Redes sociales, ¡malos rollos a tu servicio!

Iniciado por eldraku, Enero 20, 2011, 02:18:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Wong

Les paso un FAIL absoluto. No sé si recuerden a cabañas, el jugador de Futbol que le dispararon en la cabeza. Pues gracias a las pocas luces de la novia de  su agresor (U Honradez) ésta reveló su ubicación en su Facebook. Y ahora esta bajo custodia de las autoridades: http://www.milenio.com/node/625426

Épico ¿No?  ;D

eldraku

con vuestro permiso, recupero este texto que me curré hace un par de años (post inicial) y os pregunto: ¿vaticiné algún caso vuestro que os haya sucedido durante este tiempo?  ;D

Skywalker

Cita de: eldraku en Enero 20, 2011, 02:18:22 AM
- ¿Me lo dices en serio o en broma?: La comunicación escrita creo que es mucho más limitada que una comunicación real, por lo que puede dar lugar a todo tipo de confusiones y malinterpretaciones de todo tipo.

Pues esto que pones me pasa muy seguido, a veces la otra persona se da cuenta al rato que yo estaba bromeando, y hay otras veces no se dan cuenta y cuando uno les explica que era broma, no lo creen y piensan que estoy tratando de arreglar la "metida de pata" que me mandé.

Anécdota
Me pasó con una amiga con ventaja con la que salíamos hace un par de meses, que se enojó en serio cuando me preguntó por chat, si yo encontraba que ella era gorda y yo le respondí "Demasiado XD" (Pensé que pillaría que era broma, debido a que no es para nada gorda, pero con las mujeres nunca se sabe).
[close]
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

SkullKrusher

La verdad para mí es ley que antes de agregar a nadie a alguna red social que tenga lo conozca primero en persona, son pocos los casos en los que no los haya visto en la vida real, de hecho, algunos de este foro son precisamente la excepción. No soy de esos que van en plan "Quiero tener un millón de amigos!, bah, que burrada, comenzaremos por Facebook!". En ese sentido (No sé si será red social propiamente tal) prefiero el Skype, justamente para evitar que se saquen de contexto las bromas o cuando se habla en serio.

PD: Añadiría otro punto a los que ha citado eldraku, como el de la gente que publica recontrabsolutisimamente todo lo que hace, sus sentimientos, sus pensamientos, que si fue al baño, que si no, que si se quedó con ganas...
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

linuxuser

Según mi parecer, el problema de las redes sociales: las que aquí se han comentado más Skype, más WhatsApp ... es que tienden a sustituir la más genuina comunicación interpersonal por una especie de comunicación virtual que resulta demasiado impersonal.

Naturalmente que es bueno disponer de canales de comunicación, cuantos más mejor, pero no debe olvidarse que la genuina comunicación entre personas es la que se constituye mediante el habla. Entre los jóvenes abundan quienes poco menos que se encuentran incapacitados para este tipo de comunicación auténticamente humano, y prefieren recurrir a la impersonalidad del WhatsApp o de otras redes de comunicación. Sin que lo que voy a decir deba sonar a cosa de viejos o de gente inadaptada, os digo que a mí me produce auténtico desasosiego contemplar cómo la gente viaja en el metro. Hace años, esta gente hablaba con los amigos que viajaban con ellos, incluso con el vecino de al lado a quien no conocía de nada. Ahora en el metro no se habla. Todos van enclaustrados en sí mismos, tecleando en el móvil o escuchando a través de los cascos. Me recuerdan a zombies.

Además, me voy a permitir reflexionar acerca de lo que me parece una auténtica tiranía que se deriva del uso inadecuado de las redes sociales ¿No os ha ocurrido que alguien os ha recriminado en alguna ocasión que no estuvierais conectados cuando él ha querido comunicarse con vosotros?

-Oye, ¡ no estabas disponible cuando te he llamado o cuando te he querido conectar por WhatsApp!

Y te lo dicen en mal tono o cabreados contigo. Parece ser que hoy día no se pueda ejercer el derecho a la intimidad, o que esté mal visto que una persona no se encuentre SIEMPRE disponible. Yo uso la tecnología actual: navego por internet, participo en foros, modero en algunos de ellos, construyo páginas web, tengo espacios en algunas redes sociales, tengo un blog ... pero yo reivindico mi derecho a la intimidad. Desconecto el móvil cuando no quiero ser molestado, y no veo por qué debo ser recriminado por ello.

