NGP: Next Generation Portable: El PSP 2

Iniciado por Wong, Enero 28, 2011, 12:51:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Wong


Apenas hoy, hace unas horas se informó sobre esta nueva consola.

Citar"Next Generation Portable" (NGP) es el nombre de nueva consola que presentó Sony en Tokio. Esta plataforma, que vendría siendo la sucesora del PlayStation Portable (PSP), dispone de una pantalla táctil de 5 pulgadas, juegos preparados para el geoposicionamiento y la realidad aumentada. La presentación de NGP se realizó durante el llamado "PlayStation Meeting", un gran evento que reunió en Tokio a cerca de mil personas

Este dispositivo cuenta con una cámara trasera y otra delantera, conectividad WiFi y 3G, así como acelerómetro y sensores de movimiento que permiten variar la orientación de los contenidos y utilizar el movimiento como una forma de control. La conexión 3G le permite estar continuamente conectada a redes móviles, con lo que el usuario puede localizar a otros jugadores de NGP en su zona y determinar qué títulos son los más populares. Gracias a esta característica, NGP será la primera consola portátil capaz de conectarse a redes móviles.

Según explican en PS3Center, el dispositivo de Sony está dotado además con un procesador ARM-Cortex A9 con 4 núcleos que funcionará a 2Ghz, usará una arquitectura de 32 bits y tiene una resolución cuatro veces mayor que su antecesora. Cuenta también con una pequeña tarjeta con memoria flash capaz de almacenar títulos de software, complementos para juegos y de guardar datos de las partidas.

Uno de los aspectos más novedosos de la consola son sus propiedades sociales. En este sentido, la plataforma está diseñada para interactuar con las tecnologías de geolocalización. Gracias a un software llamado 'Near', que combina también la brújula digital y GPS, los usuarios podrán saber qué juegos son los más populares en una ubicación geográfica determinada, así como conocer a qué juegan sus amigos cercanos y poder chatear con ellos mediante 'While Live Area'. De esta manera, los usuarios pueden descargar títulos e intercambiar mensajes con otros usuarios al modo de una red social. "Creemos que estamos en un mercado que necesita una opción que entregue no sólo las mejores gráficas, sino una experiencia al usuario completa e integral", dijo Kaz Hirai, CEO de la tecnológica, durante la presentación de la consola.

Con un tamaño de 18,2 centímetros de anchura y 8,3 de altura, está previsto que la nueva consola portátil de Sony salga al mercado hacia finales de año. Sin embargo, Sony no ha revelado aún cuál será su precio, pero sí que ha declarado que su objetivo es "apuntar a un precio asequible que sea apropiado para sector de las portátiles".

Algunas grandes desarrolladoras de videojuegos ya han confirmado que preparan versiones de sus franquicias más populares para la nueva portátil, como Metal Gear Solid o Call of Duty.

El esperado encuentro "PlayStation Meeting" fue convocado justo el día en que Nintendo, el gran rival de Sony, presentó sus resultados para los primeros nueve meses del año fiscal nipón, en los que sus beneficios se redujeron un 74 por ciento por caída de las ventas. Sin embargo, esta compañía tiene presupuestado empezar a vender dentro de un mes a Nintendo 3DS, para jugar en tres dimensiones sin necesidad de gafas. El objetivo principal de NGP, además de competir con la esa consola de la competencia, es frenar el ascenso de los teléfonos móviles como plataforma de juegos. Por eso, también se ha ideado el PlayStation Suite, una plataforma de juegos que permitirá descargar juegos de PlayStation en dispositivos móviles basados en Android, el sistema operativo de Google.

La Sony PsP ha vendido unas 61 millones de unidades mientras que la Nintendo DS ronde los 136 millones. La alternativa de Sony no apuesta por las tres dimensiones y prefiere darle al cliente de la conectividad.

Fuente: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1417487

¿Qué dicen? ¿Será buena jugada de Sony dejarle el 3D sólo a su PS3 y dejarlo de lado a su portatil a pesar de la 3DS? Bueno, sin embargo, esto no significa que Sony luego no saque alguna acutalizacion para este para que soporte tambien el 3D

Valor Rojo

3DS>NPG

Pareciese como si quisieran hacer el NPG más como un puto telefono que como una consola, Sony se vuelve cada vez más retrasada, de verdad le duele cuando Nintendo le patea el trasero

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

Heavy Gunner ²

Yo le iba al NGP por la potencia pero... Nintendo 3Ds va a tener un SMT.

