Mi PC se apaga al iniciar Windows 7

Iniciado por GaciX 69, Enero 27, 2011, 08:50:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GaciX 69

Bueno, hace tiempo que no posteaba por acá (recién me vengo a enterar de que el foro se cambió a SMF), pero tengo un problema que ya lleva alrededor de 2 semanas, así que ya era hora de pedir ayuda porque simplemente se me está saliendo de las manos, así que decidí consultar acá si es que alguien sabe como resolverlo:

La cosa es que mi PC se apaga solo en la parte en que aparece el mensaje de "Iniciando Windows" (esa en donde se forma el logo de Windows), este problema me sucede alrededor del 75% de las veces que enciendo el computador, y la forma en que se comporta es bastante errática, por no decir azarosa. Es que simplemente a veces se apaga en esa parte, y unas pocas veces logra pasar el mensaje y me carga el Windows. Muchas veces tengo que estarlo encencidendo unas 8 o 9 veces para que pase la pantalla de "Iniciando Windows" y me cargue el SO, otras veces son 3 o 4 intentos lo que le toma cargar el Windows.

He tratado de hacer diferentes cosas para ver si el PC no se me apaga, pero simplemente no puedo encontrar algún "patrón" que hace que el PC se apague. Las cosas que he intentado hacer son las siguientes:
- Probar la "Restauración de Inicio" de Windows 7
- Iniciar el PC con todos los cables externos desconectados (excepto poder, monitor y teclado)
- Limpiar de polvo el PC
- Encender el PC con la Torre abierta
- Poner un ventilador de pedestal al lado del PC
- Revisar las conexiones de los cables internos del PC (HDD, Lectoras, Fuente de poder)

Y aún así despues de haber intentado todo esto, el PC se sigue apagando de forma aleatoria al inicio. Yo ya no sé si es problema de software o de hardware, porque tengo instalado Ubuntu en otra particion de mi Disco Duro, y cada vez que arranco con Ubuntu no se me apaga el PC y carga sin ningún problema. Tampoco sé si es por sobrecalentamiento o de cables mal conectados, porque cuando se logra encender correctamente el PC puede estar funcionando por mucho tiempo sin tener problemas.

Yo ya no sé que hacer. No he querido comprar ninguna pieza nueva aún ya que no sé que es lo que está malo (en caso de que sea problema de hardware) y no he querido formatear porque tengo información importante que actualmente no puedo respaldar (en caso de que sea software).

Las características de mi PC:
Motherboard: ECS GeForce6100SM-M
Procesador: AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core 4800+ @ 2.51GHz
RAM: MarkVision 2x2GB DDR2 800MHz
Disco Duro: 500GB Seagate Barracuda 7200.12 HDD
Video: Ati Sapphire X1950GT 256MB GDDR3
SO: Windows 7 Ultimate x86

Aunque por ahí buscando encontré que puede ser un problema de la MOBO, pero dudo mucho que el problema vaya por ahí, porque me carga Ubuntu (y a veces Windows) normalmente: http://www.fixya.com/support/t1795878-computer_shuts_down_while_loading_os

Cualquier sugerencia (ya sea de diagnóstico o de como arreglar el problema) se agradece enormemente de antemano...

Saludos!


[CptRenko]

#1
Puede ser  problema de Drivers, ¿Has intentado formatear?, ¿El modo seguro tambien te da problemas?.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

Sami

Si linux te carga bien te has respondido tú solo, el SO se te ha jodido y ahora carga cuando le da la gana. Puesto que es un SO windows, es lógico pensar que ha ocurrido eso.
Soy el mayor de los frikis!

JC

A mí me late que puede ser un problema de las memorias (RAM). Trata de arrancar con solo una de ellas (quita una memoria), y luego prueba solamente con la que quitaste. También podrías intentar con otras memorias que no sean las tuyas.
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

GaciX 69

Cita de: [CptRenko] en Enero 27, 2011, 08:54:26 PM
Puede ser  problema de Drivers, ¿Has intentado formatear?, ¿El modo seguro tambien te da problemas?.
Formatear no es una opción por ahora, ya que tengo información delicada que no puedo respaldar. El modo seguro por suerte no da problemas y carga normal.

Cita de: Sami en Enero 27, 2011, 09:28:39 PM
Si linux te carga bien te has respondido tú solo, el SO se te ha jodido y ahora carga cuando le da la gana. Puesto que es un SO windows, es lógico pensar que ha ocurrido eso.
Ahora que lo pienso, yo también me inclino por una falla de software, el problema sería ahora ver como puedo reparar el incio de Windows 7 sin formatear.

