Torneo de mapas para doom/doom2 - 2011

Iniciado por Wraith, Enero 14, 2011, 08:59:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leukoblast

Ahh si... Lo del secreto vacio...  ;D Juega mi mapa en Ultra Violence y no lo estara...

Wraith

Cita de: Eye del Cul en Junio 20, 2011, 10:30:24 PM
Mis opiniones:

Alta tensión --- Wraith

Me gusta mucho el estilo de los escenarios, un poco como una especie de ciudad vista en sueños. Bien detallado, quizás incluso demasiado en algún rincón; la arquitectura es fantástica. Encuentro mayormente dos defectos: la acción se vuelve a ratos frustrante, y el cielo no me termina de convencer. También tengo que decir que, para mi gusto, se alarga en exceso; aquí hay material para dos niveles, y seguramente funcionaría mejor así.

Ah, hay un fallo en la puerta que guarda el almacén donde está la llave amarilla. Hay foso delante de ella, que debe salvarse activando un puente. Pero si el jugador cae al foso antes de haberlo hecho, no tiene modo de salir.

En un principio, quise poner el mismo cielo que en Coloso. Lo que pasa es que quise que este mapa no tuviera una atmosfera tan nocturna, sino mas bien al anochecer, por decirlo asi. Y cuando vi ese cielo, me encanto, le da una atmosfera decadente - al menos asi lo vi yo - que me gusta mucho. La verdad, es que habian pocos que me combencieran, y este me parecio el mejor con diferencia. A mi me gusta  :P

Por cierto, os recuerdo que hay 2 semanas mas para votar, mas que nada para compensar los dias de regalo respecto a la fecha asignada en un principio. Supongo que el 5 de julio o por ahi publicare los resultados. Asi que los que querais votar los mapas, aprovechad.

Doomguyer

Yo he intentado jugarlos pero son muchos y varios de ellos se me presentan demasiado difíciles. Para valorarlos he recurrido al IDDQD, por lo cual me obligo a opinar sobre el los escenarios, o digamos la estructura en cuanto arquitectura de los mapas.

Una cosa me parece cierta, el grado de dificultad; osea items y enemigos en los sitios oportunos y la planificación para que el jugador sufra en el momento que el mapeador decida, todo esto el factor mas aleatorio en el mapeo, la base siempre son los escenarios primero y luego, si se ve que poner monstruos queda bien o es oportuno,se los mete, igual con los ítems.

Gracias a ello pienso que el mapa "virgen", pues en mi caso no me preocupaba por si me mataban o no (iddqd) el mapa virgen digo, es la obra creativa en estado mas puro, pues las luchas siempre hacen perder el interés en la contemplación del mundo/mapa que uno está recorriendo y se centra en vivira le emocion del combate.
El diseño de los escenarios, como toda obra, es reflejo fiel de la mente del creador y yo sin ser psicoanalista veo obviedades en este aspecto, veo que los diseños se ajustan a lo que son las intenciones de la mente del autor.

Tampoco es que sea todo tan fácil y claro de ver, lo que tengo son solo chispazos de luz que me orientan para saber que clase de persona es el autor, pero ello no significa que se pueda conocer todas las características de la personalidad de los mapeadores.
Además entra mi propia perspectiva y lo que para mi es un algo, puede para otro ser algo diferente.
Por eso esto va dedicado a cada autor de su respectivo mapa, los maperos dejan partes de sí en sus mapas.
----------------------------------

Bodega abandon .
Los escenarios son muy simples, sin ninguna gracia, son solo cuatro o cinco habitaciones ademas demasiado estrechas  sin nada
bonito para los ojos que recordar. De momento es una mente en proceso de creación y maduración sin nada sólido, que además debería abrirse mucho.

Demmon random map
Son habitaciones estrechísimas y todo parece hecho a escala mas pequeña, como para que uno no se pueda mover bien sin embargo el diseño y el detalle son buenos y sin contrastes horribles de textura ni cosas así. Propio de una Mente cerrada proclive al fanatismo, aunque no es que sea tonto tampoco.

e1m1mrkb2
Son espacios abiertos y que permiten moverse, y en general todo es correcto, con usos originales de las texturas, lo malo es que es demasiado corto y lo mas bello solo está al principio, es como la personalidad de demmon pero en abierto y libre, es decir, es mucho mas razonable y libre.

el hijo de su madre.
Me gusto bastante, porque el mapa es bonito y correcto (salvo algunos HOM muy feos o lineas rotas) y los escenarios se dejan ver y apreciar sin que el detallado sea muy alto que digamos pero en cambio la autora sabe dar buen uso a las texturas, ademas son abiertos. y lo mejor, es más largo que la mayoría sin pasarse tampoco. aparte el detalle divertido de matar a los cyber con las barras, se quedan atrapados y  los maté a puñetazos. por cierto muy simpática la historia. Propio de alguien inteligente que intenta racionalizar el mundo y la vida y mas por ello pierde encanto.