Nintendo puedes quedarte mi alm- Dinero!

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

CHAOS13

uno mas para el monton de pendiendo de que titulos salga me lo compro si no ala mierda con lo de siempre


Cita de: Heavy Gunner ² en Enero 28, 2011, 01:19:12 AM
...Nintendo 3Ds va a tener un SMT.

y una mierda los unicos Shin Megami Tensei que valen la pena son los de ps2
jet fuel can't melt steel beams

Heavy Gunner ²

Cita de: CHAOS13 en Enero 28, 2011, 02:48:14 AM
y una mierda los unicos Shin Megami Tensei que valen la pena son los de ps2

¿Ah si? ¿Y el Strange Journey nunca existio?

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

CHAOS13

Cita de: Heavy Gunner ² en Enero 28, 2011, 04:55:46 AM
Cita de: CHAOS13 en Enero 28, 2011, 02:48:14 AM
y una mierda los unicos Shin Megami Tensei que valen la pena son los de ps2

¿Ah si? ¿Y el Strange Journey nunca existio?

se del titulo pero no e tenido la oportunidad de probarlo asi que no puedo opinar sobre el
a un asi los juegos de hoy en dia son mas de lo mismo nada se compara con los SMT de la generacion pasada


PD:se nota que conoses bastante las sagas de megami tensei me recomiendas este Strange Journey
?? para no gastar mi dinero comprandolo
jet fuel can't melt steel beams

FireMaster

todavia espero a ver el precio y el catalogo que trae, pero el precio es lo que mas acojonado me tiene sobre todo, sabemos que 3DS estara a 250 euracos, esta  consola tiene una tecnologia avanzadisima, aver por cuanto sale


FRAG EM ALL!!!!!!

[CptRenko]

http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

Heavy Gunner ²

Cita de: FireMaster en Enero 29, 2011, 12:13:50 PM
todavia espero a ver el precio y el catalogo que trae, pero el precio es lo que mas acojonado me tiene sobre todo, sabemos que 3DS estara a 250 euracos, esta  consola tiene una tecnologia avanzadisima, aver por cuanto sale

Dicen, no estoy seguro que en Gamestop la van a tener en preventa a 999 dolares, en otras palabras me jodo y me la comprare como en 4 años mas o menos xD.

Cita de: CHAOS13 en Enero 29, 2011, 04:44:51 AM

PD:se nota que conoses bastante las sagas de megami tensei me recomiendas este Strange Journey
?? para no gastar mi dinero comprandolo

Si te gustaron los 2 primeros, o el primer Persona yo diria que si, es bastante del estilo.

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

FireMaster

Cita de: Heavy Gunner ² en Enero 29, 2011, 10:04:49 PM
Cita de: FireMaster en Enero 29, 2011, 12:13:50 PM
todavia espero a ver el precio y el catalogo que trae, pero el precio es lo que mas acojonado me tiene sobre todo, sabemos que 3DS estara a 250 euracos, esta  consola tiene una tecnologia avanzadisima, aver por cuanto sale

Dicen, no estoy seguro que en Gamestop la van a tener en preventa a 999 dolares, en otras palabras me jodo y me la comprare como en 4 años mas o menos xD.

Cita de: CHAOS13 en Enero 29, 2011, 04:44:51 AM

PD:se nota que conoses bastante las sagas de megami tensei me recomiendas este Strange Journey
?? para no gastar mi dinero comprandolo
999 dolares sera el quivalente a 1000 euracos en españa, sque vaya conversiones que hacen por cierto, y si vale todo eso se la va a comparar esta (mi nardo)

Si te gustaron los 2 primeros, o el primer Persona yo diria que si, es bastante del estilo.


FRAG EM ALL!!!!!!

Solid-Sna

#10
Spoiler
NO GAMES PORTABLE
[close]

Os comento, 999$ en Euros serían 734€ más o menos. De todas formas eso no tiene importancia por que no es su precio real, tanto Gamestop como Amazon hicieron lo mismo con la 3DS cuando abrieron las reservas, cuando se supo el precio oficial quitaron los 999$

Se ve un buen cacharro, al menos técnicamente, el problema son los juegos con los que lo han anunciado, que aunque sean juegos buenos no es lo que se espera en una portatil. Una experiencia de sobremesa no es disfrutable en el autobus o el vater, especialmente con los títulos modernos que son muy complejos y requieren mucho tiempo y dedicación.

