La opinión Cubana de Black Ops

Iniciado por Valor Rojo, Enero 26, 2011, 11:20:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

[CptRenko]

Cita de: Demmon Break Master en Enero 27, 2011, 08:42:46 PM
Cita de: Valor Rojo en Enero 27, 2011, 08:17:46 PM
:¡doh!: Esto me pasa por poner una noticia de videojuegos en un foro político

Sinceramente yo me considero de izquierda, creo en el comunismo, creo en la idea de que la humanidad puede unirse y crear un mundo mucho mejor que en el que estamos ahora

Puedes creer todo lo que quieras, hasta que no se elimine cualquier sistema que se rija mediante poderes, no va ha mejorar nada.

Sin embargo, la gente requiere algo "superior" para que se mantenga en armonia, la gente no es capaz de controlarse sola, por ende, es necesario que alguien tenga el poder, para que les guie.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

Valor Rojo

Cita de: [CptRenko] en Enero 27, 2011, 08:45:05 PM

Sinceramente yo me considero de izquierda, creo en el comunismo, creo en la idea de que la humanidad puede unirse y crear un mundo mucho mejor que en el que estamos ahora

Puedes creer todo lo que quieras, hasta que no se elimine cualquier sistema que se rija mediante poderes, no va ha mejorar nada.

Sin embargo, la gente requiere algo "superior" para que se mantenga en armonia, la gente no es capaz de controlarse sola, por ende, es necesario que alguien tenga el poder, para que les guie.

Sin embargo, en esto creen los anarquistas y en esto creen los liberalistas también

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

[CptRenko]

Cita de: Valor Rojo en Enero 27, 2011, 08:47:21 PM

Sin embargo, en esto creen los anarquistas y en esto creen los liberalistas también

En realidad los liberalistas , no quitan el Eº (que es finalmente el que representa el poder), si no mas bien, lo dejan para que solucione los fallos del mercado, y en el ambito social, que hayan 3 poderes; Judicial, Legislativo y Ejecutivo.
Visitanos!.

Valor Rojo

Cita de: [CptRenko] en Enero 27, 2011, 08:49:03 PM

En realidad los liberalistas , no quitan el Eº (que es finalmente el que representa el poder), si no mas bien, lo dejan para que solucione los fallos del mercado, y en el ambito social, que hayan 3 poderes; Judicial, Legislativo y Ejecutivo.

Si los liberalistas creen que el mercado se autoregula, porque habría de fallar?

Si el mercado es perfecto y no falla, es innecesario un sistema que sirva para "arreglarlo"

[CptRenko]

Cita de: Valor Rojo en Enero 27, 2011, 08:55:48 PM
Cita de: [CptRenko] en Enero 27, 2011, 08:49:03 PM

Si los liberalistas creen que el mercado se autoregula, porque habría de fallar?

Si el mercado es perfecto y no falla, es innecesario un sistema que sirva para "arreglarlo"

http://es.wikipedia.org/wiki/Fallo_de_mercado

Echale una mirada.

Esto especificamente me lo pasaron en historia, cuando nos explicaron que el Liberalismo ve el Eº como un mal necesario, puesto que el mercado tiene errores que requiere de algo externo para solucionar, es decir, el mercado en si no es capaz de arreglar TODOS los errores que pueden ser producidos por este. (Por lo que entendi xD).

Por ejemplo, el Eº tiene que garantizar la libre competencia, y que esta sea Justa y Libre, lo que a su vez nos beneficia, puesto que tenemos mayores opciones a la hora de contratar o consumir algun servicio o bien.
Visitanos!.

Valor Rojo

Siguiendo tu ejemplo, el liberalismo dice que la libre competencia está garantizada por el mismo mercado, siempre vas a encontrar competencia y eso te obliga a mejorar tu producto, pero como la otra empresa va a hacer lo mismo, la libre competencia está asegurada

[CptRenko]

Cita de: Valor Rojo en Enero 27, 2011, 09:03:30 PM
Siguiendo tu ejemplo, el liberalismo dice que la libre competencia está garantizada por el mismo mercado, siempre vas a encontrar competencia y eso te obliga a mejorar tu producto, pero como la otra empresa va a hacer lo mismo, la libre competencia está asegurada

Nop, porque hay caso de que se pueda formar un monopolio, duopolio,y esto  es malo tanto para el Mercado como para el Consumidor, porque no hay competencia, si no hay competencia el consumidor esta obligado a consumir de 1 solo fabricante, y si no hay competencia no hay regulacion de precios y el mercado no puede funcionar, porque todo va a estar determinado por 1 solo (monopolio) o 2 (duopolio).

En teoria el Eº tendria que hacer que esto no ocurriese y que siempre haya libre competencia.

Esto se ve en chile con los ISP, en teoria hay un monopolio claro de Telefonica.
Visitanos!.

Valor Rojo

Cita de: [CptRenko] en Enero 27, 2011, 09:04:56 PM
Cita de: Valor Rojo en Enero 27, 2011, 09:03:30 PM

Nop, porque hay caso de que se pueda formar un monopolio, duopolio,y esto  es malo tanto para el Mercado como para el Consumidor, porque no hay competencia, si no hay competencia el consumidor esta obligado a consumir de 1 solo fabricante.

