Redes sociales, ¡malos rollos a tu servicio!

Iniciado por eldraku, Enero 20, 2011, 02:18:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Sí, esas cosillas como el MSN, twenty, facebook, etc, es un tema del que llevo tiempo pensando y del que ahora os hablaré, y que hoy se me ha manifestado claramente, os contaré muy breve: resulta que en un grupo de colegas mío, a uno ya le habían cogido muchos algo de manía, y la gota que colmó el vaso ha sido cuando han compartido entre ellos varias conversaciones privadas que habían tenido con él, mediante copias/pegas, donde este decía a unos y a otros cosillas de unos y de otros...

¿se hubiera roto esa amistad con él si no hubiera surgido esto?, quizás sí... o ¡a lo mejor no!

Peligros que veo de posibles broncas en las redes sociales:

- ¿Me lo dices en serio o en broma?: La comunicación escrita creo que es mucho más limitada que una comunicación real, por lo que puede dar lugar a todo tipo de confusiones y malinterpretaciones de todo tipo. La más común es la de tomarse en serio conversaciones que el otro toma en plan de broma. Ademas, este tipo de comunicación parece que hace que uno se vea más valiente para escribir burradas, con el posible cabreo del otro... O quizás te metes en líos verbales de los que sería mucho más fácil salir si la comunicación fuera real...

- ¡Fotos, hundidme!: es que con tanta camarita en el móvil, luego muchas de esas fotos van a parar a las redes sociales para que las vean nuestros amigos: unas nos pondrán en ridículo, otras mostrarán cosas que a lo mejor no queríais que se supiera, además de que puedes pajearte con el escote de la hermana de tu mejor amigo... y para cuando os piqueis con una foto y la quiten, ya la habrá visto todo el mundo...

- Esta conversación ¡la voy a difundir!: Muchísimo cuidado con lo que escribís en vuestras conversaciones interneteras, o quizás alguna sufra copy/paste y vuele de dirección en dirección a todos tus amigos, para humillación vuestra.

- Está pero no me escribe, ¿pasa de mí?: Si se os ocurre no comunicaros con alguien cuando esté activo, u os desconectais justo cuando se conecte alguien, podrá ser considerado por este como una ofensa al "no haberle querido dirigir la palabra"

Conclusión: Al no estar metidos en redes sociales, quizás perdais algo de "vida social", pero ¡os librareis de un montón de putadas!   :¡doh!:

Murder Death Kill

rick_max

Gran parte de lo escrito es verdad, en realidad lo que a mi mas me deja intrigado es el primer punto es completamente real, la carencia de expresiones humanas deja verdaderamente a la deriva en cuanto a la veracidad de algun tema, tengo Face y Witter, pero siempre es 100% recomendable salir en vez de estar conversando en la pc, al menos yo lo prefiero no se los demas jaja.
Ñe :D

JFR3

Bueno yo solamente tengo msn porque las demás redes "de moda" como que no me caen. Pero en fin, yo no creo que las redes sociales sea malas (su intención vaya), pero la gente como siempre hace mal uso de ellas escribiendo o exponiendo cosas de las que nadie debería enterarse; aquí en México la publicación de fotos y de datos personales han sido herramientas para secuestradores.

Esas cosas serían mejores con moderación, lo que dudo seriamente que suceda.

Saludos!!

Wong

En la escuela, la maestra de sociales nos encargo que expusiésemos en equipo una presentacion sobre un problema social. Mas de la mitad habló de esto y explicaron estos y como otros 10 problemas que generaba. No recuerdo bien cuales eran, si consiguo el powerpoint se las paso.

