Bienvenido al Mundo 3D!

Iniciado por Roack16, Enero 20, 2011, 08:50:11 AM

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Roack16

Te gusta Modelar en 3D? hacer animaciones? te interesaria saber como hacen esos pwnrosos effectos de peliculas como avatar o tron?
Pues [Si aun estas leyendo] este seria un buen lugar para empezar. Ve mas abajo.


Asi que te interesa?
Primero hagamos checklist:
-Photoshop
-Geometria (de algo sirve con el tiempo)
-Cerebro
-Ganas
-Motivacion (Demasiada...)
-Mas Motivacion
-Tiempo (aqui algunos truenan)

Hecho.. debes conocer sobre todo lo de arriba o almenos querer tenerlo para empezar a entrar el aravillos mundo de polygonos y vertexs

Entramos
Note del Autor : Si.. un perrolobo que teclea con patitas. Aparte no me hago responsable de la idea que se les meta en la cabeza al leer esto, este texto va dedicado a aquellos que quieran conocer sobre animacion y diseno en 3D. Esta Woof-Guia es mas un texto sobre como eh experimentado en esta area.

-Alguna ves has visto esos amateurs que hacen simple objetos? moustruos? personajes X y ma***s cualquiera...? Pues dejame decirte que esos tipos pueden que esten re lejos de lo que es realmente modelar en 3D y animacion.

-Modelar!, Crear Bones!, Rigging!, Skinning! Animating! Si no conoces estos terminos googlealos o cierra esta ventana de tu explorer y juega Doom.

-Ok. Alfin, ahora si, que usar para modelar y animar? Bueno, tienen la costosa pcion de comprar 3Ds max, hecho por Autodesk  (*Cough* Cough* 3,300 dlls *cough* ) o utilizar una opcion Open Source como Blender, totalmente gratis.. pero no falta el que Descarga "Open" source 3ds max o compra Blender.

-Controles por todos lados! los veras y una ves pero si te mueves a otro programa de creacin de polygonos (modelos) es la misma theoria. y obviamente funcionan casi igual si le pones ganas

-Comprate una Puticomputadora fuerte, Un personaje de alrededor 2000 Polygons no es nada para una computadora normal hoy en dia, pero luego por TurboSmooth, Shaders, Maps, UVs, Effects, y Render.. notaras que tu computadora se parecera a una Lentium corriendo Quake 2.

Trabajo Duro

El poder de gastar horas en estos programas.. en especial 3ds max
Spoiler




[close]

oh solo googlea 3ds max para que veas mas..

Usuario X : "Afuerzas tengo que comprar un programa asi para hacer modelos en 3D?"

Yo! : Para hacer los modelos en 3D no... aunque  3ds max tiene poder al hacer Render, todos los demas programas pueden hacer modelos sin problema.. que tu no puedas es otra cosa

Usuario Y : "Bones? Animacion? Rigging? necesito todo eso?"

Yo! : Quieres hacer animaciones?

Usuario X : "cual es la diferiencia de 3ds max/blender/maya a otros programas mas simples?

Yo! : 3ds max/maya/Blender se enfocan mas en trabajar en animacion y Poderoso Render.

Usuario X : "Pero yo solo quiero hacer dibuj.." Yo! : Calla y largate de este topic

-Para empezar.. el modelado.. donde cuadrito por cuadrito creas un personaje, no es dificil... tienes un cubo, 8 vertices que forman el cubo, 6 caras, 12 segmentos... aunque te enfocaras mas en caras(polygons) y Vertices

Usuario Y : "Genial! ya empeze! estoy creando mas vertices y caras a un cubo y le doy forma moviendo los puntitos! uno por uno! pero que se puede se puede! Lo hare super detallado mi nuevo super personaje!"

Yo! : Suerte con eso... uno de los grandes errores es detallar el modelo 3D tan solo empezando... veamos una linea de producion que yo eh practicado para que les sirva de ejemplo

=Sketch (Dibujito bueno o malo..)
=Creacion del modelo base (muy cuadrado.. pocos polygons y.. cuadrado...)
=Creacion de UV maps (Googlea.. tiene que ver sobre como una textura es aplicada a un modelo.. y creanme.. esta parte les dolera por el... siguiente...)
=MeshSmooth/TurboSmooth (ahh! todo el modelo se suaviza como pasta! queda redondito.. no mas caras planas ni baja resolucion.. pero eso si.. la cantidad de Polygons se puede cuadruplicar)
=Sculpir (aqui me salto de 3ds max y me adentro a utiliza martillo y sincel.. Zbrush y Mudbox son buenos en esto)
=Maps! (Textura! Effectos! Shaders! [reflecioes o effecto de viscosidad por ejemplo!], Bump y Displacemente, si quieres modificar los UVs aqui.. te jodistes...)
=Bones! (Crear huesos... lee anatomia canina al desnudo para que le entiendas mejor)
=Rigging ( Esta parte es complicada y utilizara tu logica.. es la creacion de simple controles para que puedas controlar al personaje como un simple titere.. es mas facil que girar hueso por hueso por hueso por hueso..
=Animacion ( Tienes un titere! facil de mover con simple controles QUE TU Tienes que crear... "oh! que los ojos siempre miren a esta caja! y si mueves la caja los ojos lo siguen! wow")
=Preparacion de la escena (poner flores, luces, meteoritos y X tontada)
=Render! (ajustas todo como quieras y dale Render! para que calcule la escena en una simple y pequena imagen (o video))