En teoria el Eº tendria que hacer que esto no ocurriese y que siempre haya libre competencia.

Esto se ve en chile con los ISP, en teoria hay un monopolio claro de Telefonica.

WOOT! Telefonica Telecom o Telefonica Movistar? Porque Movistar es una mierda acá donde vivo, pero tienes razón, aquí hay un oligopolio entre 4 compañías telefónicas

[CptRenko]

Telefonica movistar me refiero xD.

Aca es sencillo, porque VTR y las otras empresas, tienen que Arrendarle las lineas a Telefonica (En algunas oportunidades), y sinceramente desde aca que la libre competencia se va a la mierda.
Visitanos!.

Valor Rojo

Debo pedir tal vez a los moderadores (eldraku, aluqah, muevan sus traseros xD) que mejor cierren el tema para que no haya más controversia, que al final lo que nos importa son los juegos y no la política que puede o no puede estar implicada en ellos

AJ_Lethal

Cita de: Valor Rojo en Enero 27, 2011, 08:17:46 PM...excepto el atún Calvo que no nos ha dejado ningún beneficio en el país, salvo más contaminación y problemas de mala paga y despidos masivos
Rayos, crei que estaba ayudando.

Valor Rojo

Cita de: AJ_Lethal en Enero 27, 2011, 10:19:28 PM
Cita de: Valor Rojo en Enero 27, 2011, 08:17:46 PM...excepto el atún Calvo que no nos ha dejado ningún beneficio en el país, salvo más contaminación y problemas de mala paga y despidos masivos
Rayos, crei que estaba ayudando.

Corrijo! El Atún Calvo SÍ está ayudando, nos consiguió un contrato para proveer de atún a la unión europea con un trato justo, asi que sí, compren atún calvo que es orgullosamente centroamericano, libre de plomo, mercurio ytodas esas cosas :P

Demmon Break Master

Que se joda la guia, el guia y todo ¿Acaso es necesario montarse ciudades o civilizaciones? Que les den por culo. Está muy bonito eso que dices, pero desde luego es una gilipollez muy gorda.

Lenin

Por tchulu. Parad y volved al tema inicial, porque me esta costando mucho callarme. Lamento haber empezado la discusión :¡doh!: (las discusiones de política en los foros son interminables)
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

chillinfart

Cita de: [CptRenko]

http://es.wikipedia.org/wiki/Fallo_de_mercado

Echale una mirada.

Esto especificamente me lo pasaron en historia, cuando nos explicaron que el Liberalismo ve el Eº como un mal necesario, puesto que el mercado tiene errores que requiere de algo externo para solucionar, es decir, el mercado en si no es capaz de arreglar TODOS los errores que pueden ser producidos por este. (Por lo que entendi xD).

Por ejemplo, el Eº tiene que garantizar la libre competencia, y que esta sea Justa y Libre, lo que a su vez nos beneficia, puesto que tenemos mayores opciones a la hora de contratar o consumir algun servicio o bien.

Ese cuento del libre mercado. Tanta "libertad" que la competencia terminó unificandose en pocas facciones , formando monopolios u oligopolios y éstos a su vez, controlan el mercado de diversas formas:

-Cárteles (concertación o alteración intencional de precios entre los productores de cierto servicio o bien aprovechando diversas conyunturas). En el perú hay dos casos bastante sonados, el SOAT en el 2003 (las aseguradoras reciclan un viejo seguro obligatorio y multiplican su precio) y la bancarización durante la era post-fujimori (2001-hoy), ahora se necesita al banco para casi todo (hasta es necesario depositar los salarios de los trabajadores en uno argumentando derechos laborales), sin mencionar el abuso de los intereses (intereses pasivos como los de ahorros hasta el piso argumentando caida del dolar e intereses activos extremadamente altos sin argumentos).

-Creación de demanda (o demanda forzada). Los que usamos wind*ws sabemos bien de esto, el intento fallido de reemplazar wind*ws XP por vista cerrando el sistema de licencias. Apple también tiene varias perlitas (como pequeño ejemplo, la mezcla ipod-itunes imposible de usar en el peru debido a la negativa de apple en permitir el acceso a la tienda de música). Y ni que decir de esta generación de consolas, que obligan el uso de servicios en línea para casi todo.

-Holdings ("el pez grande se come al chico"). En EUA esta práctica es considerada ilegal pero los lobbies son tan fuertes que siguen pasando. Consiste en adquirir discretamente divisiones de otras empresas hasta devorarlas.

Aquí un ejemplo de holding fue lo que hizo coca cola, al comprar de a pocos y en silencio a la Inca Kola (en el 2003 se oficializó la compra). Nestlé es otro caso a nivel internacional, W.Wonka lloraría al ver como los suizos manejan ahora su fábrica de dulces.

Hay más, pero mi cerebro da hasta aqui. Éste es el escenario actual.

Cita de: Lenin en Enero 27, 2011, 11:31:52 PM
Por tchulu. Parad y volved al tema inicial, porque me esta costando mucho callarme. Lamento haber empezado la discusión :¡doh!: (las discusiones de política en los foros son interminables)

Tu ministra de cultura tiene la culpa de que todos estemos peleando.
Nine O' clock, charge your glock.