Cita de: JC en Enero 28, 2011, 08:04:06 AM
A mí me late que puede ser un problema de las memorias (RAM). Trata de arrancar con solo una de ellas (quita una memoria), y luego prueba solamente con la que quitaste. También podrías intentar con otras memorias que no sean las tuyas.
Voy a probar lo que dices tu, de todos modos, por ahí debo tener una memoria DDR2 667 de 1GB (para el cambio), aunque me late que no va por ahí el problema, ya que hoy en la mañana le corrí el Memtest86 a las 2 memorias de 2GB, y no me arrojó ningun problema.

¡Gracias por sus ayudas! Ahí les estaré comentando si es que se soluciona el problema. Cualquier otra ayuda también es agradecida...


GaciX 69

DOBLE POST NECESARIO
(disculpen las molestias, necesto que el post quede visible)

Me han pasado un montón de cosas en estos días con el PC, y ya simplemente llegué al punto de no saber que hacer con él, les voy contando por paso:

Primero el PC se empezó a apagar más a menudo en el Inicio de Windows, hasta que llegó al punto de empezar a apagarse con el Windows 7 ya cargado, primero se apagaba a las 6 o 7 horas de uso (despues de haberse iniciado correctamente), luego a las 2 horas, y llegó a un punto en que se apagaba a los 15 o 30 minutos de uso, y todo esto acompañado de la "rebeldía" de querer apagarse al inicio y tener que intentar un monton de veces el encendido hasta que cargase correctamente.

Al ver que el Windows 7 ya estaba prácticamente inoperativo, me fui a Ubuntu a hacer respaldo de toda mi información en caso de lo peor. Y hasta que sucedió lo peor: el PC se empezó a apagar a mitad de uso en Ubuntu. Tal como me pasó en Win 7, se empezó a apagar a las horas de uso, y luego a los minutos.

Y aquí comenzó mi desesperación: obviamente si ahora se apaga tanto en Windows como en Linux, el problema ya no es de software. Probé cambiando las Memorias RAM (primero colocando solo una, luego solo la otra, y luego con una memoria diferente a las que ocupaba), y seguía con los problemas de apagado. Formateé la PC, y todavía se apaga. Ya no sé que otra pieza puede estar causando el problema, ¿tal vez la Placa Madre? ¿la Fuente de Poder?. No sabría que pieza cambiar en caso de que fuera problema de hardware, simplemente ya no sé que hacer...

¿Alguna ayuda para un usuario desesperado?


[CptRenko]

¿Problemas de temperatura?, que tal anda esta?.

Lo otro que podria ser fuente de poder, procesador o directamente placa madre, pero dudo mucho que sea esta ultima, pero nunca se sabe.

¿Tu fuente de poder es generica?, a proposito, porque si es generica, es bastante probable que haya muerto xD.

Salu2!
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

CHAOS13

desde cuando tienes esa Ati Sapphire X1950GT ? puede que te este dando problemas, te lo digo por que me paso algo similar con una Ati HD3850
jet fuel can't melt steel beams

[CptRenko]

Cita de: CHAOS13 en Febrero 01, 2011, 12:28:34 AM
desde cuando tienes esa Ati Sapphire X1950GT ? puede que te este dando problemas, te lo digo por que me paso algo similar con una Ati HD3850

Pero si fuese asi, tendria que tirarle artifacts, o cosas asi y eso afectaria a la visualizacion, no que se apague completamente el pc =S, aunque no estoy completamente seguro de esto, creo que seria lo mas logico xD.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

CHAOS13

Cita de: [CptRenko] en Febrero 01, 2011, 12:33:33 AM
Cita de: CHAOS13 en Febrero 01, 2011, 12:28:34 AM
desde cuando tienes esa Ati Sapphire X1950GT ? puede que te este dando problemas, te lo digo por que me paso algo similar con una Ati HD3850

Pero si fuese asi, tendria que tirarle artifacts, o cosas asi y eso afectaria a la visualizacion, no que se apague completamente el pc =S, aunque no estoy completamente seguro de esto, creo que seria lo mas logico xD.



no entiendo explicate XD
jet fuel can't melt steel beams

Sami

Es o por la temperatura o por la fuente de alimentación casi seguro. Si pillas otra fuente de alimentación prestada de recambio puedes comprobarlo fácilmente, pero estoy casi seguro que es por eso. Las fuentes de alimentación cuando están viejas o no son buenas y por poner un ejemplo, si la instalación eléctrica de tu casa no es muy buena (como por ejemplo la mía) y no tienes un SAI pueden tragarse todas las fluctuaciones eléctricas y hacer daño a la máquina/hacer que funciona de forma extraña... en el fondo en esto de los ordenadores puede ser casi cualquier cosa, pero seguramente sea eso.