Además, me cae muy mal, que muchos de mis "Amigos" Me den indirectas por el Facebook, y al día siguiente cuando hablo con ellos, los muy hipócritas me dicen "No era para tí" >:(

Vodz

no me paso por esos sitios más desde que juré ver la vez pasada a justin bieber en la publicidad del sitio...

verán, mi antivirus está desactualizado

Demmon Break Master

Por esta clase de razones no quiero amigos, un amigo puede ser más cabron que alguien que no conoces. Además, lo que para uno puede ser divertido "difundir una foto tuya en la se te ve follando con un ladrillo" para el que folla con el ladrillo puede ser un detonante a perder toda clase de amistad.

Sami

A ver, también tienen sus cosas buenas, es como todo, sus malas y sus buenas. Yo sólo tengo tuenti (tengo facebook pero me lo hice por una promoción que al final ni utilicé xD) y me permite estar comunicado con mis colegas en su mayoría, que es la principal utilidad que le encuentro, que en esta situación es bastante eficaz. Obviamente los problemas que cuentas eldraku (sobretodo el primero) son palpables y están ahí, pero hay gente que se toma las cosas de una manera y de otra, el grado de amistad... etc.

Y las fotos! Simplemente veo más peligroso colgar cualquier foto sea cual sea en la red que cualquiera que "arruine tu vida". Es información que das a todo el que pueda acceder a ellas, y la información como todo, puede ser utilizada para bien o para mal... pero yo no prohibo a mis amigos que suban fotos mías o en las que salga con ellos, porque como ellos, también me divierte y compartimos recuerdos, comentamos sobre ellas, etc. Por no decir que aborrezco aquellas personas que se tiran la vida "sopando" de los demás, pero el tuenti/facebook te da esa opción y posibilidad, las fotos están ahí, sin embargo, eso sí lo veo una pérdida increible de tiempo, salvo que sean fotos tuyas o en las que salgas, es una buena forma de revocar recuerdos pero "soparle" a la gente por sopar... es el principio de la cara oscura de las redes sociales que yo veo, la inmensa pérdida de tiempo que pueden hacerle a una persona, fomentar el "marujeo"...

Yo creo que, el primer problema que me cuenta eldraku, es que al tío no lo aguantaba nadie... así que tarde o temprano tenía que caer... pero yo las cosas "serias" no las hablaría por una red social ni a través de una pantalla, yo voy a la casa del sujeto en cuestión y le dejo las cosas claras, aunque suene muy barriobajero "ir a buscarlo" xDDDD

En mi caso la valoración es positiva, cuanta más comunicación mejor! ¿Es el espíritu de internet no? Pero bien utilizado, por supuesto.
Soy el mayor de los frikis!

Flynn Davis

Internet no hace malas a las personas, las personas son malas de por sí.

No creo que las RRSS tengan culpa alguna ya que esos problemas de los que hablas ya existían mucho antes de que internet viniese al mundo.

Antiguamente cuando no estaba internet entre nosotros la gente se reunía (no digo que no lo siga haciendo) y se formaba la de Dios (que se sigue formando, por cierto), éste ha dicho, éste se ha chivado, ésta ha hecho no se qué. Así que posiblemente, pienso yo, si tus amigos no tuvieran internet se hubiera liado igualmente.

Las fotos. Antaño la gente se la cascaba pensando en tu madre, en tu hermana, en tu sobrina, en tu abuela, hasta en tu perra, no había medios así que a usar la imaginación y como puedes ver eso no tiene arreglo.

Lo de que la gente no conteste o se desconecte me la trae floja. Si alguien me hace eso simplemente pienso que no puede conectarse, que está ocupado, que se acaba de marchar, que se ha caido de internet o que no tiene ganas de hablar, es lo más lógico y si alguien tiene algún problema conmigo no puedo hacer nada a menos que me lo diga (internet está plagado de hipócritas y bueno en el resto del mundo también, aunque esto es otra historia). Es posible que lo haya hecho alguna vez, aunque suelo responder y si no tengo ganas de hablar lo digo directamente no me busco escusas. Que se molesta, que me borra de sus amigos, pos que le den, además yo no tengo por qué dar explicaciones a nadie.