Fabrica UAC
sencillo, directo, dura lo que tiene que durar, muy al estilo old, aunque evidente falta de experiencia pero es divertido, no tiene nada digno de admirar estéticamente y eso es lo peor. Propio de alguien inmaduro e inconstante y con notable afeminamiento si no directamente homosexualidad (véase el perfil o la planta del mapa en su totalidad, parece un pene además de otros detalles que me hicieron deducirlo)

kilaluqah
pues el tipico mapa del autor... con el desarrollo perfectamente esquematizado y de diseño marcadamente  geométrico, pero tal y como señala el autor... no aporta nada y visualmente el autor lo ha hecho mucho mejor en otras ocasiones, el mapa bueno es, ya se sabe que el autor es un mapeador experimentado y consumado que sabe como se hacen estas cosas, si es por diseño y calidad se merece ganar, pero los criterios principales a mi me parecen mas bien la osadia y la valentía para intentar crear cosas bonitas que no  necesariamente nuevas. Pues el autor, inteligente pero se repite mucho y no va a más.

ledix
Los escenarios me recordaron a los de los mapas ultimate doom. El desarrollo parece muy improvisado pero no están mal, lo realmene malo aqui es el uso de las exturas, sobre todo por los contrastes horribles que hay. Pues denota claramente una personalidad no planificadora y que deja su día día a la deriva y lo improvisa todo sin tomar las riendas de sus propias circunstancias.

fortress vmt
escenarios bellos, arquitectura bella pero faltan mas detalle y mas variedad color y alegria, no hay sorpresas es todo avanzar se hace muy predecible. además falta la llave roja en el 2 nivel de dificultad. Es una personaldiad Oscura, profunda, inteligente, artística, pero demasiado aferrada a sí misma.

mescalin
muy bello, recuerda a los mejores de aluqah. Propio de alguien maduro, inetligente, abierto de mentes, pero tiende a simplificar simplificar demasiado el mundo para abarcarlo con su inteligencia, que no cabe duda de que es amplia, pero que sin duda omitirá partes importantes de la realidad para valorar el mundo, pues éste es demasiado amplio de entender en su totalidad por muy inteligente que se sea  pues el mapa es así, estupendamente bien construído pero asimismo simplísimo de jugar.

planisf
planisf parece lo opuesto a mescalin, es mas complejo y desafiante al ingenio nada mas y nada menos que una ciudad y un complejo muy bueno pero en cambio no es bello,  el diseño está un poco cogido por los pelos, no da bien el pego, sobre todo la ciudad. propio de alguien no tonto sin duda, pues que le gusta aprender y se cuestiona muchas cosas pero que en cambio
no les da el dignificado ni importancia en su vida y por ello vive como en un mundo incompleto y es muy ligero en emitir juicios u opiniones en su vida.

survivor
estupendísimo, es como el tipico old school pero perfectamente bien hecho, incluso bonito. espacios demasiado cerrados pero en general se hace estupendo de jugar no es demasiado largo. me extraña que sea un primer map. Similar a Demmon Break Master, pero mas abierto y directo, quizá mas inteligente, pues sabe valorar y utilizar lo bueno que aprende en su vida.

nivel
muy bueno también, no tiene tanta creatividad pero en cambio est aperfectamente bien diseñado, es bonito de jugar, aunque laberíntico. El autor será una personalidad profunda y compleja pero sin nada realmente sorprendente para ofrecer.

--------------
Bueno eso es todo, Sé que algunos comentarios pueden doler, así que no pienso discutirle a nadie si me contradice, recuerden que también incluye mi propio criterio acerca de la gente y no soy necesariamente un genio de la psicología a pesar de que algunas nociones sí que tengo. Recomiendo al autor respectivo que se lo tome bien y sin darle mucha seriedad al sunto, con humor si es posible.

Los otros dos mapas no los he odido jugar por errores de líneas pero ya les miraré en el doombuilder para poder enviar las calificaciones.
;D

[CptRenko]

CitarPropio de alguien inmaduro e inconstante y con notable afeminamiento si no directamente homosexualidad (véase el perfil o la planta del mapa en su totalidad, parece un pene además de otros detalles que me hicieron deducirlo)

Eso no me parece una critica al mapa directamente tal XD.

Creo que seria conveniente que nos enfocaramos al mapa en si y no tratar en sentido ofensivo de homosexual al creador del mapa XD.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

Doomguyer

Hombre, yo no creo que la homosexualidad sea algo malo, es simplemente una característica posible de la sexualidad de alguien.