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Si aun sigues leyendo felicidades!
Suena dificil todo esto sobre como producir un simple personaje listo para animacion, pero todo esto sigue siendo posible para cualquier persona. companias de videojuegos/peliculas llegan a tener grupos de personas para una simple area...uno en skeetch, otro en modelacion otro en texturas y etc. Me tomo tiempo entender que ellos tanto pelean para hacer los videojuegos que nosotros disfrutamos y odiamos enveces. Pero aun llega el caso de algunas personas que si se desempenan en trabajar en todas las areas, y no solo quedarse en una, y querer lucirse. SI ustedes buscan en internet sobre como aprender X cosa, encontraran grandes tutoriales sobre como hacer X personaje o hacer Y effeco pero realmente el problema es cuando la meta es mas que una simple llamarada de fuego. No hay Technica official para hacer unmodelo 3D y animarlo para pelicula o videojuego. DVDs lo prubena, y no por que lo digan, sino que cada author da a mostrar sus propias technicas. Es como tener photoshop, Existen tutoriales para hacer X o Y Cosa... pero cuando quieres hacer algo que utiliza ambas, necesitas ingeniartelas sobre como lograr el XY.


Aqui abajo les posteo algunas cosas en las que eh trabajado. esperen Furfaggotry asi que estan avisados.
Estas capturas y Renders fueron hechos con una Pentium3 1ghz, 512 de Ram, y una tarjeta de video que a nadie le importa.. todo el trabajo fue CPU. Mi objetivo es conseguir realismo pero debido a computadora limitada (una del 2003 o 2002) me ha forzado a aprender y crear technicas de moldeacion en 3D [oh si! cada quien lo hace a su manera]

http://i251.photobucket.com/albums/gg317/roack16/7.jpg
http://i251.photobucket.com/albums/gg317/roack16/6.jpg

http://fc03.deviantart.net/fs70/i/2010/194/9/9/Roack13_The_Herm_Kangaroo_by_roack16.jpg
http://i251.photobucket.com/albums/gg317/roack16/10.jpg
http://i251.photobucket.com/albums/gg317/roack16/9.jpg
http://i251.photobucket.com/albums/gg317/roack16/8.jpg

http://i251.photobucket.com/albums/gg317/roack16/1.jpg
http://i251.photobucket.com/albums/gg317/roack16/2.jpg
http://i251.photobucket.com/albums/gg317/roack16/3.jpg
http://i251.photobucket.com/albums/gg317/roack16/4.jpg
http://i251.photobucket.com/albums/gg317/roack16/5.jpg














Demmon Break Master

¿Y donde anda el link para descargar el programa?

.Nac.

MUY BUENO!, pero desearia haber nacido con el gusto y voluntad de hacer modelos 3d  ;D

Felicidades por el laburo, seguro q si lo posteas en taringa te bañas en puntos.
Piel marron, patas largas, mitad maquina, cuernos, un lanzacohetes..Sip, es un CyberDemon :P

[CptRenko]

#3
Bien meh el thread , que mas puedo decir, por ultimo te hubieras pegado la lata de hacer un tutorial de como hacer ese modelo, pero solo veo un sujeto tratando de amateurs a la gente que hace modelos como estos:

http://best-soft.ru/files/4/4861/screen/orig/3D_Canvas.gif
http://agaudi.files.wordpress.com/2008/05/mihai-anghelescu-russell-crowe.jpg

Aunque discrepo cuando tratas a los que hacen figuras como las anteriores como "amateurs", y ademas confunde "Open source" con Software Gratuito, cuando no tienen NADA que ver ("pero no falta el que Descarga "Open" source 3ds max ", si vas a hacer un chiste, al menos preocupate de aplicar bien los conceptos), y por cierto eso que hiciste parece mas algo 2D que 3D.

Para los que quieren aprender a modelar 3d, sigan este tutorial, es buenisimo, hasta enseñan hacer SCRIPTS mediante Phyton en 3D, mediante  Python, pasando por creare animacion, agregar texturas, filtros, etc...

http://wiki.blender.org/index.php/Doc:ES/Manual

Aparte, para la gente que quiera empezar, el anim8or tambien es bueno, y muy sencillo de usar, y quedan modelos bastantes bonitos, yo lo use hace algun tiempo.

CitarFelicidades por el laburo, seguro q si lo posteas en taringa te bañas en puntos.

Nada de raro, en taringa colocan puntos por cualquier porqueria.

EDIT:

http://www.mm-online.hu/img/upload/max%20design.jpg

Eso parece mas algo hecho con Google Sketchup xD.

EDIT 2:

Si les molesto lo que puse , hagan algo simple, omitanlo :D, asi evitan que este thread caiga al vertedero :tonto: .

http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

AJ_Lethal

^Post omitted.