"Si no estás conectado, no tienes amigos" ... frase tremenda, a mi manera de ver. La persona es un ser social, eso es verdad; pero no es menos cierto que la persona también es un ser individual, diferente a cada uno de las demás personas. La persona es algo en sí misma, y su realidad como tal no se estrae exclusivamente de su pertenencia a un colectivo. Los seres humanos no somos termitas.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Kurtz

Creo que en este caso el problema está en la gente y no en las redes/apps/smartphones/etc.
No es como con las armas que fueron creadas para hacer daño, estos elementos fueron creados para hacernos cosas cotidianas más fáciles o incluso ofrecer posibilidades antaño imposibles. Ahora, el uso que cada uno le de es responsabilidad suya o de sus tutores si es niño.

Es cierto que, con el tema de los teléfonos, absorben bastante, pero son una herramienta muy útil y si uno sabe moderar su uso el resultado no es tan negativo.
Muchos critican que por la calle van todos enganchados a la pantalla del móvil y llegan a casa a engancharse a la de la TV, en muchos casos suprimiendo la comunicación familiar.
Los mismos que se quejan de cómo van los niños con el WhatsApp tó el día le meten una consola al bebé cuando apenas sabe más que babear.

En fin, depende de cada uno, además estamos en pleno auge de estas cosas, seguirán evolucionando pero creo que con el tiempo la cosa se normalizará un poco. O nos volveremos todos androides de Google. Una de dos.

spiderdemon_256

Personalmente nunca fui un gran seguidor de las redes sociales ni de los programas de Mensajeria Instantanea...mi cuenta de Facebook la cree solo hace 3 años y rara vez la utilizaba, solo hubo un corto periodo de tiempo en el cual utilizaba frecuentemente el MSN y el "Carelibro" para chatear con algunos amigos y amigas...pero después eso se acabó, JAJAAAAAAA  ;D ES MUCHO MAS DIVERTIDO CAGARME A BALAZOS EN ZDAEMON QUE POSTEAR CADA 5 MINUTOS EN MI MURO "Voy al baño", "Estoy duro", "Se me cayó el jabón xD", "Ahora me cortaré los huevos"  ;D

linuxuser

Cita de: spiderdemon_256 en Julio 16, 2013, 04:50:52 PM
Personalmente nunca fui un gran seguidor de las redes sociales ni de los programas de Mensajeria Instantanea...mi cuenta de Facebook la cree solo hace 3 años y rara vez la utilizaba, solo hubo un corto periodo de tiempo en el cual utilizaba frecuentemente el MSN y el "Carelibro" para chatear con algunos amigos y amigas...pero después eso se acabó, JAJAAAAAAA  ;D ES MUCHO MAS DIVERTIDO CAGARME A BALAZOS EN ZDAEMON QUE POSTEAR CADA 5 MINUTOS EN MI MURO "Voy al baño", "Estoy duro", "Se me cayó el jabón xD", "Ahora me cortaré los huevos"  ;D

Pues, sí  ;)
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Phobos Anomaly

Yo tengo un Facebook por ahi, lo cree hace años con la temprana aparicion de Facebook y lo usaba para chusmear gente que alguna vez conosi y que me intrigaba "en qué andaba" hoy en dia, hasta que todo se volvio privado.

Aun lo tengo, con 10 u 11 amigos...

A veces me siento un poco viejo al no poder engancharme en estas cosas, pero es que uso la PC para cosas como dibujar, "moddear", escuchar/hacer/editar musica, jugar.

A veces miro esas mujeres que usan la PC solo para entrar en las redes sociales y me da pena que su tiempo sea consumido de esta menera y no logren desarrollas intereses, hobbies, conosimiento de mundo, bah no solo ellas, la juventud, la sociedad en general. Lo dice alguien que vive en un lugar recondito y no posee amigos a kilometros de distancia, ya que se encuentran en otra parte del pais.

Aun asi, de hablar con alguno de ellos, se hace por skype, nada de textos, una de las cosas que mas me maravillan del mundo es el lenguaje, a veces creo que uno de los mayores placeres de la vida es hablar.