Espero que hayas respaldado los datos antes de formatear...
Soy el mayor de los frikis!

JC

#11
También podrías revisar la tarjeta madre.... fijate si los capacitores (condensadores) estan hinchados o reventados (ver la parte superior) ... cuando están así, es normal que se te apague el equipo (ya he pasado por esos casos en varias ocasiones). Sí fuera el caso, hay forma de cambiarlos, es un poco tedioso pero no es el fin de tu placa así que tranquilo.

Suponiéndo que es tu caso, quizás quiera echarle un ojo a este post:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=126357
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

GaciX 69

Cita de: [CptRenko] en Febrero 01, 2011, 12:16:26 AM
¿Problemas de temperatura?, que tal anda esta?.

Lo otro que podria ser fuente de poder, procesador o directamente placa madre, pero dudo mucho que sea esta ultima, pero nunca se sabe.

¿Tu fuente de poder es generica?, a proposito, porque si es generica, es bastante probable que haya muerto xD.

Salu2!
Problemas de temperatura no creo que sea, la CPU marca 45~55ºC, lo que yo encuentro bastante normal (considerando que estamos en verano). Mi principal candidata es la fuente de poder, ya que es genérica.

Cita de: Sami en Febrero 01, 2011, 02:39:04 AM
Es o por la temperatura o por la fuente de alimentación casi seguro. Si pillas otra fuente de alimentación prestada de recambio puedes comprobarlo fácilmente, pero estoy casi seguro que es por eso. Las fuentes de alimentación cuando están viejas o no son buenas y por poner un ejemplo, si la instalación eléctrica de tu casa no es muy buena (como por ejemplo la mía) y no tienes un SAI pueden tragarse todas las fluctuaciones eléctricas y hacer daño a la máquina/hacer que funciona de forma extraña... en el fondo en esto de los ordenadores puede ser casi cualquier cosa, pero seguramente sea eso.

Espero que hayas respaldado los datos antes de formatear...
Alcancé a respaldar gran parte de la información (por suerte). Por desgracia no tengo otra fuente con la cual probar con el PC. De todos modos, el servicio de energía (en mi barrio por lo menos) no ha estado muy estable que digamos desde el Terremoto del 27F, así que yo creo que la principal culpable es la fuente...

Cita de: JC en Febrero 01, 2011, 06:33:08 AM
También podrías revisar la tarjeta madre.... fijate si los capacitores (condensadores) estan hinchados o reventados (ver la parte superior) ... cuando están así, es normal que se te apague el equipo (ya he pasado por esos casos en varias ocasiones). Sí fuera el caso, hay forma de cambiarlos, es un poco tedioso pero no es el fin de tu placa así que tranquilo.

Suponiéndo que es tu caso, quizás quiera echarle un ojo a este post:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=126357
Bueno, le hice una revisión "a la rápida" hace poco a mi placa, y no vi condensadores reventados. De todos modos voy a hacerle una revisión más minuciosa para ver si efectivamente es la MOBO la del problema o la Fuente de Poder.

A pesar de ésto, igual ya estoy pensando en cambiar la Fuente de Poder, ya que es la principal candidata por problemas. ¿Que marcas buenas hay de fuentes de poder? Quiero evitar comprar otra genérica para volver al mismo dilema...


[CptRenko]

http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

GaciX 69

Vuelvo a escribir en este tema porque la encontré la culpable del problema: la Placa Madre.

La cosa es que le empecé a hacer un examen minucioso a toda la placa, y me encuentro con la putada de que 3 condensadores que estaban al lado del procesador se habían inflado (por suerte no se reventaron ni expulsaron líquido). El problema de todo esto es que yo no tengo ni las herramientas ni el conocimiento como para atreverme a arreglar por mí mismo la placa madre. Así que lo único que me queda es juntar dinero y compara otra MOBO (no me pienso arriesgar a arreglarla por mi mismo y que pudiese quedar igual o peor).

La duda que me surge ahora es que mi procesador es de socket AM2, y por lo que veo motherboards de tipo AM2 ya no se siguen vendiendo, sólo he visto AM2+ y AM3. ¿Puedo meter entonces mi procesador en una placa AM2+? ¿y en una AM3?