco fue liberado. Así que quién sabe...

En todo caso, yo creo que le esperan años de faena antes de tener un Blood jugable. Ojalá lo logre.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Demmon Break Master

Si lo logra, le hago un templo con todos los detalles posibles, con su nombre en todas partes y hago que todos los enemigos del Doom se arrodillen ante el.

NOTA: No lo hare ni de coña, pero para que se entienda lo que digo.

Eye del Cul

Fíjate, yo tengo esperanzas esta vez. Ayer estuve probando DarkXL y, aunque no es todavía una cosa acabada y tiene algunos errores, le falta bastante poco para convertirse en una alternativa para jugar a Dark Forces. Y lo mejor de todo es que el autor ha conseguido esto sin el código fuente, porque el de Dark Forces tampoco se ha publicado nunca.

Respeto a Blood, el autor de DarkXL dice esto:

Cita de: luciusdxlBut simply put, I'm converting the Blood/Build structures to DarkXL structures on load and have made no changes to the engine yet – and I can load every single Blood map that comes with the game and they almost work. Yes some additions will have to be made to the engine, such as the Build style flat oriented sprites, but I expected that.

No va a usar Build como base, sino que, aprovechando que el motor gráfico de DarkXL es capaz de la mayoría de efectos de Build, piensa convertir los mapas de Blood a DarkXL. Naturalmente tendrá que hacer cambios en DarkXL y añadir bastantes cosas, así que será un proceso largo. Blood es un juego bastante más complicado que Dark Forces.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Skywalker

Tuvimos paciencia esperando a Duke Nukem Forever, porque no tener paciencia para esperar los años que demorará este proyecto en estar finalizado XD. Como dice Demmon, sería para hacerle un altar, habría toda una comunidad agradecida de por vida. Esperemos que resulte todo bien
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

AlektorophobiA

La raja.

Igual ademas de Dark Forces, he visto otros casos de juegos que tienen sus ports aunque nunca se haya lanzado el Codigo Fuente, como Strife o Doom 64, espero que resulte este proyecto, aunque ya puedo correr Blood perfectamente en DosBOX, seria muchisimo mejor correrlo directamente desde nuestro SO favorito.
...

Gothic

por fin un puerto para blood 3d, espero que mi pc cavernicola lo soporte :P

Wraith

Guau! Pues es una gran noticia. De todos modos, si no lo saca, almenos tenemos dosbox ::).

Por cierto Eye, si sacan un port para Dark forces, o un intento de ello, lo publicaras en la pagina?

Gothic

Cita de: 19Wraith en Febrero 24, 2011, 03:08:44 PMPor cierto Eye, si sacan un port para Dark forces, o un intento de ello, lo publicaras en la pagina?

y aparte de ese ¿podrian publicar tambien la expansion blood y quake/hexen 2?
no se si estos ultimos ya son considerados abandonware

Eye del Cul

Cita de: 19Wraith en Febrero 24, 2011, 03:08:44 PM
Guau! Pues es una gran noticia. De todos modos, si no lo saca, almenos tenemos dosbox ::).

Por cierto Eye, si sacan un port para Dark forces, o un intento de ello, lo publicaras en la pagina?

Sí, en cuanto DarkXL sea lo bastante estable para jugar con él, lo publicaré.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

WARSORE

Lo había leído en su momento por allí, gracias por compartirlo aquí. Hacía mucho que no me pasaba, un saludo Eye.

SkullKrusher

Cita de: Gothic en Febrero 24, 2011, 03:15:19 PMy aparte de ese ¿podrian publicar tambien la expansion blood y quake/hexen 2?

¿Desde cuándo Blood tiene expansión?  :o
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

Skywalker

La expansión se llama Cryptic Passage...muy buena por cierto!!
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

SkullKrusher

#12
Cita de: Skywalker en Abril 13, 2011, 03:43:05 AM
La expansión se llama Cryptic Passage...muy buena por cierto!!

Vale, la verdad que no tenía la más reverenda idea. Es que Blood es uno de los juegos de disparos que más odio, entonces no me he informado mucho de él. ¿Es algo así como "Doom" con "The Ultimate Doom"?... ¿Mantiene el mismo aspecto?.
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

Skywalker

Cita de: SkullKrusher en Abril 13, 2011, 03:46:05 AM
Cita de: Skywalker en Abril 13, 2011, 03:43:05 AM
La expansión se llama Cryptic Passage...muy buena por cierto!!

Vle, la verdad que no tenía la más reverenda idea. Es que Blood es uno de los juegos de disparos que más odio, entonces no me he informado mucho de él. ¿Es algo así como "Doom" con "The Ultimate Doom"?... ¿Mantiene el mismo aspecto?.

Claro, algo así, es un episodio nuevo. Los niveles están muy bien diseñados y la dificultad está a la altura de lo que es Blood. Recomendable 100%
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

Demmon Break Master

Cita de: SkullKrusher en Abril 13, 2011, 03:40:35 AM
Cita de: Gothic en Febrero 24, 2011, 03:15:19 PMy aparte de ese ¿podrian publicar tambien la expansion blood y quake/hexen 2?

¿Desde cuándo Blood tiene expansión?  :o

Blood (El juego original, 4 episodios.)
Blood Plasma Pack (Nuevo episodio que se integra en el juego (el 5 episodio), algo como el "Duke Nukem Plutonium Pack".)
Blood Cryptic Passage (Un nuevo episodio que se carga como un mod, no va integrado en el juego.)

Esas son las expansiones oficiales, el Plasma Pack incluye ataque secundario a varias armas que no tenia el juego original, monstruos nuevos y texturas nuevas, el cryptic passage no es mas que un pack de mapas. Las 2 expansiones mantienen toda la esencia de lo que es Blood.