GLQuake: cosa muy extranya con la musica (resuelto)

Iniciado por Dukebot, Enero 25, 2011, 03:44:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dukebot

Bueno pues me he decidido jugar al quake. Me he instalado el juego, con el Glquake y he empezado a jugar. Me he llegado hasta el cuarto nivel, luego he ido a comer y al volver cuando he cargado la partida, ha empezado a sonar una musica de fondo. En efecto yo tengo metido un CD de musica en el lector y al cargar la partida sonaba la musica de dentro. Lo gracioso esque al cambiar de nivel cambiaba de pista, y si seguia en el mismo nivel y la pista llegaba al final volvia a empezar. Una cosa muy rara. Si quito el CD pues simplemente juego sin musica, solo se oye el sonido de ambiente.

Alguien me puede explicar porque pasa esto??? :S
it's time to kick ass and chew bubblegum, and i'm all out of gum

[CptRenko]

Seguramente cada track esta asociada a un mapa, entonces, la unica forma de que cambie la cancion es cambiar el mapa.
Eso se me ocurre.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

Dukebot

Pero... porque suena la musica del CD solo cuando juego con el GLquake???

Otra pregunta... como hago para poner el mouselook??? Lo tengo puesto pero tengo q mantener pulsado el boton derecho del raton yme resulta incomodo.
it's time to kick ass and chew bubblegum, and i'm all out of gum

Laggy Blazko

Efectivamente, cada nivel tiene su música, además del tema principal y del de intermisión. Eso no es raro en un juego. Y en realidad debería funcionar con el quake normal, no solo con GlQuake (aunque no sé como se hace para correr con un cd en el DoxBox).
Sobre lo del mouselook, hay que poner en la consola +mlook.
No soy subnormal, soy paranormal. =P

Dukebot

Cita de: Laggy Blazko en Enero 25, 2011, 04:15:15 PM
Efectivamente, cada nivel tiene su música, además del tema principal y del de intermisión. Eso no es raro en un juego. Y en realidad debería funcionar con el quake normal, no solo con GlQuake (aunque no sé como se hace para correr con un cd en el DoxBox).
Sobre lo del mouselook, hay que poner en la consola +mlook.

Si entiendo que cada nivel tenga su musica, en el duke nukem, en el doom, cada nivel tiene su musica de fondo. Pero en ninguno de ellos escucho la musica de un CD, oigo la musica del propio juego. La musica que oigo con glquake es externa al juego, de un CD de musica, es rarisimo. No puedo escuchar la musica original del juego :S.
it's time to kick ass and chew bubblegum, and i'm all out of gum

Laggy Blazko

Es porque la música del Quake viene en su CD  :¡doh!:.
XDDDDDDDDDD
No soy subnormal, soy paranormal. =P

Demmon Break Master

#6
Quake usaba CD Audio para sus músicas, es decir la música está asociada a los tracks del CD a partir de la pista 2. No hay nada de raro de en eso, Doom no usaba CD Audio, y ademas cuando el Doom se usaba Floppy, es normal que no suene una mierda con un CD metido.

Quake no utiliza midis como el Doom o el Duke Nukem, utilizaba el track del CD, si el cd que tienes metido es CDAudio utilizara dichos tracks, pero no son su musica. Así que no tiene nada raro y eso sucede tanto en el ejecutable original, como en el WinQuake como en el GLQuake.

Prueba a jugar Shadow Warrior con un CD Audio metido y vera que sucede lo mismo, o el Hexen 1 (este lo tienes que configurar en Setup), o con el Redneck Rampage...

Raccoon

Lo mismo sucede con el Quake 2. puedes probar a hacerte un megamix de Reggaeton a ver que tal suena con Quake.

Gothic

Cita de: Raccoon en Enero 25, 2011, 06:52:22 PM
Lo mismo sucede con el Quake 2. puedes probar a hacerte un megamix de Reggaeton a ver que tal suena con Quake.

Skywalker

A mi en su tiempo me pasaba siempre con el Carmageddon 2, y no entendía que mierda pasaba, ya más adelante entendí lo que sucedía lol
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

Dredwerkz

el hexen tambien tenia musica en el cd pero lo malo es ke no traia todas las canciones y tenia ke compensar con repeticiones

Dukebot

No tenia ni idea, gracias por la información. Ahora lo entiendo!
it's time to kick ass and chew bubblegum, and i'm all out of gum

Valor Rojo

Yo recuerdo que quemaba cds con canciones de molotov y mago de oz, y me ponía a jugar quake2 y age of empires i oía mis canciones favoritas :D

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

Demmon Break Master

Cita de: Raccoon en Enero 25, 2011, 06:52:22 PM
Lo mismo sucede con el Quake 2. puedes probar a hacerte un megamix de Reggaeton a ver que tal suena con Quake.

Joder, imginar a los Strogg siguiendo ese ritmo.