Quizás, de todo lo que has dicho, lo de la comunicación, es bastante probable pero hay que ser muy gilipollas que después de haberlo aclarado sigas enfadado. Cosa que pasa hasta en los foros, que no veas la que se lía aquí cada dos por tres.

Pero bueno, en tus contactos de mesenger, facebus, Twenty y esas cosas tambien hay que ver a quien agregas, porque no es lo mismo el tio chachi del foro o tu colega de toda la vida, y hay que saber a quien le dices esto y a quien lo otro.

En fin, resumiendo no creo que las RRSS sean un problema, lo único que quizás es que vaya más rápido los chismorreos, pero bueno, si quieres estar en ellas no le veo mal alguno. No subas fotos que no quieres que vean, no digas cosas que no quieres que oígan, no añadas a quien no debas, pero ten el mismo cuidado en el mundo real, y si tienes un amigo salido, ya sabes: no le presentes a tu madre, no le digas que tienes hermanas... (XD)

Kurtz

Coincido con los últimos dos monigotes que comentaron (saludos, chicos :D). Yo primero aborrecía la idea de tener un perfil en una red social, después me lo hice por alguna razón que no recuerdo (seguramente sea ver el perfil de algún viejo conocido) y hoy por hoy no paso de los veintipico amigos en los que (por encontrarme lejos de todos) la mayoría son familiares y el resto alguna persona que me cae bien y que no tendría razones para joderme jejeje.

Hay momentos en los cuales uno empieza a agregar conocidos a lo loco. Me pasó hace poco cuando encontré una red de excompañeros. Y tardé 1 día en darme cuenta que ninguno iba a aportar más que un "eh! ke tal?" y los borré a la mierda. Por esa razón, la de usar mi perfil ahí buscándole una utilidad, en mi caso, estar en contacto con gente a la que no veo ni puedo llamar y/o reirme de vez en cuando con algún comentario de un conocido.

No creo que las redes sociales tengan la culpa. Si alguien está tan abducido por ellas que maneja una amistad, la discute y la corta por ese medio, allá él. Pero es sólo un escenario más donde se presentan las situaciones que se presentan en cualquier otro.

skillag

Como parece que no eres nadie si no las tienes abrí cuenta en Facebook y Twitter. La de Facebook está cogiendo telarañas desde el principio, con la de Twitter me animé un poco más, pero al final la he dejado.
Pd. hay una plaga que se llama "fotos haciendo muecas en Facebook" ;D
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

AJ_Lethal

Uno de los errores mas comunes que comete la gente, ya sea por IM or redes sociales, es que acepta gente que no conoce a lo tonto por que estan con una necesidad de amigos... /facepalm.

Gothic

yo tengo muy pocos amigos, pero los suficientes, por eso no tengo facepalm, digo facebook ni fotolog (no le veo ni un brillo a eso), y msn, me da flojera hacerme uno, pero me lo hare algun dia

FireMaster

yo jamas e tenido problemas con las redes sociales, y eso que soy un autentico adicto al tuenti, es mas quien lo quiera le doy mi tuenti XD

FRAG EM ALL!!!!!!

chillinfart

Varios e están solicitando facebook, pero les tuve que decir no por sus términos de servicio (la forma como facepalm maneja los datos personales). Al final tengo dos cuentas, una en badoo que saqué por alguien que se parecía mucho a una pendeja que ando buscando por más de 2 años (no era, pero me rei a carcajadas con sus fotos, aparte de que es una mamacita) y hace poco de la nada descubrí que tenía un perfil de HI5 (¿como demonios se creó?) Bueno, mi hermana que está en italia me manda info por ese lado, ya no me quejo.

Cita de: Gothic en Enero 20, 2011, 05:40:58 PM
yo tengo muy pocos amigos, pero los suficientes, por eso no tengo facepalm, digo facebook ni fotolog (no le veo ni un brillo a eso), y msn, me da flojera hacerme uno, pero me lo hare algun dia
+1
Nine O' clock, charge your glock.