AlektorophobiA

Mephist... digo Doomguyer, podrias ser mas gracioso para la proxima que se te ocura trollear, el chiste de Valor Rojo gay ya esta muy gastado.
...

Wraith

Vamos a ver.

Sinceramente, esto me parece poco serio. Esto es un torneo de mapas, en el que se incluye dos etapas, la primera donde los participantes hacen su mapa, y la segunda donde los votantes juegan los mapas y opinan sobre ellos, no sobre la mentalidad del autor a la hora de hacer el mapa. No me parece mal que hagas eso como ''extra'', pero lo primordial es hablar sobre los mapas en si, no de lo maduro o inmaduro que es alguien por hacer un mapa.

Ademas, ¿desde cuando puede un mapa condicionar la sexualidad de alguien? Cualquiera puede hacer un mapa de cualquier caracteristica, independientemente de su condicion sexual, y afirmar esto, en cualquier de sus variantes, y en cualquier persona, me parece un error MUY grande por tu parte. No es que tenga nada en contra del colectivo gay siempre y cuando no se metan en mi modo de vivir, sino que hay gente a la que puedes herir y ganarte su enemistad con esa actitud.

Ademas, en el caso de que Valor Rojo sea gay, ¿a ti que te importa?  Cada uno tiene su vida y su privacidad en la que nadie deberia meterse. Y tu deberias respetarle, independientemente que te guste o no su modo de vida.

Personalemente creo que has hecho esto para spamear ::)

Perro Seco

Cita de: Eye del Cul en Junio 20, 2011, 10:30:24 PM
El único defecto que le encuentro es que la parte de la pirámide abusa un poco de la oscuridad.
Cierto, es que mi pantalla es demasiado brillante (y eso que tengo siempre el brillo al mínimo). ¿Se puede editar un mapa después de haberlo presentado al torneo? Es que estaba pensando en iluminar un poco más esa zona.

Cita de: Doomguyer en Junio 22, 2011, 05:20:38 PM
los maperos dejan partes de sí en sus mapas.
Yo dejé mi pierna derecha; está en la zona de la pirámide, nada más ser teletransportado, jojo...

Cita de: Doomguyer en Junio 22, 2011, 05:20:38 PM
en cambio no les da el dignificado ni importancia en su vida y por ello vive como en un mundo incompleto y es muy ligero en emitir juicios u opiniones en su vida.
Perdóname, mamá.  ;D

Valor Rojo

A ver, a ver, a ver, aquí se ha armado una sin que yo esté aquí para defenderme, que es esto, el torneo de mapas de Arcades 3d 2011 o el hilo del prejuzgamiento y la homofobia?

Primero que nada, Doomguyer, si tienes un problema conmigo, discutamoslo en mps, no hagas comentarios al azar así, menos en hilos donde no interesa.

Segundo, si te pones con prejuicios a juzgar los mapas de las personas, entonces no estás dando un juicio imparcial. Que yo sepa, al menos en mi mapa, no existe ni un sólo pene en su construcción, ni uno sólo. Me puedes criticar por la forma de las oficinas o los servidores, pero el perfil del mapa no lo podés criticar porque ni yo sabía como iba a quedar al final. Que tu digas eso no pone en duda mi estabilidad mental o afiliación sexual, sino que te pone más en duda a ti, Doomguyer.

Nadie, y lo repito, nadie tiene porque entrometerse en los gustos de otras personas aunque a uno le parezcan anormales, si eres homofóbico, está bien, nadie te va a decir nada por eso, pero hay que ser subnormal para faltarle el respeto a las personas en publico, al menos así lo pienso yo.

Tercero, si no pudiste jugar los mapas y terminar al menos uno sólo, eso ya habla mucho de tu nivel como jugador de Doom. Debiste, al menos, intentar finalizar uno, sin usar trampas, en ves de ir por ahí como un evaluador de casas viendo los detalles del nivel. En Doom, cuentan los mounstruos tanto como los detalles visuales, porque los mounstruos son los que le dan vida al juego, sino, sería otro de esos jueguitos de construcción como Los Sims o Simcity. Punto.

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

Leukoblast

Hola! Ps... Alguien me podria explicar (por mp, talvez) como hacer los puentes que hay por ejemplo en el nivel de Aluqah presentado en este torneo???, pues creo que si aprendo eso talvez mi conocimiento y creatividad al crear mapas mejoren  :P ;D
Saludos...

