Una chorradita, pero curiosa...

Iniciado por Perro Seco, Febrero 18, 2011, 08:26:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Laggy Blazko

Es cierto que los mapas de DooM no tienen que tener sentido, pero es divertido buscarle la quinta pata al gato.
Cita de: Demmon Break Master en Febrero 23, 2011, 05:20:11 AM
¿Alguien me puede explicar que es exactamente el mapa "Deimos Lab"? Porque de "LAB" tiene nada o menos. (E2M4) y en mi opinión es un mapa muchisimo más extraño y "escalofriante" que Monster Condo.
Puede ser que haya sido originalmente un laboratorio pero ya fue totalmente corrompido por el mal.
Cita de: Perro Seco en Febrero 23, 2011, 11:45:46 AM
Sería aun más real si no fuese por ese agujero que hay en mitad del patio...
Qué pinta ahí en medio? Es de alguna nave que haya aterrizado a lo bestia?
Puede ser. Phobos y deimos fueron usados como almacen de desechos tóxicos. Talvez el exceso de esas cosas en los mapas se deba a la destrucción de los estanques y por lo tanto los desechos se derramaron.
No soy subnormal, soy paranormal. =P

djv

El E3M6, se llama monte Erebus, y la verdad no tiene nada que ver con el monte erebus, ademas de ser el mapa mas horrendo y mal hecho, tiene lava, y el monte erebus es una monstaña en medio de la antartida, ademas de que, tendria que tener  rastros de nieve y ni tiene, por que seria el agujero el volcan, ya que es un volcan, pero ni nieve hay, ademas estan en marte, no en la tierra, tal vez alla un onte erebus en marte la verdad no se ni me importa, pero el nombre es medio fail

[Xer]Vichonix

En mi opinion, el mapa Deimos LAB es buenisimo, en mi opinion, ya que encuenrto que el segundo episodio es el balance perfecto entre las construcciones humanas y cuando las domina el infierno, ese mapa me hace recordar a Quake 2, Power Unit, cuando las salas se llenan de acido quizas porque me lo imagino asi  ???

En fin, para mi si parece algun tipo de "laboratorio" aunque en phobos tampoco parece mucho.

Gothic

los mapas del doom 2 son algo feos y desalineados, a diferencia de los mapas de ultimate doom, tambien algo desalineados pero mejor que los de doom 2, excepto los mapas 28, 31 y 32

Moktar

Cita de: djv en Febrero 23, 2011, 05:57:17 PM
El E3M6, se llama monte Erebus, y la verdad no tiene nada que ver con el monte erebus, ademas de ser el mapa mas horrendo y mal hecho, tiene lava, y el monte erebus es una monstaña en medio de la antartida, ademas de que, tendria que tener  rastros de nieve y ni tiene, por que seria el agujero el volcan, ya que es un volcan, pero ni nieve hay, ademas estan en marte, no en la tierra, tal vez alla un onte erebus en marte la verdad no se ni me importa, pero el nombre es medio fail

El mapa Mt. Erebus se debe hallar en algún lugar del infierno, no en Marte, se supone que el primer Doom no tiene nada que ver con la Tierra. En realidad, es uno de mis mapas favoritos de Doom, junto a Deimos Lab entre otros, como dijeron anteriormente :)

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

memnon

XD te doy la razon, hechandole imaginacion podia ser un deposito de combustible para conectar a la nave directamente o  un pozo de reparacion de estos que hay en los garajes indundado, no se.
pero creo que todo lo que hay en doom tiene una intencion de parecer algo no muy perseguida pero que esta ahi.
De hecho siempre me plantee hacer un wad que fuera el original, solo modificando la decoracion para que tenga sentido pero sin cambiar nada de la jugabilidad aunque  creo que por ahi tiene que haber parecidos.

Perro Seco

Cita de: memnon en Febrero 24, 2011, 11:41:03 AM
XD te doy la razon, hechandole imaginacion podia ser un deposito de combustible para conectar a la nave directamente o  un pozo de reparacion de estos que hay en los garajes indundado, no se.
pero creo que todo lo que hay en doom tiene una intencion de parecer algo no muy perseguida pero que esta ahi.
De hecho siempre me plantee hacer un wad que fuera el original, solo modificando la decoracion para que tenga sentido pero sin cambiar nada de la jugabilidad aunque  creo que por ahi tiene que haber parecidos.
Yo lo empecé a hacer con el Doom II. Me puse a modificar los mapas para darles más realismo.
Empecé con el nivel Downtown, luego seguí con The Citadel, y ahora hace poco retoqué el primer nivel.
El problema que tengo es que me cuesta mucho acabar las cosas. Siempre empiezo algo y lo acabo dejando olvidado porque se me ocurren otras ideas o porque me canso. Y es un fastidio, porque siempre me pasa lo mismo... Tengo el ordenador lleno de cosas sin acabar.

memnon

Cita de: Perro Seco en Febrero 24, 2011, 01:51:17 PM
Cita de: memnon en Febrero 24, 2011, 11:41:03 AM
Yo lo empecé a hacer con el Doom II. Me puse a modificar los mapas para darles más realismo.
Empecé con el nivel Downtown, luego seguí con The Citadel, y ahora hace poco retoqué el primer nivel.
El problema que tengo es que me cuesta mucho acabar las cosas. Siempre empiezo algo y lo acabo dejando olvidado porque se me ocurren otras ideas o porque me canso. Y es un fastidio, porque siempre me pasa lo mismo... Tengo el ordenador lleno de cosas sin acabar.