Hablando de software para modelado 3d, conozco uno que se usa mucho para juegos (mas que todo de autos, aunque con un poco de esfuerzo e ingenio se puede hacer cualquier otra cosa) un tanto viejitos; se llama Zmodeler (version 1.07b): http://www.zmodeler2.com/?mode=downloads

y aqui un tutorial para crear un auto desde 0: http://www.zmodeler2.com/?mode=docs

[CptRenko]

El Zmodeler es muy bueno, no lo use, pero si vi referencias cuando buscaba unos programas para modelar para un trabajo que tenia que hacer, aparte si no me equivoco, algunos autos para GTA estan hechos con el Zmodeler.
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Wong

Cita de: AJ_Lethal en Enero 20, 2011, 05:01:35 PM
^Post omitted.

Hablando de software para modelado 3d, conozco uno que se usa mucho para juegos (mas que todo de autos, aunque con un poco de esfuerzo e ingenio se puede hacer cualquier otra cosa) un tanto viejitos; se llama Zmodeler (version 1.07b): http://www.zmodeler2.com/?mode=downloads

y aqui un tutorial para crear un auto desde 0: http://www.zmodeler2.com/?mode=docs

Este me lo probaré :)

Por ahi tengo unos conceptos de autos bien feos que quiero ver como serían en 3D xD

Pues ya llevaba ganas de aprender 3D, a ver que pueden hacer 2 Ghz..
Buen post, Wolfie.

[CptRenko]

#7
Si bien la velocidad del procesador influye, es muy importante el procesador que tienes, y la cantidad de cores (esto ultimo, si no me equivoco xD).
Esto se ve reflejado por ejemplo, si tienes un celeron, son una verdadera CACA estos procesadores, solo sirven para oficinas xD.
http://rinconrenko.x10.mx
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Visitanos!.

AJ_Lethal

^Zmodeler 1 no ocupa mucha CPU o VRAM (me la juego con un P4 2.0GHZ y 32VRAM, para renderear meshes de 50K poligonos y apenas se ralentiza)

[CptRenko]

#9
Cita de: AJ_Lethal en Enero 20, 2011, 07:59:13 PM
^Zmodeler 1 no ocupa mucha CPU o VRAM (me la juego con un P4 2.0GHZ y 32VRAM, para renderear meshes de 50K poligonos y apenas se ralentiza)

Un P4 es superior a un Celeron.

El celeron es lento de cojones para tareas distintas a WORD, por mucho OC que se le haga.
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AJ_Lethal

Cita de: [CptRenkoUn P4 es superior a un Celeron.
LOL. Error mio.

Wong

Cita de: [CptRenko] en Enero 20, 2011, 07:56:06 PM
Si bien la velocidad del procesador influye, es muy importante el procesador que tienes, y la cantidad de cores (esto ultimo, si no me equivoco xD).
Esto se ve reflejado por ejemplo, si tienes un celeron, son una verdadera CACA estos procesadores, solo sirven para oficinas xD.

Pues es un AMD Turion de doble núcleo, con 2GB de ram

[CptRenko]

Buen procesador, yo tengo un turion II X2 M500 en mi notebook.
Esto me devolvio el espiritu para retomar Blender 3d... xD.
Asi estreso un poco mas mi i5 XD.

http://rinconrenko.x10.mx
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Visitanos!.

Roack16

#13
No tenia intenciones sobre hacer un tutorial, y practicamente estaria complicado ya que cualquiera puede utilizar differentes tipos de software para empeza a modelar... y aunque son diferentes herramientas y metodos, la theoria es lo mismo (Mover puntos y caras)

y la imagen al final es en Cartoom style por que mi limitado hardware no me deja hacer render Pelaje realistico (si podria pero me tomaria horas hacer tan solo una imagen)

Hay dos metodos muy comunes/efficientes a la hora de crear modelos

Nurbs - Creacion de superficies usando Lineas, se crea una cara y sera curvada dependiendo las lineas que lo afectan, lo bueno : Siempre Suave (muy suave) , Te ahorra mucho espacio en el Archivo GUardado, No tienes que preocuparte por UVs cuando termines. Lo malo : CPU intensivo.

Clasico Extruir y Mover Puntitos : Tienes un Cubo... selecionas una cara, y Extrudes la cara..sea como tener dos cubos unidos, Lo bueno : Facil, Mas control, Efficiente y bajo en memoria. Malo : Complicado cuando tienes muchas caras, Dificultad para suavisar (Forma Clasica), archivo grande con el tiempo. Si suavizas con TurboSmooth o MeshSmoot la cantidad de caras se cuadruplica y sera dificil hacer modificaciones como agregar polygonos o mas vertices.

Programa que uses si tienes : Modificar Vertices, Caras, Junto Extruir. eso es suficiente para hacer modelos sin importar que programa uses.

Edit : hacer un tutorial? mmm, vere eso luego.

Cita de: [CptRenko] en Enero 20, 2011, 08:07:50 PM
Buen procesador, yo tengo un turion II X2 M500 en mi notebook.
Esto me devolvio el espiritu para retomar Blender 3d... xD.
Asi estreso un poco mas mi i5 XD.

Esa es la idea :3