Gothic

Cita de: Leukoblast en Junio 23, 2011, 02:55:38 AM
Hola! Ps... Alguien me podria explicar (por mp, talvez) como hacer los puentes que hay por ejemplo en el nivel de Aluqah presentado en este torneo???, pues creo que si aprendo eso talvez mi conocimiento y creatividad al crear mapas mejoren  :P ;D
Saludos...
HERE!
http://disenodoom.adrielmedia.com/foro/viewtopic.php?t=754

aunque mas atras habian puesto un tutorial mas completo

NIGHTMARE!

Cita de: Leukoblast en Junio 23, 2011, 02:55:38 AM
Hola! Ps... Alguien me podria explicar (por mp, talvez) como hacer los puentes que hay por ejemplo en el nivel de Aluqah presentado en este torneo???, pues creo que si aprendo eso talvez mi conocimiento y creatividad al crear mapas mejoren  :P ;D
Saludos...

en palabras simples ese efecto se hace así: los bordes del punte son simplemente lineas  puede ser un sector rectangular con altura 0 por ejmplo, pero que las texturas de las lineas tengan una altura digamos por ejemplo 150  (que seria la altura de los sectores de cada extremo del puente), para esto debes usar esas texturas de de baja altura por ejemplo esas de  8 de alto por 64 de ancho, o de ese estilo .luego dentro de ese sector de altura 0, debes crear un sector también de altura 0, pero le asignas un sector tag comandado por las 2 lineas de los extremos del punte, cosa que cuando tu entres al puente ese sector del centro debe elevarse lo mas rapido que pueda.. y que cuando salgas de puente (otro sector tag) el sector ese debe bajar para poder caminar como si nada por abajo... y la sensacion de puente te la seguiran dando las texturas que estan en el aire..

parece dificil, pero es bastante facil. Saludos.

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

Eye del Cul

A mí intentar deducir algo de la personalidad de alguien a partir de un mapa de Doom me parece arriesgado, pero tiene cierto sentido. También se usan para esto dibujos improvisados, o firmas y textos escritos a mano. Hay ciertas pautas --rodear tu nombre con un bucle al firmar suele indicar introversión, por ejemplo--, pero también bastante margen de error, y desde luego estos métodos tienen sus límites. Con los mapas de Doom, al contrario que con firmas y dibujos, nadie ha hecho estudios serios, así que analizarlos de este modo es casi caminar a ciegas.

Cita de: Doomguyerpero tiende a simplificar simplificar demasiado el mundo para abarcarlo con su inteligencia, que no cabe duda de que es amplia, pero que sin duda omitirá partes importantes de la realidad para valorar el mundo,

Creo que mi mente no es analítica sino sintética; tiendo más a ver el conjunto que a preocuparme por los detalles. Lo de "simplificar demasiado el mundo para abarcarlo con la inteligencia" es algo que inútilmente hacemos todos, sólo que la mayoría de la gente parece vivir con la ilusión de tener una visión imparcial de las cosas; después de todo, el 90% de los conductores creen que conducen mejor que la media.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Nordamuster

Bueno de los que e jugasdop aqui esta mi opinion

Fábrica UAC CA

Es bastante simple corto y la verdad esd que pasillo y habitacion no es mi fuerte, la verdad no me gusto mucho, pero me parecio bastante entretenido.

New Born 

Me mori varias veces apenas empezar el mapa, demaciado dificil pero le  encontre el truco, me gusto bastante, las texturas estan bien y me gusta ese toque urbano especial de este tipo de mapas que de verdad parecen una ciudad.

Alta tensión

Me esperaba mucho mas de este mapa, la verdad, se parece bastante a Coloso, no le vi mucho nuevo, la dificultad se me hacia demaciada aveces y eso termino por aburrirme pero al final lo complete, me esperaba mas.
A pesar de eso, solo me aburrio un poco el final, pero el mapa me parecio bastante entretenido los primeros minutos al ver que cada pulsador que presionaba venia una horda mas de demonios, aunque me hubiese gustado usar alguna super escopeta ahi, bastante bueno.

Deimos chronology

la verdad esque se nota que el autor queria hacer algo relacionado con el episodio 2, veamos, base destruida, con mezcla de infierno, texturas de base e infierno, la verdad esque es bastante fiel al segundo episodio y me gusto mucho as pesar de ser algo corto, si bien es algo lineal, es muy entrentenido, eso si, no se porque se quejan de las texturas, basta hechar una mirada a algunos mapas del segundo episodio de doom y veran que los mix de texturas de base e infierno son muy raros, igual que este mapa.

Bueno, eso saludos, despues opino los emas que me va quedando poco tiempo, eso si, una pregunta:

Es obligatorio ademas de enviar las puntuaciones, comentar todos los mapas?

Wraith

Obiamente. Si puntuas sin razonar, no sera valido