Duda de construcción "avanzada"

Iniciado por Valor Rojo, Febrero 16, 2011, 08:48:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valor Rojo

Como carajos se hace una ventana en doom? Yo no lo quiero para una ventana, sino más bien para hacer un puente por el que se pueda pasar debajo

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

Laggy Blazko

Se podría hacer una parte con techo entre 2 partes con cielo y parece un puente por el que solamente se pasa por debajo.
No soy subnormal, soy paranormal. =P

Valor Rojo

Cita de: Laggy Blazko en Febrero 16, 2011, 09:07:32 PM
Se podría hacer una parte con techo entre 2 partes con cielo y parece un puente por el que solamente se pasa por debajo.

Quiere decir que no se podría?

Aluqah

Mhhh... no entiendo bien que tiene que ver la ventana con el puente, pero se puede hacer un puente así:

Es algo complicado de explicar, mientras puedes verlo en acción en este mapa (en la parte de la fábrica, justo después de la puerta azul)

Valor Rojo

Cita de: Aluqah en Febrero 16, 2011, 09:39:09 PM
Mhhh... no entiendo bien que tiene que ver la ventana con el puente, pero se puede hacer un puente así:

Es algo complicado de explicar, mientras puedes verlo en acción en este mapa (en la parte de la fábrica, justo después de la puerta azul)

Has visto las ventanas que estan en el e1m1 del doom? Entonces quisiera hacer algo así pero que se pudiera pasar "encima" del marco de arriba, me entiendes?

[Xer]Vichonix

lo encima del marco de arriba? estariamos hablando (quizas) de 3d floors si no entendi mal, osea pisos flotantes? si no, solo sacad "impassable" de la linea  :P

AlektorophobiA

Si, como dice LeVichonix, hay que hacerlo con 3D Floors (Lo que require si o si un puerto que use OpenGL), lo otro seria hacer varios "trucos de mapeo" con texturas y sectores, pero eso es mas o menos complicado y nose como se hace.
...

Valor Rojo

Cita de: LeVichonix en Febrero 16, 2011, 10:10:32 PM
lo encima del marco de arriba? estariamos hablando (quizas) de 3d floors si no entendi mal, osea pisos flotantes? si no, solo sacad "impassable" de la linea  :P
Se me ha ocurrido como! Voy a usar una textura genérica para simular una cascada que caiga sobre un sector normal, y voy a quitarle la propiedad de impassable, muchas gracias! :D

[Xer]Vichonix

hmmm sospecho de algo, pero bueno ahi postearas si te funciono, aunque segun entendi no creo que sea eso

Valor Rojo

Cita de: LeVichonix en Febrero 16, 2011, 10:42:48 PM
hmmm sospecho de algo, pero bueno ahi postearas si te funciono, aunque segun entendi no creo que sea eso

Nope.avi, no era la solución :/ pero seguiré intentandolo

EDIT: Es imposible, no puede hacerse, así que si estaban pensando hacer algo así ni lo intenten :P, yo mientras mejor estoy tratando de hacer unas oficinas (No como mi mapa, sino unas que de verdad parezcan)

Demmon Break Master

¿Te refieres a poder pasar por encima y por debajo de la ventana a la vez que por la propia ventana?

1 Encima de la ventana
- Marco superior
0 La ventana
- Marco Inferior
2 Debajo de la ventana

¿Algo así?

Eso se hace con 3DFloors. Es decir, mapear en formato de algun port que soporte OpenGL y 3DFloors o en casos recientes en ZDoom, aunque este aun lo estan implementando aunque ya está funcional en las SVN.

Valor Rojo

Cita de: Demmon Break Master en Febrero 17, 2011, 01:14:50 AM
¿Te refieres a poder pasar por encima y por debajo de la ventana a la vez que por la propia ventana?

1 Encima de la ventana
- Marco superior
0 La ventana
- Marco Inferior
2 Debajo de la ventana

¿Algo así?

Eso se hace con 3DFloors. Es decir, mapear en formato de algun port que soporte OpenGL y 3DFloors o en casos recientes en ZDoom, aunque este aun lo estan implementando aunque ya está funcional en las SVN.

Entonces si, no se puede, es para un mapa que estoy haciendo que va a ser candidato 1 para el torneo xD

NIGHTMARE!

si que se se puede hacer algo como un puentesillo(o simular uno) y pasar por abajo y por encima sin uso de 3d Floors

te sirve algo como el ejemplo de las imagenes de este mapa para BooM???

la imagen muestra algo como una grua, y el braso de la grua viene a ser algo como un puente, puedes pasar por debajo de el, y también subir y caminar como por encima ( es un truco de simulacion, pero mola bien en puertos sin 3D floors, como BooM por ejemplo, en DooM format no estoy seguro si tendra la accion Floors especifica que usa el autor para simular el efecto ese, ya que como dije es para BOOM el mapa)

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

Demmon Break Master

Cita de: NIGHTMARE! en Febrero 17, 2011, 12:55:57 PM
si que se se puede hacer algo como un puentesillo(o simular uno) y pasar por abajo y por encima sin uso de 3d Floors

te sirve algo como el ejemplo de las imagenes de este mapa para BooM???

la imagen muestra algo como una grua, y el braso de la grua viene a ser algo como un puente, puedes pasar por debajo de el, y también subir y caminar como por encima ( es un truco de simulacion, pero mola bien en puertos sin 3D floors, como BooM por ejemplo, en DooM format no estoy seguro si tendra la accion Floors especifica que usa el autor para simular el efecto ese, ya que como dije es para BOOM el mapa)

Pero el lo que quiere es pasar por encima, por debajo y por el centro. No simular un puente.
Y dejame añadir una cosa, el efecto de simular el puente, viene del formato clasico. Se aprovecha de cierto efecto al elevar un sector y este no tener textura, un buen ejemplo de ello es Plutonia mapa 2:

Los palos indican la posición del punte:

Aquí una screen pasando por el puente invisible:

No me vengas ahora con que es un mod fan, el mod está hecho en formato Doom2 y el ejecutable de Final doom no es mas un dehacked para los nombres de mapas y los textos de final de "temporada".

No es más que elevar un sector de forma instantanea, otros wads que tambien tienen lo de simular el puente es Hell Revealed 2, Memento Mori 2 o Scythe 2, wads en formato clásico.

Laggy Blazko

Creo que hay una manera de hacer que se pueda pasar por arriba y por abajo con eso de los sectores invisibles y haciendo como un ascensor rápido que suba cuando uno quiera ir por arriba y que baje cuando uno quiera ir por abajo. No se como se hace pero estoy seguro de haberlo visto en algunos mapas en formato clásico.
No soy subnormal, soy paranormal. =P