USB 3, ¡10 veces más rápido que el USB 2!

Iniciado por eldraku, Febrero 02, 2011, 07:00:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Es una tecnología que lleva algún añito ya existiendo pero que no se ha empezado a ver en las tiendas hasta hace poco...

http://www.appinformatica.com/hubs-switch-tarjeta-usb3-pci--express-conceptronic.php

Y atención, porque la transferencia es 10 veces más rápida que el USB 2  :o es decir, 4,8 GB/segundo  :P

Lo cual es genial, pero mi pregunta es ¿qué necesitaremos tener en nuestro PC para poder implantarlo?, ¿para poder notar la diferencia hará falta que las memorias, discos duros, etc sean tambien 3.0?, ¿alguien lo está usando ya?...

UrKraFt

Coño, qué guay.

Pues ni idea de lo que se necesitará para usarlo, pero yo pagaría por ello.

Flynn Davis

Cita de: UrKraFt en Febrero 03, 2011, 12:16:48 PM
Coño, qué guay.

Los coños son siempre guays.

Acabo de enterarme que existe el 2 XDDDD. Ni idea qué USB tengo, supongo que tendré la primera, en propiedades sólo aparece USB Device.

Me va bien el que tengo, quizás dentro de unos años, cuando saquen el USB 27 quizás me pase al 3 XDDDD.

Sami

Cita de: Flynn Davis en Febrero 03, 2011, 01:24:46 PM
Cita de: UrKraFt en Febrero 03, 2011, 12:16:48 PM
Coño, qué guay.

Los coños son siempre guays.

EPIC!!! xDDDD

Pues tendrás el 2.0, seguramente, el 1.0 es tan sumamente lento que es imposible que funciones con él. Y no, hasta donde creo que sé, el USB 3.0 es simplemente una interfaz, basta con que la placa "sepa" usarlo y tenga el hardware adecuado y ya está. Hay placas ya con USB 3.0, les pones los drivers, que seguramente se pondrán incluso solos o no hará falta y ya está.

Yo iba a comprarme con mi ordenador nuevo una placa con USB 3.0, pero al final no me compré el pc y tengo que esperar para recibir de golpe todas esas tecnologías tan lejos de mi alcance xDD
Soy el mayor de los frikis!

[CptRenko]

Yo hasta hace 3-4 semanas, seguia viviendo del USB1.0 xD, vamos que mi pc era del 2001, era jodidamente lento, pero bue, uno se termina acostumbrando.

Por cierto, al menos en chile, no he visto muchos dispositivos con compatibildad USB3.0, asi que habra que esperar a que se masifique primero.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

Flynn Davis

No seas impaciente, Sami, esperáte un tiempo que salga, que funcione, y que lo bajen de precio. Y por supuesto si se nota la diferencia con el 2.0.

Recuerdo cuando salieron las primeras grabadoras de CD, por aquellos tiempos un colega se pilló una recién sacada del horno por más de 50 mil pesetas, quizás fueran 80 pero no lo recuerdo bien, hace ya mucho de eso. Y mira como ahora vas a por una grabadora de DVD como si fueras a por pan. Sí, ya no es lo mismo, pero si mi colega hubiera esperado 1 o 2 años la hubiera comprado muchísimo más barata.

Sí, [CptRenko], yo aguanté con el mío hasta el año pasado (7 años o por ahí me duró). Te acostumbras a la lentitud, pero cuando le llega su final... No hay nada que hacer.

[LOH]lordofhell

meh, la verdad nose que tiene de importante la velocidad en las usb, la mia no tarda en darme la informacion. aun asi es genial 8)

[CptRenko]

Cita de: [LOH]lordofhell en Febrero 03, 2011, 04:40:29 PM
meh, la verdad nose que tiene de importante la velocidad en las usb, la mia no tarda en darme la informacion. aun asi es genial 8)

¿Que te demoras menos en pasar informacion?, por ende, ahorras tiempo?, permite conectar dispositivos que con USB1.0 o 2.0 no se podia, porque eran demasiado lentos?, entre otras razones...

http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

chillinfart

#8
Solo lo tomaría en cuenta si es compatible hacia atrás con el usb 2.0 o 1.1. Si no, será un fiasco como el firewire 800.

Por lo que veo en la foto,  ¿El PCI Express usa menos corriente que el PCI original o el USB 3 demanda más energía que el 2.0 (como el Firewire 400, que soportaba 1.5A)?.
Nine O' clock, charge your glock.