De todas formas, viendo sus características, tamaño y posible precio se va a quedar como una portatil para andar por casa.

No creo que le vaya a ganar a la 3DS, más que nada por que en la anterior generación ya se vió lo que busca la gente en una portatil: cosas simples, rápidas y cómodas de jugar. Pasará como en la anterior: cada una tendrá su mercado, solo que esta vez es probable que anden un poquito más igualadas.

Lo que si esta claro que es que Sony debe de ponerse las pilas y no maltratarla como maltrató a la PSP, especialmente en cuestiones de catálogo, que aunque tiene juegos muy buenos es bastante limitado.
¿Conoces los encantos de la Segunda Dimensión?

Cybercoto

Joder, tiene pinta de ser un mostrenco, y no hablo de potencia precisamente. ¿La gracia de que se llame portable no es precisamente eso, que sea algo fácil de llevar y que no ocupe mucho sitio?
Cita de: WhyWhyAunque viendo que un usuario tiene como avatar a Coto Matamoros, por mucho que lo critique, quiere decir que al menos se molesto en ver sus discursos y peleas, lo que indica que TÚ eres un usuario al que le gusta la bronca y ver como otros se enfrentan.

[CptRenko]

No se, creo que la comparacion de 3DS y NGP es erronea, ambas van en direcciones completamente distintas; Mientras sony, pretende imponer mediante fuerza de Hardware, Nintendo quiere poner mas el lado del entretenimiento.

Esta NGP parece mas un Centro Multimedia que una consola, los juegos parece que quedan a segundo lado, con la cantidad de mierda que trae, ademas es un jodiod ladrillo, ni cagando saco eso a la calle xD.

Este Centro Multimedia esta ideal para los Graphics Whore y Nintendo (O mejor dicho DS) Haters.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

Solid-Sna

Cita de: [CptRenko] en Enero 30, 2011, 02:16:55 PM
Esta NGP parece mas un Centro Multimedia que una consola, los juegos parece que quedan a segundo lado, con la cantidad de mierda que trae, ademas es un jodiod ladrillo, ni cagando saco eso a la calle xD.

Es imposible no comprarlas por que ambas luchan en la misma generación de consolas, y aunque ambas tengan sus propios mercados siempre buscan expandirse. Lo que si te doy la razón es que no puede compararse la filosofía de ambas.

Lo del centro multimedia es precisamente el error que está cometiendo sony en esta generación, tanto con la PSP como con la PS3. Esta claro que de cara a los jugadores más experimentados se ven como consolas, pero ante el mercado emergente de nuevos jugadores (que siempre es mayor al grupo anterior y precisamente en esta generación es más grande que nunca) estaban vendiendo cacharros que nadie sabía muy bien para que valian, si para jugar o ver películas. Precisamente eso es lo que ha marcado el "fracaso" de la PSP y las bajas ventas iniciales de la PS3 (aparte de los precios, claro).

Si SONY es inteligente deberían de publicitarla como una consola, que además sirve para otras cosas pero de forma totalmente secundaria.

Personalmente espero que le vaya bien y que se convierta en una competencia REAL para Nintendo, por que desde hace dos generaciones no existe una guerra de consolas en condiciones, y eso a la larga nos afecta muchisimo a los usuarios.
¿Conoces los encantos de la Segunda Dimensión?

AJ_Lethal

Cita de: Solid-Sna en Enero 30, 2011, 03:05:38 PMLo del centro multimedia es precisamente el error que está cometiendo sony en esta generación, tanto con la PSP como con la PS3. Esta claro que de cara a los jugadores más experimentados se ven como consolas, pero ante el mercado emergente de nuevos jugadores (que siempre es mayor al grupo anterior y precisamente en esta generación es más grande que nunca) estaban vendiendo cacharros que nadie sabía muy bien para que valian, si para jugar o ver películas. Precisamente eso es lo que ha marcado el "fracaso" de la PSP y las bajas ventas iniciales de la PS3 (aparte de los precios, claro).
Este man dice la verdad.