me apunto al mismo barco, asi tengo yo el ordenador, el unico wad serio al que me he dedicado lo llevo desde hace 3 años  entre que lo dejo y empiezo

Gothic

a mi me cuesta terminar mapas porque me fijo demasiado en los detalles, y a veces no me salen como quiero o como me los imagino

Perro Seco

Yo en lo único que avanzo (muy lentamente, pero avanzo), es en una especie de TC para el Duke Nukem.
Algún día pondré en el foro algún video o imágenes de cómo me está quedando, a ver si os gusta.
Y si hay suerte, algún día más lejano, acabaré el trabajo, que ya llevo más de un año con él.

memnon

voy a intentar forzarme un poco a ver si para dentro de poco puedo dejar una demo de al menos dos de los niveles, de los cuales estoy muy  contento con la idea pero quizad no de como estan quedando, bueno ya vereis y me comentais.

Moktar

Cita de: Moktar en Febrero 23, 2011, 10:55:20 PM
El E3M6, se llama monte Erebus, y la verdad no tiene nada que ver con el monte erebus, ademas de ser el mapa mas horrendo y mal hecho, tiene lava, y el monte erebus es una monstaña en medio de la antartida, ademas de que, tendria que tener  rastros de nieve y ni tiene, por que seria el agujero el volcan, ya que es un volcan, pero ni nieve hay, ademas estan en marte, no en la tierra, tal vez alla un onte erebus en marte la verdad no se ni me importa, pero el nombre es medio fail

El mapa Mt. Erebus se debe hallar en algún lugar del infierno, no en Marte, se supone que el primer Doom no tiene nada que ver con la Tierra. En realidad, es uno de mis mapas favoritos de Doom, junto a Deimos Lab entre otros, como dijeron anteriormente :)

Ahora, Mt. Erebus sí es un volcan, y está activo desde los '70 y según Wikipedia su interior es un lago de lava permanente. Eso pasa, djv, por entrar a la Wiki y mirar solo la primera imagen, YOU FAILED!.

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

memnon

Cita de: Moktar en Marzo 13, 2011, 07:09:46 PM
El E3M6, se llama monte Erebus, y la verdad no tiene nada que ver con el monte erebus, ademas de ser el mapa mas horrendo y mal hecho, tiene lava, y el monte erebus es una monstaña en medio de la antartida, ademas de que, tendria que tener  rastros de nieve y ni tiene, por que seria el agujero el volcan, ya que es un volcan, pero ni nieve hay, ademas estan en marte, no en la tierra, tal vez alla un onte erebus en marte la verdad no se ni me importa, pero el nombre es medio fail

Ahora, Mt. Erebus sí es un volcan, y está activo desde los '70 y según Wikipedia su interior es un lago de lava permanente. Eso pasa, djv, por entrar a la Wiki y mirar solo la primera imagen, YOU FAILED!.
si pero es simbolico, al igual que muchas cosas del infierno, se basa en el infierno de dante y algunos niveles reciben nombre en funcion de esta, el monte erebus no me acuerdo esactamente, pero era un monte que estaba en un extremo del mundo, en ese momento solo era una alegoria, el monte erebus de la tierra esta en la antartida y se le pondria ese nombre quizad en honor a dante ya que se situa donde dante se imagino al monte erebus

Doomguyer

Cita de: Laggy Blazko en Febrero 23, 2011, 05:26:55 PM
Es cierto que los mapas de DooM no tienen que tener sentido, pero es divertido buscarle la quinta pata al gato.

Es más que divertido, necesario y apasionante, sobre todo teniendo en cuenta que la interpretación es libre, no hay version oficial de la historia de cada nivel. lo malo de eso es que podemos estar debatiendo eternamente sin ponernos de acuerdo definitivamente.
De todos modos yo mismo estoy escribiendo una historia mas detallada haciendo deducciones y también suposiciones mias, si la termino la copiaré en el foro.

Cybercoto

Cita de: Moktar en Marzo 13, 2011, 07:09:46 PM

Además:
En la mitología griega, Érebo (en griego antiguo Ἔρεϐος Érebos, 'oscuridad', 'negrura' o 'sombra'; en latín Erebus) era un dios primordial, personificación de la oscuridad y la sombra, que llenaba todos los rincones y agujeros del mundo.
De acuerdo a algunas leyendas posteriores, Érebo era parte del Hades, el inframundo, e incluso a veces se usaba como sinónimo. Él era el lugar por donde los muertos tenían que pasar inmediatamente después de fallecer. Después Caronte los porteaba cruzando el río Aqueronte, y entraban al Tártaro, el verdadero inframundo.
Cita de: WhyWhyAunque viendo que un usuario tiene como avatar a Coto Matamoros, por mucho que lo critique, quiere decir que al menos se molesto en ver sus discursos y peleas, lo que indica que TÚ eres un usuario al que le gusta la bronca y ver como otros se enfrentan.