Cita de: Flynn Davis en Enero 20, 2011, 01:02:59 PM
Internet no hace malas a las personas, las personas son malas de por sí.

Cita de: Kurtz en Julio 16, 2013, 03:26:15 PM
Creo que en este caso el problema está en la gente y no en las redes/apps/smartphones/etc.

Hay que regular las armas, digo...   ...la internet/redes sociales...

Delusion

Yo de redes sociales tengo Tuenti, Formspring, y Facebook, y apenas los uso. Ni tengo Whatsappp ni similares en el móvil porque no lo necesito. Las redes sociales que mencioné las tengo para no perder contacto con la gente. Si quiero saber de ellos normalmente quedo, pero vamos poco más.

Hay que saber qué subir en las redes sociales y poner la información justa y necesaria. En fin, el reto verdadero vendrá cuando la interacción virtual la tengamos desde dispositivos Google Glass o desde lentillas, y que se puedan controlar ciertas acciones con la mente.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Mainque

Esas cosas son pelotudeses de proporciones biblicas, no conoces ni a una cuarta parte de tus "amigos" y si no tenes ganas de hablar con 30 personas a la ves sos un sorete amargo instantaneamente.
Y el bardo que podes recibir por eliminar a alguien de tu lista, el año pasado una mina me reputeo por haberla eliminado...sobra decir que no la vi, ni la volvi a ver, en mi vida.

Delusion

Cita de: Mr mainque en Julio 16, 2013, 11:39:22 PM
Esas cosas son pelotudeses de proporciones biblicas, no conoces ni a una cuarta parte de tus "amigos" [...]

Es que si no los conoces no son amigos sino colegas o conocidos XD.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Arrovf

Todo es malo si se usa como el culo.

Yo en Facebook solo pongo las cosas que no me importa que sean vistas por el 100% de la humanidad.

Eye del Cul

Yo me hice un perfil de Facebook a finales de 2011, el mismo año que usé por primera vez un teléfono móvil.

Facebook es divertido cuando vives en un pueblo: es un sitio más para cotillear unos de otros, igual que el bar, los banquitos del parque o a la salida de la iglesia. Hace, eso sí, el proceso mucho más rápido. No subestiméis su poder: una noche puse un comentario crítico con el ayuntamiento en el muro de una amiga a la que le obligaron a cerrar su local, al día siguiente la familia del alcalde dejó de hablarme. ¡Yupi!

En todo caso, la novedad se agota rápido. Ocurre algo que he pensado muchas veces: tenemos muchos medios para comunicarnos, cada vez más..., pero casi nada que decir.

Por cierto, al hilo de lo que dijo Chillinfart, algo que publiqué hace poco en mi muro:

CitarCuando organice mi régimen totalitario creo que no voy a necesitar policía secreta. Eso es tan del siglo XX, tan anticuado...

Mi "policía secreta" será un grupito de funcionarios panzudos trabajando de ocho a tres, con su horita para almorzar. No tendrán que cansarse mucho para localizar a mis enemigos políticos; en realidad, ni siquiera hará falta que salgan de la oficina. Su única faena será mirar perfiles en Facebook, apuntar quién dice qué..., y pasar los datos a mis matones encargados de las detenciones.

Gracias a las redes sociales, ya no tendré que espiar a mis ciudadanos: ¡ellos me dan voluntariamente toda la información que necesito!

Y sí, es un poco alucinante con qué alegría publica la gente sus datos personales en redes sociales. Como si nadie malicioso fuese a examinarlos nunca...

PD: El "Whats app"... Nunca lo he usado, pero eso de estar "conectado" y localizable todo el tiempo me parece una puerta directa al infierno. No, gracias.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Sami

Un colega y yo hemos bautizado lo que llamamos el "violator", que es la acción por la cual obtenemos casi toda la información que queremos de alguien mediante las redes sociales. Suena estúpido e incluso infantil, pero, como dice Eye, no veáis lo increíblemente eficaz que es el método.

Todavía me meto a facebook y me pregunta dónde vivo, dónde he estudiado y qué estoy haciendo ahora... y yo, sí, venga, bastante información doy ya entre las fotos que cuelgan de mi y algunas cosas que directamente comento yo.
Soy el mayor de los frikis!