¿Los juegos actuales están tambien para Mac?

Iniciado por eldraku, Febrero 03, 2011, 10:02:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Un amigo mío está pensando en comprarse un Apple, para internet, ver pelis, oir música y jugar, y le dije que cuidara, que no podría jugar a muchos juegos, a lo que él me dijo que sí, que por ejemplo todos los de Steam tienen versión para Mac.

Os quería preguntar, ¿actualmente pueden encontrarse los juegos comerciales tanto para PC como para Mac?, hace tiempo recuerdo que los mac no tenían muchos juegos...

Sami

Nada más por el follón del cambio del Sistema Operativo me quedaba en windows. Ya me metieron Linux a capones en 2º de carrera y cada vez que lo inicio me dan arcadas xDDD

Y sobre los juegos, yo no estoy muy puesto, pero de oidas pocos y que el primero que me enteré que podía era el World of Warcraft, que tenía versión para mac, eso sin contar la saga Marathon xDDD
Soy el mayor de los frikis!

Lenin

Pues mira, precisamente en Linux, puedo usar todos los juegos de windows con un programa llamado wine, y ese "programa" también está en Mac. Sumado que sí, muchos juegos tienen versión Mac de modo predeterminado. Si hay que ser tan dramático como Sami, puedo jurar que cada vez que veo Windows me dan arcadas a mí, sin contar diarrea profunda. Entonces, digamos que es un asunto personal, que lo pruebe. La siguinete compra a esa, seguro que será según esta experiencia
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

UrKraFt

No sé como estará ahora el tema de Linux, pero cuando yo usaba Ubuntu hace dos años, era una puta mierda. El royo ideológico de que si es mejor, que hay que competir con las grandes empresas y toda esa palabrería al final se queda en nada: Las distros de Linux empiezan free gracias a la gente que las apoyamos, y luego acaban privatizándose y vendiéndose igual que las de Windows, sobre todo en los entornos empresariales. Y encima, a cambio de tener muchos menos programas y que funcionan muchísimo peor que los de Windows, más esfuerzo en realizar las instalaciones.... vamos un coñazo.

Linux mola sólo porque utiliza código libre, y aún así, no es el único SO que nos permite esta función.

Respecto al Wine, pues bueno... si vas a jugar a juegos de Windows, instala windows, es lo más sencillo y lo más lógico. También se pueden instalar en un Mac, aunque yo siempre me quedaré con un pc, salvo que tu amigo necesite ciertos programas de diseño o ingeniería que son exclusivos para Mac... pero no sé si es el caso...

Lenin

Hombre, claro,existe el open dos (sería muy interesante que lo tuviéramos todos en arranque dual para juegos antiguos, pero con las prestaciones de un ordenador moderno, openBSD...). Al final, no es solo rollo ideológico, Urkaft, sino practicidad. Los sistemas libres dan un control total del equipo, y gracias a eso, he podido, por ejemplo, utilizar un Pentium III de 1999 para juegos modernos, y un Pentium I de 1996 (166mhz, 16mb RAM, 1 GB HHD)para usar Internet, editar música y programar. (no os hacéis idea de cuanto se puede exprimir cada mb de RAM). Incluso la tranquilidad de no usar un sistema operativo con backports que deje trazas de todo lo que haces en el ordenador... (eso si que no se evita con Mac).

Si, Linux ha mejorado en los últimos años, y cada vez mejora más, porque hay más usuarios que lo usan. El problema de Windows es que NO puede mejorar porque tiene que haber beneficios económicos, otro gran problema de Windows es que busca el apoyo de grandes corporaciones de música y del cine para mantener su status quo.

Yo pienso, que al final, Microsoft empezará a diversificar en que productos vende, en vez de centrarse sólo en sistemas operativos, al igual que hacía al principio.

Si windows es bueno para juegos... Sólo dire que de modo temporal. el ejemplo de directx 10 es uno de ellos, como la incompatibilidad entre distintas versiones de MS Office (ojo, uso MS Office como ejemplo de funcionamiento general de la politica de empresa, porque es un buen ejemplo). Al final, el propio Windows mete presión para que sus usuarios cambien de equipo y de versión de Windows antes de lo que haría falta, a golpe de sistemas operativos no optimizados y requerimientos falsos (Dx 10 por ejemplo, podía se compatible con XP, o las distintas versiones del Office tienen requerimientos diferentes, pese a no incorporar nuevas funciones.). Utilizar sistemas libres para jugar tiene la ventaja de que los juegos siempre te van a funcionar, y de modo fluido en equipos con más de 10 años, y el inconveniente de que tienes que esperar muchas veces un tiempo desde que sale hasta que funciona en tu Linux (porque no se como está el tema en otros sistemas con licencia GNU). Al menos una media de dos meses. Y si, nunca dejan de funcionar, sean juegos pensados para Ms-Dos, o Windows 7. Eso se llama retrocompatibilidad.

Y puedo añadir: si equipos de 10 años mueven fluido juegos modernos, imagina equipos modernos, jeje
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

Laggy Blazko

A mi con Windows me pasa al revés: mi PC moderno corre fluido juegos de hace 10 años o más y los modernos l-o-s c-o-r-r-e a-s-í.
No soy subnormal, soy paranormal. =P

Valor Rojo

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

UrKraFt

Cita de: Lenin en Febrero 03, 2011, 01:09:04 PM

Y puedo añadir: si equipos de 10 años mueven fluido juegos modernos, imagina equipos modernos, jeje

Hombre, eso -sin duda alguna- es lo mejor de Linux. De hecho, creo recordar que había versiones "retro" para pcs antiguos, al igual que versiones micro de Open Office pero no sé a que te referirás con juegos modernos.... por mucho linux o windows que tenga instalado, si se necesita una gráfica buena o ram, se necesita...

chillinfart

En la era antes de Mac OS X si era posible correr juegos contemporáneos a los de PC.

http://www.youtube.com/watch?v=sBHDiv_tcnU

Ahora con el cambio a intel están con juegos de chips e integradas más pedorras, no creo que la experiencia en mac sea muy placentera a menos que tengas un Mac Pro.

Nine O' clock, charge your glock.

BAZOOKA

¿De que juegos modernos estamos hablando?  ;D

Lenin

Cita de: BAZOOKA en Febrero 04, 2011, 12:15:37 AM

¿De que juegos modernos estamos hablando?  ;D

Jeje, para mí moderno es el quake con puerto DarkPlaces, Cube2, Painkiller, Fallout 3...

No tengo juegos más "modernos" que esos, tengo que reconocer, se que steam funciona en linux, pero me resisto a usarlo ;).